VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

    Hola buenas noches y una para todos os queria hacer una
    consulta con vistas a comprarme una Neumatica tipo Zodiac ya que hace unos 20 años tuve una zodiac pequeña de 2 metros o 2,20 creo recordar pero me mude a madrid y la deje en la casa del pueblo familiar y a saber que fue de ella porque mire hace 2 años y no habia rastro de ella



    Bien ahora estoy decidido a comprarme una para principalmente usarla para pescar en el mar y dar alguna vuelta que otra pero lo principal seria para pescar


    De Medidas he pensado que sea superior a 2,50 mi idea seria una entre 2,80 y 3.30 por si algun amigo se apunta estar un poco mas comodos , lo de que sea superior a 2,50 lo digo porque lo que he leido que con menos no se puede utilizar para la pesca


    Tiene que ser de las hichables sin casco rigido ya que vivo en un 4 piso sin ascensor y no tengo cochera donde meterla, asi que me tocaria montarla y desmontarla cada vez que la use o bien ingeniarme algun metodo para subirla y bajarla por la terraza con poleas o algo pero eso es otro tema que llegado el momento se miraria como hacerlo



    Os queria preguntar por marcas porque yo aparte de zodiac y YAM no me suena ninguna mas y si sabeis mas o menos por cuanto andan de precio


    Seria para usarla en la zona de valencia por la zona de gandia
    Editado por última vez por TicoVal; 01/04/2019, 01:20:17.

  • #2
    Re: Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

    Sin ánimo de desanimar, sólo ser realista. No lo veo viable subirla a un 3-4 piso sin ascensor.....

    Quizás un paddle de pesca sea más adecuado.


    Comentario


    • #3
      Re: Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

      Tu lo que buscas son las 3dtender

      https://www.3dtender.com/ANNEXE-PLIABLE-136-0-0-0.html

      Yo si me cuadra me pillare la SUPERLIGHT TWIN ROUND AIR 250 para mi First 235 por la única razón que es muy ligera.

      Eso si tambien se paga.
      sa vela de sa barca marinera

      Comentario


      • #4
        Re: Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

        Vivir en un 4º piso es una gran putada... Pero tampoco es que vivas en un 24. Subir cualquier neumatica en 2 partes (neumatica y suelo/remos) a la chepa no es que te vaya partir las rodillas...

        Las de 3,30 rondan los 50kg. ¿Cuanto seria cada parte? ¿30 y 20?, ¿33 y 17?.


        .
        Editado por última vez por jose_fley; 02/04/2019, 00:05:58.

        Comentario


        • #5
          Re: Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

          tengo una 2.5 suelo hinchable y doblada en su bolsa pesa un montón a parte del tamaño q ocupa. no se exactamente el peso, pero me la traigo en invierno a un sitio menos húmedo y toca subir un piso por escaleras y una persona ya cuesta lo suyo. Si lo vas a hacer a menudo, acabarás aburrido de ella.

          Comentario


          • #6
            Re: Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

            Yo tengo una Mercury y estoy contento con ella; es algo pesada eso sí.

            Es de suelo rígido de fibra (no semirrígida) pero también las hay de suelo inflable, más baratas y ligeras. Buenos materiales

            Por cierto, por muy práctico que parezca acabas harto de inflar/desinflar, cargar el saco y el motor, transporte en el coche (que siempre hay que limpiar después), aparcar cerca de la rampa de botadura, estibar la carga, todo eso bajo el sol.

            Incluso con un inflador eléctrico y ruedas en el espejo de popa me resultaba agotador.

            Lo que hice fue pagar en una marina para dejarla allí inflada y lista. Por 50 euros al mes me vale la pena.

            P.D. Lo de bajar/subir con poleas ni se te ocurra, aparte de peligroso te pueden multar por ello (hay que tener un permiso especial o un curso o algo así)

            Comentario


            • #7
              Re: Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

              Yo que queréis que os diga pero donde este un remolque y un casco de fibra y que vaya todo encima que se quite lo demás. Los gomones como emergencia para el 30 pies

              ya he pasado por eso de montar y desmontar y si, se hace, pero acabas hasta el nardo y eso de subir 30 o 40 kilos a pulso a un 4 pues vale, lo harás pero puedes acabar con una hernia bien guapa que si tienes 20 años no saldrá pero sin son 40 la cosa cambia el motor también?? ah, que no vas a llevar motor??

