VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

    Bueno creo que True tiene parte de razón con los servicios del puerto de Ferrol es cero,tienes un pantalán a la entrada de Curuxeiras donde están atracados las embarcaciones naranjas de amarradores con un cartel de transeúntes donde si hay agua y luz.También podrías atracar en una plaza en los pantalanes del club del Mar al lado del surtidor por unos dias ya que el propietario tiene el barco de 12 m en el varadero y no te pondrá ningún problema por estar en ella.En esa plaza no hay agua ni luz,nos la ponen para el mes de Abril y ya está permitido en los estatutos del club amarrar barcos de más de 8 m. La última noticia es que le otorgan la concesión de la dársena de Curuxeiras al C del M para montar nuevos pantalanes entre los que figuran varios de visitantes,así que poco vamos mejorando se ve que las elecciones están cerca.
    Un saludo.

    Comentario


    • #17
      Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

      Sabido es, desde tiempos ancestrales, que a los chicos de " La Coru " los de la ciudad departamental no les resultamos muy simpáticos..........
      Estaba esperando yo a los últimos días para mover ficha y ver los posibles, por aquello de ser buenos anfitriones, máxime cuando ahora sabemos que tienen Marina Real.
      Pero dado que el Capitán de Puerto ya se ha manifestado, la cosa está bastante encarrilada, solo queda saber si será por Babor o Estribor dónde tendrá atraque de cortesía el Impensable............Habrá que echar un vistazo.....
      Bueno, tendré que ponerme a bien con el banco, con " O mellor banco do mundo " no, (el que se encuentra por tierras de Ortegal), con otro......
      A ver si resuelvo la maltrecha economía y mis cuentas en números rojos, porque si según las frescas noticias va a haber atraques............algo tendré que hacer............
      Ya se sabe que lo de tener que hacer kilómetros para tener pantalán nunca me sedujo.
      Veremos como se desarrollan los acontecimientos y que resulta........
      Estaremos en contacto.

      Comentario


      • #18
        Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

        Originalmente publicado por KIRLO2 Ver Mensaje
        Bueno creo que True tiene parte de razón con los servicios del puerto de Ferrol es cero,tienes un pantalán a la entrada de Curuxeiras donde están atracados las embarcaciones naranjas de amarradores con un cartel de transeúntes donde si hay agua y luz.También podrías atracar en una plaza en los pantalanes del club del Mar al lado del surtidor por unos dias ya que el propietario tiene el barco de 12 m en el varadero y no te pondrá ningún problema por estar en ella.En esa plaza no hay agua ni luz,nos la ponen para el mes de Abril y ya está permitido en los estatutos del club amarrar barcos de más de 8 m. La última noticia es que le otorgan la concesión de la dársena de Curuxeiras al C del M para montar nuevos pantalanes entre los que figuran varios de visitantes,así que poco vamos mejorando se ve que las elecciones están cerca.
        Un saludo.
        Mil gracias nuevamente, me estoy llevando una sorpresa enormemente agradable de la solidaridad ferrolana. Como no podría ser de otra manera me encantaría poder corresponderos reciprocamente en cualquier cosa que necesitéis, la que sea, y esté en mis manos, en Moaña, en el Morrazo, en la ría de Vigo y hasta donde alcance en las rías Baixas

        Comentario


        • #19
          Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

          Confirmado el ofrecimiento...…...

          Que acompañe la meteorología, el tiempo, la agenda, la gastronomía...…….y aguante el cuerpo...…..

          Por lo demás, tener en cuenta que el Almirante Nelson quiso invadirnos y tras el fracaso dijo que si tuviese nuestra ría la coronaba de oro...……...

          Ahora como hay aviación...……....sería distinto, pero a vela no pudo entrar, ni tomar la ciudad.

          Una ría que nos la estamos cargando nosotros mismos.
          El mismo, el de Portos de Galicia, el de la alcaldía, fue también con anterioridad Presidente de la Autoridad Portuaria y con su mandato se realizó el muelle Carbonero...….......En fín……

          Buen fin de semana a todos.

