VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dudas sobre que barco comprar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Dudas sobre que barco comprar

Hay cierto "misticismo" en esto de la náutica,para navegar por esos mares del Dios, hay que saber,conocer tu barco, meteorología, navegación satelital y astronómica ctr, pero para llevar un barco y sobre todo uno a motor.....en fin, dejémonos de chorradas, el único inconveniente es el de atracar o fondear, el resto no es para tanto, cierto que entender un radar o una sonda, lleva su tiempo, pero no nos hagamos pajas mentales, que llevar un barco, de un sitio a otro no tiene mas inconveniente que ir atento a la navegación y lo que nos rodea, sobre todo en un barco de cierta eslora, a la que el estado de la mar no le influye como a uno pequeño, no es lo mismo navegar con una mar de 2 metros en un barco de 25 pies, que uno de 50, donde la reserva de potencia, francobordo y estabilidad no tienen nada que ver uno con el otro y pasar claro que pueden pasar accidentes, pero con un poco de tiempo y práctica se reducen esas posibilidades, yo fui autodidacta, aprendí el 90% de lo que se yo solo, nunca tuve un accidente en la mar, pase de un velero de 50 cv a un tractor de 500 cv, al principio con mucha cautela, sobre todo las maniobras en el puerto, por las inercias, viento, corrientes ctr, pero en cuestión de unos días de "aprendizaje"y problema resuelto, el tema de la electrónica, pues lo mismo, practicar con el radar, de dia, viendo los objetos que me marca y comprobando visualmente, hasta interpretarlos perfectamente en la pantalla, en fin practica, practica y mas practica, por cierto no había visto un radar, hasta que tuve el tractor, pues en cuestión de unas cuantas salidas le cogí el "truco" y sin mas problemas.

Comentario

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
      Hay cierto "misticismo" en esto de la náutica,para navegar por esos mares del Dios, hay que saber,conocer tu barco, meteorología, navegación satelital y astronómica ctr, pero para llevar un barco y sobre todo uno a motor.....en fin, dejémonos de chorradas, el único inconveniente es el de atracar o fondear, el resto no es para tanto, cierto que entender un radar o una sonda, lleva su tiempo, pero no nos hagamos pajas mentales, que llevar un barco, de un sitio a otro no tiene mas inconveniente que ir atento a la navegación y lo que nos rodea, sobre todo en un barco de cierta eslora, a la que el estado de la mar no le influye como a uno pequeño, no es lo mismo navegar con una mar de 2 metros en un barco de 25 pies, que uno de 50, donde la reserva de potencia, francobordo y estabilidad no tienen nada que ver uno con el otro y pasar claro que pueden pasar accidentes, pero con un poco de tiempo y práctica se reducen esas posibilidades, yo fui autodidacta, aprendí el 90% de lo que se yo solo, nunca tuve un accidente en la mar, pase de un velero de 50 cv a un tractor de 500 cv, al principio con mucha cautela, sobre todo las maniobras en el puerto, por las inercias, viento, corrientes ctr, pero en cuestión de unos días de "aprendizaje"y problema resuelto, el tema de la electrónica, pues lo mismo, practicar con el radar, de dia, viendo los objetos que me marca y comprobando visualmente, hasta interpretarlos perfectamente en la pantalla, en fin practica, practica y mas practica, por cierto no había visto un radar, hasta que tuve el tractor, pues en cuestión de unas cuantas salidas le cogí el "truco" y sin mas problemas.
      Te deseo suerte cuando un conduce barcos tire el ancla delante tuyo, se levante el viento, garre, te enganche la cadena y os vayáis hacia las rocas. Para conducir el barco hace falta saber navegar, y a navegar se aprende con muchas horas, pero muchas muchas, porque navegar debe incluid desde saber cambiar un rodete, apagar un incendió, auxiliar a alguien en apuros, a respetar los demás barcos que hay a tu lado en una cala........ etc.
      Conducir barcos esta chupado, pero navegar....... eso ya está más difícil. Ese es el mayor problema que veo a la náutica de hoy día, esta lleno de CONDUCE BARCOS Y ESCASEAN LOS NAVEGANTES.

