VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Antideslizante awlgrip GripTex

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Antideslizante awlgrip GripTex

Hola,

Por fin tengo algo de tiempo, Ronda para todos y vamos al grano ( nunca mejor dicho )

Todo esto ( para que os hagais una idea ) es para un velero KELT 8 ( velero de 8x3 ) por las cantidades, medidas, tiempos ...

Lo primero de todo las recomendaciones :

1.- 80% del trabajo de pintar cubierta és la preparación
    2.- 80% del trabajo de pintar cubierta és la preparación
    3.- 80% del trabajo de pintar cubierta és la preparación

Queda claro ?

4.- Lijas ( grano 60/80 )
    5.- Buena maquina orbital / lijadora pequeña
    6.- Separar los barcos para no enviar mierda ( lo que se pueda )
    7.- Lijar, paciencia ...
    8.- Agua + fairy ( cepillo ) + aclarar bien
    9.- secado
    10.- si hay grietas, poros, fisuritas, enmasillar y lijar
    11.- lijar paso 10
    12.- Encintar con cinta buena ( yo uso 3M ) amarilla o azul TODOS los recobecos, regala, poleas, etc
    13.- Imprimación

545 AWLGRIP ( son dos componentes )

En cuanto a AWLGRIP

Dos potes de 1/4 de galon ( litro ) salen a 100€ casi.

Mezclar bien pote con imprimación ( con un tornabis o hierro alto ) que este limpio obvio ! darle y darle hasta que quede bien uniforme.

Al mezclar os recomiendo utilizar un pote para la mezcla que tiraremos después de cada uso, y un pote para la medida de 545 componente 1 y otro para el otro componente ( estos se puede reutilizar )

IMPORTANTE. Cuando realizamos la mezla, remover, no hacer grumos ni burbujas y esperar 15 minutos. Lo pone en las instrucciones originales de AWLGRIP para que los componentes químicos hagan su función.

Luego aplicar, a brocha o pincel según el espacio ( liso , recobeco etc ... )

La aplicación de la imprimación de AWLGRIP no és facil ! es un producto que se adhiere y no deja resbalar ... se seca rápido... así que no hagais la mezcla de todo a saco ... ir a trozos.

Cambiar el rodillo cuando se rompa ! comprar muchos rodillos y pinceles BUENOS ! no ahorreis pasta ! que la pintura vale ORO y no se puede perder por tres euros en pinceles y brochas buenos !

VAMOS AL PROCESO

Esta primera foto os muestra como esta la cubierta, con sus mini grietas y tambien podeis observar el granulado del antideslizante original.

FOTO_01

Para hacer un buen trabajo hay que dejar toda la cubierta lisa. No vale con dejar el granulado del antideslizante original y pintar encima.

Lo sé ... yo puse la misma cara cuando me lo dijeron ! vaya curro.

Bueno tampoco es tanto dos jornadas de 8 horas dos personas con buenas máquinas ( roto orbital & lijadora mas pequeña para recobecos como la de la foto ) són suficientes.

El resultado después de lijar es este :

FOTO 02

Despues de lijarlo queda como veis en la foto, aquí yo tuve un error y no tapé todas esas grietas que salian en la anterior foto y que ahora lijadas son mas oscuras y mas lisas pero siguen ahí.... se observan claramente en la foto...

Yo tuve el error ( a tiempo ) de imprimar medio barco ... mientras daba la imprimación me di cuenta de que no quedaba liso perfecto ... pregunté y me dijeron que hay que enmasillar esos poros, grietas ... y luego imprimar... así que es lo que voy a hacer ahora y ya documentaré en este mismo hilo.

Después de la imprimación de medio barco ( sin tapar los poros / grietas ) queda así

FOTO 03

Seguiremos informando ( Cuando enmasille poros ... ) y de la imprimación que falta.

Siguientes pasos ( próximos capítulos en este mismo post ):

- TOPCOAT blanco
    - TOPCOAT gris ( con antideslizante )

Tomaquet

Aquí teneis el resultado de la imprimación con la aplicación de masilla en los poros y surcos, y previo lijado con lija de 320.

Detalle Foto

Foto desde cubierta PROA

Foto General

Siguientes pasos :

1.- Lijar todo de nuevo después de la imprimación con lija de 320/400 para dejar fino.
    2.- Aclarar bien con agua dulce
    3.- Esperar a que seque
    4.- Con un trapo con disolvente pasarlo por toda la cubierta
    5.- Encintar
    6.- Primera capa de TOPCOAT

Seguimos ...

Salut y millas

Tomaquet

Edito y sigo ....

