VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Baterias nauticas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Baterias nauticas

Buenas marineros de altos vuelos.
    Alguien me puede aconsejar baterías de 95 Ah para arranque y servicio que salgan buenas y no sean demasiado caras ?
    Una ronda de birra fresquita para todos

Re: Baterias nauticas

https://bateriasonline.com/es/embarc...rcaciones.html

BBB

si no fuera por la miá de automoción para el FB está bien, la pediría ahora mismo, he tenido buena experiencia con marca blanca

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Mira las Varta “dual purpose” (serie LFD) o AGM (serie LA). Las dos son para uso en barcos. Yo las compro en megataller.com; tienen buenos precios y son muy atentos

Comentario

Bosch normal y corriente...
        5 y 6 años sin problemas si le das un uso correcto

Comentario

Lo que se le tiene que dar si quieren que te duren es un buen mantenimiento.

Saludos

Comentario

Respuesta: Re: Baterias nauticas

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
            Lo que se le tiene que dar si quieren que te duren es un buen mantenimiento.

Saludos
            Qué es un buen mantenimiento para una batería sin mantenimiento?
            Gracias

Comentario

Eso mismo he pensado yo

Será que la hables y la cantes como a las plantas...

Imagino que el cofrade se refiere a buen trato en cuanto a periodos de carga y/o descargas profundas.

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

No dejarlas agotar del todo.
                Las que llevan tapones, añadir agua destilada si estan bajas de nivel.

Comentario

Las baterías de arranque, habitualmente son de ácido, por lo que no son
                  totalmente "sin mantenimiento". Incluso las AGM o las de Gel, que van
                  selladas, también pierden algo.

Casi es preferible que lleven sus tapones y las puedas rellenar cada "x" tiempo.

Y por supuesto, el buen trato en el uso, hace mucho. No dejarlas descargar más
                  de lo necesario, es importante. Como el supuesto es baterías de arranque, lo
                  correcto será no estar arrancando y parando el motor cada dos por tres. Amén
                  de una vez la utilices, dejar el motor en marcha "x" minutos, para que se
                  reponga. O sea, darle un buen trato.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Cuento mi experiencia reciente.

Hace dos años, antes de irnos a Cerdeña, decidí cambiar el banco de servicio. Compré dos Varta dual purpose de 140Ah. La semana pasada, dos años y algunos días después, las baterías murieron. El barco tiene un cargador electrónico y queda siempre enchufado. En mi opinión las baterías están muy bien tratadas.

Llevé las baterías al vendedor, Fulmen en Palma y me dijeron que tenían que comprobarlas. Al día siguiente me llamaron diciendo que la garantía era un poco justa, pero que estaban rotas y me las cambiaban en garantía.

Tengo baterías nuevas.

Lo cierto es que no esperaba un trato así, y lo comparto porque quiero recomendarlos. No solo de quejarse vive el marino

Comentario

Muchas de las baterias sin mantenimiento ,se pueden abrir y mirar el nivel de electrolito y reponer el nivel cada 6 meses.

Saludos.

Comentario

Digase del mantenimiento-

Muchas de las baterias sin mantenimiento ,se pueden abrir y mirar el nivel de electrolito y reponer el nivel cada 6 meses.
                        Ademas no se trata de colocar el cargador super automatico y olvidarse para siempre hasta que es demasiado tarde ,tambien se tienen que contrastar que esta haciendo bien su trabajo midiendo su tension y mirando cuantos amperios demanda de carga la bateria ,,etc,,etc y que este puesto en el tipo de bateria adecuada,ademas de que las baterias no se caliente,que el compartimento este bien ventilado .

Muchos cargadores llevan entrada para sonda de temperatura ,que forma parte de la regulacion de la carga y muy pocas he visto puestas,las baterias estan en un sitio y el cargador en otro y ya sabemos lo complicado que es en un barco tirar un cable...pues eso.

Precauciones basicas que pocos llevamos a cabo..

La bateria de arranque del motor la cambie en el 2015 y era la que tenia el barco de serie del 2004....bateria normal de arranque de automocion....cada 6 meses una equalizacion,y vamos que nos vamos.

La que tiene puesta dice sin mantenimeienton al segundo año pasada la garantia la abri repuse niveles de electrolito y cruzo los dedos ,pues salgo de vacaciones el proximo lunes con la familia y la caravana nautica.

Solo nos acordamos de las baterias cuando mueren....RIP

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                          Cuento mi experiencia reciente.

Hace dos años, antes de irnos a Cerdeña, decidí cambiar el banco de servicio. Compré dos Varta dual purpose de 140Ah. La semana pasada, dos años y algunos días después, las baterías murieron. El barco tiene un cargador electrónico y queda siempre enchufado. En mi opinión las baterías están muy bien tratadas.

Llevé las baterías al vendedor, Fulmen en Palma y me dijeron que tenían que comprobarlas. Al día siguiente me llamaron diciendo que la garantía era un poco justa, pero que estaban rotas y me las cambiaban en garantía.

Tengo baterías nuevas.

Lo cierto es que no esperaba un trato así, y lo comparto porque quiero recomendarlos. No solo de quejarse vive el marino

Se que esta contestación llega tarde y quizás no pueda servirte a ti. Pero en el buen mantenimiento hay que saber también que las baterías gel y agm no cargan al mismo voltage que las de ácido. Las agm cargan a 14.8 y quedan en flotación a 13.8 las flooded o ácido cargan a 14.4 y flotación 13.4 de no ser así nunca te cargará bien la de agm con el consiguiente fallo al cabo de corto medio plazo. Por eso hay que revisar que el mantenedor/cargador de baterías del que disponemos tenga la opción de poder dar los voltajes adecuados a lo que llevemos montado. Normalmente tienen una palanquita o botón selector para poder cambiar de una a otra forma de hacerlo.

Saludos!

Comentario

Pequeño detalle que mis baterías son de ácido, ni gel ni Agm.

Pero vamos que las ganas de aleccionar seguro que no te las

Por cierto, ahí siguen las baterías llamar de bien.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                              Pequeño detalle que mis baterías son de ácido, ni gel ni Agm.

Pero vamos que las ganas de aleccionar seguro que no te las

Por cierto, ahí siguen las baterías llamar de bien.

Las baterias que nombras son todas de acido.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X