VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vela ligera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Vela ligera

A mi por lo leído aquí, y por lo que he podido ver dando antes una vuelta por Youtube, me gustaría también hacer un curso de vela ligera. Que es algo que ya había pensado, pero sobre lo que tenía y sigo teniendo dudas. Porque si sólo se apunta gente muy joven... No sé.

Parece una opción muy buena para aprender, con tintes de muy deportiva además, y con muchas posibilidades de terminar regateando, y tal. A ver si hago un intento de irme enterando cómo va el tema por aquí.

Y muy divertida viendo, por ejemplo, esto:

Aunque por la red también pueden verse cosas como esta:

Y como esta:

Editado por última vez por Pablo Marino; 20/04/2019, 17:33:43.

Comentario

Vela ligera

Llama al Club Nàutic de la Colònia de Sant Pere y habla con Miguel.

Un saludo.

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk

Comentario

Re: Vela ligera

Originalmente publicado por llenyalfoc Ver Mensaje
        El Vaurien se concibió como "buque escuela", tiene las hechuras similares al Snipe pero más reducido y ligero, está diseñado para dos tripulantes (pequeños) y seguramente (no lo he probado) lo adrizará mejor un solitario que el Snipe.

Es un modelo con mayor y foque, a mi entender esto es una ventaja sobre modelos (Europa, topper...) que sólo incorporan una vela y sobre los patines y catamaranes, todos muy divertidos, sin duda, pero con aprendizaje casi exclusivo para la clase en que navegas. Lo que aprendas en el Vaurien o el Snipe es trasladable a cualquier crucero monocasco.

Suerte en el aprendizaje y la elección.

salud!
        Adrizar un vaurien en solitario... Me temo que sin una enorme experiencia es imposible. Entre dos adultos ya costaba... Eso sí, es mucho más estable que el snipe, con lo que en un día de viento normal sería raro que volcase.

Comentario

Opino lo mismo que Dhow, adrizar un Vaurien en solitario, es muy complicado. Cuando he volcado, éramos dos, uno en proa, manteniéndola al viento, el otro en la orza. Uno solo difícil.

Navegar uno solo en Vaurien, raquero, gambeta o un similar si es posible, es muy difícil volcar. Yo navego muchas veces sola en una taylor de 440, y es fácil manejarla sin otro compañer@. Eso si, sacarla del agua con remolque y coche, bien, arbolar bien. Pero subirla por una rampa sin coche imposible, son 300 kgs.

Hay mucha diferencia en navegación entre un láser, un snipe, un vaurien, un raquero .... lo mejor es un curso de vela ligera primero, pruebas varios y defines tu plan de navegación, y luego a comprar y a disfrutar!!!

Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Respuesta: Vela ligera

Si no tienes pretensiones de competir , sino de pasear yo me iría a por un hobbie Cat de cabeza, y si no a por uno de estos

Comentario

Hola Dessan. Nada tan divertido como la vela ligera. Yo también empece con un 350 del astillero Roga; barco practico y sin más pretensión que la de pasear, velero, remos e incluso motorcito. Hay que tener cuidado con la caja de la orza y ojo con el mástil si es desmontable, cogen holgura y además no flexan bien.
              Tambien he tenido un Vaurien; muy divertido y con muchas posibilidades segun lo equipes. Te aconsejo visites la página http://www.vaurien.es/ Este solo es para navegar a vela, yo he navegado y volcado solo y sin muchos problemas, de pescar y almorzar olvídate.
              Para anclar, almorzar, pescar, etc y con cierta estabilidad tienes que buscar algo tipo Gambeta o Taylor. Otras opciones son barquitos extranjeros, los centro europeos los usan hasta para hacer camping.
              Ahora tengo uno de estos: un WANDERER 14. Muy, muy estable. Vela, con recogedor de foque, remos y motor. Cofres para almacenar cosas, uno enorme estanco.
              Editado por última vez por kakyka; 15/03/2023, 01:07:12.

Comentario

Poco más que contarte que lo que te han dicho por ahi arriba, casi todo acertado, yo empece con 8 años en optimist y luego navege en snipe en el clásico de 4,72, y algunas veces en laser, y para lo que tu planteas no te recomiendo ninguno de ellos, son barquitos pensados para dedicarles tu atención en el agua y optimizados para navegar a vela, no estan pensados para otras historias...

Como te comentan por ahi arriba, los galeones y otros por el estilo, con formas mas marineras y mas estables son más apropiados pero claro tambien mas pesados para moverlos tu solo...

Que si puedes sacar un snipe una sola persona, pues claro que se puede yo lo saque muchas veces con ventolinas, y con vientos algo mas fuertes, (nunca mas de F2), por no tener a ningun compañero a mano en ese momento, pero era en momentos puntuales, ya tenía el culo pelao de andar en el, y subir el viento, y no volcarlo (en alguna ocasion de milagro), pero no puedes ponerte a pescar en esas circunstancias, tienes que ir fino con la vela, lo bueno del snipe es que apareja un foque y si sabes sus reacciones puedes navegar solo con el foque, con lo que para ciertos vientos se hace mas manejable para ir uno solo, pero si vuelcas estas vendido porque es un barco que pesa casi 200 kilos en orden de combate, por lo que adrizarlo uno solo es casi imposible dependiendo de las circunstancias y del peso del susodicho.

Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

¿no te has planteado un catamarán pequeño?
                  Creo que hay mucho mercado de usados.

Comentario

Vela ligera

Me gusta ese Wanderer 14, cuéntanos un poco más de él... tienes una ronda virtual pagada
                    (Veo que estás en Valencia, si pasas por Moraira la ronda será real)

Mario.

Comentario

En primer lugar un ronda de cervecitas frescas para todos, porque son bien merecidas y quien esté cerca de donde estoy las tiene.

