VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Elan 340

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Elan 340

Hola Morgan...

sí, lo gustos son asi... que diria aquel

en cualquier caso tan solo comentar que la abertura de la popa del Elan es mucho mayor que la del First 36.7... practicamente va desde una banda a la otra, no una abertura mas o menos media de un first...

Ademas estoy de acuerdo en lo de achicar el agua de la bañera y lo de la facilidad para el baño, pero si la popa es desmontable, eso siempre lo puedes hacer y ya te queda como de "popa abierta"

Por otro lado con mar de fondo de popa, en un "popa abierta embarcas agua a menudo" y es muy incomodo (me ha pasado)... que de cada cuatro olas que te alcancen por la popa una te meta agua en la bañera, es incordiante... con un barco de popa desmontable, la cierras y problema resuelto...

Siempre bajo mi opinion claro... como bien decias sobre gustos...

Saludos

Comentario

Pues sí, Keith11... es cosa de gustos

Ya sé cómo es la popa del Elan 340 -lo estuve viendo en el Salón de Bcn- y coincido contigo en que debería tener, aunque fuera en opción, al menos la posibilidad de montar un banco de banda a banda (popa "desmontable").
      Por cierto, el barco me gustó mucho... pero no sé su precio. Eso sí, es en realidad un 33 pies (10 metros justos de eslora) y habrá que tener esto en cuenta en las posibles comprativas.

Y ya que hablamos de gustos, te diré que para estas esloras yo prefiero la caña a la rueda de timón.

Ah, y eso de que con mar de fondo por popa embarca agua en una bañera abierta, pues siento discrepar pero no lo tengo tan claro...
      Sólo tengo la experiancia de un barco en este sentido, pero sólo nos entra agua en la bañera por la popa -y muy poca- cuando estamos parados y hay oleaje -bien por mar de fondo, bien porque pasa una motora cerca-, con las consiguientes cabezadas... pero navegando no nos entra nada de nada.
      Pero claro, igual en otros modelos no pasa lo mismo.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por morgan Ver Mensaje
        aunque fuera en opción, al menos la posibilidad de montar un banco de banda a banda (popa "desmontable").
        Por cierto, el barco me gustó mucho... pero no sé su precio. Eso sí, es en realidad un 33 pies (10 metros justos de eslora) y habrá que tener esto en cuenta en las posibles comprativas.
        Morgan... puntualizo.... un banco transversal de banda a banda...¡¡SÍ QUE LO LLEVA!!!! se puede poner y quitar a voluntad... pero solo el banco, el resto del espejo de popa es diafano

En el salon me dieron precio puesto en el agua de 145000...ahí hay que sumarle los gastos de gestoria, los del material de seguridad, la VHF,...¡¡¡me parecio caro para, como tu bien dices, la eslora de 10 m justa... eso sí, tiene 9.23 m de eslora de flotacion...mas que el Dufour 34 que tiene 9.13 m para una eslora de casco de 10.28 m

Comentario

Ya me está entrando el canguelo, cada vez dan más viento.

Por cierto.....
          He visto dos versiones de back, una al centro y otra en pata de gallo ¿con cual navegaste tu?
          Asociación de navegantes de recreo

sigpic
          http://www.anavre.org

Mi flickr
          http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
            Ya me está entrando el canguelo, cada vez dan más viento.

Por cierto.....
            He visto dos versiones de back, una al centro y otra en pata de gallo ¿con cual navegaste tu?
            Al centro...y con unos reenvios a ambas bandas para el trimado desde el puesto del trimmer de mayor...

A ver si hay suerte para el viernes y el viento te acompaña mas que a mi (bueno, es que a mi mas bien me acompaño poco... )

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
              Morgan... puntualizo.... un banco transversal de banda a banda...¡¡SÍ QUE LO LLEVA!!!! se puede poner y quitar a voluntad... pero solo el banco, el resto del espejo de popa es diafano
              De acuerdo... ya te entiendo. Gracias por la aclaración y por el dato del precio.