Comentario

Eso es una respuesta!!! Yo hace poco tiempo que soy armador de un barco y me saqué el PER el año pasado, pero lo que me enseñó mi profesor de preparación, fue esa diferencia. Y me transmitió ese espíritu. Se lo tengo muy agradecido. Una persona que pasa por ti y de la que aprendes, sin duda!
        1ª botadura de mi querida

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA

Comentario

nalari, me das la razon, practica, practica y mas practica,pero eso se pude hacer con uno de 20 pies o con uno de 50, yo lo que digo, es que es mas seguro, en la mar, un barco grande que uno pequeño, si el que pide consejo puede comprar y MANTENER,uno de 16 metros, tendrá mas seguridad y comodidad que con uno de 8, lo que no cabe duda, es que tendrá que aprender, con uno o con otro, y solo se aprende navegando, cuando tenia el Puma 34, me parecía un barco seguro y realmente lo es en navegación, pero tuve la oportunidad de hacer un traslado desde Fuengirola a Gijón de un North Wind 47, con un motor volvo de 120 cv y no tenia nada que ver con el puma, ademas era el modelo que tiene puesto de gobierno en el interior, por eso digo que el tamaño importa y mucho......¡¡¡si te lo puedes permitir¡¡¡ unas para todos.

Comentario

laexperiencia me enseña que los barcos no son mas seguros o menos en funcion de la eslora , sino en la pericia del patron, hay gente que suponen un peligro anden con lo que anden

Comentario

Dudas sobre que barco comprar

Es curioso, muchas veces se habla de navegar, pero cuantos veleros tienen un programa de "navegación " incluso inferior al de una motora??
              Cuantos veleros hay que no salen más allá de unas pocas millas de su puerto base?
              No todo el mundo tiene la capacidad o posibilidad de realizar travesías... o simplemente, no le gusta.
              Es cierto que en una motora no disfrutas de los trayectos, te lleva de A a B, más o menos rápido, pero estoy cansado de ver a cientos de veleros que se sabe que lo son por que tienen mástil. Vamos que son motoras que gastan poco y llevan un mástil de adorno.

Esta claro que muchos cuando nos convertimos en armadores hemos pensado ... este es el ideal, el definitivo, pero luego con el paso del tiempo, ese idilio puede acabar mal (O no, depende). Al igual que pasa con todo, puede que estés muy a gusto o veas algo que te atrae más.

Puede que en un momento de tu vida tengas un plan, y pasados unos años ese plan se modifique.rsto es exactamente lo mismo. Además está claro, no todos tenemos ni los mismos gustos, ni necesidades ni mucho menos posibilidades (Afortunadamente, sino viviríamos en el mundo de Orwell).

Como bien indica trabañarru no son seguros los barcos, lo son sus patrones.

Que barco es el mejor .... por favor, es sencillo... del que te enamoras, y si ese amor puede ser correspondido (vamos que te lo puedes permitir)... adelante.

Una motora de ese tamaño no es solo un barco, es una vivienda, un chalet en primera línea de mar, es una pasada...

Ahora bien, con una formación de "Academia PER" no te vale. Se precisa de muchas horas de entrenamiento y prácticas con un profesional. Horas que servirán para aprender a conocer tu barco, a hacerte con el, a saber cómo actuar con buenas o peores condiciones. Eso es indiscutible, si o se tiene una buena base previa.

En lo de tener conocimientos sobre mecánica, o mantenimiento, no lo veo indispensable, más allá de unos conocimientos mínimos y básicos. Unas motora de esas no está pensada para hacer cruces oceánicos ni travesías de días. Que falla un motor, pues rumbo a puerto y llamada a los mecánicos, que el que fallen los dos es de magia negra.

Una vez más... ánimo y a ver si nos vemos por la ría

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
              "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
              Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Te doy toda la razon Lupas, yo tengo tractor mas que nada por mi programa de navegacion y tiempo disponible, en invierno salgo a pescar muy poco, pero en verano salgo sabados y domingos y si puedo algun dia entre semana, baños, cenas y demas. Suelo ir a maximo 15 millas de puerto o bien a la isla de Tabarca o al mar menor, de mi puerto me pillan a la misma distancia. Mis necesidades son tener una buena bañera y solarium para la jefa, normalmente siempre vamos con amigos y nos juntamos 8 maximo, si no vienen amigos somos 4 mi mujer y mis dos hijos. En los trayectos que hago tardo una hora y a disfrutar del sitio, si fuera en velero tardaria unas tres horas, mientras yo navego dos horas entre ida y vuelta un velero lo haria en seis horas, cosa que no me puedo permitir ya que solo salimos a pasar el dia y no hacemos noche. En estos momentos mi mujer y mis hijos quieren que cambiemos a un 10mt a motor, pero yo no estoy por la labor ya que mi 750 me sobra para el programa de navegacion que hacemos, no descarto en un futuro cambiar a mayor eslora.