              Amén de llevar en el interior de coche todo desparramado porque va desparramado, en caso de accidente no quiero ni imaginar, gasolina, suelo, ancla... lo digo porque yo lo he hecho así y vaya si me arrepiento y eso que nunca me paso nada, ni una triste multa me pusieron e iba como los moros

              pero ahora procuro no llevar nada en el habitáculo con peso porque en caso de accidente te puede matar (sin exagerar) y no tiene porque ser un gran accidente, así que paso

              Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

              Comentario


              • #8
                Re: Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

                Pues yo que quereis que os diga. Donde vivo todos los puertos de varada (que son los baratos) tienen lista de espera de 150 a 300. Los de atraque (los caros) estan en el norte (donde vivo) y solo merece la pena de Mayo a Noviembre y teniendo suerte. Lo demás es hacer surf con la embarcacion.

                Ahora cuando llegue Mayo pagaré el atraque, pero el resto del año me niego a pagar 80€ por mes para sacarlo ¿1 vez?.

                De Noviembre a Mayo se queda guardada y la saco una o 2 veces al mes.
                Todo lo subo a mi casa (vivo en un 2º), bolsa del gym con equipo seguridad, bolsa del gym con las cosas de pesca, suelo de la barca (28kg) y cañas y motor... Menos la embarcación que sin suelo pesa 55kg y la dejo en el coche y listo calisto.

                Lo demás lo subo a mi casa y no me cuesta tanto. Si lo tuviera que hacer todos los fines acabaria hasta las narices, para entre los meses de Nov a Mayo 1 vez al mes....

                Yo me imagino que todo depende de la persona, las circunstancias, la zona donde vive y la guita que quiere emplear.


                .
                Editado por última vez por jose_fley; 02/04/2019, 15:41:46.

                Comentario


                • #9
                  Re: Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

                  Lo primero Muchas gracias a todos por ayudarme, estoy buscando el boton de agradcer en el mensaje pero no lo veo xd





                  Originalmente publicado por jroggen Ver Mensaje
                  Sin ánimo de desanimar, sólo ser realista. No lo veo viable subirla a un 3-4 piso sin ascensor.....

                  Quizás un paddle de pesca sea más adecuado.

                  https://solopaddlesurf.com/10-mejore...isup-de-pesca/
                  La verdad que no se yo como iria eso en el mar me parace que a poco que haya algo de corriente me quedaria clavado, aparte de que si no me equivoco el tema de pescar en kayaks o barcas inferiores a 2,50 no esta permitido

                  Originalmente publicado por MenorKi Ver Mensaje
                  Tu lo que buscas son las 3dtender



                  Yo si me cuadra me pillare la SUPERLIGHT TWIN ROUND AIR 250 para mi First 235 por la única razón que es muy ligera.

                  Eso si tambien se paga.

                  Gracias por tu recomendacion voy a mirar aver si veo precios

                  Originalmente publicado por jose_fley Ver Mensaje
                  Vivir en un 4º piso es una gran putada... Pero tampoco es que vivas en un 24. Subir cualquier neumatica en 2 partes (neumatica y suelo/remos) a la chepa no es que te vaya partir las rodillas...

                  Las de 3,30 rondan los 50kg. ¿Cuanto seria cada parte? ¿30 y 20?, ¿33 y 17?.

                  .
                  Yo he pensado eso que a malas son 50 kilos y como dices puedo subirla por partes y acostumbrado a suir botellas de butano y la bici electrica que pesa sobre los 25 kilos por la escalera no es mucho la diferencia


                  Originalmente publicado por capjavi Ver Mensaje
                  Yo tengo una Mercury y estoy contento con ella; es algo pesada eso sí.

                  Es de suelo rígido de fibra (no semirrígida) pero también las hay de suelo inflable, más baratas y ligeras. Buenos materiales

                  Por cierto, por muy práctico que parezca acabas harto de inflar/desinflar, cargar el saco y el motor, transporte en el coche (que siempre hay que limpiar después), aparcar cerca de la rampa de botadura, estibar la carga, todo eso bajo el sol.

                  Incluso con un inflador eléctrico y ruedas en el espejo de popa me resultaba agotador.

                  Lo que hice fue pagar en una marina para dejarla allí inflada y lista. Por 50 euros al mes me vale la pena.

