VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Laser

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Laser

Un poco de diversión:

https://drive.google.com/open?id=1D8...lWO-ky85Jo7QM7
    .

¿Cómo propulsan las velas?

Re: Laser

Buen video :-) una pregunta, esa rampa es de acceso público o de un club?

¿podría hacer uso cualquiera con embarcación de vela ligera?

Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje

Comentario

En largos y empopadas con viento fresco el Laser es extraordinariamente inestable.
      Hay que estar muy ágil y anticiparse a cualquier movimiento del barco para no ponértelo por sombrero en menos de lo que tardas en estornudar.
      En cualquier caso una forma muy divertida de echar unos bordos con el trasero en remojo, la mejor forma para aprender a leer la racha sobre el agua y sentir un barco entre las manos.
      Saludos

Comentario

Que chulo el velerito yo con uno así me conformaba .A tu pregunta no puedo responder porque no tengo ni idea.

Comentario

Originalmente publicado por juan2 Ver Mensaje
          Buen video :-) una pregunta, esa rampa es de acceso público o de un club?

¿podría hacer uso cualquiera con embarcación de vela ligera?
          Es del C.N. Gandia.

Para días puntuales, tal vez se puede usar (pagando se entiende), pero no lo he visto.

Sí que hay armadores que traen su vela ligera para los 2, 3 meses de verano. Incluso sólo para un més.

Lo malo es que en septiembre empiezan las obras.
          .

Comentario

Originalmente publicado por OdinElgrande Ver Mensaje
            Que chulo el velerito yo con uno así me conformaba .A tu pregunta no puedo responder porque no tengo ni idea.
            Si estás en forma, es la forma más barata y divertida que hay de disfrutar del mar (la vela ligera en general). Me atrevería a decir que es más barato que hacer triatlón.
            .

Comentario

Lo suyo es tener una parcela donde meter el velerito y un carro para llevarlo . Así solo pagaría por tirarlo por la rampa .

Comentario

Gracias Garbinet, tengo un grabner hinchable, y aunque navego por ría en Galicia, me he planteado alguna vez cuando voy por mi pueblo (a 50km de Gandía) llevármelo, la duda era donde montarlo y entrar y si esto dejarlo 10 días, no se requiere carro. Preguntaré.

Es del C.N. Gandia.

Para días puntuales, tal vez se puede usar (pagando se entiende), pero no lo he visto.

Sí que hay armadores que traen su vela ligera para los 2, 3 meses de verano. Incluso sólo para un més.

Lo malo es que en septiembre empiezan las obras.

Comentario

Originalmente publicado por OdinElgrande Ver Mensaje

Un Láser no es un velerito...Nunca juzgues las cualidades de un velero por su eslora o su manga..un velero de doce metros puede ser una autentica mierda de barco.En una entrevista preguntaron a Bruce Farr cual era a su criterio el mas logrado de los diseños de embarcion a vela de recreo..contestó el Láser....ningun otro barco es capaz de aportar tantas sensaciones con tan poco volumen,peso y dinero....El Láser es un velerazo....prueba de navegarlo en un lago con viento...Limone,Torbole,Riva del Garda....incluso un Dragon,que es el diseño por excelencia,tiene dificultades para transmitir tanta sensación...

Es cierto que otros diseños,como el Estel de astillleros Roga tenía un mejor navegar,claramente,pero no menos cierto que el éxito comercial no siempre va anudado al mejor barco....El Láser invadió el mundo y el Estel,a fecha de hoy,no lo conoce nadie....bueno casi nadie.

Comentario

Buen video!!!

Me podrías decir que sueles llevar para el laser, neopreno corto... según he visto suelen llevar pantalones especiales con culeras y protecciones para hacer banda pero no logro encontrar cuales concretamente.

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                    El Láser es un velerazo....prueba de navegarlo en un lago con viento...Limone,Torbole,Riva del Garda....incluso un Dragon,que es el diseño por excelencia,tiene dificultades para transmitir tanta sensación...

Es cierto que otros diseños,como el Estel de astillleros Roga tenía un mejor navegar,claramente,pero no menos cierto que el éxito comercial no siempre va anudado al mejor barco....El Láser invadió el mundo y el Estel,a fecha de hoy,no lo conoce nadie....bueno casi nadie.
                    Llevo unos meses dandole vueltas al tema: laser o estel.

Tengo solicitada plaza de varada en la marina de mi ciudad y hasta que me la concedan tengo tiempo de deshojar la margarita.

De momento tengo localizadas ofertas de segunda mano de ambos modelos. Imagino que me decidiré por la mejor oferta relación precio, estado, cercanía... porque hay muy buenas opiniones de ambos. En mi marina hay mucho laser, como en todas partes, pero tambien he visto estels.

Saludos!!

Comentario

Repetido!!
                      Editado por última vez por LaSpezia; 06/08/2019, 15:23:27.

