VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

merry fisher 895 ¿Cómo va?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: merry fisher 895 ¿Cómo va?

    Originalmente publicado por KITU Ver Mensaje
    Hola,
    En éste enlace, te explican más cosas.
    Tuve una Albatros Jeanneau de 8,50m.
    Hoy en día y después de haber disfrutado de nueve embarcaciones, personalmente
    pienso que los fueraborda resuelven muchos problemas frente a los gasoil.
    Los principales, maniobrabilidad, sin casco agujereado, velocidad, se puede levantar la hélice en caso de cabo enrollado.
    En cuanto al comportamiento de los Jeanneau, he tenido tres, Albatros, Cap Camarat y Merry Fisher 7,50m
    sólo puedo hablar bien de ellos.Lo mismo digo de los motores Yamaha, silenciosos y fiables. Ahora los hacen con mandos eléctricos.
    Si te lo puedes permitir, dos motores es la panacea.

    Saludos,

    http://www.actunautique.com/2017/06/...-jeanneau.html
    Gracias. Lo tendré en cuenta.
    Saludos

    Comentario


    • #17
      Re: merry fisher 895 ¿Cómo va?

      Originalmente publicado por campesina Ver Mensaje
      No hay color en llevar 2 motores hombre, solo es cuestión de poder permitírselo.
      Así que si puedes, no lo dudes y además quedarás enganchado y posiblemente nunca vuelvas a un solo motor.
      Es mi opinión después de 14 años con 8 m y doble motorización, y gracias a ello siempre he podido volver a puerto aunque haya sido con un solo motor.
      No puedo decir lo mismo de los 18 años que he tenido embarcación con un solo motor.
      En su día preferí sacrificar un metro menos de eslora por la doble motorización y acerté de pleno.
      Lógicamente también depende del programa de navegación de cada uno.
      Gracias por tu aportación.
      Saludos

      Comentario


      • #18
        Re: merry fisher 895 ¿Cómo va?

        Tengo la Merry matriculada en Enero. Mi opción fueron 2 motores Evinrude E-Tec 150 H.O. y el barco está muy bien, pero los acabados, la verdad, es que me han decepcionado por completo.

        Costando el barco lo que ha costado que en el viaje inaugural se me cayeran la mayoría de los tornillos y tapas del barco y se me saliera la puerta del raíl...pues como que no. No achaco ese tipo de problemas a la marina que representa Jeanneau en Canarias sino al pésimo acabado. Todo lo que he nombrado (y más) va a ser arreglado por la marca (o sea que no es que me dejen tirado con eso), pero llevo 2 meses esperando a que me digan cuándo y cómo...lo cual no habla muy bien del servicio post-venta.

        Resumiendo, me traje el barco a "casa" en Marzo y hasta el día de hoy, cuando pregunto por el tema de la garantía solo oigo el lindo cantar de los grillos de noche.

        Respecto a lo que planteas de la hélice de proa:
        El molde del casco trae el agujero de la hélice de proa sí o sí. Además el pack que trae todas las cosas que hacen el barco habitable (calentador...etc) te viene la hélice incluida, así que no creo que debas preocuparte por eso. Te vendrá y punto.

        Respecto a la cantidad de motores:
        tienes que pensar qué versión de la Merry quieres. Si es la versión Offshore (como yo) pues creo que te exigen 2 para matricular en zona 2 (que es la que tengo).
        Dices en tu anterior intervención que quieres saltar entre islas... pues entre LPA y FUE hay más de 50NM y entre TFN y LPA también con lo que no podrás escapar de la zona 2...

        Respecto al gasto:
        No cuentes que ese barco a 20 nudos y dos motores gaste 40 litros... ni en broma! Rueda tu espectro 20 litros más arriba y será más real. Ahora bien, en régimen mixto (viaje, pesca y excursión) podrás gastar unos 2 litros la NM que es lo que yo he calculado. Al curricán gastas 6 litros/hora con dos motores. Tengo entendido que el Yamaha gasta approx 15% más que los Evinrude.