          Comentario


          • #20
            Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

            Originalmente publicado por true Ver Mensaje
            Confirmado el ofrecimiento...…...

            Que acompañe la meteorología, el tiempo, la agenda, la gastronomía...…….y aguante el cuerpo...…..

            Por lo demás, tener en cuenta que el Almirante Nelson quiso invadirnos y tras el fracaso dijo que si tuviese nuestra ría la coronaba de oro...……...

            Ahora como hay aviación...……....sería distinto, pero a vela no pudo entrar, ni tomar la ciudad.

            Una ría que nos la estamos cargando nosotros mismos.
            El mismo, el de Portos de Galicia, el de la alcaldía, fue también con anterioridad Presidente de la Autoridad Portuaria y con su mandato se realizó el muelle Carbonero...….......En fín……

            Buen fin de semana a todos.

            A grandes males, grandes remedios. Si fuistes capaces de rendir al inglés y conservar la ciudad como no vais a ser capaces de conservar la ria. ¿Dónde hay que firmar para cambiar eso?
            Bueno, Mariano, aquí estamos, aranchando para salir. A ver si tenemos la oportunidad de conocernos en persona. Ya se que tienes compromisos laborales y te encaja mal, pero a ver si lo encajamos para el sábado. Ferrol Mola!!!

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

              Originalmente publicado por true Ver Mensaje
              Un pequeño resumen.

              Al llegar a la entrada de la ría dejas el puerto exterior por Babor, justo dónde acaba el muelle de atraque tienes una pequeña ensenada con playa. Cariño, puedes fondear, con buen abrigo del nordeste.
              Siguiendo hacia el interior, por babor verás la batería derruida de San Cristobal, luego el Castillo de San Carlos, con pintadas en la estructura superior de personas creyentes, una ensenada con rampa antes del Castillo de San Felipe. Pasado éste tienes rampa y muelle en lo que es la villa marinera de San Felipe, aunque estarás limitado por la marea y el calado.
              En frente, a estribor, el Castillo de La Palma. Tras déjalo tienes la ensenada del Baño. Fondeadero y playa artificial.
              Luego hay los pantalanes que mencionas, en Mugardos. También tienes una rampa.
              Frente a Mugardos la zona militar con muelles en Bispón y Base Naval de A Graña.
              En esa zona no se permite el atraque y el paso ha de ser un poco distante de los muelles.
              Por babor verás los pantalanes en A Graña, sólo para menor eslora de ocho metros y sin posibilidades para transeúntes.
              Si sigues rumbo norte verás la ensenada de A Malata, no te adentres mucho por la bajamar.
              También puedes fondear, sin problemas, bajar en la rampa de A Graña y de hora en hora tienes servicio de autobús a Ferrol a escasos 50 metros de la rampa.
              Verás los muelles interiores del puerto y dónde están los remolcadores la entrada a Curuxeiras.
              También hay pantalanes, sin servicios de agua y electricidad, para esloras menores de ocho metros y sin atraques para transeúntes.
              Si, hay algunas embarcaciones que superan esa eslora, pero ya se sabe…..ten amigos, pertenece al clan y tus deseos…..
              Al entrar, por estribor, hay escaleras y posibilidad de atraque, habría que preguntar si te permiten pasar unas horas. No sé como está el tema.
              Luego está la entrada de los arsenales, los muelles del astillero y por estribor, enfrente,
              La terminal de Forestal del Atlántico. Planta de Gas y suministro de colas y combustibles.
              La rampa de O seixo, Maniños,…..Los muelles del astillero de Navantia Fene.
              Por babor las gradas de Navantia Ferrol , la ensenada de Caranza y la playa artificial y ya cerrando todo el puente de As pías. Para pasar con velero tendrás limitación por la altura.
              Y más o menos es eso.
              Fondear, no creo que tengas problema.
              Para lo que necesites, y pueda, no hay problema.
              Un saludo.

              buena explicación

              Comentario


              • #22
                Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

                Cuaderno de Bitácora.

