VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

    Buenos días y una ronda para todos

    A partir de el miércoles hasta el domingo de esta semana estaré navegando por la zona de Coruña, Ferrol, Cedeira y lo que el tiempo y la meteo permitan.

    Conozco las rías Altas y el Cantábrico, pero siempre de paso sin detenerme mucho. La cuestión es que estoy interesado en vuestros consejos sobre la ría de Ferrol. Solo he entrado en una ocasión hasta La Graña, pero nunca he atracado en ningún puerto, ni fondeado en la ría, por eso os pregunto: ¿es posible fondear en San Felipe? ¿Puedo amarrar en Coruxeiras o la Graña, aunque sean unas horas? ¿Donde es posible fondear y tener un acceso cómodo con el dinghy? etc. Por lo que leí en la TDP parece que en Mugardos se puede atracar por el interior de un pontón.

    Bueno, todo eso y lo que se os ocurra recomendarme os lo agradezco enormemente

  • #2
    Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

    Pues que quieres que te diga...…..
    Con la...….....….hemos tocado.
    La séptima ciudad de Galicia, (Que dejará de serlo, sin lugar a dudas....) " A cidade da mar " definida en los despachos...…
    No hay posibilidades de atraque en pantalán, ni servicios.
    No, no hay.
    Una vergüenza, pero es lo que tenemos, después de haber tenido a un "Ferrolano" como presidente de Portos de Galicia, que deja el cargo, cuando ve que las estadísticas le permiten ser Alcalde, para y subirse el sueldo nada más tomar posesión un 28 %.
    Apoyado por la actual "portavoza" del grupo mixto en el congreso y que se presentará a las elecciones de número uno por Pontevedra, porque en la lista de A Coruña no saldría. Carrera meteórica hizo la señora.
    Es así.
    Con la Autoridad Portuaria, con el Club del Mar, …........no hay nada que hacer.
    No hay transparencia.

    Con auxiliar, fondeas y no deberías tener problemas.
    Si te dijesen algo, si haces el favor pide copia en papel y si me la facilitas luego lo publicamos en prensa a ver si se ponen rojos o morados de vergüenza.

    Como una ciudad sin Ley.
    No, Ley para los legales, y los otros, campean a sus anchas.

    Si puedes estar varios días, tienes cancha para fondear y ver un poco como se podría filmar una película en una supuesta ciudad tras un bombardeo.
    Es lo que hay.
    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

      Un pequeño resumen.

      Al llegar a la entrada de la ría dejas el puerto exterior por Babor, justo dónde acaba el muelle de atraque tienes una pequeña ensenada con playa. Cariño, puedes fondear, con buen abrigo del nordeste.
      Siguiendo hacia el interior, por babor verás la batería derruida de San Cristobal, luego el Castillo de San Carlos, con pintadas en la estructura superior de personas creyentes, una ensenada con rampa antes del Castillo de San Felipe. Pasado éste tienes rampa y muelle en lo que es la villa marinera de San Felipe, aunque estarás limitado por la marea y el calado.
      En frente, a estribor, el Castillo de La Palma. Tras déjalo tienes la ensenada del Baño. Fondeadero y playa artificial.
      Luego hay los pantalanes que mencionas, en Mugardos. También tienes una rampa.
      Frente a Mugardos la zona militar con muelles en Bispón y Base Naval de A Graña.
      En esa zona no se permite el atraque y el paso ha de ser un poco distante de los muelles.
      Por babor verás los pantalanes en A Graña, sólo para menor eslora de ocho metros y sin posibilidades para transeúntes.
      Si sigues rumbo norte verás la ensenada de A Malata, no te adentres mucho por la bajamar.
      También puedes fondear, sin problemas, bajar en la rampa de A Graña y de hora en hora tienes servicio de autobús a Ferrol a escasos 50 metros de la rampa.
      Verás los muelles interiores del puerto y dónde están los remolcadores la entrada a Curuxeiras.
      También hay pantalanes, sin servicios de agua y electricidad, para esloras menores de ocho metros y sin atraques para transeúntes.
      Si, hay algunas embarcaciones que superan esa eslora, pero ya se sabe…..ten amigos, pertenece al clan y tus deseos…..
      Al entrar, por estribor, hay escaleras y posibilidad de atraque, habría que preguntar si te permiten pasar unas horas. No sé como está el tema.
      Luego está la entrada de los arsenales, los muelles del astillero y por estribor, enfrente,
      La terminal de Forestal del Atlántico. Planta de Gas y suministro de colas y combustibles.
      La rampa de O seixo, Maniños,…..Los muelles del astillero de Navantia Fene.
      Por babor las gradas de Navantia Ferrol , la ensenada de Caranza y la playa artificial y ya cerrando todo el puente de As pías. Para pasar con velero tendrás limitación por la altura.
      Y más o menos es eso.
      Fondear, no creo que tengas problema.
      Para lo que necesites, y pueda, no hay problema.
      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