Comentario

Hola de nuevo ,

Y muchas gracias Llanera y Lupas por vuestra respuesta ! Sinceramente no pretendo ser un completo novato llevando un barco de unos 15 METROS y por ello mi idea es pedir ayuda a alguien durante unas semanas que me oriente y me enseñe lo básico , que el resto lo aprenderé con el tiempo y la experiencia .

En base a los símiles utilizados anteriormente, con respecto a los coches y dado que es relativo a mi profesión desde hace unos 14 años, os aseguro que aún sin experiencia, cualquier novato va mas seguro en un BMW , Mercedes, Audi , etc... De 90.000€ que en un Fiat Panda(Por citar un ejemplo) sin ningún tipo de sistemas de seguridad pasiva o activa... Esos coches con ese rango de precio, "hacen casi todo por ti" sin necesidad de tener las "manos adecuadas" para manejarlos.

Por cierto, soy un gran entusiasta de todo tipo de seres vivos y si puedo ofrecerles ser poste para por ejemplo las gaviotas, encantado de ofrecerles un lugar de descanso en sus travesías
                  Elcanobcn, agradezco enormemente tú consejo,de veras pero dado que llevo muchos años con la ilusión de tener mi propio barco y éste año pienso materializarlo me decidiré por cumplir finalmente dicho deseo . Aún así opino al igual que tú , que sería lo mas lógico y sensata, que conste !! Pero tal y como citan Llanera , Nalari y Lupas, esa ilusión la describen perfectamente )

SMJJ , no me preocupan los comentarios de éste tipo en cierto modo, pero creo que mi afán de registrarme y preguntar ha sido desde la base de la completa humildad y reconociendo no tener absoluta idea ni de lo que espongo ni de lo que hablo . Pero he de admitir , que ciertos atisbos de ironía "barata" ni de prejuicios (sin ánimo de ofender a nadie ni mucho menos) , no van con mi forma de ser ni de ver las cosas . Y esto lo digo sin la mas mínima acritud y entendiendo perfectamente la raiz de los comentarios

Denimjacket muchísimas gracias por ese link que has enviado y q2ue me aclara muchísmos datos sobre los motores que lleva éste modelo . Me han sido de gran utilidad

Ceri, tus disculpas son mas que aceptadas y espero encuentre el mismo sentido irónico en mis palabras .

Con respecto a los que citan el tema de los "conduce barcos" , eso mismo pasa y seguira pasando en nuestras carreteras e incluso a gente que ha sacado el carnet de conducir hace muchos años . Como le digo a varios de mis amigos muchas veces, existe una GRTANDÏSIMA diferencia entre conducir y CIRCULAR . Conducir se aprende en la autoescuela cuando sacas el carnet , CIRCULAR es mucho mas complicado . Activar los intermitentes , efectuar cambios de carril inesperados , adelantamientos en espacios con poca visilibilidad , y un largo etcétera que no ponen sólo tú vida en riesgo, si no lo que es peor, las de lo demas...Por desgracia es algo relativo a la "actitud" , mas que a la "aptitud" y son rasgos, como la empatía , que se tienen o no se tienen Lleves un Fiat Panda (Por citar el ejemplo de antes) o bien un Porsche Cayenne .... (El resultado es igual de "peligroso")

Siento que mi primera impresión sobre éste foro fuera un tanto errónea , pero me anima el ver que hay gente con cirterio suficiente y que tienen un punto de vista similar al mío , con lo cual estoy encantado de haberos encontrado y de quedarme

(Ojalá pudiera agradecer ciertos mensajes pero no encuentro el botón adecuado para hacerlo ! O es que igual todavía no tengo el suficiente "rango" )

Comentario

Borrado porque se me ha duplicado !

Comentario

Originalmente publicado por Lupas Ver Mensaje
                      Es cierto que en una motora no disfrutas de los trayectos, te lleva de A a B, más o menos rápido, pero
                      A cuadros!!!

Yo si disfruto y mucho, es verdad que el motor es ruidoso pero como a mi los motores me parecen una maravilla de la tecnología que me pasaría observando 23 horas al día, no tengo ese problema, me encanta escucharlo.