                Debido al viento N/E, nos vimos obligados a cambiar nuestros planes iniciales y poner proa rumbo S, concretamente Corme. La navegada hasta Corme fue lo mejor con respecto a la navegación de los cuatro días de singladura, vientos constantes de 25-30 nudos y un mar que se dejaba tratar, una popa divertida y exigente.


                - Jueves día 28 de Marzo, Coruña - Corme, pueblo natal del gran navegante Mourelle de La Rua, amarramos al puerto de pescadores y pasamos una noche cómoda, decir que los oriundos son unos seres que ya no existen por otras latitudes, gente cojonuda, muy amable y de mar.


                - Viernes día 29, Corme - Islas Sisargas - Malpica, salida de Corme sobre las 10:00 h. dirección N, debido al escaso viento y el mar jodon heredado del día anterior, decidimos fondear en las Islas Sisargas y explorar un archipiélago desconocido por toda la tripulación.
                La isla es impresionante, hay un faro y alguna edificación abandonada por la isla, destacando una casona de piedra en ruinas, en su interior hay dos motores de vapor que en su día accionaban dos bocinas de niebla, cada bocina tiene más de dos metros de altura. Estar dentro del edificio es volver al pasado y poder imaginar lo duro que se antoja el mar en esa zona. El resto de la isla es de una naturaleza desmesurada, un tesoro que ojala siga así muchos años.
                De vuelta en el barco y debido al fondo de nevera que teníamos, cervezas y anchoas, decidimos tomarlo con calma, buena comida seguida de siestecilla. Una vez activos decidimos poner proa a Malpica para ingerir algún producto fresco, el escorbuto estaba haciendo mella.
                Malpica otro tanto de lo mismo, pueblo sin pretensiones, esencialmente marinero, bonito incluso con ese feismo tan gallego en la construcción, la gente cojonuda, amarramos al puerto por indicación de marineros de la zona.


                Sábado día 30, Malpica - Ferrol, Nada que reseñar de la navegada, poco viento y sin mar. Dejar Coruña a estribor y ver a lo lejos la Torre de Hércules es impresionante, un faro construido por los Romanos en el Siglo I, se me antoja difícil pedirle a Italia que pida perdón por la conquista romana.
                Ferrol, la entrada en la ría de Ferrol es algo que todos a los que nos gusta la historia y la navegación, deberíamos hacer una vez en la vida.
                Seguimos las indicaciones del honorable cofrade True y de Chukel, fondeamos pegados al castillo de San Felipe, un tendedero espectacular. Pusimos pie en tierra y recorrimos el castillo sin perder detalle, como colofón comimos en "Casa Tono" a escasos 300 metros de San Felipe. Casa Tono es un lugar con la nostalgia de los antiguos garitos mariñeiros, decorado con cartas náuticas, mucho latón, cobre y madera por paredes y suelo, la comida insuperable.
                Comidos y debidamente pertrechados pusimos rumbo a Ferrol, llegué a contar en el horizonte 40 grúas, pero que no os engañen, el aspecto industrial, militar y marino de la ciudad, hacen de ella una urbe altiva y con una belleza única.
                True nos gestionó una plaza en puerto deportivo, visitamos la ciudad y conocimos antros de toda índole. Por la mañana visitamos el Museo Naval, pufffff im-presionante, gozamos como niños. No quiero hacer comparaciones con el de Cartagena ni con el de Madrid, pero os aseguro que es una pasada, hay que verlo!


                Domingo día 31, Ferrol - Coruña, nada que reseñar de navegada, motorada… el barco se quedó en Coruña a la espera de bajarlo a la ria de Vigo.

