VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Perkins se cala al ralentí

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Perkins se cala al ralentí

normalmente los motores estaticos llevan regulador mecanico porque cuando hace fuerza el motor no varian las revoluciones en ese cuando el motor por las olas u otra circustancia tiene que hacer mas fuerza baja de revoluciones no se si me esplico bien , la bomba con regulador mecanico es igual que esa pero un poco mas alargada y se puede montar igual todo lo demas es igual saludos

Comentario

Originalmente publicado por corremares Ver Mensaje
      norr ese es el de tope cuando aceleras si lo tocas subira mas de revoluciones o bajara cuando aceleres a fondo segun le des o le quites pero ese no lo toques es el que hace tope al ralenti la llave es una ocho fija pero por la foto esa bomba parece que lleva el regulador hidraulico suelta el cable del estrangulador y prueba, si fuera el ralenti te lo haria en frio pero caliente sube un poco el ralenti y ya no te lo haria creo yo
      Ok, probaré a soltar el cable del estrangulador a ver qué pasa. No he notado ninguna anomalía de funcionamiento, ni de revoluciones ni de potencia, tan solo que de la noche a la mañana no aguanta al ralentí Arranca a la primera en frío, tras calarse a ralentí también arranca enseguida, etc.

Hoy le cambiaré el recambio del filtro de combustible que ya le tocaba y seguiré probando.
      De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Originalmente publicado por Flipe Ver Mensaje
        Muchas gracias, creo que es como dices aunque no sé a qué tuercas te refieres. Pongo una foto. Por cierto Cooltier qué tal va tu motor tras su renacimiento con la obra maestra que le hiciste? Q lo dejaste nuevo!

Hola.
        Yo cambié de barco y de motor, pero se que el Perkins aún va muy bien.
        Ahora tengo otro barco con un yanmar de 125cv, al cual le he cambiado los silent blocks, el cojinete del arbotante y también le hice reglaje de válvulas.
        El barco ha mejorado muchísimo...

Comentario

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
          Hola.
          Ahora tengo otro barco con un yanmar de 125cv, al cual le he cambiado los silent blocks, el cojinete del arbotante y también le hice reglaje de válvulas.
          Crack!!
          Había estado un tiempo si entrar mucho por aquí y veo que me he perdido muchas cosas. Enhorabuena por el cambio

Comentario

Crack!!
            Había estado un tiempo si entrar mucho por aquí y veo que me he perdido muchas cosas. Enhorabuena por el cambio
            Me alegra leerte de nuevo.
            Ánimo con ese relentí...

Comentario

Puede ser que sea el que he señado con la flecha, que lleva una especie de protector cilíndrico de plástico negro precintado para que el usuario no lo toque?
              Ese ni se te ocurra tocarlo, va precintado porque eso es el tarado de la bomba inyectora, lo que tienes que tocar es el del cable rojo que termina roscado que igual lleva dos tuercas del 8 haciendo contratuerca, en definitiva es el cable de aceleración.
              Pero si al ralentí te da 700 vueltas , me inclino o bien por suciedad en filtro y/o prefiltro decantador (moco) si llevas o tambien puede ser avería típica y no es muy cara, la bomba de ALIMENTACION, que la membrana de aspiración la tengas tocada la que va atornillada al motor y antes del filtro de gasoil, por la que se sangra cuando cambias filtro de gasoil, hay alguna que se pueden abrir, limpiar el filtrito que llevan, otras no y ha que cambiarla.

Comentario

Sap aquell que diu...

Filtro de gasoil cambiado, con su posterior purgado. Arranca a la primera.
                He añadido aditivo para gasoil limpiador del circuito e inyectores
                Cable del estrangulador comprobado, quitándolo y comprobando que no quedara con tensión y provocara que el motor se parase al bajar de revoluciones
                Cable del acelerador comprobado, está como siempre ha estado

Pero el motor se sigue parando cuando lo pongo a ralentí, esté frío o caliente Al final me tendré que resignar y llamar un mecánico

Comentario

Pero has consumido suficiente gasoil para que el aditivo limpie y lubrique?

