VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Karcher si o karcher no...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Karcher si o karcher no...

Me dijo el propietario de una nautica que si te pasabas de, creo que 100 bares acelerabas el proceso de osmosis. Inyectabas mucha mas agua por los micro poros del gelcoat de la que absorbería en muchos años. Hay que ser cauto con la presión.
    La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
    M. B.

Comentario

Karcher no. Rompe y estropea y si se limpia a baja presión para evitarlo sale más cara que utilizar la manguera con el grifo abierto a tope. Por cierto, he visto usandolas en algunos puertos a empleados de empresas que se dedican al mantenimiento y limpieza de embarcaciones. No los contrataría en mi vida.

Comentario

La maquinq de presión de agua, para sacar y limpiar la obra viva solo. Además hay que utilizar la presión max de 100 bares, y lanza adecuada, ojo con la distancia si la acercas demasiado puede ser muy corrosiva.
        Para la obra muerta frotar y Viakal en proporción 1 a 1 de agua, no daña el gel coat.
        Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
        Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Yo también estoy a fabor del viakal, lo limpia todo y además no cuesta tanto como otros...
          Un Saludo, Alberto Cabrera.
          La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
          Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Wenas

Para mi Karcher Rotundamente SI.. especialmente en la obra viva con antifouling de matriz dura. Totalmente desaconsejable para autopulimentantes. La cubierta la deja nikelada, pero hay zonas en las q hay q tener cuidado, como las zonas de juntas con sikaflex ( puede levantarse ) o las pegatinas... los cabos del piano los deja como si fueran nuevos.

Vamos q para mi todo son ventajas, y lo de la osmosis me parece un "cuento chino" ( cuidao, con todos mis respetos y sin animo de ofender ).

salu2

E-clipSe

Comentario

Bueno, yo estoy a favor completamenete del Karcher. Eso si, con un pero.

Yo lo uso despues de mojar la cubierta, lavar con esponja con jabon (ahora uso uno de Sadira especial para Gelcoat) y despues enjuagar con el Karcher sin castigar (separando un poco la lanza) y me queda niquel.

http://www.anavre.org

Comentario

Yo hace más de 10 años que uso la Karcher. Dos o tres veces al año, para las "limpiezas a fondo". Y siempre regulando la presión, según zonas. Va fenomenal sobretodo si has estado algunas semanas sin baldear.

Nunca proyecto sobre cabos, cables, drizas, capota y demás partes "sensibles".

Luego, pasada de Fairy, con la "fregona".

KH7 no lo he probado todavía, pero lo haré mañana.

Tengo "Star Brite", una americanada que me costó un pastón, no sé por qué cuesta tanto, que es bastante corrosivo y si me despisto me quita el brillo.

KH7 es un desengrasante poderoso, el mejor. Pero nunca se me ocurrió usarlo para la cubierta. El problema en Barcelona es la polución, que te pone "negro". Es posible que vaya bien. Mañana probaré.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Osea, Karcher SI...

Pero supongo que con cuidado...me imagino que atencion tambien a los portillos y escotillas que podrian filtrar algo de agua...

La verdad es que me quedo con dudas de comprarla, pues lo ultimo que quisiera es fastidiar el barco, que me tiene que durar mucho.
                  www.tumbao.es
                  en Twitter: @Tumbao_Sailing
                  en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Yo también soy de los que opina Karcher si. Sobre todo para limpiar el antideslizante, que en mi zona se llena de unos puntitos negros que son debidos a la humedad. No se van con nada, excepto con el Karcher. Eso si, voy con mucho cuidado a insistir demasiado en la fibra y esquivo las zonas delicadas. El problema que tiene es que si tienes madera barnizada en cubierta, el karcher te cuela agua por la junta madera fibra, te moja la madera y te hace saltar el barniz.