Comentario

Hola , lo de velerito es por llamarlo de alguna manera nunca faltandole a sus cualidades náuticas . Como llamarlo pues?? Esta chulo el "vela ligera". Así es mas correcto o como los llamáis ustedes?

Comentario

Que buenas sensaciones con el laser.
                          Dices que en septiembre empiezan las obras. Sabes ya lo que se va ha hacer?Hay prevista una rampa más..."rampa".
                          No me extraña que no saques el laser vago. Sacarlo a pulso es un esfuerzo grande para uno sólo. Pero no lo dejes aparcado: Dale caña al Vago, Garbinet... que cuando le cojas el punto, te divertirás mucho más ...colgado en el trapecio y con sus tres velas.

Yo en septiembre iré a Gandía, seguramente la segunda quincena. Si te falta un tripulante dame un toque.

Comentario

No me puedo contener a decir lo que opino del láser, barco en el que competí un año. Empecemos ponerlo en contexto, sus dimensiones son: Eslora, 423 cm. Manga, 142 cm. Peso, 59 Kg y un puntal pequeño, ese dato no lo tengo.

El porqué de estas medidas, para que quepa en la baca del coche sin salirse de las medidas de coche, ser aerodinámico para no penalizar mucho el consumo y tener un peso manejable, a eso le añadimos un mástil de dos piezas, una maniobra muy sencilla y una vela que se dobla en un saco pequeño, pues tenemos el barco playero perfecto para trasportar en el coche y poder salir al mar por una playa con poco esfuerzo.

Como barco playero para transmitir sensaciones y divertirse está genial, ya salía en la película tiburón para ese uso. Ahora, de eso, a hacerlo barco de competición olímpico, eso me parece una aberración que solo se justifica por intereses comerciales, como el hecho de que el láser duplicó su precio cuando se hizo barco olímpico sin ninguna justificación.

Dicho esto, un Snipe, europa, 420, el propio estel o cualquier vela ligera de ese estilo trasmite como un láser con viento, y sin ser tan exigente físicamente y siendo barcos con trimados más complejos y similares al resto de veleros. Como veréis no le guardo mucho cariño al barco, aunque reconozco que como barco playero es un gran diseño, pero cuando costaba la mitad que ahora.
                            “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

Originalmente publicado por Calandria Ver Mensaje
                              No me puedo contener a decir lo que opino del láser, barco en el que competí un año. Empecemos ponerlo en contexto, sus dimensiones son: Eslora, 423 cm. Manga, 142 cm. Peso, 59 Kg y un puntal pequeño, ese dato no lo tengo.

El porqué de estas medidas, para que quepa en la baca del coche sin salirse de las medidas de coche, ser aerodinámico para no penalizar mucho el consumo y tener un peso manejable, a eso le añadimos un mástil de dos piezas, una maniobra muy sencilla y una vela que se dobla en un saco pequeño, pues tenemos el barco playero perfecto para trasportar en el coche y poder salir al mar por una playa con poco esfuerzo.

Como barco playero para transmitir sensaciones y divertirse está genial, ya salía en la película tiburón para ese uso. Ahora, de eso, a hacerlo barco de competición olímpico, eso me parece una aberración que solo se justifica por intereses comerciales, como el hecho de que el láser duplicó su precio cuando se hizo barco olímpico sin ninguna justificación.

Dicho esto, un Snipe, europa, 420, el propio estel o cualquier vela ligera de ese estilo trasmite como un láser con viento, y sin ser tan exigente físicamente y siendo barcos con trimados más complejos y similares al resto de veleros. Como veréis no le guardo mucho cariño al barco, aunque reconozco que como barco playero es un gran diseño, pero cuando costaba la mitad que ahora.
                              Mira, desde la posicion de haber hecho un monton de horas de laser, (aunque ya hace tiempo de eso) te doy toda la razon, no podias haberlo expresado mejor. Yo estaba escribiendo un tocho y no estaba siendo ni la mitad de claro que tu

Es divertido, nadie lo niega, pero llega un momento que no sabes si navegas, si surfeas, si planeas, (navegar -en el sentido de barco de desplazamiento-, surfear, planear... tres maneras diferentes de desplazarse por el mar). Su aparejo es tan rudimentario que tampoco sabes muy bien si cuando cambies de barco progresaras o te habras enquistado en "sus vicios".

Y ademas es un diseño muy antiguo... hoy en dia hay un monton de clases de dinguies de un tripulante, que lo superan ampliamente. Solo hay que ver los lagos ingleses llenos de modelos mucho mas modernos y marineros. Se ve de todo, pero pocos lasers.

En fin, que el laser fue lo que fue... (y agradecido, ... me hinche a navegar en ellos) pero hoy en dia esta mas que superado.

Y que hayan quitado de las clases olimpicas el Finn y mantengan el Laser, eso solo explica desde "la untada". Si no no hay explicacion posible.
                              Editado por última vez por Keith11; 06/08/2019, 17:56:10.

Comentario

Trabajando...
                              X