VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consesion Port Ginesta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Consesion Port Ginesta

En otras comunidades creo que se han prorrogado las concesiones de algunos puertos por un periodo igual a lo que pudiera ser una nueva concesión, sin gastos, con la idea supongo de dar oxígeno a la náutica deportiva por parte de la administración. O ayudar a la concesionaria, en ausencia de otras que pudieran concursar, si por pérdidas o lo que fuera estaba "mu achuchá".

O dicho de otra forma más elegante y así más fina, a modo de ayuda a una actividad que en España, que tiene grandes costas y es algo también muy relacionado con el turismo, genera su dinerito.

Vamos, un poco lo de no "matar la gallina de los huevos de oro", que no deja de estar siempre "un poco pachucha", la pobre.

Aunque luego tampoco sean tan de oro, pero si rentables. Y no creo que estén los tiempos como para andar tirando muchos cohetes y haciendo el tonto.

Y claro, visto así esta bien, y ya va siendo hora que se vean iniciativas ese tipo. Pero la cuestión ahora es quién es, o quién va a ser, al final, el gran beneficiado de lo que es un principio es una reducción, digamos, de impuestos, que bien podría verse como una especie de subvención.

No obstante, también se ha dado el caso, si no estoy equivocado, que ciertas prorrogas han sido miradas con lupa por organismos centrales, y con un cierto recelo, quedándose el personal un poco en vilo hasta ver qué es lo que al final va a pasar. Porque muy cerca parece que han estado desde el Estado, o lo que sea, de echarlo para atrás, si es que todavía no es tarde.

Comentario

Re: Consesion Port Ginesta

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
      Sigo con la curiosidad de saber cuánto quieren cobrar ahora a los propietarios.

Parece que "nadie sabe" realmente lo que quieren cobrar de alquiler.

Así que supongo que todo lo hablado sobre cuotas"desorbitadas" debe ser de oido

Si no hay más datos el lunes llamaré al puerto a preguntar e informarme por mí mismo

LSV - BARCO KAU-BÉ.
      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Si no hay más datos el lunes llamaré al puerto a preguntar e informarme por mí mismo

Si no te importa, cuando conozcas las condiciones, comparte. Gracias

Comentario

A cada propietario recibimos una carta en la vual nos indican que tendremos que pagar una suma equivalente al alquiler que cobra el puerto mas o menos.

La cuota es más baja pero si le sumas la derrama (que es un valor incierto que fija el puerto unilateralmente) es exactamente los precios que ellos cobran por los amarres de alquiler y que es claramente superior al mercado ya que hay muchos propietarios o amarres por debajo de ese valor.

El precio varia según las dimensiones del puesto de amarre, igual que los alquileres.

Espero que obtengas más informacion de oficina, ya sabes la transparencia de su gestion si eres amarrista de Ginesta....

QUOTE=LSV;2178917]Parece que "nadie sabe" realmente lo que quieren cobrar de alquiler.

[/QUOTE]
          www.abordoavore.blogspot.com
          ........... el placer de la pasión de navegar

Comentario

Gracias Ciruja, creo que tu respuesta aclara el tema:
            ex-propietarios=alquiladores.

Para eso no vale la pena ser propietario.

Es evidente que siendo propietarios pagabais mantenimiento y poco más por lo que la diferencia debe ser bastante grande.

Entiendo perfectamente vuestro sentir.

cabréo
            LSV - BARCO KAU-BÉ.
            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Solo como "abogado del diablo":

También podríamos sumarnos a la queja los de alquiler, ya que nos van a seguir cobrando el alquiler aunque a la empresa le salga gratis.

Pero ¿qué pasaría si nos rebajaran algo a los de alquiler de la zona vieja? ¿porqué no pedir cambio de amarre todos los de la zona nueva a la vieja si es más barata?.

Salvo que vean los del puerto la amenaza clara de que se puede marchar gente a otro puerto no veo que vaya a servir de algo quejarse.

Por ejemplo: presentar al puerto una oferta de otro puerto que ofrezca descuentos y ventajas por recibir a 10, 20 ó 50 amarristas nuevos en bloque.