                Volver a reiterar las gracias al cofrade True, es una pasada lo que se movió por nosotros, sin conocernos! Una gran persona… tuvimos la oportunidad de tomarnos una cervecita con él...

                Gracias armador, Hidiki.
                Editado por última vez por truska; 02/04/2019, 13:58:00.
                “God damn you, Lezo”
                Almirante Vernon, Cartagena de Indias

                Comentario


                • #23
                  Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

                  [ATTACH]85794[/ATTACH]
                  Fondeo en ría de Ferrol, vista desde castillo san Felipe


                  [ATTACH]85795[/ATTACH]
                  Fondeo Islas Sisargas
                  “God damn you, Lezo”
                  Almirante Vernon, Cartagena de Indias

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

                    Una de LK para el que quiera arrimarse a la barra

                    Poco que añadir al relato del cofrade Truska, si acaso anotaría en el diario de navegación la sorpresa de encontrar, en los bajos de Baldaio, una concentración de mascatos (alcatraces) y golfiños (delfines) cazando y pescando en simbiosis como pocas veces puede verse, y la retirada del polígono de bateas del Puerto de Corme, que deja despejada y libre para el fondeo toda el área contigua al puerto.

                    En fin, la intención de este post es agradecer a los cofrades de las rias de Coruña y Ferrol los consejos e información facilitada, Chukel, Kirlo2, Rony, Miahpaih, J.R. y especialmente a True, Mariano si me permites, que si ya a través del foro de esta vieja cofradía daba muestras de ser una gran persona, el detalle de acercarse a saludarnos y dar aviso de nuestra llegada en Casa Tono para que nos recibieran como sus invitados, deja constancia de su gran humandidad

                    Fueron 4 días redondos de un tiempo espectacular y poco habitual en las rías Altas, los planes de navegación hubo que negociarlos en función del Nordés del primer día que condicionó las demás singladuras, pero a cambio pudimos conocer el puerto de Corme, en el que nunca había recalado, las Islas Sisargas, por las que había pasado en multitud de ocasiones, pero nunca me había planteado ni imaginado que tuvieran un fondeo tan sencillo y el puerto y pueblo de Malpica, que también he dejado por Er y Br en multitud de ocasiones y en el que por fin he recalado.

                    Para otra ocasión quedarán Cedeira, Bares y Cantábrico, pero no hay prisa, siempre van a estar ahí y mientras el cuerpo aguante...

                    Como resumen de estos días dejo el siguiente enlace https://youtu.be/8lwZl-CYeTg a modo de resumen por si alguién tiene interés, y las tonterías de a bordo cuando no hay mucho que hacer y surge algo que llama la atención por la proa https://youtu.be/PHvNehzPRT4

                    Como dice Xurxo Souto Saúde e Océano. ¡Medre o Mar!!!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

                      La música del vídeo es la que es, las habrá mejores, o no, pero con la Cantinera no creo que se atreva la SGAE

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

                        Voy a ser prudente y discreto, por aquello de que igual se me dijo, aunque yo no lo escuché.
                        A alguno si ahora lo tuviese cerca le iba a dar.............
                        Que calladito se lo tenía cofrade truska, no vale jugar con ventaja, está bien...... yo sincerándome y usted oculto......Cierto que la mañana estaba soleada, pero hombre, no era para taparse tanto.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

                          Originalmente publicado por truska Ver Mensaje
                          Cuaderno de Bitácora.

                          Debido al viento N/E, nos vimos obligados a cambiar nuestros planes iniciales y poner proa rumbo S, concretamente Corme. La navegada hasta Corme fue lo mejor con respecto a la navegación de los cuatro días de singladura, vientos constantes de 25-30 nudos y un mar que se dejaba tratar, una popa divertida y exigente.


                          - Jueves día 28 de Marzo, Coruña - Corme, pueblo natal del gran navegante Mourelle de La Rua, amarramos al puerto de pescadores y pasamos una noche cómoda, decir que los oriundos son unos seres que ya no existen por otras latitudes, gente cojonuda, muy amable y de mar.