Pero tendré en cuenta que con un velero entre trasluchadas, rociones, escoradas imposibles que dejan a los niños y a la parienta al borde del infarto, 3 horas para ir al mismo sitio que una motora de 40cv y de planear ni hablamos, seguro que disfrutas mucho más, y siempre con punta motor

Que digas eso tú Lupas se me cayó un mito...

espero que se entienda como una broma, ahora enserio nada es la panacea y navegar tanto a vela como a motor tiene sus ventajas/desventajas

Respecto a los demás comentarios el mismo cofrade que dice que se lo compre ya reconoce que empezó con un 7 metros que es mas lógico que empezar con un 15 siendo novato.

repito me parece una pasada, hay 7 metros que navegan muy bien y para aprender te da de sobras, tienes pensado cruzar el atlantico?? Pues para costear con el 7 metros vas sobrao, ya en dos años cambias al 10, 12, 15 o lo que puedas y quieras, así lo haría yo

Una de las mejores compañeras de vida es Prudencia

P.D: para agradecer tienes que tener un mínimo de mensajes en el foro, creo que 10
                      Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                        A cuadros!!!
                        .....

Que digas eso tú Lupas se me cayó un mito...

espero que se entienda como una broma, ahora enserio nada es la panacea y navegar tanto a vela como a motor tiene sus ventajas/desventajas

.....
                        No problem... yo también estoy enamorado de mi barco ... lo adoro, pero el ruido de los motores destroza la magia de las travesías (su único defecto). No es que no se disfruten en absoluto, pero todo tiene sus ventajas e inconvenientes. La magia de navegar a 3/4 nudos sin ningún ruido, de disfrutar del sonido del mar es único, lo disfrute desde mi juventud cuando hacia windsurf (a algo más que 4 nudos) y perdía la noción del tiempo, luego en catamaran y posteriormente en barco, pero como alguna vez comenté, la comodidad y ventajas que me aporta en este momento el motor son únicas. Quizás esos excesos de juventud me pasan factura, hace poco por haberme excedido levantando un peso, me pase una semana tumbado con calmantes.
                        No obstante no descarto en un futuro pasar a un motovelero, muy electrificado eso si, pero si mis condiciones cambiasen, pero de momento son las que son y mi programa es de motor.
                        CeRi_jl .... tienes que pasarte por mi puerto y así compruebas lo mejor de mi barco .. el mueble bar ... y discutimos eso del mito ....

Lo de las esloras, yo no lo veo problemático, si tienes a un buen instructor. En mi caso, lo mayor que había llevado era el 30 de mi hermano, pero pasar de un velero a una motora bimotor, de doce toneladas y con colas era un tanto radical. Solución: busque un profesional que nos enseñase a llevarla y manejarla correctamente. Es del mejor dinero que he invertido.
                        Me habría adaptado igual a una eslora superior, quizás precisase de más tiempo, más dedicación, pero sinceramente , si hubiera podido, habría apuntado más alto.
                        Que punto es crucial y esencial. Que a tu mujer/hijos les guste también el tema y que te acompañen. El principal motivo de abandono de barcos es por que la familia no va. Yo si incidiría más en ese punto. Los amiguetes van dos, tres veces, por la novedad, pero luego acaban desapareciendo.

Unas cervezas qué ya es hora
                        "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
                        Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao

Comentario

Éste lo veo yo muchas veces cuando voy al barco de un amigo:

Es un barcazo, muy bonito y, según me comentaron, está muy bien cuidado. Pero, obviamente, para comprar un barco siempre hay que mirarlo con lupa, con un buen mecánico que lo revise (sobre todo en barcos de este dinero) y comprobar todo muy bien.
                          Quizá te parezca un poco "viejo" pero realmente, lo que se ve por fuera, está impecable y, particularmente, aunque no soy mucho de este tipo de barcos, es un bonito bicho y no da la sensación de estar viejor o pasado de moda.

Comentario

Originalmente publicado por Lupas Ver Mensaje
                            No problem... yo también estoy enamorado de mi barco ... lo adoro, pero el ruido de los motores destroza la magia de las travesías (su único defecto). No es que no se disfruten en absoluto, pero todo tiene sus ventajas e inconvenientes. La magia de navegar a 3/4 nudos sin ningún ruido, de disfrutar del sonido del mar es único, lo disfrute desde mi juventud cuando hacia windsurf (a algo más que 4 nudos) y perdía la noción del tiempo, luego en catamaran y posteriormente en barco, pero como alguna vez comenté, la comodidad y ventajas que me aporta en este momento el motor son únicas. Quizás esos excesos de juventud me pasan factura, hace poco por haberme excedido levantando un peso, me pase una semana tumbado con calmantes.
                            No obstante no descarto en un futuro pasar a un motovelero, muy electrificado eso si, pero si mis condiciones cambiasen, pero de momento son las que son y mi programa es de motor.
                            CeRi_jl .... tienes que pasarte por mi puerto y así compruebas lo mejor de mi barco .. el mueble bar ... y discutimos eso del mito ....