                  P.D. Lo de bajar/subir con poleas ni se te ocurra, aparte de peligroso te pueden multar por ello (hay que tener un permiso especial o un curso o algo así)

                  Mercury me suena de motores y lo que he leido tienen buena fama, sus lanchas tambien lo deberian ser mirare precios


                  Lo de transportarla tampoco es para tanto ya que vivo a escasos 100 metros del mar,mi idea seria Hincharla en la finca donde vivo ya que en el portal es muy grande y tenemos enchufe y de hay llevarla a la playa y salir desde la playa


                  Lo de dejarla amarrada si que habia pensado mirar algo en gandia( es el puerto que mas cerca me pilla, a unos 6/7 kilometros) sobre todos para los meses de junio, julio agosto y septiembre que seria cuando mas la cogeria el resto del año solo la usaria finde de semana y segun este la mar


                  Muchas gracias por el consejo de lo de las poleas no lo sabia, ya que en mi pueblo es normal ver a gente subiendo y bajando cosas por las terrazas ya que hay mucho apartamento antiguo sin ascensor


                  Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                  Yo que queréis que os diga pero donde este un remolque y un casco de fibra y que vaya todo encima que se quite lo demás. Los gomones como emergencia para el 30 pies

                  ya he pasado por eso de montar y desmontar y si, se hace, pero acabas hasta el nardo y eso de subir 30 o 40 kilos a pulso a un 4 pues vale, lo harás pero puedes acabar con una hernia bien guapa que si tienes 20 años no saldrá pero sin son 40 la cosa cambia el motor también?? ah, que no vas a llevar motor??

                  Amén de llevar en el interior de coche todo desparramado porque va desparramado, en caso de accidente no quiero ni imaginar, gasolina, suelo, ancla... lo digo porque yo lo he hecho así y vaya si me arrepiento y eso que nunca me paso nada, ni una triste multa me pusieron e iba como los moros

                  pero ahora procuro no llevar nada en el habitáculo con peso porque en caso de accidente te puede matar (sin exagerar) y no tiene porque ser un gran accidente, así que paso


                  Mas me gustaria el poder tener una Semirrigida o una de casco rigido, pero eso se sale por ahora fuera de mis posibilidades, por 2 principales motivos, falta de coche para moverla, falta de cochera para guardarla

                  Originalmente publicado por jose_fley Ver Mensaje
                  Pues yo que quereis que os diga. Donde vivo todos los puertos de varada (que son los baratos) tienen lista de espera de 150 a 300. Los de atraque (los caros) estan en el norte (donde vivo) y solo merece la pena de Mayo a Noviembre y teniendo suerte. Lo demás es hacer surf con la embarcacion.

                  Ahora cuando llegue Mayo pagaré el atraque, pero el resto del año me niego a pagar 80€ por mes para sacarlo ¿1 vez?.

                  De Noviembre a Mayo se queda guardada y la saco una o 2 veces al mes.
                  Todo lo subo a mi casa (vivo en un 2º), bolsa del gym con equipo seguridad, bolsa del gym con las cosas de pesca, suelo de la barca (28kg) y cañas y motor... Menos la embarcación que sin suelo pesa 55kg y la dejo en el coche y listo calisto.

                  Lo demás lo subo a mi casa y no me cuesta tanto. Si lo tuviera que hacer todos los fines acabaria hasta las narices, para entre los meses de Nov a Mayo 1 vez al mes....

                  Yo me imagino que todo depende de la persona, las circunstancias, la zona donde vive y la guita que quiere emplear.


                  .

                  A mi los puertos que mas cerca me pillan son Gandia a unos 7 kilometros , Cullera a unos 16 kilometros y Oliva a unos 20 kilometros, tendre que acercarme a preguntar precios de amarres

                  Lo del peso como dije antes para mi no es problema subo y bajo todos o casi todos los dias la bici electrica que pesara sobre 25 kilos, asi que al peso estoy acontumbrado y ahora que me dices lo del coche incluso podria guardar lo que es la neumatica desinchada en el coche de un vecino mayor que no lo usa mas que 1 vez al mes para ir a la compra

                  El principal problema esque al no tener carne de coche me limita mucho a no adquirir algo que sea rigido o semirrigido, ya que tendria que depender de quien me lleve y traiga y tener que pagar una cochera o amarre durante todo el año

                  De presupuesto es otro problema el maximo a gastar seria 1000/1200 euros entre barca y motor, no se si ir a por barca o motor de 2 mano si me ahorraria mucho o serian todos problemas
                  Editado por última vez por TicoVal; 02/04/2019, 18:13:31.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

                    Originalmente publicado por TicoVal Ver Mensaje
                    Lo primero Muchas gracias a todos por ayudarme, estoy buscando el boton de agradcer en el mensaje pero no lo veo xd







