VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rescate velero irlandés

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rescate velero irlandés

Para mí, el informar de que el marinero era sindicalista aporta mucho valor.

Y no tengo ningún prejuicio contra los sindicalistas. Sólo tengo postjuicios. Creo que los sindicalistas, como los politicos, deberían de tener presunción de culpabilidad.

Y me parece muy importante poder hablar con libertad (sin ofender, claro está), algo que al parecer actualmente se da actualmente más en el cono sur que en España.
    Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Prejuzgar y no ofender... Buena mezcla.
      Los que escriben aquí son unos ignorantes, sin ánimo de ofender

Comentario

Soy ignorante, lo reconozco.
        Mis colegas de la barra también lo son. Nos reconocemos ignorantes.

Comentario

Originalmente publicado por iimomar Ver Mensaje
          Lo de sindicalista aporta algo a la historia? Quieres decir que todos murieron porque el marinero, al ser sindicalista, es un vago per se y quería irse a casa a tocarse los... Y decidió hacerse el muy enfermo para que lo evacuaran??
          Sin ofender iimomar, veo que eres muy inteligente y culto, y bajo ningún aspecto pretendo degradarte, pero tu mejor que nadie has definido la situación.
          Te invito unas birras

Comentario

El problema es ignorar nuestra ignorancia, no sabiendo que ignoramos y no haciendo nada para remediarlo.

Volviendo a la historia... entonces se monto todo un dispositivo de salvamento por un "muy enfermo" que quería evacuación, sin certificar antes por ningún botiquín medico a bordo y sin ningún historial que lo avalara?? luego para mas inri el enfermo era sindicalista, vaya... carece de peso la historia, de verdad

preveo post borrados

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Comentario

Lo que nos faltaba, el auxiliado resulta responsable de accidentes den su auxilio. La lógica de la causa efecto convertida en oportunidad para expresar nuestras fobias

Para los peninsulares, "sindicalista" en Argentina tiene un significado y una connotación muy diferentes a las que tiene en España, nada que ver. Y no aclaro más para respetar las normas del foro.
                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                  El problema es ignorar nuestra ignorancia, no sabiendo que ignoramos y no haciendo nada para remediarlo.

Volviendo a la historia... entonces se monto todo un dispositivo de salvamento por un "muy enfermo" que quería evacuación, sin certificar antes por ningún botiquín medico a bordo y sin ningún historial que lo avalara?? luego para mas inri el enfermo era sindicalista, vaya... carece de peso la historia, de verdad

preveo post borrados

Verdaderamente lamento que te sientas ignorante, y no es una historia, han quedado muchos hijos sin padre y una institución marcada por el dolor, evidentemente no conoces nadadores de rescate, son una gente maravillosa, jamás dejarán a la víctima a costa de su propia vida( por eso no lego a tierra el segundo helicóptero), en mí formación he recibido instrucción de ellos y se de que hablo, tienes la muestra con los tres franceses de estos días.
                  La finalidad de mí relato no fue ofender a nadie, sino va mucho más allá, el mensaje, que no es muy difícil de ver ,es que la vida de los rescatistas valen tanto como la del Capitán y su tripulación, por lo tanto el uso de estos medios de salvamento deben ser utilizados con el máximo de responsabilidad, el Capitan de un barco debe volver con su barco y para esto debe conocerlo y saber reconocer un parte meteorológico, además de tener acceso a el en todo momento, si no reúne estás cualidades no debe salir mar adentro , navegar con los alisios es una cosa y en los westerlies es otra muy distinta, y en la ciclogenesis más explosiva que haya el Capitán que sabe lo que hace si está a 80 millas de la costa ( como la de España llena de puertos) va a la taberna a tomar cervezas.que tengas unas muy buenas noches y cuídate de las entradas de A, si sabes de qué hablo

Comentario

Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
                    Para mí, el informar de que el marinero era sindicalista aporta mucho valor.

Y no tengo ningún prejuicio contra los sindicalistas. Sólo tengo postjuicios. Creo que los sindicalistas, como los politicos, deberían de tener presunción de culpabilidad.

Y me parece muy importante poder hablar con libertad (sin ofender, claro está), algo que al parecer actualmente se da actualmente más en el cono sur que en España.
                    Para no tener ningún prejuicio lo has bordado... Una vez más, intentando meter ideales políticos en una historia que no tiene nada que ver con la política... Yo no entiendo nada, ahora resulta que ser sindicalista y defender los derechos de los trabajadores es algo negativo, probablemente tu seas el empresario, y claro, tener a un trabajador con sus derechos y tal, te fastidia un poco el negociete...
                    Tal vez se me ocurre que en el caso que comentas, el helicóptero no tenía el mantenimiento adecuado, o los rescatadores no estuvieron finos, o tal vez fué un cúmulo de malas casualidades que llevó a esa desgracia... Desde luego lo último que se me ocurre a mi, como causa del incidente, es que el rescatado era sindicalista, pero desde luego imaginación no te falta...
                    Y por dar una opinión más sobre el tema del hilo, solamente tengo que decir que si estuvierais en la misma situación (que por supuesto desconocemos), estoy convencido de que el 90% de los presentes hubierais hecho lo mismo... Pero el deporte nacional ya sabemos que es criticar, sin conocimiento de causa claro, ya sea a navegantes, sindicalistas, o lo que cuadre...