Lo de las esloras, yo no lo veo problemático, si tienes a un buen instructor. En mi caso, lo mayor que había llevado era el 30 de mi hermano, pero pasar de un velero a una motora bimotor, de doce toneladas y con colas era un tanto radical. Solución: busque un profesional que nos enseñase a llevarla y manejarla correctamente. Es del mejor dinero que he invertido.
                            Me habría adaptado igual a una eslora superior, quizás precisase de más tiempo, más dedicación, pero sinceramente , si hubiera podido, habría apuntado más alto.
                            Que punto es crucial y esencial. Que a tu mujer/hijos les guste también el tema y que te acompañen. El principal motivo de abandono de barcos es por que la familia no va. Yo si incidiría más en ese punto. Los amiguetes van dos, tres veces, por la novedad, pero luego acaban desapareciendo.

Unas cervezas qué ya es hora
                            Me has pillado, es amor puro aunque a veces no nos correspondan

Afortunadamente vivimos una época en la que tenemos al alcance bienes o medios que hace 50 años eran impensables y variedad casi infinita de estos, que quieres vela? 30 tipos de velero, motoras? otros tantos, planeadoras, semirrigidas, etc, etc, etc... vamos que si quieres navegar encuentras tu opción seguro

Punto muy a tener en cuenta, el mueble bar y si me dejas apoyar el codo en la encimera de la cocina ya es que te voy a discutir todo con gran efusividad

Lo de la familia es el gran punto a tener en cuenta según se van cumpliendo años y las amistades van haciendo su camino, además no todo el mundo vale para la mar, por ejemplo mi mujer con olas de 0.3cm ya entra en pánico, ni miedo ni respeto, PÁNICO

Así que si no es día idílico el menda navega solo... la gran mayoría de terrestres tiene mucho respeto/miedo al mar, porque ahoga (que dice un amigo de burriana)

Comentario

Si puedes pierde unos minutos en ver esto:

En esta misma página:
                              Atracando...
                              Del cofrade Pablo Marino ....

A ver que te parece, que conclusiones puedes sacar y que te parecería si tu " propiedad" estuviese atracada en las inmediaciones...

Sin ola y sin viento........
                              Tres personas a bordo.

A ver vendedores de defensas..... a este señor le hacen falta media docena mínimo, y bien voluminosas.
                              Originalmente publicado por Dexer Ver Mensaje
                              ..................

Por cierto, soy un gran entusiasta de todo tipo de seres vivos y si puedo ofrecerles ser poste para por ejemplo las gaviotas, encantado de ofrecerles un lugar de descanso en sus travesías .............

Ya, ya......cuando te encuentres la lona del Fly toda llena de cientos de defecaciones......a ver que opinas............

Pero he de admitir , que ciertos atisbos de ironía "barata" ni de prejuicios (sin ánimo de ofender a nadie ni mucho menos) , no van con mi forma de ser ni de ver las cosas . Y esto lo digo sin la mas mínima acritud y entendiendo perfectamente la raiz de los comentarios

Siento que mi primera impresión sobre éste foro fuera un tanto errónea , pero me anima el ver que hay gente con cirterio suficiente y que tienen un punto de vista similar al mío , con lo cual estoy encantado de haberos encontrado y de quedarme

(Ojalá pudiera agradecer ciertos mensajes pero no encuentro el botón adecuado para hacerlo ! O es que igual todavía no tengo el suficiente "rango" )
                              Originalmente publicado por CYRANO I Ver Mensaje
                              Éste lo veo yo muchas veces cuando voy al barco de un amigo:

Es un barcazo, muy bonito y, según me comentaron, está muy bien cuidado. Pero, obviamente, para comprar un barco siempre hay que mirarlo con lupa, con un buen mecánico que lo revise (sobre todo en barcos de este dinero) y comprobar todo muy bien.
                              Quizá te parezca un poco "viejo" pero realmente, lo que se ve por fuera, está impecable y, particularmente, aunque no soy mucho de este tipo de barcos, es un bonito bicho y no da la sensación de estar viejor o pasado de moda.
                              En esa zona de atraque las hay a miles.........

Buena recomendación la de CYRANO, es algo menor de lo que en principio pretendes, pero para empezar ......a nadie le amarga un dulce......

Mi maltrecha economía no puede asumirlo.

Suerte y adelante.

Un saludo

Comentario

:todos somos muy animalistas hasta que nos caga una gaviota (o paloma) encima, entonces es cuando te imaginas con dos escopetas

Comentario

Trabajando...
                                X