VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Laser

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Laser

En verano, con calor, da igual. Yo tengo neopreno corto.

El estel no lo conzoco, pero te recomiendo laser por mercado, recambios, etc.
    Tienes repuestos oficiales y no oficiales. Compra-venta fácil y rápida.

Originalmente publicado por LaSpezia Ver Mensaje
    Buen video!!!

Me podrías decir que sueles llevar para el laser, neopreno corto... según he visto suelen llevar pantalones especiales con culeras y protecciones para hacer banda pero no logro encontrar cuales concretamente.

Llevo unos meses dandole vueltas al tema: laser o estel.

Tengo solicitada plaza de varada en la marina de mi ciudad y hasta que me la concedan tengo tiempo de deshojar la margarita.

De momento tengo localizadas ofertas de segunda mano de ambos modelos. Imagino que me decidiré por la mejor oferta relación precio, estado, cercanía... porque hay muy buenas opiniones de ambos. En mi marina hay mucho laser, como en todas partes, pero tambien he visto estels.

Saludos!!
    .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

Hombre Urzay, que bien saber de tí.

Uso los dos barcos, no tanto como quisiera, pero sí. El último día domingo paseíllo en vago.

En el vago tengo una carraca en el carro de varada y lo sacamos muy fácil del mar. Con decirte que normalmente es mi hijo quien le da a al manivela y yo
      lo encarrilo.

En el club van a tirar el edificio y hacer otro nuevo, reformar pantalanes de amarres de cruceros. Supongo que mejorarán las rampas de vela ligera y remo.
      Sí que sabemos que la zona de varada se va a quedar minúscula. Aún no está claro si vamos a caber todos ahí. Tenemos que sacar los barcos antes del 1 de septiembre, como mucho tendría el laser. El vago lo traeré a casa.

Si vienes en septiembre pasa y hablamos, si puede ser navegando como la otra vez.

Un abrazo.

Originalmente publicado por urzay Ver Mensaje
      Que buenas sensaciones con el laser.
      Dices que en septiembre empiezan las obras. Sabes ya lo que se va ha hacer?Hay prevista una rampa más..."rampa".
      No me extraña que no saques el laser vago. Sacarlo a pulso es un esfuerzo grande para uno sólo. Pero no lo dejes aparcado: Dale caña al Vago, Garbinet... que cuando le cojas el punto, te divertirás mucho más ...colgado en el trapecio y con sus tres velas.

Yo en septiembre iré a Gandía, seguramente la segunda quincena. Si te falta un tripulante dame un toque.
      .

Comentario

Hombre, creo que las ventajas superan a los inconvenientes.

1. Los barcos para dos, son para dos. A no ser que navegues con muy poco viento. Con el laser navegaras siempre, sin esperar a encontrar compañero.

2. Caro? A mi me parece barato. Uno nuevo no (aún así es igual o más barato que una bici de triatletas). Pero el mercado de segunda mano es tan grande que por 2.500 ebros, tienes uno en perfectísimas condiciones.
        Si no vas a competir, con velas y piezas no oficiales, vas sobrado.
        Mantenimiento: yo en 6 o 7 años sólo he tenido que cambiar la caña que rompí. Velas me he cargado un par, pero cuando lo compré (2 mano) me dieron 2 o 3 y aún no he repuesto ninguna rota.
        Sí que es cierto que nuevo compré base de palo y vela 4.7 (no oficial) para ir más cómodo. Todo esto no llega a 600 euros. Y ya.

3. Tienes que estar bien físicamente dependiendo del viento y de la vela con que navegues. Lo único imprescindible es estar bien para poder desvolcarlo. A parte de eso, si no quieres sustos: no sales con más de 10 kn y no hace ni falta que hagas banda. Ahora bien, si quieres sensaciones fuertes, pues eso ... un poco de gimnasio y algún otro deporte (natación o carrera), pero tampoco mucho.