Salut i bon vent!!
                    Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

El KH7 y el Viakal tienen alternativas aún más economicas en las tiendas de todo a 100, y funcionan igual de bien.
                      En cuanto a la karcher, el daño se vé con el paso del tiempo, más la usas, más daño. Sin duda, las primeras veces, en un barco nuevo, funciona muy bien. Con el tiempo, teka destrozada (sí, destrozada, lo he podido comprobar personalmente), gel coat deteriorado, cabos para cambiarlos, filtraciones,........

Comentario

Entonces...karcher NO

Joooood*r que lioooooo !!!

paso de Charker, que me lo va a dejar destrozao, a tomar por cul* hombre !!

Sobre todo unas rondas a todos y gracias por vuestras opiniones !!
                        www.tumbao.es
                        en Twitter: @Tumbao_Sailing
                        en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Ya lo he probado. KH7. ¡Fenomenal, oiga!

Antes usaba Fairy y organizaba un follón de espuma. Escandaloso. Biodegradable, eso sí.

También había probado "Star Brite", with Teflon "Desk Cleaner". Vale un pastón, y come todo lo que puede. Est´`a ambriento a todas horas.

También probé "205 SI" de Clin Azur. Lo mismo que el anterior.

Y si los diluyes más, pues eso, ni comen, ni nada. O sea, que no limpian.

Hoy, el KH7 ha sido espectacular. Pero el de KH7 BRILLO. Un chorrito en el cubo, y fregona en marcha. Y además, al usar el formato de "pistola", permite "colgarlo de un montón de sitios, y adicionalmente pulverizar donde más te interese.

Además, no me ha soltado nada de espuma.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

El Crucero de Rik

Comentario

Tengo entendido que el KH-7 si lo dejas demasiado se come todo.
                            Sobre los productos de limpieza Náuticos me parecen casi todos un timo y acrísimos.
                            De los caseros creo que Fairy es un clásico.
                            http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                            www.rutasecuestres.com
                            www.rafaelalcocer.es
                            Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Originalmente publicado por RAF Ver Mensaje
                              Tengo entendido que el KH-7 si lo dejas demasiado se come todo.
                              Sobre los productos de limpieza Náuticos me parecen casi todos un timo y acrísimos.
                              De los caseros creo que Fairy es un clásico.
                              Amigo Raf, pon poquito KH7 (recuerda, del tipo BRILLO, que hay de varios tipos). Y va muy bien. Y además no hace espuma, que con Fairy o Mistol, es un escándalo en el pantalán hasta que se "biodegrada".

yo usaba Fairy, pero me paso a KH7 BRILLO.

Conversación de una pareja en el pantalán:
                              - "Mira, cariño, un barco nuevo. Debe ser del Salón Náutico".
                              A lo que él contesta:
                              - "Nada de eso, mi amor, fíjate que la matrícula es de hace cinco años".
                              (cariño y amor porque son tocados por el enamoramiento)
                              Y entonces, sale el patrón armador con su gorrita de LTP, Made in ManoloG, con un bote NKH7 en la derecha y una balleta en la izquierda, e interviene:
                              - Lo limpio con KH7 BRILLO. Chup-chup, un chorrillo y basta. Limpia sin frotar. Es mi aliado. Cuando lo descubrí mi vida cambió.
                              (voz femenina en off, que sale del interior del barco: "Cariño, te he preparado tu aperitivo favorito. Te lo has ganado".
                              Y él, con un guiño a la botella:
                              - "¡Pillo, pillo, KH7 BRILLO!. Me haces feliz con un chorrillo".

El Crucero de Rik

Comentario

Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje
                                Amigo Raf, pon poquito KH7 (recuerda, del tipo BRILLO, que hay de varios tipos). Y va muy bien. Y además no hace espuma, que con Fairy o Mistol, es un escándalo en el pantalán hasta que se "biodegrada".

yo usaba Fairy, pero me paso a KH7 BRILLO.
                                Así lo haré. Si algo hay que reconocer es que tu barco esta cuidado como pocos.
                                http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                                www.rutasecuestres.com
                                www.rafaelalcocer.es
                                Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Trabajando...
                                X