                    La verdad que no se yo como iria eso en el mar me parace que a poco que haya algo de corriente me quedaria clavado, aparte de que si no me equivoco el tema de pescar en kayaks o barcas inferiores a 2,50 no esta permitido




                    Gracias por tu recomendacion voy a mirar aver si veo precios



                    Yo he pensado eso que a malas son 50 kilos y como dices puedo subirla por partes y acostumbrado a suir botellas de butano y la bici electrica que pesa sobre los 25 kilos por la escalera no es mucho la diferencia





                    Mercury me suena de motores y lo que he leido tienen buena fama, sus lanchas tambien lo deberian ser mirare precios


                    Lo de transportarla tampoco es para tanto ya que vivo a escasos 100 metros del mar,mi idea seria Hincharla en la finca donde vivo ya que en el portal es muy grande y tenemos enchufe y de hay llevarla a la playa y salir desde la playa


                    Lo de dejarla amarrada si que habia pensado mirar algo en gandia( es el puerto que mas cerca me pilla, a unos 6/7 kilometros) sobre todos para los meses de junio, julio agosto y septiembre que seria cuando mas la cogeria el resto del año solo la usaria finde de semana y segun este la mar


                    Muchas gracias por el consejo de lo de las poleas no lo sabia, ya que en mi pueblo es normal ver a gente subiendo y bajando cosas por las terrazas ya que hay mucho apartamento antiguo sin ascensor





                    Mas me gustaria el poder tener una Semirrigida o una de casco rigido, pero eso se sale por ahora fuera de mis posibilidades, por 2 principales motivos, falta de coche para moverla, falta de cochera para guardarla




                    A mi los puertos que mas cerca me pillan son Gandia a unos 7 kilometros , Cullera a unos 16 kilometros y Oliva a unos 20 kilometros, tendre que acercarme a preguntar precios de amarres

                    Lo del peso como dije antes para mi no es problema subo y bajo todos o casi todos los dias la bici electrica que pesara sobre 25 kilos, asi que al peso estoy acontumbrado y ahora que me dices lo del coche incluso podria guardar lo que es la neumatica desinchada en el coche de un vecino mayor que no lo usa mas que 1 vez al mes para ir a la compra

                    El principal problema esque al no tener carne de coche me limita mucho a no adquirir algo que sea rigido o semirrigido, ya que tendria que depender de quien me lleve y traiga y tener que pagar una cochera o amarre durante todo el año

                    De presupuesto es otro problema el maximo a gastar seria 1000/1200 euros entre barca y motor, no se si ir a por barca o motor de 2 mano si me ahorraria mucho o serian todos problemas

                    Pensaba que vivías en Madrid, si vives a 100 metros del mar entonces sí que puedes botarla tú mismo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

                      Hola, desconozco la normativa de pesca en kayak o paddle. He pescado en Kayak en el pasado, la eslora era de 4 metros en un autovaciable, y la verdad es que era muy estable. Disponía del carnet de pesca convencional.



                      Una opción es alquilarte un pequeño trastero en tu garage o cerca y guardar allí la neumática y los útiles de pesca. Esa para mi es la mejor opción para lo que quieres hacer.


                      Espero que lo disfrutes mucho.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

                        Originalmente publicado por TicoVal Ver Mensaje
                        De Medidas he pensado que sea superior a 2,50 mi idea seria una entre 2,80 y 3.30 por si algun amigo se apunta estar un poco mas comodos , lo de que sea superior a 2,50 lo digo porque lo que he leido que con menos no se puede utilizar para la pesca

                        No se porqué no la podrías utilizar para la pesca. Yo aquí en Andalucía he salido mucho a pescar con una neumatica de 230 con un FB de 2t y 3,5 cv, he hecho hasta curri costero. Y si, caben dos personas, muy a lo justo pero caben.

                        Además si la eslora es menor de 2,50 mts te quitas documentación, equipo de seguridad etc porque no es considerada embarcación sino artefacto flotante, aunque si es recomendable un seguro.

                        Yo te recomendaría que para salir tan pocas veces, consideres antes la opción de apuntarte a charters de pesca, o salidas en las que se comparten gastos, no se por tu zona pero por aqui hay bastantes anuncios.

                        Si sigues con tu idea de neumatica, pues eso: de eslora menor a 2,50, piso hinchable, lo más ligera mejor, con un fueraborda de 2T y aprox 3CV, baca en el coche para transportarla y ruedas plegables en el espejo de popa para sacarla por playas y rampas. Comprate tambien un hinchador electrico, los hay muy baratos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

                          Originalmente publicado por Sagitario Ver Mensaje
                          No se porqué no la podrías utilizar para la pesca. Yo aquí en Andalucía he salido mucho a pescar con una neumatica de 230 con un FB de 2t y 3,5 cv, he hecho hasta curri costero. Y si, caben dos personas, muy a lo justo pero caben.