Sí que es cierto que igual con 1 temporada no te haces con el barco *con vientos a partir de 14 kn* y si no controlas lo puedes pasar mal. Yo las 3 primeras temporadas, no salía por las tardes. No sé si conocéis el garbí, pero puede ser muy fuerte (a veces rachas des 20 kn o poco más), y el problema más que el viento es la ola. Pero vamos, si alguien de Canarias nos lee, se debe estar desc?ojonando de mí, porque eso allí no es casi viento.

Originalmente publicado por Calandria Ver Mensaje
        No me puedo contener a decir lo que opino del láser, barco en el que competí un año. Empecemos ponerlo en contexto, sus dimensiones son: Eslora, 423 cm. Manga, 142 cm. Peso, 59 Kg y un puntal pequeño, ese dato no lo tengo.

El porqué de estas medidas, para que quepa en la baca del coche sin salirse de las medidas de coche, ser aerodinámico para no penalizar mucho el consumo y tener un peso manejable, a eso le añadimos un mástil de dos piezas, una maniobra muy sencilla y una vela que se dobla en un saco pequeño, pues tenemos el barco playero perfecto para trasportar en el coche y poder salir al mar por una playa con poco esfuerzo.

Como barco playero para transmitir sensaciones y divertirse está genial, ya salía en la película tiburón para ese uso. Ahora, de eso, a hacerlo barco de competición olímpico, eso me parece una aberración que solo se justifica por intereses comerciales, como el hecho de que el láser duplicó su precio cuando se hizo barco olímpico sin ninguna justificación.

Dicho esto, un Snipe, europa, 420, el propio estel o cualquier vela ligera de ese estilo trasmite como un láser con viento, y sin ser tan exigente físicamente y siendo barcos con trimados más complejos y similares al resto de veleros. Como veréis no le guardo mucho cariño al barco, aunque reconozco que como barco playero es un gran diseño, pero cuando costaba la mitad que ahora.
        Editado por última vez por Garbinet; 06/08/2019, 16:59:38.
        .

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
          Y que hayan quitado de las clases olimpicas el Finn y mantengan el Laser, eso solo explica desde "la untada". Si no no hay explicacion posible.
          Yo creo que si quitaran el laser sería muuuucho más caro. Renovar todas las flotas de todos los clubes del mundo.... buff ....

El laser nuevo, sí es caro. Y la relación calidad precio es floja. Pero hay un mercado grandísimo y a poco que busques por 2000 euros tienes algo apañado y recambios todos los que quieras. Que quieres algo mejor para competición, busca un barco de 5 o 6 años, ¿qué puede costar? 4000? Los cascos, salvo accidente aguantan bien, todo lo demás tiene recambio.

Cuando alguien sea, tan tan bueno que sepa que no gana regatas por no tener material nuevo: que se compre velas nuevas por 700 euros. Dudo que sea por cualquier otra cosa (que se puede cambiar) y menos por el casco.

En general, visto lo visto, es un buen compromiso.

Alternativas:

el RS aero. Un muy buen barco, moderno y buenos materiales. Pero ....
          precio nuevo: por el estilo del laser. De segunda mano por entre 2000 y 3000 euros: busca, busca, ahora mismo no encuentro ninguno. Recambios, lo mismo ...
          .

Comentario

Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje
            Hombre, creo que las ventajas superan a los inconvenientes.

1. Los barcos para dos, son para dos. A no ser que navegues con muy poco viento. Con el laser navegaras siempre, sin esperar a encontrar compañero.

2. Caro? A mi me parece barato. Uno nuevo no (aún así es igual o más barato que una bici de triatletas). Pero el mercado de segunda mano es tan grande que por 2.500 ebros, tienes un en perfectísimas condiciones.
            Si no vas a competir, con velas y piezas no oficiales, vas sobrado.
            Mantenimiento: yo en 6 o 7 años sólo he tenido que cambiar la caña que rompí. Velas me he cargado un par, pero cuando lo compré me dieron bastantes y aún no he repuesto ninguna rota.
            Sí que es cierto que me nuevas compré base de palo y vela 4.7 (no oficial) para ir más cómodo. Todo esto no llega a 600 euros. Y ya.