        Espero haberte ayudado. Un saludo
        Merlin
        Editado por última vez por MerlinElMago; 03/06/2019, 23:22:14.

        Comentario


        • #19
          Re: merry fisher 895 ¿Cómo va?

          Joooder, eso nos lo hacen con el coche y lo dejamos atravesado en e garaje del concesionario hasta que lo resuelvan.
          Lastima que no les puedas dejar el barco amarrado a la náutica y que se hagan cargo de todos los gastos hasta qie lo dejen perfecto.
          Pues si este comentario lo metes en googlee igual hasta te llaman para resolvertelo y que lo quites.
          El verano está llegando y deberías ponerte serio. Y la náutica que lo vendió si qie tiene la culpa. Que te lo repare y sea ella quien reclame al astillero. Seguro que su comesion por la venta no ha sido inferior. 8-10.000€

          Comentario


          • #20
            Re: merry fisher 895 ¿Cómo va?

            Pues si, ¿que te voy a decir?....

            En fin, lo que a mi me parece alucinante es que estamos hablando de un barco nuevo del paquete!

            Comentario


            • #21
              Re: merry fisher 895 ¿Cómo va?

              Jeanneau fabricaba muy bien y con calidad hace 20 años.
              Sus barcos no eran tan bonitos y con toques modernos y pijadas como ahora, pero si con calidad.
              Tengo constancia que han bajado el nivel estos ultimos años..
              He leido varios clientes descontentos ultimamente...
              Yo me fijo mucho como envejecen los barcos en sus amarres.
              Es una gozada ver un Cap Camarat del año 2000 en perfecto estado de revista. Únicamente un poco matizado por el sol.
              Disfrute mucho con uno de ellos fabricado en el año 92 (la 575) y tenia mucha calidad.
              Por aqui Barcelona aun se ven con los anagramas de las olimpiadas de Barcelona.
              Se utilizaron de apoyo para las competiciones de vela, y al finalizar los eventos se vendieron.

              Comentario


              • #22
                Re: merry fisher 895 ¿Cómo va?

                Originalmente publicado por MerlinElMago Ver Mensaje
                Tengo la Merry matriculada en Enero. Mi opción fueron 2 motores Evinrude E-Tec 150
                Respecto al gasto:
                No cuentes que ese barco a 20 nudos y dos motores gaste 40 litros... ni en broma! Rueda tu espectro 20 litros más arriba y será más real.
                60 litros/hora a 20 nudos, umm tampoco es que sea muy frugal.

                Comentario


                • #23
                  Re: merry fisher 895 ¿Cómo va?

                  60 litros/hora a 20 nudos, umm tampoco es que sea muy frugal
                  Yo no he dicho que lo sea.

                  El barco es pesado porque tiene mucha habitabilidad. 3t+ y 2motores tienen su "precio" a pagar.

                  De todas formas pueden leer este artículo donde se puede ver los Yamaha comparado con los Evinrude.

                  Un saludo
                  Editado por última vez por MerlinElMago; 04/06/2019, 09:03:15.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: merry fisher 895 ¿Cómo va?

                    bueno, pues tras leer e invitar a unas birras, dire mi opinión.......el actual es mi tercer barco, y este lo llevo con 2 fuerabordas, Suzuki de 250cv..... los anteriores, siempre Suzuki y un solo motor....la seguridad y tranquilidad que me dan los dos motores, es muyyy superior, y eso que a mi Suzuki NO ME HA FALLADO NUNCA, salvo alguna chorrada que no me ha dejado tirado, pero aun asi, sin lugar a dudas 2 motores. Mi barco lleva hélice de proa, por que su maniobrabilidad es de risa, asi que es necesaria, también te digo que 2 fb no es lo mismo que dos ejes con timones, que lo colocas donde quieras, los fb no es igual, y teniendo hélice de proa.....donde va a parar.

                    Eso que he leído de gasolina en mal estado.......vamos a ver en gasoil, si que he visto que pasara lo del moco y quedarse tirado, en gasolina, nunca, salvo que se te meta agua, y no lleves decantador o algo de eso, pero de ahí al mal estado no.