                          Además si la eslora es menor de 2,50 mts te quitas documentación, equipo de seguridad etc porque no es considerada embarcación sino artefacto flotante, aunque si es recomendable un seguro.

                          Yo te recomendaría que para salir tan pocas veces, consideres antes la opción de apuntarte a charters de pesca, o salidas en las que se comparten gastos, no se por tu zona pero por aqui hay bastantes anuncios.

                          Si sigues con tu idea de neumatica, pues eso: de eslora menor a 2,50, piso hinchable, lo más ligera mejor, con un fueraborda de 2T y aprox 3CV, baca en el coche para transportarla y ruedas plegables en el espejo de popa para sacarla por playas y rampas. Comprate tambien un hinchador electrico, los hay muy baratos.
                          Cofrade. Está bien poner las ventajas pero tambien hay que poner las desventajas... Me explico:

                          Si la embarcacion es menor de 2.50mts te ahorras llevar equipo de seguridad he inscribirla/matricularla porque es considerado articulo de playa.
                          Pero si es considerado articulo de playa (o artilugio flotante) no puede salir mas de 50mts de playa o zona de abrigo.

                          Y si le pones un motor ya hay que poner seguro OBLIGATORIO porque entonces ya no es considerado un artilugio flotante (a no ser que el motor tambien sea hinchable).

                          Además si no me equivoco (esto ya te lo digo de cabeza) creo que ninguna embarcacion de menos de 2,49mts es categoria C. Todas aunque sean muy robustas son de categoria D. Lo cual ya te deja claro el limite que esto supone.

                          Comento esto porque me he tropezado con mucha gente que piensa que como la embarcacion es de 2,49mts ya puede hacer lo que hace una de 5mts pero sin obligaciones y la cosa no es así.

                          .
                          Editado por última vez por jose_fley; 06/04/2019, 13:53:36.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

                            Yo tengo una neumática Sevylor que no llega a pesar 20 kilos. Con el kit de vela de la propia marca, hablamos de unos 40 kilos. Durante años la guardé en una casa de unos amigos, a unos 100 metros de la playa. Pues cargar sobre el hombro esos 40 kilos durante 100 metros, te puedo asegurar que se hacía duro (y eso que yo era más joven...). Creo que subir 50 kilos hasta un 4º piso cada vez que sales a navegar, puede hacerte odiar el mar y la navegación.

                            Yo me plantearía alquilar un trastero o algo similar para guardar la barca...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

                              Originalmente publicado por jose_fley Ver Mensaje
                              Pero si es considerado articulo de playa (o artilugio flotante) no puede salir mas de 50mts de playa o zona de abrigo.

                              Y si le pones un motor ya hay que poner seguro OBLIGATORIO porque entonces ya no es considerado un artilugio flotante (a no ser que el motor tambien sea hinchable).

                              .
                              No a ambas cosas :

                              - En principio un artefacto flotante puede navegar de día hasta a 5 millas de la costas.

                              Como el desconocimiento de las leyes no exime de cumplirlas, ni de ser sancionado si las transgredimos; vamos a repasar a que normativas y l...


                              Resumiendo nuestras limitaciones de navegación maritima son:
                              Solo podemos navegar de día.
                              Navegar en las zonas delimitadas por la capitanía marítima. Si capitanía no establece una zona mas restrictiva, nuestro limite es que no podremos alejarnos más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo.
                              En su articulo de definiciones la orden ministerial establece el concepto de abrigo como:

                              3«Abrigo»: Lugar en el que fácilmente pueda guarecerse la embarcación y permitir la llegada a tierra de sus ocupantes.

                              Interpretando la norma anterior, vemos que podemos navegar unas distancias inferiores a 10 millas (18,52km) entre lugares en los que podamos desembarcar fácilmente, ya que siempre estaremos a menos de 5 millas de un abrigo. Esta distancia podrá ser resiguiendo la costa, navegando del continente a una isla o entre islas.


                              - En la misma definición de artefacto flotante se dice que lo son si la motorización es menor de 3,5 KW. Yo he recomendado un FB de 3,5 CV que son 2,57 KW y por tanto la neumatica no pierde la condición de artefacto flotante. Entiendo además que el seguro es conveniente, pero no es exigible.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X