VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

problemas con motor yammar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela problemas con motor yammar

Buenas tardes

Me ha surgido un problema con el motor Yammar de mi velero, un 4jh4

Desembragado, en puerto, sube sin problemas hasta 3000 vueltas, (max), y evidentemente, al estar desembragado lo hace con un consumo de combustible minimo
    Saliendo a la mar, llega hasta 2200 vueltas y aunque le des mas al morse, no pasa de ahi.
    Ni en puerto, ni navegando tiene síntomas de que le pase nada, ruido, humo y vibracion correctos....
    Pense que eran los filtros, y le hice navegando la prueba de poner toma directa a la bomba de inyeccion, dejando la petaca por encima del motor para que no tenga que usar la bomba de alimentacion.
    No varia nada, es como si no le entrara mas combustible a partir de 2200 vueltas.
    Se admiten sugerencias.... (Yo estoy.... perdido!)

Muchas gracias
    Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659

Re: problemas con motor yammar

Tienes el casco y hélice limpia?

Comentario

Lleva turbo ese motor??

Comentario

plastico o red enredados en la helice ???

Comentario

problemas con motor yammar

Siempre ha ido así?

Si la respuesta es sí, probablemente la hélice tenga mucho paso para ese motor ,llegando un momento donde no es capaz de empujar más.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
          Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.

Comentario

Forestier se nos fugo, ha debido arreglar el problema

Comentario

mira en parao si la biela del acelerador hace tope puede ser problema del morse en vacio creo que tendria que llegar por lo menos a 3300 rv o mas pero no me hagas mucho caso que no se ese motor a que revoluciones corta la bomba saludos

Comentario

Rones para todos..
                tengo el mismo problema en el mismo motor.. pero no recuerdo el numero exacto de vueltas , embragado o sin .. pero lo chequeare para dar mis datos..
                y contribuir a buscar solucion..

Comentario

Otra causa puede ser el codo de escape obstruido. Es fácil de desmontar y comprobarlo.
                  Para que vayas descartando...

Comentario

de todas formas yo abri un hilo tambien sobre este tema hace tiempo:

Comentario

A mi se me paraba directamente y estaba todo lleno de la bacteria del gasoil. Yo que tu revisaria la varilla que sale del combustible que está el el camarote de popa estribor.
                      Tuve que sacar el deposito completo y limpiarlo porque tenía poso por un tubo. Tranquilo que es una chorrada.
                      1. Mira si el agotador que sale del deposito tiene porqueria; puedes meterle un alambre para verlo.
                      Si tuvieras dudas me puedes contactar por whatsapp al 666055233 mi motor era el mismo.
                      Los gas oil están dando mucho ese problema

Comentario

Todo apunta al codo del escape obstruido...

Una de grog

Comentario

Originalmente publicado por chukel Ver Mensaje
                          Todo apunta al codo del escape obstruido...

Una de grog
                          pero no se notaria eso ya en puerto? Yo revisaria tanto codo como helice

Comentario

Buenos dias y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Disculpad mi tardanza pero he estado de viaje.

Condiciones:
                            Casco y helice limpios. Sucio perderia del orden de 200 o 300 rpm pero no mas, si no me equivoco.
                            Lo detecte hace un año, como uso poco el motor y nunca lo paso de 2200 porque no me hace falta no lo vi
                            En un principio he pensado que es a raiz de un cambio de filtros, pero haciendole toma directa a la bomba hace lo mismo
                            No hay bacteria y ademas dentro del deposito le he puesto un prefiltro adicional, que ha funcionado muy bien durante años, y continua perfecto.
                            Tambien pense en el codo del escape, y le he hecho una limpieza de enfriadores y revision del codo. Estan perfectos.
                            La bomba esta precintada, puesto que el motor tiene algo mas de potencia de la autorizada, y capando la bomba se mantiene en los limites.
                            Insisto, tiene ahora 400 horas, y siempre fue muy bien.
                            Ahora va redondo, lo unico que no come, y no se por que
                            Me han comentado que en el cabezal del filtro hay una valvula de bola que regula el paso a los retornos, que si no funciona bien esta mandando el gasoil que necesita la bomba de retorno a deposito, os suena?

Lo unico que se me ocurre por el momento es volver a cambiar prefiltro de decantador y filtro de gasoil, que lo hare de inmediato y a ver que pasa.

El mosqueo viene sobre todo porque, teniendo en cuenta que no es un fallo de distribucion ni de combustion, coge las 3200 en vacio, o sea que aunque necesita poco gasoil para alcanzarlas, lo regula correctamente, y en carga llega sin poblema a 2200; segun los graficos de la casa, estimo que a 2200 necesita 4l/h, y a 3000 se me sube a 10l/h
                            Es decir, hay que duplicar practicamente el volumen de gasoil que pasa por el circuito de alimentacion al pasar de 2200 a 3000, y en algun sitio no le deja.
                            Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659

Comentario

Hélice incorrecta
                              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Trabajando...
                              X