        Muchas gracias por la información, True.
        Como bien dices es incomprensible que una ciudad como Ferrol no disponga en la actualidad de una marina de recreo para dar tránsitos, por lo menos algo contribuiría a frenar su abandono.
        A una ciudad que tiene una historia y una relación tan admirable con el mar en todos sus sectores debiera prestársele un poco más de atención en ese sentido, bueno, en ese y en todos, pero en fin...
        Mi intención es visitarla de todos modos por mar. Hace muchos años que no pongo el pié en ella y en esta ocasión no quiero dejarlo pasar. Mi mujer es de Ferrol y yo pasé mi adolescencia y juventud en un internado de Pontedeume compartiendo pupitre y litera con muchos amigos de Ferrol, la mayoría hijos de marinos de la Armada cuando esta todavía tenía presencia en la cuidad y los astilleros aun estaban activos. Recuerdo los fines de semana de franco de ría alojado en sus casas y a la ciudad repleta de vida y he de reconocer que el declive actual es acongojante.
        Siguiendo tus recomendaciones intentaré fondear en San Felipe y además de visitar el castillo, visitaré la cetárea y casa Tono, que me han dicho que vale la pena y después a ver como gestiono entre La Graña, Curuxeiras y Mugardos para echar el pie a tierra. Mil gracias por la información

        Comentario


        • #5
          Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

          Tal como pintáis Ferrol, se merece una banda sonora...



          Comentario


          • #6
            Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

            Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            Tal como pintáis Ferrol, se merece una banda sonora...



            https://www.youtube.com/watch?v=gKCt4jKEV_k
            l ¡los Limones! Una banda sonora ah hoc, si señor. Uno de los fundadores con el que todavía mantengo contacto regenta una de las mejores salas de conciertos de Galicia. Está en San Vicente do mar, en el Grove. No dejéis de visitarla si tenéis ocasión

            Comentario


            • #7
              Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

              Por cierto se llama El Náutico y está a pie de playa

              Comentario


              • #8
                Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

                Yo he fondeado varias veces junto al NE del Castillo de San Felipe (en la X de la imagen). Es bastante tranquilo. Eso sí, para ir a visitar Ferrol te queda un poco alejado
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #9
                  Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

                  Originalmente publicado por Rony Ver Mensaje
                  Yo he fondeado varias veces junto al NE del Castillo de San Felipe (en la X de la imagen). Es bastante tranquilo. Eso sí, para ir a visitar Ferrol te queda un poco alejado
                  Muchas gracias Rony, así lo haré, con mucha tranquilidad y sin prisas, eso es lo que voy buscando que ya estoy en período de descuento y ahora se trata de saborear y dejarse llevar .

                  Estas imágenes también ayudan


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

                    La zona que marca Rony es la ensenada de San Felipe, también hay embarcaciones de los moradores de la zona fondeadas durante todo el año.
                    Antes era un pequeño pueblo de pescadores, ahora en una mayoría lugar de segunda residencia.
                    Hechas algunas gestiones, no tienes problema con el atraque en Curuxeiras.
                    Te pasará la policía portuaria la correspondiente tasa de, eslora x manga x puntal, que desconociendo lo que tienes............no creo que sea muy alta.
                    Dicen que el límite de calado es 1,70 más la marea. (Personalmente no lo comparto, pero bueno...Hay un poco más de calado).
                    Según entres, dejas los remolcadores por babor, el atraque es justo enfrente.
                    A continuación de la rampa.
                    Hay una zona de escaleras, que siendo atraque al muro, no resulta incomodo.
                    [A la policía portuaria la tienes en el edificio de enfrente, (si te ven el pabellón nacional, igual hasta ni te visitan)].
                    Suerte entonces con el nordeste que va a soplar unos días más.
                    Un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