(Como en los cambios de compañía telefónica)

claro

Editado por última vez por LSV; 07/04/2019, 13:40:25.
              LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

En mi caso, para un amarre de 7x2,5 m, es pasar de pagar unos 700€ al año en 4 derramas trimestrales, a pagar esa misma derrama, más 1290€ adicionales. O sea, de 700 a 2000 aproximadamente.

Elegante, pero RXBO en toda regla.

Evidentemente, tengo la obligación de informarme de la plataforma

Comentario

Taberneroooo....unos vinitos pa tós!!
                  Yo os diría que, en lugar de hacer una asociación, creaseis un "Grupo de Interés". Por ejemplo "Salvemos Port Ginesta" No necesita asociados. Alguien, ejerciendo de representante, lo único que tiene que hacer es registrarlo en un juzgado, os dan el número de registro y con éste podéis solicitar toda la información que haga falta en cualquier entidad, organismo o administración. Están obligados. Eso si, toda la información, solicitudes y papeleos, siempre por instancia con el número de registro del Grupo de Interés. Y puede ser cualquier persona siempre que actúe como interesado, con su dni y el dicho número de registro.
                  Es muchísimo más rápido que crear una asociación, no necesita estatutos, ni socios, ni nada.
                  Saludos
                  Luis

PD: nosotros lo hemos hecho en nuestro pueblo para salvar una zona que se querían cargar con un macroproyecto, lo hemos parado por ahora, y nos ha resultado más cómodo que una asociación. Por cierto, una de las cosas más importantes para conseguir cosas es DARLE VISIBILIDAD. Redes sociales, facebook, twitter, change.org, whatsapp, instagram...hacen muchísimo daño.
                  Editado por última vez por mirabras; 07/04/2019, 19:33:55. Razón: Añadir texto
                  https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

¿Y si los actuales amarristas creáis la asociación y hacéis una propuesta para solicitar la concesión del puerto?

Más que nada, como arma para negociar frente a la actual dirección ("nos dais unas condiciones decentes, y retiramos la solicitud, si no os bajáis del burro, seguimos adelante").

Comentario

Lo que esta clarísimo es que tenemos que ir TODOS los amarristas y comerciantes de locales juntos, inclusive los que estamos en la zona nueva, y ya vereis como no tienen COJ****, de aplicar el alquiler que quieran.

Personalmente considero que si "provisionalmente" no se renueva la Concesión debería aplicarse una moratoria, a coste cero, es decir seguir pagando los gastos actuales hasta que la Administración solucione la situación actual.

Jurídicamente, siempre se debe proteger el más débil y en este caso el que no tiene margen de maniobra ni la paella por el mango somos los amarristas dado que dependemos de acuerdos de Administraciones superiores.

Estamos en un país donde el derecho a manifestarnos todavía existe, y si Capitania no mueve ficha, o quiere aplicar pagos desorbitados deberíamos estudiar que protestas podemos realizar.

Lo dicho antes por otro cofrade, esta Capitania no es precisamente de las que mejor organizadas están.

Comentario

¿Alguien sabe el contacto del grupo contra la estafa del periodo transitorio? Me inscribí en las hojas en la Taberna del Puerto (la física, en Port Ginesta) pero nadie me ha contactado.

Lo único que sé es que en Capitanía me dijeron que me enviarían un mail para decirme qué tengo que hacer, pero no me ha llegado nada. O sea que a partir del miércoles estaré de pirata, en un amarre cuya concesión ha vencido.

He hecho una consulta a la Generalitat para que me digan si es correcto que port Ginesta intente cobrar un alquiler cuando ha vencido la concesión, pero no me han respondido

Comentario

De paso no estaría de mas saber de donde salen las tremendas derramas que cobran cada trimestre!

Comentario

Pues las derramas serán como las "aportaciones voluntarias a la fundación" que hay que hacer en algunos colegios privados: una forma como otra de subir el precio y encima el colegio se desgrava como "donación" pues no les consta como ingresos por trabajo.

Aquí podría ser algo así.

LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

En la Taberna del Puerto (el bar físico) me han dado este papel
                              Editado por última vez por Al Idrisi; 28/04/2019, 15:09:38. Razón: faltaba imagen

Comentario

¿Alguien tiene más noticias?

Comentario

Trabajando...
                                X