                    Consumo.....pues depende lo tonta que tengas la mano y las velocidades que te guste ir.....puedo afirmar que casi casi con dos motores me gasta menos que el barco anterior con 175, el truco....caballo grande ande o no ande... llevo los motores como maximo a unas 3500 vueltas de 6200 o 6300 de máximo que tienen y eso se nota frente a las 4800 o 5000 q7e había que llevar el 175 para velocidad crucero similar. El resultado menos consumo, mayor durabilidad de los motores, van siempre desahogados.

                    En cuanto calidad de construccióion....en fin, es un mal endémico, mi barco es una shiren 27 Fisher......y toca refinar....pero pasaba igual con la dipol, y he visto tb que revisar en 7 mares, e incluso rodman....asi las cosas que dependes de la suerte del operario que te toque.

                    Yo llevo, 500 litros de gasolina bajo cubierta, y si bien hace años tuve que vaciar y reparar una junta del deposito de inox, y si que olia, actualmente......no huele nada a gasolina....de hecho creo que NO debe de oler.

                    Por lo demás, no se me ocurren mas cositas de las que opinar de lo que he leído.
                    sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

                    Comentario


                    • #25
                      Re: merry fisher 895 ¿Cómo va?

                      Originalmente publicado por MerlinElMago Ver Mensaje
                      Tengo la Merry matriculada en Enero. Mi opción fueron 2 motores Evinrude E-Tec 150 H.O. y el barco está muy bien, pero los acabados, la verdad, es que me han decepcionado por completo.

                      Costando el barco lo que ha costado que en el viaje inaugural se me cayeran la mayoría de los tornillos y tapas del barco y se me saliera la puerta del raíl...pues como que no. No achaco ese tipo de problemas a la marina que representa Jeanneau en Canarias sino al pésimo acabado. Todo lo que he nombrado (y más) va a ser arreglado por la marca (o sea que no es que me dejen tirado con eso), pero llevo 2 meses esperando a que me digan cuándo y cómo...lo cual no habla muy bien del servicio post-venta.

                      Resumiendo, me traje el barco a "casa" en Marzo y hasta el día de hoy, cuando pregunto por el tema de la garantía solo oigo el lindo cantar de los grillos de noche.

                      Respecto a lo que planteas de la hélice de proa:
                      El molde del casco trae el agujero de la hélice de proa sí o sí. Además el pack que trae todas las cosas que hacen el barco habitable (calentador...etc) te viene la hélice incluida, así que no creo que debas preocuparte por eso. Te vendrá y punto.

                      Respecto a la cantidad de motores:
                      tienes que pensar qué versión de la Merry quieres. Si es la versión Offshore (como yo) pues creo que te exigen 2 para matricular en zona 2 (que es la que tengo).
                      Dices en tu anterior intervención que quieres saltar entre islas... pues entre LPA y FUE hay más de 50NM y entre TFN y LPA también con lo que no podrás escapar de la zona 2...

                      Respecto al gasto:
                      No cuentes que ese barco a 20 nudos y dos motores gaste 40 litros... ni en broma! Rueda tu espectro 20 litros más arriba y será más real. Ahora bien, en régimen mixto (viaje, pesca y excursión) podrás gastar unos 2 litros la NM que es lo que yo he calculado. Al curricán gastas 6 litros/hora con dos motores. Tengo entendido que el Yamaha gasta approx 15% más que los Evinrude.

                      Espero haberte ayudado. Un saludo
                      Merlin
                      Hola Merlín,

                      Agradezco tu "aparición" en este post. Tú debes ser la persona que se llevaba el barco a Lanzarote. Mi hermano y yo nos acercamos a Tenerife para ver tu barco por invitación del vendedor. Estabas atareado con la electrónica. Me subí a bordo por un tiempo muy breve y muy cortado, por lo que no aprecié prácticamente nada. Te diré que le he preguntado varias veces al vendedor del concesionario de Canarias sobre cómo llegaste a tu destino, pues quería saber de primera mano sobre el comportamiento de la embarcación en el Atlántico abierto. Pues bien, cada vez que le he preguntado se ha limitado a decir que llegasteis sin problemas, pero que se te había desencajado la puerta corredera del camarote de proa.

