VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

Originalmente publicado por Sagitario Ver Mensaje
    No a ambas cosas :

- En principio un artefacto flotante puede navegar de día hasta a 5 millas de la costas.

Resumiendo nuestras limitaciones de navegación maritima son:
    Solo podemos navegar de día.
    Navegar en las zonas delimitadas por la capitanía marítima. Si capitanía no establece una zona mas restrictiva, nuestro limite es que no podremos alejarnos más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo.
    En su articulo de definiciones la orden ministerial establece el concepto de abrigo como:

3«Abrigo»: Lugar en el que fácilmente pueda guarecerse la embarcación y permitir la llegada a tierra de sus ocupantes.

Interpretando la norma anterior, vemos que podemos navegar unas distancias inferiores a 10 millas (18,52km) entre lugares en los que podamos desembarcar fácilmente, ya que siempre estaremos a menos de 5 millas de un abrigo. Esta distancia podrá ser resiguiendo la costa, navegando del continente a una isla o entre islas.

- En la misma definición de artefacto flotante se dice que lo son si la motorización es menor de 3,5 KW. Yo he recomendado un FB de 3,5 CV que son 2,57 KW y por tanto la neumatica no pierde la condición de artefacto flotante. Entiendo además que el seguro es conveniente, pero no es exigible.

Pues lo siento cofrade, pero te insisto en que si

Una cosa es hasta donde se puede navegar, y otra misma hasta donde te dejen navegar.

Mi embarcacion es categoria C y "puedo" navegar hasta 12millas.... ¿Puedo navegar hasta 12millas realmente? NO!. Solo navego hasta donde capitania maritima me permita que en mi caso fue 5 millas.

Este es el caso de Cantabria.

Y este es el caso de Las islas Baleares (que es lo tipico)

No se ha podido localizar la página que estabas buscando

Todo depende de hasta donde capitania maritima te deje y no hasta donde ""se pueda". Si me pregunta cuanto puede coger mi coche, te digo 220kmh. Pero hasta donde puedo, te digo, pues 120km. (autopista) y 50kmh (urbano).

Lo de llevar seguro obligatorio cuando tiene motor.... Si que si. Incluso aunque la embaracion sea auxiliar de una mayor, debes asegurarla junto al seguro de esta misma.

Tal como pone en el real decreto. Ahi mismo te dice que "si no fuera necesario te lo aconsejan" pero en el caso de llevar motor es obligatorio:

.
    Editado por última vez por jose_fley; 07/04/2019, 12:04:46.

Comentario

Bueno, en este país tan leguleyo no creo que se pueda decir nada de manera terminante, con tantas leyes y tan contradictorias, pero en el enlace que puse antes se hacen referencia a órdenes y disposiciones ministeriales.

Y no puedo hablar por Baleares o Cantabria, pero aquí en Andalucía se ven todos los días y en gran número artefactos flotantes como kayaks, patos de pescasub, tablas de windsuf o kitesurf bastante alejados de la costa. Yo mismo he estado pescando o navegando con la minineumática por la bahía de Cádiz y me ha pasado cerca la Guardia Civil del Mar en muchas ocasiones y tan solo alguna vez me han pedido la licencia de pesca recreativa. Ni han dicho nada de matriculación, ni equipo de seguridad, ni seguro.

Por lo demás, estas pequeñas neumáticas suelen tener categoría D, o sea aguas interiores, que en el caso de mi zona (Cádiz) son éstas.

Editado por última vez por Sagitario; 07/04/2019, 13:16:51.

Comentario

Yo he visto paginas webs donde sale que con un kayak se puede llegar a 18millas... La hostia!. Joder eso ya es zona navegacion 3.

Es exactamente lo que puse antes: Las embarcaciones de menos de 2,50mts son todas categoria D. Con lo cual, la zona navegacion es aguas interiores y protegidas.

Sobre lo del motor, en su momento yo busqué mucho porque yo tambien queria librarme de pagar seguro pero no, no te libras. Si pones motor el seguro viene "de serie".

Pero bueno, que cada uno haga lo que crea conveniente. En lo de alejarse de la costa 500mts, 1km o 2km no creo que se note demasiado. (por lo menos donde yo vivo) Pero como pilles un buzo, un nadador, derrames combustible en el agua o cualquier cosa mejor que te cojan con seguro en mano

Saludos.

.
        Editado por última vez por jose_fley; 07/04/2019, 13:35:52.

Comentario

Originalmente publicado por capjavi Ver Mensaje
          Pensaba que vivías en Madrid, si vives a 100 metros del mar entonces sí que puedes botarla tú mismo
          Si pero este año me mude por fin a la playa

Originalmente publicado por jroggen Ver Mensaje
          Hola, desconozco la normativa de pesca en kayak o paddle. He pescado en Kayak en el pasado, la eslora era de 4 metros en un autovaciable, y la verdad es que era muy estable. Disponía del carnet de pesca convencional.

Una opción es alquilarte un pequeño trastero en tu garage o cerca y guardar allí la neumática y los útiles de pesca. Esa para mi es la mejor opción para lo que quieres hacer.