                          - Viernes día 29, Corme - Islas Sisargas - Malpica, salida de Corme sobre las 10:00 h. dirección N, debido al escaso viento y el mar jodon heredado del día anterior, decidimos fondear en las Islas Sisargas y explorar un archipiélago desconocido por toda la tripulación.
                          La isla es impresionante, hay un faro y alguna edificación abandonada por la isla, destacando una casona de piedra en ruinas, en su interior hay dos motores de vapor que en su día accionaban dos bocinas de niebla, cada bocina tiene más de dos metros de altura. Estar dentro del edificio es volver al pasado y poder imaginar lo duro que se antoja el mar en esa zona. El resto de la isla es de una naturaleza desmesurada, un tesoro que ojala siga así muchos años.
                          De vuelta en el barco y debido al fondo de nevera que teníamos, cervezas y anchoas, decidimos tomarlo con calma, buena comida seguida de siestecilla. Una vez activos decidimos poner proa a Malpica para ingerir algún producto fresco, el escorbuto estaba haciendo mella.
                          Malpica otro tanto de lo mismo, pueblo sin pretensiones, esencialmente marinero, bonito incluso con ese feismo tan gallego en la construcción, la gente cojonuda, amarramos al puerto por indicación de marineros de la zona.


                          Sábado día 30, Malpica - Ferrol, Nada que reseñar de la navegada, poco viento y sin mar. Dejar Coruña a estribor y ver a lo lejos la Torre de Hércules es impresionante, un faro construido por los Romanos en el Siglo I, se me antoja difícil pedirle a Italia que pida perdón por la conquista romana.
                          Ferrol, la entrada en la ría de Ferrol es algo que todos a los que nos gusta la historia y la navegación, deberíamos hacer una vez en la vida.
                          Seguimos las indicaciones del honorable cofrade True y de Chukel, fondeamos pegados al castillo de San Felipe, un tendedero espectacular. Pusimos pie en tierra y recorrimos el castillo sin perder detalle, como colofón comimos en "Casa Tono" a escasos 300 metros de San Felipe. Casa Tono es un lugar con la nostalgia de los antiguos garitos mariñeiros, decorado con cartas náuticas, mucho latón, cobre y madera por paredes y suelo, la comida insuperable.
                          Comidos y debidamente pertrechados pusimos rumbo a Ferrol, llegué a contar en el horizonte 40 grúas, pero que no os engañen, el aspecto industrial, militar y marino de la ciudad, hacen de ella una urbe altiva y con una belleza única.
                          True nos gestionó una plaza en puerto deportivo, visitamos la ciudad y conocimos antros de toda índole. Por la mañana visitamos el Museo Naval, pufffff im-presionante, gozamos como niños. No quiero hacer comparaciones con el de Cartagena ni con el de Madrid, pero os aseguro que es una pasada, hay que verlo!


                          Domingo día 31, Ferrol - Coruña, nada que reseñar de navegada, motorada… el barco se quedó en Coruña a la espera de bajarlo a la ria de Vigo.

                          Volver a reiterar las gracias al cofrade True, es una pasada lo que se movió por nosotros, sin conocernos! Una gran persona… tuvimos la oportunidad de tomarnos una cervecita con él...

                          Gracias armador, Hidiki.
                          Originalmente publicado por truska Ver Mensaje
                          [ATTACH]85794[/ATTACH]
                          Fondeo en ría de Ferrol, vista desde castillo san Felipe


                          [ATTACH]85795[/ATTACH]
                          Fondeo Islas Sisargas
                          Originalmente publicado por Hideki Ver Mensaje
                          Una de LK para el que quiera arrimarse a la barra

                          Poco que añadir al relato del cofrade Truska, si acaso anotaría en el diario de navegación la sorpresa de encontrar, en los bajos de Baldaio, una concentración de mascatos (alcatraces) y golfiños (delfines) cazando y pescando en simbiosis como pocas veces puede verse, y la retirada del polígono de bateas del Puerto de Corme, que deja despejada y libre para el fondeo toda el área contigua al puerto.