                      El viernes pasado estuve en Tenerife y pasé por el concesionario. Le pregunté al vendedor si te había arreglado la puerta y me dijo que lo tenía pendiente.

                      Lo que me ha mosqueado mucho es que comentas que se han aflojado tapas y tornillos diversos. ¿Podrías detallar algo más?; ¿Cómo se comporta el casco? y ¿los motores?. ¿El barco transmite confianza en mar abierto?.

                      Le he pedido al vendedor datos de consumo y al final me dijo que los dos Yamaha de 175 Cv gastarían unos 22 litros a la hora, cada uno de ellos, aproximadamente a 3.500 rpm. Después de indagar por internet, he llegado a la conclusión que Tú mismo me aportas; es decir, unos 60 litros de consumo total a la hora, a eso de 20 nudos. También me comentó que los Evinrude que Tú has puesto gastan menos y son más baratos que los Yamaha, pero no son idóneos para velocidad de pesca de currican, al ser de dos tiempos ¿¿¿¿?????. Agradecería que me ampliaras información, pues la embarcación no cuesta dos euros.

                      Como comprenderás, me he alegrado mucho de dar contigo y de la buena información que me das, pues el vendedor que ambos conocemos no aclara las cosas excesivamente. Espero que podamos contactar.

                      Saludos
                      Editado por última vez por Tenique; 09/06/2019, 22:23:31.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: merry fisher 895 ¿Cómo va?

                        Encantado por privado te paso teléfono y charlamos, pero para contestarte a tí y a los demás que tendrán curiosidad, pongo mi opinión aquí.

                        Agradezco tu "aparición" en este post. Tú debes ser la persona que se llevaba el barco a Lanzarote. Te diré que le he preguntado varias veces al vendedor del concesionario de Canarias sobre cómo llegaste a tu destino, pues quería saber de primera mano sobre el comportamiento de la embarcación en el Atlántico abierto. Pues bien, cada vez que le he preguntado se ha limitado a decir que llegasteis sin problemas, pero que se te había desencajado la puerta corredera del camarote de proa.
                        Efectivamente, ese soy yo
                        Referente a lo que te ha contado... pues sí, llegamos... lo contrario habría salido en los periódicos Respecto a lo de "se me desencajó la puerta del camarote" pues es eso, y todos los tornillos de la cama, la mesa, los embellecedores de las puertas y los tornillos de los respaldos se han jodido. O sea, mejor te cuento lo que aguantó bien, que acabo antes.

                        También me comentó que los Evinrude que Tú has puesto gastan menos y son más baratos que los Yamaha, pero no son idóneos para velocidad de pesca de currican, al ser de dos tiempos ¿¿¿¿?????.
                        Pues creo que eso precisamente es el mayor error. A velocidad de curricán, es precisamente donde más ventajas tiene el Evinrude sobre los Yamaha (en lo que a gasto se refiere). Según el artículo que puse en un post anterior, es dramática la diferencia a esas velocidades. Hay regímenes sin embargo en los que el gasto se comporta de manera muy similar... pero más que comentar toda la tabla, te invito a que consultes el artículo que te había dicho. En general, los evinrude son más caros en la adquisición, sin embargo son más baratos en el mantenimiento y el gasto. Los números los tendrás que hacer para tu caso.

                        Referente a lo del Atlántico... el barco a partir de fuerza 3 no te va a navegar bien "rápido" por lo que al final irás paseando a 5-10 kts...y ya de paso echarás el curricán para aprovechar la velocidad de paseo. Pero eso no quiere decir que el barco se comporte mal...todo lo contrario. Se comporta muy bien con mar incluso mala, pero vete olvidándote de planear, evidentemente.