Ah, acabo de encontrar una foto de la bañera

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje

En el salon me dieron precio puesto en el agua de 145.000 eur ...ahí hay que sumarle los gastos de gestoria, los del material de seguridad, la VHF,...¡¡¡me parecio caro para, como tu bien dices, la eslora de 10 m justa... eso sí, tiene 9.23 m de eslora de flotacion...mas que el Dufour 34 que tiene 9.13 m para una eslora de casco de 10.28 m
                Realmente si que me parece caro, pero el DUFOUR 34 o el nuevo DEHLER lo son bastante más, bueno, según lo valore cada uno, a mi me lo parecen, pero en esto hay tanto colores y apreciaciones como gustos. Como recientemente se introdujo en este foro:
                "El nuevo G10 de ASTIFER se presenta al mercado en dos posibles modelos en base a un nuevo casco común:

G10 CRUCERO con un precio estándar inicial de 60.000 EUR

G10 CRUCERO/REGATA con un precio estándar de 70.000 EUR"

A lo que se añadió la siguiente información:
                "Ambos modelos tiene versión de dos cabinas (que es la del precio estándar) y una segunda versión posible de tres cabinas.
                Las principales diferencias del CRUCERO/REGATA con el CRUCERO, son que el primero tiene una orza más profunda, un palo de regata más largo, más superficie vélica, más maniobra pensada para regatistas, y más detallitos.
                Como estoy en plan caprichoso con búsqueda de velocidad, pues como dije me pase a mirar los CRUCEROS/REGATA.
                Que si es crucero regata, quiero que el barco me venga con todo esto:
                - 3 cabinas dobles
                - Motor interior 29 HP con sail drive
                - Gobierno en timonería con compás y rueda
                - Piloto Automático en interior timonería RAYMARINE
                - Fondo del piso de la cubierta en teca
                - Carro de escota de mayor delante de la timonería, y de longitud larga
                - Molinete eléctrico
                - Pasamanos en teca sobre caseta
                - Ancla, cadena y cabo fondeo
                - 4 Amarras y 6 defensas
                - Enrollador de génova
                - Génova enrollable con banda protectora
                - Mayor
                - Lazy jack y funda mayor
                - Contra rígida
                - Bimini
                - Ducha en bañera
                - Escalera de baño
                - Portillos extras practicables en cabinas popa
                - Radio FM-CD con altavoces en interior
                - Altavoces exteriores
                - Agua caliente (calentador con resistencia 220v. y conexión a intercambiador calor del motor)
                - Aseo interior con ducha con agua caliente
                - Desagüe de ducha independiente, evacuación de aguas directa por bomba al mar
                - Tanque de aguas fecales con válvula 3 vías, bomba descarga al mar, descarga a
                tierra y filtro antiolores
                - Tres baterías y cargador con toma tierra 220
                - Cocina de gas con horno
                - Detector de gas
                - Nevera eléctrica 12 v.
                - Equipo navegación y salvamento
                - Piloto automático RAYMARINE
                - GPS con antena exterior RAYMARINE
                - corredera y sonda RAYMARINE
                - VHF con LSD RAYMARINE con antena en mástil
                - Reloj tridata RAYMARINE
                - Reloj piloto automático
                - Reloj de viento
                - Hélice plegable
                - Perfilado de casco, orza y timón
                - Preparación casco y antifouling
                - Traslado desde el astillero hasta mi puerto en Mediterráneo
                - Arboladura, trimado, puesta a flote
                - Gestión, inscripción y matriculación en capitanía
                Bueno, pues para todo esto, y con todo esto, me ofertan un G10 CRUCERO/REGATA 3 cabinas con YANMAR 29 HP sail drive (repito con todo lo de la lista además del equipamiento estándar, aunque algunas cosas de la lista son del estándar) por 97.000 EUROS + impuestos (el transporte ya me viene incluido en el precio), creo que mis 27.000 euros de extras o caprichos son fundamentales para mi.

"

Las dimensiones de este nuevo juguete,
                ESLORA CASCO 10 metros
                MANGA 3,20 metros
                SUPERFICIE VELICA 60 metros cuadrados
                plazo entrega estimado para pedidos en diciembre/enero: ABRIL/MAYO 2007
                Así este mes ya han salido a la palestra:
                G10
                BAVARIA 33
                ELAN 340
                Pero faltan unos cuantos más.
                Aplausos para los reportajes del ELAN 340, y los videos.