                          En fin, la intención de este post es agradecer a los cofrades de las rias de Coruña y Ferrol los consejos e información facilitada, Chukel, Kirlo2, Rony, Miahpaih, J.R. y especialmente a True, Mariano si me permites, que si ya a través del foro de esta vieja cofradía daba muestras de ser una gran persona, el detalle de acercarse a saludarnos y dar aviso de nuestra llegada en Casa Tono para que nos recibieran como sus invitados, deja constancia de su gran humandidad

                          Fueron 4 días redondos de un tiempo espectacular y poco habitual en las rías Altas, los planes de navegación hubo que negociarlos en función del Nordés del primer día que condicionó las demás singladuras, pero a cambio pudimos conocer el puerto de Corme, en el que nunca había recalado, las Islas Sisargas, por las que había pasado en multitud de ocasiones, pero nunca me había planteado ni imaginado que tuvieran un fondeo tan sencillo y el puerto y pueblo de Malpica, que también he dejado por Er y Br en multitud de ocasiones y en el que por fin he recalado.

                          Para otra ocasión quedarán Cedeira, Bares y Cantábrico, pero no hay prisa, siempre van a estar ahí y mientras el cuerpo aguante...

                          Como resumen de estos días dejo el siguiente enlace https://youtu.be/8lwZl-CYeTg a modo de resumen por si alguién tiene interés, y las tonterías de a bordo cuando no hay mucho que hacer y surge algo que llama la atención por la proa https://youtu.be/PHvNehzPRT4

                          Como dice Xurxo Souto Saúde e Océano. ¡Medre o Mar!!!
                          Cambio de página, lo siento.
                          Caballeros me alegra de que se hayan divertido y les quedase el paladar dulce.
                          Una pena que no dispusiese de agenda para poder compartir más tiempo.
                          Por el video veo que hubo visita antes de la partida en los jardines de Herrrera, junto al Parador.
                          A ver si para la campaña de Cedeira encajan mejor los horarios.
                          Portaros bien y colaborar en las labores del hogar, y el fin de semana dedicado en exclusiva a ellas..............., si quereis que os dejen hacer otra escapadita.............
                          Queda también pendiente la recomendación que se os hizo mucho y que luego alguno............añoró.
                          Un fuerte abrazo a todos.
                          Un saludo
                          ..

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

                            Originalmente publicado por Hideki Ver Mensaje
                            La música del vídeo es la que es, las habrá mejores, o no, pero con la Cantinera no creo que se atreva la SGAE
                            Eres un nostálgico
                            “God damn you, Lezo”
                            Almirante Vernon, Cartagena de Indias

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

                              Originalmente publicado por truska Ver Mensaje
                              Eres un nostálgico
                              Afirmativo. La aventura de la mar...

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

                                Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                                Cambio de página, lo siento.
                                Caballeros me alegra de que se hayan divertido y les quedase el paladar dulce.
                                Una pena que no dispusiese de agenda para poder compartir más tiempo.
                                Por el video veo que hubo visita antes de la partida en los jardines de Herrrera, junto al Parador.
                                A ver si para la campaña de Cedeira encajan mejor los horarios.
                                Portaros bien y colaborar en las labores del hogar, y el fin de semana dedicado en exclusiva a ellas..............., si quereis que os dejen hacer otra escapadita.............
                                Queda también pendiente la recomendación que se os hizo mucho y que luego alguno............añoró.
                                Un fuerte abrazo a todos.
                                Un saludo
                                ..
                                Es verdad que seguimos al pie de la letra la derrota que nos indicaste, peeero no se por qué fatal maniobra del piloto no nos dio la virada para hacer aguada en puerto Morrison

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X