                        El otro día salí con un amigo que suele navegar en el mediterráneo y la mar que nos encontramos a la vuelta de nuestra salida me dijo que los Mallorquines la verían como "el apocalípsis"... con eso te lo digo todo

                        Lo dicho, si quieres intercambiamos teléfonos y quedamos y te invito a una salida para que juzgues tú mismo...

                        Un saludo
                        Merlin

                        Comentario


                        • #27
                          Re: merry fisher 895 ¿Cómo va?

                          Originalmente publicado por MerlinElMago Ver Mensaje
                          Encantado por privado te paso teléfono y charlamos, pero para contestarte a tí y a los demás que tendrán curiosidad, pongo mi opinión aquí.



                          Efectivamente, ese soy yo
                          Referente a lo que te ha contado... pues sí, llegamos... lo contrario habría salido en los periódicos Respecto a lo de "se me desencajó la puerta del camarote" pues es eso, y todos los tornillos de la cama, la mesa, los embellecedores de las puertas y los tornillos de los respaldos se han jodido. O sea, mejor te cuento lo que aguantó bien, que acabo antes.



                          Pues creo que eso precisamente es el mayor error. A velocidad de curricán, es precisamente donde más ventajas tiene el Evinrude sobre los Yamaha (en lo que a gasto se refiere). Según el artículo que puse en un post anterior, es dramática la diferencia a esas velocidades. Hay regímenes sin embargo en los que el gasto se comporta de manera muy similar... pero más que comentar toda la tabla, te invito a que consultes el artículo que te había dicho. En general, los evinrude son más caros en la adquisición, sin embargo son más baratos en el mantenimiento y el gasto. Los números los tendrás que hacer para tu caso.

                          Referente a lo del Atlántico... el barco a partir de fuerza 3 no te va a navegar bien "rápido" por lo que al final irás paseando a 5-10 kts...y ya de paso echarás el curricán para aprovechar la velocidad de paseo. Pero eso no quiere decir que el barco se comporte mal...todo lo contrario. Se comporta muy bien con mar incluso mala, pero vete olvidándote de planear, evidentemente.

                          El otro día salí con un amigo que suele navegar en el mediterráneo y la mar que nos encontramos a la vuelta de nuestra salida me dijo que los Mallorquines la verían como "el apocalípsis"... con eso te lo digo todo

                          Lo dicho, si quieres intercambiamos teléfonos y quedamos y te invito a una salida para que juzgues tú mismo...

                          Un saludo
                          Merlin
                          Encantado de saludarte. He retocado mi anterior intervención para explicarte por qué sabía de tí.

                          También te envié previamente un mensaje privado que se te enviaría por correo electrónico. En ese mensaje te doy mi teléfono y mi correo electrónico. Si no lo has recibido, me lo dices y te lo mando de nuevo.

                          Pretendo volver a la náutica después de unos 20 años que lo dejamos mi hermano y yo. Él tenía una Bayliner Trophy de unos 7 metros y salíamos todos los fines de semana de currica al sur de Gran Canaria. Fueron muy buenos años. Llegábamos a ver la isla entera. Eso supone unas cuantas millas afuera.

                          Ahora, con mis casi 60 años, pretendo compartir tiempo entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. He pensado que esta embarcación reúne las condiciones que busco, pero ahora me quedo algo frío.

                          Hablando de tu triste experiencia sobre los múltiples desajustes que has sufrido, eso me podría servir para exigir que fuera todo revisado y asegurado antes de la entrega. ¿No te has planteado acudir a instancias superiores de Jeanneau?.

                          Tomo buena nota sobre los Evinrude.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: merry fisher 895 ¿Cómo va?

                            Acabamos de publicar la 1ª Prueba de la Merry Fisher 895 Marlin, con la que tuve la ocasión de navegar hace unos días.
                            Es una motora interesante, pues permite multitud de programas de navegación con un casco de buenas prestaciones. Los acabados estándar son un poco justitos, pero el precio no se desmanda demasiado.
                            suerte
                            sigpic

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X