Comentario

Hola
                    Yo lo del aditivo bueno tengo mis dudas. Lo explicaré más adelante.
                    Las rpm quizás podrías subirlas a 800 pero no más, porque lo que será una tontería provocaría que engranaras siempre a las revoluciones inadecuadas y provocarías daños a la larga en la reductora.
                    Pero si antes estaba a 700rpm y no se calaba, esa solución sería pasajera, si hay suciedad esto iría a más y sería al final calarse a 800rpm y si no se limpia podría dejarte un día tirado.
                    Como aditivo si añades a 50lt de gas oil 2lt de gasolina sin plomo y medio bote de aceite de 2t ya tienes un aditivo limpiador perfecto que estará actuando los 50lt del combustible.
                    Yo compre hace tiempo un filtro de gas oil de plástico de esos transparentes, se venden en repuestos de coches y evita cualquier entrada de moco, lo intercalé en la línea de gas olí entre depósito y pre filtro decantador. También en este tramo intercalé una pera bomba de mano como las que llevan los fuerabordas, simplemente por si tengo que purgar, después están los filtros normales claro.
                    Otra cosa, desconozco cómo llevas tu motor, pero te aconsejo que cada vez que lo utilizas, ya en caliente al motor diésel hay que darle vida, es decir poner el motor en altas revoluciones algunos momentos, esto evita la malloria de los depósitos de carbonilla en asientos de válvulas y evita parte de carbonilla en inyectores.
                    Y después de todo esto, filtros, hacer reglaje de válvulas y limpieza de inyectores , nunca viene mal si ya ni recuerdas cuando se hizo o por ser de segunda mano no sabes cuándo o si se hizo alguna vez en motores con más de 10 años o 3000h

Comentario

pues a mi solo se me ocurre lo que te dije al principio el motor frenao por algun motivo no se el tiempo que has hecho funcionar el motor asi pero si no es mucho podria haberse quedao el arranque engrabao pero si es mucho no porque ya se hubiera quemao las correas muyyy tensadas pero tb hubieras fastidiao la bomba de agua o el alternador el inversor pero tb se hubiera agarrotao del todo puedes mirar el aceite del inversor y no se me ocurre na mas solo ponerle un cirio a un buen santo y rezarle un rosario de todos modos el acelerador y el regulador se desmontan en cinco minutos solo son dos tornillos pero si no lo has tocao nunca lo veras muy complicao mas vale que llames un mecanico en cuanto a la bomba de alimentacion no creo que sea pero por el color del motor si no la has cambiao nunca seguro que esta regular pero si cogiera aire ya no arrancaria y si le falta gasoil se para al acelerar pero siempre hay cosas raras podria tener algun emboce en el espadin u otro sitio y al acelerar le llegara mas gasoil a la bomba pero claro si no ves nada tendras que ir descartando cosas siempre sin hacer mucha faena hasta estar seguro de la averia saludos

Comentario

Por si ese ralentí aún da guerra, después de revisar recorrido de mandos, filtros y fugas o entradas de aire...

Aquí tienes los manuales , aunque en inglés .

Parece llevar la bomba CAV, con regulador hidráulico ...

Tienes los ajustes de tornillos de ralentí / idle, y de anti-stall/ paro..?

Sección N , 5 y 6. En el del 78 '
                        Seccion N 9.. En el del 89'

Right-click to download the Perkins 4-108 Workshop Manual.pdf (Printed in 1978) Right-click to download the Perkins 4-108 Workshop Manual.pdf (Printed in 1983)

Espero te ayude

Comentario

El motor lo tuve aproximadamente 15 minutos funcionando a 1500 rpm tras añadirle el aditivo limpiador de inyectores. No lo tuve más tiempo porque ya anochecía, probablemente hoy lo haré funcionar más tiempo mientras voy probando.

Gracias por el enlace al manual de taller y la referencia a las secciones

Comentario

El motor lo tuve aproximadamente 15 minutos funcionando a 1500 rpm tras añadirle el aditivo limpiador de inyectores. No lo tuve más tiempo porque ya anochecía, probablemente hoy lo haré funcionar más tiempo mientras voy probando.

Gracias por el enlace al manual de taller y la referencia a las secciones

Lo normal es que hasta unas horas de uso no haga efecto, con 15 min no da tiempo

Comentario

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
                              Hola.
                              hola coltrier, por curiosidad, que diferencia de consumo tienes en comparacion con el 4108? estoy pensando en si me compensaria cambiarlo por uno mas potente
                              unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Hola.
                                Pues no sabría decirte bien. Ya sabes que el 4108 es un auténtico mechero, pero con este Yanmar diría que el consumo es el doble o un poco más como mucho
                                Lo suelo llevar entre 2400 y 2600 rpm. Puntualmente a 2800 y algún día menos de 1 minuto a tope.
                                En mi opinión es un consumo moderado y te animo al cambio.
                                Saludos muchacho y buena proa.

Comentario

Trabajando...
                                X