Comentario

¿Y qué pasó con la prueba?, ¿llovió?, ¿sopló mucho?, ¿volasteis?
                  Cuenta, cuenta
                  "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Comentario

Suspendida

Ademas soy un fistro pecador, no es el 340, es para probar el 37, que me dicen que navega igual , bueno por lo menos la maniobra está dispuesta igual y me puedo hacer una idea...

sigpic

Mi flickr

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Claro, si te dicen que navega igual el 37 que el 34 te quedas todo contento.

¿Por qué nunca dirán que navega igual el 31 que el 34?

Por cierto el otro día cené en Figueroa, rico, rico, rico.
                      "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Comentario

Originalmente publicado por deigloria Ver Mensaje

Por cierto el otro día cené en Figueroa, rico, rico, rico.
                        Estamos tirando la casa por la ventana?

sigpic

Mi flickr

Comentario

POR FIN!!!!!!

Este sábado salí a probarlo coincidiendo con la salida del "Rias Baixas", iba acojonado porque se comentaba que era muy escorón e iba con Marenmoto.

Al llegar al pantalán,visto en el agua la impresión es de que es enorme, se notan los 3.48 de manga, al lado del 37 parecen casi iguales, a Marenmoto le encanta pero sólo piensa en el precio, ya me está comiendo la olla con la segunda mano.

Salimos a las 11.30 con una niebla del copón, ya pensaba que volveríamos sin probar nada, aparte de que apenas soplaba.

Media hora dando vueltas pegados al espigón, hasta que parece que levanta un poco e izamos velas, debemos tener unos 10 nudos o menos de viento y vamos en ceñida a cuatro y pico, no escora mucho .

La rueda suave, suave, como estoy acostumbrado a la caña corrijo siempre al revés cuando me siento en la banda, si me pongo de pie no veo las lanitas así que no le saco mucho partido.

Llegando al "Con de Pego" empieza a subir el viento, llegamos a tener 22 de aparente, sin cambiar el trimado y con la regala casi en el agua, el barco aguanta y ningún amago de irse de orzada (a pesar de que seguia corrigiendo al revés) íbamos 4 en el barco y sólo la chica de elan hacía banda, con el trimer en sotavento.

Decido abrir rumbo, 18-19 de aparente por el través y a unos 7.5 nudos, puede que algo más porque el 37 nos va siguiendo a motor y nos vamos de él.

En la popa ya no me fijé en nada más que en pensar que era como el coche, gira para donde mueves la rueda , le tenía canguelo a una trasluchada involuntaria y aunque la botavara está alta.......

Después vimos la salida del Rías, impresionante, montón de barquitos saliendo y en la ceñida de vuelta a puerto...... como era de esperar la cagué, vuelvo a corregir del revés y esta vez si que me voy de orzada, como murphy nunca descansa con un barco cerca, susto para todos.

La impresión es....... que aún sigo babeando, lástima que no le pudiera sacar todo el jugo en la ceñida, un año de estos aprenderé a navegar bién.

Cuando me lleguen las fotos las cuelgo.

P.D.- Si que molesta el back cuando gobiernas de pie, lo rozas con la cocorota.

sigpic

Mi flickr

Comentario

Ay, que bien me queda

Y antes de que empeceis a criticar no nos dimos cuenta de la defensa hasta que volvimos y voy con los pinreles al aire, porque fuimos en la moto y subir con las botas no era plan.

sigpic

Mi flickr

Comentario

Pues que peligro, descalzo y con tanta baba por cubierta, para haberse matao!!!

Qué cara de felicidad se te ve...

Buen viento

Comentario

Boas tardes
                                A todos los cofrades, prueba? del navío en cuestión en Barcos a Vela de septiembre. No les gustó la fijación del banco de popa ni el paso al camarote de proa por culpa de la mesa del salón.
                                Cofrade Pawnee, para que completes tu proceso de autoconvencimiento (aunque creo que ya estás muy convencido ), yo (desde mi ignorancia) pondría como defectos la baja relación lastre/desplazamiento (29%, barco escorón ) y que en el botiquín debes llevar extra de tiritas y betadine para los golpes con esa aviesa barra de escota de mayor (que hace difícil pasar de la zona de gobierno a los winches )
                                lo dicho, me rebates estos comentarios y así te convences más todavía de que será éste tu próximo bajel.
                                Saúdos (esta taberna es la o***a, mira que se aprenden cosas )
                                Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                                El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Trabajando...
                                X