3. Tienes que estar bien físicamente dependiendo del viento y de la vela con que navegues. Lo único imprescindible es estar bien para poder desvolcarlo. A parte de eso, si no quieres sustos: no sales con más de 10 kn y no hace ni falta que hagas banda. Ahora bien, si quieres sensaciones fuertes, pues eso ... un poco de gimnasio y algún otro deporte (natación o carrera), pero tampoco mucho.

Sí que es cierto que igual con 1 temporada no te haces con el barco *con vientos a partir de 14 kn* y si no controlas lo puedes pasar mal. Yo las 3 primeras temporadas, no salía por las tardes. No sé si conocéis el garbí, pero puede ser muy fuerte (a veces rachas des 20 kn o poco más), y el problema más que el viento es la ola. Pero vamos, si alguien de Canarias nos lee, se debe estar desc?ojonando de mí, porque eso allí no es casi viento.
            Vamos por partes:

Barcos de uno similares al laser hay a la patada, pero son menos populares y es más difícil encontrarlos de segunda mano y tener repuestos específicos.

Yo me refería a que es caro y malo para competir, para tenerlo de paseo en plan playero comprando barato de segunda mano y accesorios no oficiales, no es mal barco, se diseñó para eso, además.

Hay que estar fuerte para llevarlo con viento, pero vamos, como cualquier vela ligera.

La temporada que hice era viniendo de cinco años en europa y otros tantos de optimist, algo de control tenía, el problema es que era con los sistemas antiguos, la vela estándar (no había otra) y yo mido 1,70, así que claramente no era mi barco, al menos con esa vela. Y en cuanto al viento y la ola, vivo en Las Palmas de G.C., así que 14 nudos y bastante más y olas grandes son muy habituales.

Yo creo que en fondo no pensamos tan diferente.

Por cierto, que no había leido tu último mensaje, lo caro no son las velas, son la puntas, que se doblan y no pasan medición, no es que no ganes, es que no te dejan competir, los que van a cierto nivel gastan una punta por campeonato si hay viento, no se si ahora con las puntas de carbono habrá mejorado el tema, pero antes era una ruina.
            Editado por última vez por Calandria; 06/08/2019, 17:09:10.
            “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

Originalmente publicado por Calandria Ver Mensaje
              La temporada que hice era viniendo de cinco años en europa y otros tantos de optimist, algo de control tenía, el problema es que era con los sistemas antiguos, la vela estándar (no había otra) y yo mido 1,70, así que claramente no era mi barco, al menos con esa vela. Y en cuanto al viento y la ola, vivo en Las Palmas de G.C., así que 14 nudos y bastante más y olas grandes son muy habituales.

Yo creo que en fondo no pensamos tan diferente.

Ah Pues sí que pensamos igual.
              Yo empecé mayorcete (más de 40) pero siempre he estado en forma.
              También 1.70 y no llego a 70 kilos. Con vela estándar *nunca* habría podido
              navegar con vela estándar. Con radial, mientras
              no pase de 13 nudos.

Desde que voy en 4.7 (con 15 nudos) soy feliz.
              .

Comentario

Que el éxito comercial del Láser no se debe ,en exclusiva,a sus cualidades nauticas ni a un especial nivel de calidad de construcción o de acabado,ni a un precio competitivo,está claro.no creo que nadie atribuya a este barco estas especiales características para explicar su éxito internacional....pero vamos,tampoco el Soling era superior al Etchells y fue el Soling quien se llevó "el gato al agua..." y el Etchells quedó relegado a unos cuantos aficionados de Cowes y de la costa este norteamericana.Hace uno cuantos decenios de años navegava con un HC 16 y en mi base (en la playa de pals),los nacra y los dart le daban mil vueltas a Hobie cat,sin embargo,los Hobie tenían más éxito...y guardaban un muy buen precio de reventa usados....