Espero que lo disfrutes mucho.
          Kayak lo he desetimado ya que lo rigidos decentes que he visto se ponen de precio casi a la altura de una neumatica y tendria que alquilar algo para meterlo, aparte que no los veo yo capaz de aguantar un motor de gasolina

Lo del trastero estoy mirando ya que donde vivo en Xeraco en la zona de la playa no se estila mucho eso de trastero particulares hay pero los tipicos que son para toda la finca que guardan bicis y demas y al entrar tantas gente no lo veo yo seguro

Originalmente publicado por jose_fley Ver Mensaje
          Cofrade. Está bien poner las ventajas pero tambien hay que poner las desventajas... Me explico:

Si la embarcacion es menor de 2.50mts te ahorras llevar equipo de seguridad he inscribirla/matricularla porque es considerado articulo de playa.
          Pero si es considerado articulo de playa (o artilugio flotante) no puede salir mas de 50mts de playa o zona de abrigo.

Y si le pones un motor ya hay que poner seguro OBLIGATORIO porque entonces ya no es considerado un artilugio flotante (a no ser que el motor tambien sea hinchable).

Además si no me equivoco (esto ya te lo digo de cabeza) creo que ninguna embarcacion de menos de 2,49mts es categoria C. Todas aunque sean muy robustas son de categoria D. Lo cual ya te deja claro el limite que esto supone.

Comento esto porque me he tropezado con mucha gente que piensa que como la embarcacion es de 2,49mts ya puede hacer lo que hace una de 5mts pero sin obligaciones y la cosa no es así.

.
          Como dice Jose Fley el buscarla de 2,80 para arriba es por estar mas comodo y lo de la categoria C para poder salir un poco de la playa que para estar a 50 metros me ahorro el dinero y pesco con caña xd

El tema de equipo de seguridad lo pillare si o si prefiero ir con un motor de menos caballos pero estar seguro total los chalecos, espejo de señales bocina y demas cosas tampoco esque sea para tanto, para mi ir sin ellos lo veo como ir sin cinturon en un coche

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
          Yo tengo una neumática Sevylor que no llega a pesar 20 kilos. Con el kit de vela de la propia marca, hablamos de unos 40 kilos. Durante años la guardé en una casa de unos amigos, a unos 100 metros de la playa. Pues cargar sobre el hombro esos 40 kilos durante 100 metros, te puedo asegurar que se hacía duro (y eso que yo era más joven...). Creo que subir 50 kilos hasta un 4º piso cada vez que sales a navegar, puede hacerte odiar el mar y la navegación.

Yo me plantearía alquilar un trastero o algo similar para guardar la barca...
          La barca puedo meterla en el maletero del coche de un vecino y para llevarla hablaria con alguien del puebo para que me hiciese un carro de esos ligeros para llevarla a la playa

Originalmente publicado por Sagitario Ver Mensaje
          Bueno, en este país tan leguleyo no creo que se pueda decir nada de manera terminante, con tantas leyes y tan contradictorias, pero en el enlace que puse antes se hacen referencia a órdenes y disposiciones ministeriales.

Y no puedo hablar por Baleares o Cantabria, pero aquí en Andalucía se ven todos los días y en gran número artefactos flotantes como kayaks, patos de pescasub, tablas de windsuf o kitesurf bastante alejados de la costa. Yo mismo he estado pescando o navegando con la minineumática por la bahía de Cádiz y me ha pasado cerca la Guardia Civil del Mar en muchas ocasiones y tan solo alguna vez me han pedido la licencia de pesca recreativa. Ni han dicho nada de matriculación, ni equipo de seguridad, ni seguro.

Por lo demás, estas pequeñas neumáticas suelen tener categoría D, o sea aguas interiores, que en el caso de mi zona (Cádiz) son éstas.

Por aqui en Xeraco, Tavernes y sobre todo en gandia en verano si se ven esas cosas gente en barcas de esas hinchables de niño, en tablas de padle y demas meterse mas de 1 milla para dentro , pero ya con 40 años no estoy para eso prefiero ir con algo de categoria C y estar tranquilito sabiendo que con 5 millas tengo mucho sitio donde pescar tranquilo y en el caso que me pasase algo y tuviesen que auxiliarme no me podria reclamar ninguna imprudencia

Originalmente publicado por jose_fley Ver Mensaje
          Yo he visto paginas webs donde sale que con un kayak se puede llegar a 18millas... La hostia!. Joder eso ya es zona navegacion 3.

Es exactamente lo que puse antes: Las embarcaciones de menos de 2,50mts son todas categoria D. Con lo cual, la zona navegacion es aguas interiores y protegidas.

Sobre lo del motor, en su momento yo busqué mucho porque yo tambien queria librarme de pagar seguro pero no, no te libras. Si pones motor el seguro viene "de serie".

Pero bueno, que cada uno haga lo que crea conveniente. En lo de alejarse de la costa 500mts, 1km o 2km no creo que se note demasiado. (por lo menos donde yo vivo) Pero como pilles un buzo, un nadador, derrames combustible en el agua o cualquier cosa mejor que te cojan con seguro en mano

Saludos.

.

Es exactamente lo que dices por poder puedo irme a ibiza en la zodiac, pero luego si pasa algo no tengo razon si me sancionan economicamente

Como digo antes la Neumatica que me pille sera Clase C iria con el equipo de seguridad necesario y no pienso alejarme mas de las 5 millas

Comentario

Trabajando...
          X