Aquí teneis la foto final de como queda TOPCOAT AWLGRIP CLOUD WHITE después de la imprimación de AWLGRIP y dos capas de este blanco de TOPCOAT. entre capa y capa de topcoat lija fina de 320, suave.

Tanto la primera como la segunda capa he hecho TYPING ( después del rodete ) pasar un pincel nuevo ( consultar en youtube )

FOTO 01 ACABADO Topcoat Blanco

FOTO 02 ACABADO Topcoat Blanco

Para toda la cubierta he utilizado un bote de 1/4 de galon de TOPCOAT AWLGRIP CLOUD WHITE, es decir 1L, mezclando 2:1 ( topcoat | Brushing converter H3002 ) luego lo he diluido con T0031 al 30%.

Me ha sobrado un poquito ... hay que tener en cuenta que la parte blanca es poca ( luego mirais las fotos finales )

Una vez finalizada la parte blanca, toca encintar TODO de nuevo, esta vez con cinta 3m Azul y la amarilla especial tb 3M fina para las curvas

FOTO Cintas 3M

En total he utilizado unos tres rollos de cinta 3M amarilla otros tres rollos de cinta 3M azul y uno para las curvas amarillo fino.

DETALLE COMO APLICAR CINTA 3M CURVAS

DETALLE como aplicar cinta azul 3M luego de las curvas ( amarilla )

Una vez encintado primera capa gris de TOPCOAT, misma proporción 2:1 & reductor de 30%

FOTO Gris 01

Una vez finalizada la capa 01 de gris, otra capa de gris esta vez aplicando el anti-deslizante de AWLGRIP GripTEX, se hace con un tamiz, un dia de poco viento !

Detalle Griptex 01

Esperar 24 horas a que seque la capa de topcoat gris ( siempre esperar 24 entre capas de topcoat ) el manual dice 16... yo prefiero 24.

IMPORTANTE ! La segunda capa de topcoat gris después de griptex, chupa mucho ! vas a gastar el doble de topcoat que en las capas anteriores ya que el polímero de griptex va a chupar un montón. Y va a quedar perfecto !

Detalle después de las 24h de la tercera capa de topcoat GRIS ( capa final )

Mañana voy a sacar la cinta y os haré fotos del acabado final de todo.

Los que habeis venido al pantalán a preguntar y os he enviado a la taberna habeis de comprender que los tiempos de trabajo no puedo atender a la gente y explicar todo este tocho mientras se me seca la pintura ... disculpar si he sido un poco ( seco ) con vosotros.

Ahora que ya está todo acabado cuando querais me tomo una cerveza con vosotros mientras os explico vuestras dudas, con el trabajo ya finalizado y sin brocha en mano.

PRODUCTOS :

PINTURA

Dos botes 1/4 galon AWLGRIP TOPCOAT GRIS
    Un bote 1/4 galon AWLGRIP TOPCOAT WHITE CLOUD
    Un bote 2/4 galon AWLGRIP AWL-CAT h3002 brushing converter
    Un bote 1/4 galon AWLGRIP griptex Course ( intermedio )

IMPRIMACIÓN

Dos botes AWLGRIP Primer 545 D3001 - converter
    Dos botes AWLGRIP Primer 545 D8001 - finish primer

Lijas para la orbital de 80 para sacar el antideslizante antiguo ( puntitos ) mirar fotos del principio.

Lijas 320, 400 para dejar fino

Cintas 3M ( explicado arriba )

Disolvente ( tres litros )

Paciencia y 16 dias de trabajo en cornadas de 6/8h

Salut y Millas

TOMAQUET

VIDEOS RECOMENDADOS ( youtube )

Todo el proceso:

What Nonskid Did I Use For This Boat Project And How Did I Apply It??

----------------------

How to " Roll & Tip " an awl grip paint job

Applying Awlgrip Nonskid Using Soft Sand Rubber

How-To Apply a Non-Skid Deck

Awlgrip Nonskid Over Fiberglass Repairs

Using Awlgrip 545 Primer Over Fiberglass Repairs

Mixing Ratios Explained
    Editado por última vez por tomaquet; 01/05/2019, 16:36:07.

Re: Antideslizante awlgrip GripTex

Me interesa el tema.
    Así pues, quedó a la espera a ver si algun@aporta información de primera mano con "afotos " incluidas.

Comentario

me apunto a escuchar
      Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
      https://blog.navegar.cat/

Comentario

Yo el antideslizante de cubierta lo hice espolvoreando unas bolitas que venden al efecto por encima de las últimas capas de pintura y el resultado fue espectacular, lo recomiendo. No he probado con los productos que ya traen las bolitas mezcladas con la pintura (como supongo que será el producto que describes) pero seguro que no puedes afinar tanto el nivel de rugosidad: una vez seca la capa antideslizante, puedes dar nuevas capas de pintura encima para que quede menos áspera y no sea demasiado difícil de limpiar.