                      Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                      La zona que marca Rony es la ensenada de San Felipe, también hay embarcaciones de los moradores de la zona fondeadas durante todo el año.
                      Antes era un pequeño pueblo de pescadores, ahora en una mayoría lugar de segunda residencia.
                      Hechas algunas gestiones, no tienes problema con el atraque en Curuxeiras.
                      Te pasará la policía portuaria la correspondiente tasa de, eslora x manga x puntal, que desconociendo lo que tienes............no creo que sea muy alta.
                      Dicen que el límite de calado es 1,70 más la marea. (Personalmente no lo comparto, pero bueno...Hay un poco más de calado).
                      Según entres, dejas los remolcadores por babor, el atraque es justo enfrente.
                      A continuación de la rampa.
                      Hay una zona de escaleras, que siendo atraque al muro, no resulta incomodo.
                      [A la policía portuaria la tienes en el edificio de enfrente, (si te ven el pabellón nacional, igual hasta ni te visitan)].
                      Suerte entonces con el nordeste que va a soplar unos días más.
                      Un saludo
                      Mil gracias, True, es todo un detalle esa gestión.
                      Me ha comentado un colega de Ferrol que está soplando un nordesde frescachón como para llevar lastre. Mi intención es subir el jueves hasta Cedeira, desde Coruña, en demanda del Kilowatio, pues a bordo hay especial interés en certificar las virtudes de su cocina, en concreto del marraxo. Parece que ese día la meteo será más tolerable por la proa, en todo caso si no lo vemos claro en c. Prioriño nos metemos en la ría y lo dejamos para el viernes, que en principio estará bonacible.
                      El Impensable es un Sun Odyssey 42.1, cala 1,90 m. y en puerto suele ondear en la Pp el pabellón español, comedidamente, sin rozar el agua, eh!. Si hay amarre, tampoco me importa apoyar en la quilla mientas se mantenga adrizado.
                      Por supuesto que sí nos ves y puedes acercarte nos encantaría saludarde y mojar el gaznate conversado
                      De todas formas te daré el norte antes de salir, como en los viejos tiempo

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

                        El fondeadero de San Felipe es de lo mejor del Golfo Ártabro. Es tranquilo, protegido de todos los vientos y en tierra puedes darte unos paseos con unas vistas espectaculares. Puedes bajar a tierra o bien por la rampa que hay al pie del Castillo de San Felipe o por el pequeño muelle de pilotes que hay en medio de la aldea. Para fondear, hay calado suficiente hasta la linea donde están los muertos de los botes. Yo lo suelo hacer justo enfrente del muelle.

                        En esta foto puedes ver mi barco fondeado frente al muelle (el de la izquierda). Al fondo, el Castillo de La Palma.


                        Esta es otra vista del fondeadero:



                        Y aqí el Patiño (A-14) entrando en Ferrol después de unas maniobras, visto desde el Castillo de San Felipe, en un paseo muy recomendable que hay hacia la Batería de San Cristóbal, con unas vistas hacia la entrada de la ría impresionantes.



                        El Patiño pasando frente al fondeadero...


                        Ver pasar a los LNG o a las fragatas entre castillos (0,2 millas de anchura en el canal) es una auténtica pasada.

                        Y para comer, Casa Tono o la cetárea...

                        Una de grog

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico



                          Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                          La zona que marca Rony es la ensenada de San Felipe, también hay embarcaciones de los moradores de la zona fondeadas durante todo el año.
                          Antes era un pequeño pueblo de pescadores, ahora en una mayoría lugar de segunda residencia.
                          Hechas algunas gestiones, no tienes problema con el atraque en Curuxeiras.
                          Te pasará la policía portuaria la correspondiente tasa de, eslora x manga x puntal, que desconociendo lo que tienes............no creo que sea muy alta.
                          Dicen que el límite de calado es 1,70 más la marea. (Personalmente no lo comparto, pero bueno...Hay un poco más de calado).
                          Según entres, dejas los remolcadores por babor, el atraque es justo enfrente.
                          A continuación de la rampa.
                          Hay una zona de escaleras, que siendo atraque al muro, no resulta incomodo.
                          [A la policía portuaria la tienes en el edificio de enfrente, (si te ven el pabellón nacional, igual hasta ni te visitan)].
                          Suerte entonces con el nordeste que va a soplar unos días más.
                          Un saludo


                          Pura Taberna y el Cofrade True uno de los mejores y mas antiguos (Mejor dicho, iniciador) Cofrade de este bochinche.

                          GENIAL.

                          Saludos
                          Miahpaih

                          sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

                            ( Me van a subir los colores........….)

                            No sé de donde vienes.
                            Está soplando bien, bien.
                            Amainará con la caída de la tarde pero está todo blanco de " borreguitos ".
                            Esta mañana a primera hora dentro de la ría de Cedeira era de impresión.
                            Tienes una buena montura.........y el calado nada, ya los tengo visto de más y mayor eslora y sin problema, en el atraque dejar margen para la marea y a disfrutar, que ya veo que de gastronomía estas bien instruido.
                            A ver si los que nombras ya están en temporada y no te defraudan.
                            En Cedeira localizas el pórtico elevador y atracas junto al foso de varada.
                            Antiguo muelle pesquero, te queda más cerca para ir caminando hasta el kilowatio, ir se va bien, pero si luego haces parada por la plaza roja..........la vuelta se complica...….., como para ir hasta la lonja y el nuevo puerto pesquero.
                            Junto al foso hay escaleras de gato en inox por las que accedes sin problema.
                            Tienes mi número, así que si mis ocupaciones no me lo impiden, alguna orientación a parte de las del ilustre cofrade chukel, te puedo dar.
                            El Barón, también te puede poner al corriente, no hay nada que se le resista y desde que tenemos universitarias más...…...
                            Solo queda desearte suerte con la meteorología para el fin de semana.
                            Un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Respuesta: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

                              Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                              ( Me van a subir los colores........….)

