VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pintar Bañera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pintar Bañera

Una ronda para todos¡¡¡

He comprado recientemente,una cabinada de fibra que su anterior propietario la habia pintado con esmalte titanlux,la pintura con el tiempo,se ha ido degradando por la intemperie,me gustaria volverla a pintar con una buena pintura ,queria saber como puedo eliminar los restos de pintura,sin perjudicar la fibra.Muchas gracias de antemano.

Re: Pintar Bañera

Mala compra.

Las cubiertas de fibra no se deben pintar, sino limpiar y pulir.

Tendras que lijar hasta la resina e imprimar y pintar. Te quedarán bollos, habrá descascarrillados al tiempo, etc, etc.

Espero que comprases muy barato. Suerte

Comentario

Y te saldran sarpullidos y perderas los dientes y te se caeran las uñas de tanto lijar !!! Pero igual con una fuerte limpieza y un poco de masilla lo dejas bien para volver a pintar,,,si n verlo,cualquie opinion es una chorrada
      Que bien lo estamos pasando !

Comentario

Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver Mensaje
        Y te saldran sarpullidos y perderas los dientes y te se caeran las uñas de tanto lijar !!! Pero igual con una fuerte limpieza y un poco de masilla lo dejas bien para volver a pintar,,,si n verlo,cualquie opinion es una chorrada
        Muchas gracias

Comentario

No sé en que zona estàs pero si estàs en Catalunya puedo darte por privado un teléfono. Y no te preocupes, los barcos de fibra se pintan y te puedo decir, porque los he visto,que si se hace bien quedan de puta madre. A más de uno del hilo le gustaria tener uno pintado de nuevo,

Comentario

Hace más dos años lleve una pieza de la bañera del barco a una tienda de pinturas para que consiguieran el mismo color.
            Me prepararon una pintura de poliuretano de dos componentes, que apliqué a pistola dos capas a toda la bañera, después de una lijada muy muy fina y quedo como salida del astillero.
            Si tienes algun pequeño golpe o grieta, hay que masillar y igualar.
            Así sigue, después de pisotearla infinitas veces, ningún problema.
            El pequeño inconveniente de estos preparados, es que hay que usarlos en un breve espacio de tiempo.
            Todos tenemos nuestras experiencias y a veces con resultados dispares, pero algunas opiniones que se escriben en este foro, son muy radicales, precipitadas y desinforman.
            El el mar solo se puede pecar de prudencia.
            EA-3-ANP

Comentario

Está claro que sí ya está pintada ,no queda otra que seguir con esa técnica.

Lo más importante para un buen acabado s una buena preparación de las superficies a pintar,e lo más importante,y eso lleva su tiempo si quieres hacerlo bien.

Primer paso dependiendo del estado anterior de la pintura lo ideal retirarla todo lo que se pueda,para ello puedes usar un decapante químico,y o lijar.
              Recojer todos los imperfectos con masilla adecuada ,lijar con grano fino,dar imprimación de agarre ,volver a recoger con masilla si se ve algún desperfecto,volverá a lijar,segunda mano de imprimación,nuevamente lija fina,primera mano de pintura ,lijar con lija de agua suavemente y dar mano final.

Así pinte un barco entero de motor de 32 pies,un curro de la leche casi un primavera a ratos ,pero quedó como nuevo.

Sin tener ni PI de pintar ni na. Me echo una mano un amigo pintor de coches y practique en su cabina de pintura hasta que le coji el rrollito.
              Pero ojo prometi no volverlo hacer nunca jamás..........aquello no se terminaba nunca.....jaja.

Como experiencia está bien.

Saludos..

Posdata.

Lo mismo le da una limitación tapa los cuatro desperfecto y con un rrollito lo pintas y ya te vale....ja..ja

Comentario

Pintar Bañera

Si la pintura era monoconponente, no te queda otra que dar nuevamente monoconponente, o retirarla antes de dar bicomponente de poliuretano (más resistente)
                Comprueba antes de pintar el tipo de pintura porque si es monoconponente se deshará al dar una nueva capa.

Quedará bien

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
                Asociación Española de Actividades Subacuáticas
                http://www.subacuatico.es

Comentario

Muchisimas gracias a todos

Comentario

Los barcos de fibra se pintan en cubierta: si.

Habitualmente MAL.

Porque la gente es ignorante y chapucera. Habitualmente se quiere abarcar mas de lo que se puede y/o se sabe. Y pintar una cubierta se puede hacer bien, pero ES CARISIMO. Demanda mucha mano de obra especializada. Hay que preparar muy bien las zonas, vigilar temperatura y humedades, etc, etc.

Y el que aqui escribe está aburrido de verlo hacer mal (tipico botecito con dueño bricolajero) y perfecto: astillero profesional trabajando un megayate, con su carpa y etc. Y si no llegamos a ese nivel, mejor ser humilde, y limitarnos a limpiar y pulir.

Y en este caso, cuando se uso esmalte Titanlux, mala coda: chapuza al 100x100. Y ojo que Titan tiene algunos productos nauticos de calidad contrastada: Joaquim Folch de tonto no tiene un pelo.

Comentario

Originalmente publicado por nombrote Ver Mensaje
                      Si la pintura era monoconponente, no te queda otra que dar nuevamente monoconponente, o retirarla antes de dar bicomponente de poliuretano (más resistente)
                      Comprueba antes de pintar el tipo de pintura porque si es monoconponente se deshará al dar una nueva capa.

Quedará bien

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
                      Muchas gracias,tambien estoy valorando forrar la bañera con teka sintetica,que opinais?

Comentario

Yo también estoy valorándolo por el mismo motivo! Alguna opinión al respecto??
                        1ª botadura de mi querida

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA

Comentario

Te voy a contar mi corta experiencia con una pequeña Taylor, barquita de más de 50 años, pintada tropecientas veces con múltiples pinturas.

En la bañera, lija de 80 y 120, previamente arreglé los desconchones con masillas y varios (en mi hilo está detallado el trabajo), limpieza con aspirador y alcohol isopropilico. Y después pintura de poliuretano de dos componentes.

Como bien te dicen hay que trabajar rápido o bien ir mezclando de poco en poco en las proporciones que te diga el fabricante, yo lo hice de poco en poco, para que no se secara la pintura. Ha quedado preciosa :requiero:

En el hilo del pie de mi firma aparece mi restauración.

Suerte y al lío, y que no te asusten.

Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Originalmente publicado por KISMET Ver Mensaje
                            No sé en que zona estàs pero si estàs en Catalunya puedo darte por privado un teléfono. Y no te preocupes, los barcos de fibra se pintan y te puedo decir, porque los he visto,que si se hace bien quedan de puta madre. A más de uno del hilo le gustaria tener uno pintado de nuevo,
                            Podrias pasarme el telefono?

Comentario

Buenas tardes.
                              Cuando compre la menorquina una de las cosas que tenia clara era que la iba a pintar entera,caso y cubierta,.
                              El casco me lo pinto un amiguete pintor y quedo de P.M..
                              En la cubierta seguí sus instrucciones, lijar para abrir un poco el poro de la pintura, enmasillado de epoxi en las zonas que tenia algún toque, y luego pintura de dos componentes mate a rodillo.
                              Dos manos y quedo muy bien.
                              La única duda que me queda es si habría sido mejor darle brillo, pero los destellos a mi no me van muy bien.
                              Animo, asesorate bien y ya sabes que todo tiene solucion menos la muerte.
                              Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X