Comentario

Este es el acabado unos años después.

Comentario

Los antideslizantes mas efectivos y mas economicos son estos:
            Pinturas con arena fina o microesferas.
            Ya mas caros
            Idem pero con polimeros de caucho " ???? Grip" lo pongo asi porque son varios, unos con microeferas y otros con el dibujo anti deslizante marcado con rodillo especial, vamos como el gotele o picado delas paredes de casa.
            Por supuesto subidos de precio los de teka sintetica.

Yo me estoy preparando para mi ( brico casero ) los originales "de molde" en fibra de vidrio, esos que vienen de fabrica, hechos con poliester, faciles de mantener y durables algunos tiene medio siglo. Me saldran entre 10 o 15 euros m2 depende de la amortizacion del molde que toca repartirlo entre el numero de chapas que me haga.
            Editado por última vez por BORRASCA; 17/04/2019, 19:01:19.
            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

LO siento duplique el mensaje

Comentario

Yo este fin de semana le he puesto el kiwigrip y queda bastante bien, me habrá durado desde la anterior aplicación unos 5 años. El precio para un bote de un kilo es de 60€, el barco es un 23 y con un bote hay más que suficiente, sobra la mitad con una pasada.

El producto es como una pintura bastante viscosa.

Comentario

Yo este fin de semana le he puesto el kiwigrip y queda bastante bien, me habrá durado desde la anterior aplicación unos 5 años. El precio para un bote de un kilo es de 60€, el barco es un 23 y con un bote hay más que suficiente, sobra la mitad con una pasada.

Comentario

¿Lo has puesto con el rodillo que te recomiendan ellos o con uno normal? Alguna fotillo no estaría mal

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje

Sí no puedes cambiar el viento,
                    ajusta las velas.

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                      Los antideslizantes mas efectivos y mas economicos son estos:
                      Pinturas con arena fina o microesferas.
                      Ya mas caros
                      Idem pero con polimeros de caucho " ???? Grip" lo pongo asi porque son varios, unos con microeferas y otros con el dibujo anti deslizante marcado con rodillo especial, vamos como el picado delas paredes de casa.
                      Por supuesto subidos de precio los de teka sintetica.

Yo me estoy preparando para mi ( brico casero ) los originales "de molde" en fibra de vidrio, esos que vienen de fabrica, hechos con poliester, faciles de mantener y durables algunos tiene medio siglo. Me saldran entre 10 o 15 euros m2 depende de la amortizacion del molde que toca repartirlo entre el numero de chapas que me haga.

Sabias que esos moldes los venden?
                      Incluso puedes enganchar estos moldes y que realicen la función de suelo.

Comentario

Originalmente publicado por pbs046 Ver Mensaje
                        danos info por favor

Comentario

Originalmente publicado por pbs046 Ver Mensaje
                          ¿ Como esto?
                          Ya me diras algo

Comentario

Originalmente publicado por Al-Mahara Ver Mensaje
                            ¿Lo has puesto con el rodillo que te recomiendan ellos o con uno normal? Alguna fotillo no estaría mal
                            Hay que ponerlo con el rodillo, si no queda como si fuese una pintura y no cumple la función, con el rodillo queda todo lleno de puntitas que es lo que hace la función de agarre.

Es bastante sencillo de aplicar, solo hace falta cinta de carrocero para no salirse y en un par de horas está listo, seca bastante rapido.

Comentario

Buenas a todos

con un poliuretano de dos componentes mucho mejor que con epoxi ya que estos al exterior calean (se les va llendo el color) todavía los poliuretanos de una capa aunque sean alifáticos no han llegado al de lo dos componentes y los de via agua de dos que yo haya provado tampoco además tienen la ventaja de que también son flexibles hasta cierto punto.
                              Puedes usar las microesferas de vidrio, caucho , arena fina ( mas basto) etc mezcladas en la pintura y removiendolas cada poco tiempo ya que están por el mismo peso se van depositando en el fondo o cuando esta mordiente la primera mano espolvorearla encima.
                              También a dia de hoy existen los antideslizantes nanotecnológicos por ejemplo de titanium, que es un material invisible que le das una vez limpia la cubierta y solo actua cuando la superficie se moja creando unas microventosas por efecto del titanium que hace unas raíces microscópicas sobre el soporte , Lo bueno de este sistema es que aporta mas dureza incluso al soporte, no necesita tapar nada ya que es invisible, y es ecológico, se aplica con pistola o pulverizador se deja actur sobre unos 6 minutos sobre fibra ya vale y se manguea,

bueno menudo ladrillo

Comentario

Trabajando...
                              X