Pienso que el Estel era más estable y a mí,el que me encanta de verdad es un invento de un tipo de mi puerto: Un antiguo Wizard que le ha montado un palo carbono de windsurf y una vela muy pequeña (de windsurf)...el barco navega de cine....no debe haber barco más rápido por menos precio...

Comentario

Ah Pues sí que pensamos igual.
                  Yo empecé mayorcete (más de 40) pero siempre he estado en forma.
                  También 1.70 y no llego a 70 kilos. Con vela estándar *nunca* habría podido
                  navegar con vela estándar. Con radial, mientras
                  no pase de 13 nudos.

Desde que voy en 4.7 (con 15 nudos) soy feliz.
                  Esto me saca de un error.

Pensaba que para mi peso (67kg, 1,73) mi aparejo adecuado sería radial, incluso me planteaba tener tambien standard como posibilidad para un nivel más avanzado pero descartaba el 4.7.

Ahora veo que 4.7 es muy buena opción para mí, más aún siendo novato. Y el estandard ni pensarlo.

Creo recordar que había bastante mercado de 4.7 de segunda mano, casi más que de radial.

Comentario

Originalmente publicado por LaSpezia Ver Mensaje
                    Esto me saca de un error.

Pensaba que para mi peso (67kg, 1,73) mi aparejo adecuado sería radial, incluso me planteaba tener tambien standard como posibilidad para un nivel más avanzado pero descartaba el 4.7.

Ahora veo que 4.7 es muy buena opción para mí, más aún siendo novato. Y el estandard ni pensarlo.

Creo recordar que había bastante mercado de 4.7 de segunda mano, casi más que de radial.

Lo mejor es tener radial y 4.7. Así puedes adaptarte a cada situación.
                    Por tu peso y altura puedes ir perfectamente en una radial, siempre y cuando tengas en cuenta *todos* los factores:

+ peso, altura
                    + forma física
                    + habilidad con el barco (experiencia de navegación)
                    + estado del viento y del mar

Yo por ejemplo podría ir en vela estándar con menos de 8 nudos y mar plana.
                    Y puedo ir hasta 12 nudos con radial. En estos casos me refiero a ir *controlado*
                    y dominando la situación (no la situación dominándome a mí).
                    Si embargo, con 15 nudos (y ola corta), no peso bastante para aplanar el barco con vela radial, por muchas horas que haya navegado y buena forma física que tenga.

¿Entonces? Mi consejo es ir siempre siempre *controlado*. Si navegas en condiciones viento+vela superiores a tus posibilidades: 1) no disfrutas 2) no aprendes (porque sólo intentas "sobrevivir").

A medida que mejoras en forma física y dominio del barco, siempre puedes ir subiendo de vela, con permiso del viento y del mar.
                    Editado por última vez por Garbinet; 09/08/2019, 13:06:22.
                    .

Comentario

Vaya no tenia ni idea ,muy interesante.

Comentario

Lo mejor es tener radial y 4.7. Así puedes adaptarte a cada situación.
                        Por tu peso y altura puedes ir perfectamente en una radial, siempre y cuando tengas en cuenta *todos* los factores:

+ peso, altura
                        + forma física
                        + habilidad con el barco (experiencia de navegación)
                        + estado del viento y del mar

Yo por ejemplo podría ir en vela estándar con menos de 8 nudos y mar plana.
                        Y puedo ir hasta 12 nudos con radial. En estos casos me refiero a ir *controlado*
                        y dominando la situación (no la situación dominándome a mí).
                        Si embargo, con 15 nudos (y ola corta), no peso bastante para aplanar el barco con vela radial, por muchas horas que haya navegado y buena forma física que tenga.

¿Entonces? Mi consejo es ir siempre siempre *controlado*. Si navegas en condiciones viento+vela superiores a tus posibilidades: 1) no disfrutas 2) no aprendes (porque sólo intentas "sobrevivir").

A medida que mejoras en forma física y dominio del barco, siempre puedes ir subiendo de vela, con permiso del viento y del mar.

Gracias por los consejos, todo eso me va a resultar muy útil.

.

Comentario

Trabajando...
                        X