Nada nuevo bajo el sol, por desgracia...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Comentario

Mr. Robinson: confundes ser sindicalista con defender los intereses de los trabajadores.
                      No te equivoques, no es lo mismo, ni siquiera es parecido.

Defender el derecho de todos a un trabajo digno con un sueldo digno es una de las cosas mas bellas que existen en éste mundo.

Comentario

Las distintas acepciones de una palabra, según el País que sea, pueden crear muchas confusiones. Recuerdo que me desconcertaba cuando escuchaba en el Caribe usar el concepto “ pena” . Cuando alguien decía - me da pena - siempre entendía que era sinónimo de tristeza pues entendía que penoso es algo que causa sufrimiento. Sin embargo en Cuba quiere decir que da verguenza . Y esa diferencia me creó muchas confusiones cuando después de pasar por encima de una barra de arena una noche de los vientos de cuaresma, unos buceadores de langosta decidieron que uno de ellos hiciera de guía para llegar por un canal dentro de los callos hasta Santa Cruz del Sur. Imaginar lo agradecido que estaba y cuando lo invitaba a algo o le regalaba unas camisetas me contestaba que le daba pena.

No digamos lo que ocurre con lo que se hace chistes como - cojer o la concha -

No tengo muy claro cómo se entiende el concepto sindicalista en argentina, pero he escuchado a mi familia algunos sucesos acontecidos en la época más dura del peronismo - que os recuerdo tiene inspiración fascista cuando Perón destinado en Italia conoció el movimiento liderado por Mussolini. Determinados elementos que lideraban los “ descamisados “ , no tenían nada que ver lo que entendemos por un sindicalista en Europa - a mi me gusta la vieja acepción que me contaban también se usa en Alemania en donde hay un sindicalismo muy maduro y efectivo para la economía en su conjunto . Allí les llaman enlaces sindicales - indicando que se encargan del flujo de indirmacion - en los dos sentidos - entre la parte social y la dirección de la empresa. Creo que esa función es muy necesaria y siempre pongo por ejemplo que en una empresa que no tiene representación social, pactar un simple calendario de vacaciones resulta muy difícil. Sin embargo reconozco que hay muchos prejuicios contra la profesionalización de los sindicalistas - supongo que ocurre igual con la profesionalización de los políticos. En mi época de delegado sindical me di cuenta que en mí sindicado había unos cuantos que tenían que - amarrarse a su puesto- porque difícilmente podrían buscar trabajo y generar valor en el mercado- no sé si llegaron a sindicalistas por esa incapacidad, o la profesioanlziacion les llevó a ello.

En cualquier caso, sin remontarnos a los tiempos duros del peronismo, os recuerdo que otra acepción de la Mafia es “ el sindicato “ - uno de los hechos históricos que reflejan el poder que tenían en los muelles de EEUU se produce durante la II Guerra mundial cuando el gobierno se ve forzado a negociar con la Mafia - el sindicato- para acabar con los sabotajes de los nazis en los muelles.

Perdón por las aclaraciones, pero creo que es necesario ponerse en contexto y si lo hacemos entenderemos mejor el peso que tienen determinadas organizaciones en otros países. Por suerte vivimos en un país España en donde sabemos que hay cloacas policiales, corrupción en partidos políticos y todo tipo de manejos entre la clase política, pero ni sospechamos lo que ocurre en otros en donde aquello que aquí nos suena muy mal - usted no sabe con quien está hablando - en otros supone que te pongas a temblar.

Comentario

Originalmente publicado por Fer.druida Ver Mensaje
                          Verdaderamente lamento que te sientas ignorante, y no es una historia, han quedado muchos hijos sin padre y una institución marcada por el dolor, evidentemente no conoces nadadores de rescate, son una gente maravillosa, jamás dejarán a la víctima a costa de su propia vida( por eso no lego a tierra el segundo helicóptero), en mí formación he recibido instrucción de ellos y se de que hablo, tienes la muestra con los tres franceses de estos días.
                          La finalidad de mí relato no fue ofender a nadie, sino va mucho más allá, el mensaje, que no es muy difícil de ver ,es que la vida de los rescatistas valen tanto como la del Capitán y su tripulación, por lo tanto el uso de estos medios de salvamento deben ser utilizados con el máximo de responsabilidad, el Capitan de un barco debe volver con su barco y para esto debe conocerlo y saber reconocer un parte meteorológico, además de tener acceso a el en todo momento, si no reúne estás cualidades no debe salir mar adentro , navegar con los alisios es una cosa y en los westerlies es otra muy distinta, y en la ciclogenesis más explosiva que haya el Capitán que sabe lo que hace si está a 80 millas de la costa ( como la de España llena de puertos) va a la taberna a tomar cervezas.que tengas unas muy buenas noches y cuídate de las entradas de A, si sabes de qué hablo
                          y yo lamento que INTENTES ofender, pues está claro que no has entendido la frase sobre la ignorancia

Sobre la historia no desvies.... GRANDES PERSONAS TODOS LOS DEL GREMIO, solo por la valentía de jugarse la vida por inconscientes o irresponsables... o gente que verdaderamente los necesita...

la historia que has contado es floja, lo siento, y has dejado clara tus fobias y frustraciones hacia los que seguramente te defendieron alguna vez, está muy feo añadir lo que añadiste cuando supuestamente hubo muchos muertos todo por uno que se hizo "el muy enfermo" y era sindicalista, te has lucido amigo, y no hay quien se lo crea

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Trabajando...
                          X