Muy agradecido de tanta respuesta

Ya estoy mirando lo de apuntarme a vela ligera y más o menos esta parte ya la tengo clara.

@dr.spooky Tendré en cuenta los del laser, pero como te digo, aunque se que al final saldré más veces solo que acompañado, acabaré equivocándome con mi primera compra.

@dhow gracias si hay un buen surtidito de velas ligeras donde liarme todavía más.

@mario147 y @hadapirata creo que es la mejor opción también, a medida que pasan los días me va pareciendo el mejor plan de inicio.

@garbinet Muy cristalina la explicación de uno, dos tripulantes y de una lógica aplastante. Si, es lo que al final voy a hacer, un curso de vela de temporada.

@Tofilin No lo había visto el Roga350, me parece también una muy buena opción sin ser demasiado grande tampoco.

@pablomarino yo tengo 45 y también me voy a apuntar a un curso de vela ligera, no estás solo

@kaya7119 Llamé y me dieron el emil e miquel, pero creo me coge bastante más cerca Can Picafort.

@hma un hobbi cat creo es demasiado para empezar

@kakyka tiene muy buena pinta este de las fotitos. ¿ Es este el Wanderer 14 verdad? es una pasada. Me has hecho que me ponga a buscar este barco también, me voy a volver loco pero salen todos en el extranjero...

@Fuerza7 Si totalmente de acuerdo, estoy viendo por lo que me decís que cualquiera puede volcar y estando solo puede resultar peligroso.

@juan2 los catamaranes me gustan, he navegado una vez con amigo un día y la sensación es muy buena, pero les tengo más respeto, no me preguntes porqué, porqué en el agua puedes acabar igual en todos pero es verdad, me dan más respeto.

@mario147 estoy contigo, quiero saber más de ese wanderer 14

Por cierto he visto algún Poliglas350, ¿habéis probado alguno este barquito? no parece pesar demasiado. El Roga350 que me aconseja Tofilin también parece una muy buena opción.

Comentario

Lo del "cata" tampoco es mala idea. Yo tuve un Hobbie Wave (Qué es un modelo pensado para el alquiler en playas), y era divertido, robusto y sencillo de manejar. Además, se podía aparejar solo con mayor para navegar en solitario, o con mayor y foque si se llevaba tripulante. En el club donde lo tenía, tenían otros dos para escuela y alquiler.

Yo lo sacaba y lo volvía a meter completamente sólo (eso sí, acababa deslomado de arrastrado.por la playa... fue una de las razones de pasarme a la vela de crucero). Algo parecido puede ser una buena opción, incluso para un principiante.

Eso sí, recuerda que en los catamaranes no hay bordas... cualquier ola pasa por encima del trampolín y te "ducha". Excepto en verano, hay que salir siempre con el neopreno.

Comentario

Sobre el 350, el Poliglas es más antiguo que el Roga, pero son iguales. El ultimo varió la caja de la orza y poco o nada más. Es muy polivalente pero sin grandes pretensiones. Pastinaca, gamba, gambeta,etc. y mi Wanderer 14 son "más barco". Una opción a tener muy en cuenta es tener orza abatible en lugar de orza de sable; sobre todo si vas a salir a la playa.
                          Mi wanderer es de Gibraltar, ánimo

Comentario

Mario147
                            Pasé muy buenos ratos, hace muchos años, con la familia Sampedro, el primer contramaestre o de los primeros

Wanderer 14 es muy estable. 4.36 de eslora, 1.80 de manga y 130 kilos. Orza y timón abatibles. Casi 11 metros cuadrados de vela más 10 de spy simétrico; mayor con un rizo y foque con recogedor. Doble suelo de madera y dos vaciadores de agua. Toda la roda y quilla protegidas con aluminio y la regala además con un cordón de goma. Carro para la mayor.
                            Homepage of the Wanderer Class Owners Association; committed to having fun on and off the water in a safe and sustainable environment.

Por si no se me nota, estoy encantado con él
                            Archivos Adjuntos

Comentario

@kakyka Si seguro tienes razón que Pastinaca, gamba, gambeta,etc. el Wanderer 14, que por cierto es una pasada, son más barco, pero tengo dudas de si estos los podría sacar y meter a mano por la rampa.

De todos modos el Roga 350 que me dices, también pinta muy bien, y podría ser un "todoterreno" practicar vela, ponerle un motorcito o comer un pinchito de tortilla paseando, el tema es que el mercado de ocasión de este tipo de barcos es reducidísimo o yo soy nulo buscando.

Así tipo el Roga 350, ¿Conocéis más barquitos de este perfil?

Comentario

Hola Desann. Te cuento mi experiencia. Tengo un pastinaca desde hace 10 años. La compré casi nueva y la verdad que no me ha dado ningún problema. La he tenido en varadero de vela ligera, al lado de la rampa y arbolada, Pesa 125 kg pero siempre se va a bastante mas. Motor, ancla y bolsa nevera claro. Con un buen carro de varada la sube bien uno solo, aunque mejor de a dos. No te aconsejo guardar en garaje. Si tienes que transportarla, arbolarla y aparejarla se te van a ir las ganas de navegar. Al final no sales nunca. Ahora tengo un pantalán y es una gozada. Es llegar, izar la mayor desenrollar el foque, verificar el motor y salir.
                                Con respecto a la pesca, yo lo intento al curry mientras navego, Cae algún jurel y algún bonito distraído cada tanto. También he fondeado y pescado con caña, pero no se me da bien eso de la pesca.
                                Por último decirte que en un 90% salgo solo. Le he hecho una orza de hierro de unos 13 kg de peso y aguanto hasta 12 nudos bastante bien. Cualquier pregunta adelante

Comentario

Trabajando...
                                X