                              No sé de donde vienes.
                              Está soplando bien, bien.
                              Amainará con la caída de la tarde pero está todo blanco de " borreguitos ".
                              Esta mañana a primera hora dentro de la ría de Cedeira era de impresión.
                              Tienes una buena montura.........y el calado nada, ya los tengo visto de más y mayor eslora y sin problema, en el atraque dejar margen para la marea y a disfrutar, que ya veo que de gastronomía estas bien instruido.
                              A ver si los que nombras ya están en temporada y no te defraudan.
                              En Cedeira localizas el pórtico elevador y atracas junto al foso de varada.
                              Antiguo muelle pesquero, te queda más cerca para ir caminando hasta el kilowatio, ir se va bien, pero si luego haces parada por la plaza roja..........la vuelta se complica...….., como para ir hasta la lonja y el nuevo puerto pesquero.
                              Junto al foso hay escaleras de gato en inox por las que accedes sin problema.
                              Tienes mi número, así que si mis ocupaciones no me lo impiden, alguna orientación a parte de las del ilustre cofrade chukel, te puedo dar.
                              El Barón, también te puede poner al corriente, no hay nada que se le resista y desde que tenemos universitarias más...…...
                              Solo queda desearte suerte con la meteorología para el fin de semana.
                              Un saludo
                              Originalmente publicado por chukel Ver Mensaje
                              El fondeadero de San Felipe es de lo mejor del Golfo Ártabro. Es tranquilo, protegido de todos los vientos y en tierra puedes darte unos paseos con unas vistas espectaculares. Puedes bajar a tierra o bien por la rampa que hay al pie del Castillo de San Felipe o por el pequeño muelle de pilotes que hay en medio de la aldea. Para fondear, hay calado suficiente hasta la linea donde están los muertos de los botes. Yo lo suelo hacer justo enfrente del muelle.

                              En esta foto puedes ver mi barco fondeado frente al muelle (el de la izquierda). Al fondo, el Castillo de La Palma.


                              Esta es otra vista del fondeadero:



                              Y aqí el Patiño (A-14) entrando en Ferrol después de unas maniobras, visto desde el Castillo de San Felipe, en un paseo muy recomendable que hay hacia la Batería de San Cristóbal, con unas vistas hacia la entrada de la ría impresionantes.



                              El Patiño pasando frente al fondeadero...


                              Ver pasar a los LNG o a las fragatas entre castillos (0,2 millas de anchura en el canal) es una auténtica pasada.

                              Y para comer, Casa Tono o la cetárea...

                              Una de grog
                              ¡Bendita Taberna!, no sabéis bien cuanto os lo agradezco. Esta información no tiene precio, ni se encuentra en la guías. Tengo estado en otras ocasiones costeando por la zona, Ares, Ferrol, Cedeira, Viveiro...pero siempre de paso esperando una méteo tolerable para atravesar el Golfo, con el tiempo tasado y deseando volver para disfrutar de cada puerto, pueblo, playa, rada, bahía, acantilado...toda la costa es espectacular y muy exigente, o por o menos a mi me lo parece, no es para tomarse muchas confianzas cuando la has navegado poco. Siempre con la duda de si este o aquel fondeo o puerto puede resultar una mala elección y tengo que deciros que si alguna tenía a cerca de la ría de Ferrol ha desaparecido completamente, con lo cual espero aprovechar al máximo este fin de semana largo y visitar algún amigo que todavía me queda por la ciudad y alrededores.

                              El barco está amarrado en la Marina Real de Coruña (por cierto unos precios realmente atractivos en temporada baja), lo subí hace dos semanas desde Moaña aprovechando los vientos favorables y mi intención es singlar tranquilamente en fines de semana de tres o cuatro días visitando todo lo que pueda y cuando pueda durante una temporada, lo máximo sería atracar en el Barqueiro para llevarle la apuesta a un amigo nativo de allí, pero es más por seguirle el juego que un objetivo, a la vista de las dificultades que tiene la entrada y que requiere la machotada.
                              Lo que es practicamente seguro es que el jueves al mediodía larguemos de Coruña, bien a Cedeira primero o bien a Ferrol, pero a ambas si podemos y vuelta de nuevo a Coruña. La méto y los ánimos nos lo confirmaràn.

                              Como decimos por la rias Baixas, una de LK

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X