VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

no esa prueba no es correcta. Es muy dificil que te de una lectura correcta. Normalmente un intercolel se le da presion y tiene que mantenerse durante un tiempo. No conozco el barco pero el el momento cuando estas dando gas le dieras espuma o agua jabonosa por las juntas tanto si aspira como si sopla te daria alguna pista pero tu ni mas ni menos es que no llega a entrar el turbo pero no por el turbo por algo del motor o algun elemto de este. Preguntas como dar vueltas al motor y entonces entiendo que no habeis hecho un reglaje de taques o no has visto como lo hace el mecanico. Ten claro en que sentido gira el motor. Despues si tienes sitio el la polea del motor una boca de la medida y una palanca. Otros quitan el motor de arranque y diente a diente......yo me hice un util con un fleje y una palanca y sobre el volante aprieto el fleje y un cuarto de vuelta y otra vez soltar y apretar. No tienes otra. Ceeo que el cofrade que envia la foto del intercooler te da entender que de estar agujereado no te hara falta la prueba de presion lo veras en seguida. Lo de la bomba yo no te digo que este yo en lo cierto pero complicado no es pero costoso de tiempo si. Mira yo saque el motor del sitio, polea frontal, volante trasero buscando porque bibrava. Y ya cuando no sabia a que santo encomendarme se cayo un sinetblock. Estaba roto y no lo veia. Ferreteria industrial slgo que le parezca y a marchar. El que este libre de alguna torpeza que tire la primera piedra.
    Saludos.

Comentario

Bueno, eso es lo que digo...meter presion por la entrada del turbo y esperar a ver si hay pérdidas. (lo del jabon es buena idea) Lo que yo preguntaba esa que si en el caso de que la admision está correta ( no haya fugas ni pompas de jabon) la presion debe mantenerse a lo largo del tiempo..o sea que no se debe esperar pérdidas ni por los cilindros que tengan la admision abierta.

Comentario

Originalmente publicado por zalabar Ver Mensaje
        Bueno, eso es lo que digo...meter presion por la entrada del turbo y esperar a ver si hay pérdidas. (lo del jabon es buena idea) Lo que yo preguntaba esa que si en el caso de que la admision está correta ( no haya fugas ni pompas de jabon) la presion debe mantenerse a lo largo del tiempo..o sea que no se debe esperar pérdidas ni por los cilindros que tengan la admision abierta.
        Pues no tiene porque, en muchos motores para favorecer la expulsion.de los.gases de escape y que la cámara de los cilindros.se llene bien de aire fresco, suelen estar las dos.valvulas escape y admision.abiertas a la.vez por unas decimas o milesimas.
        Cuando el cilindro esta en el tiempo de escape y justo antes de que el piston llegue al PMS punto muerto superior se abre la admision con el escaoe abierto y.justo pasado dicho punto e iniciado el tiempo de admision el escape se.cierra.
        Por eso depende de como quede el motor no es prueba válida/fiable

Comentario

tema interesante, quedo a la escucha.

Comentario

Buenas has mirado la cola o el inversor lo que tengas que no haya nada que lo frene es un punto por el que empezar suerte

Comentario

quiero ayudar pero no se por donde empezarsi has cambiao los turbos el turbo no es podria perder por algun manguito si tiene una abrazadera rota o las juntas del colector de admision normalmente cuando tiene una fuga silba, si pones presion de aire por el turbo con el motor parao el aire se ira por el escape siempre tendras algun cilindro con las dos valvulas abiertas el escape no creo que sea aunque sea fabricao por el astillero la bomba podria ser pero no una averia como para sacarla yo si tubiera que mirar algo empezaria por comprobar la compresion aunque parezca que el motor no falle es barato si esta bien miraria bomba inyectora que en la parte delantera lleva un tubo que va desde el colector de admision por si esta roto esa presion que le llega es la que hace que la cremallera llege al final del recorrido tambien puedes mirarlo si trabaja bien sacando los cuatro tornillos de la tapa si a ese tubo no le llega presion el motor pierde toda la potencia que le da el turbo puedes probarlo quitando el tubo del motor que va bien o incluso llevando ese tubo de un motor a otro , que conste que ese motor en particular no lo he tocao nunca,yo soy terricola pero no deja de ser un motor volvo si todo lo tienes bien comprueba que no haya nada que frene el motor mira el aceite de inversora o cola y comprueba que baya fino que seguro que cuando encuentres el fallo sea una tonteria si quieres hacer esperimentos fumate un puro y tira el humo por la admision si tiene algun poro veras salir el humo y si no pues te habras fumao un puro espero no haberte mareao mas ,saludos

Comentario

otra cosa si quieres cambiar las bombas es facilisimo y cuesta poco tiempo si hay espacio para trabajar claro solo tienes que poner los dos motores en pms sacar los tubos de gasoil los de los inyectores dos tornillos del arrastre de la bomba y los cuatro que sujetan la bomba el acelerador y el tubo del aire que viene del colector de admision menos de media hora de faena pero son dos o sea desmontar dos bombas y montar dos bombas y el punto muerto superior es facil de encontrar si te decides a hacerlo lo comentas y te lo esplico sin problemas saludos

Comentario

buenos dias cofrade Zalabar como has quedado?. Por acumular experiencia me gustaria saber como has quedado. Saludos.

Comentario

No me hagas caso, porque de motores no entiendo mucho, la verdad.
                    Pero recuerdo que los motores de automoción diésel con turbo, llevan o llevaban un caudalimetro que cuando éste se fastidiaba o ensucian, hacia que la gestión electrónica se volviera loca y hacia que inyectará el diésel fuera de su ciclo habitual.

Tu motor lleva algo parecido?
                    Y de llevarlo. Lo has comprobado/cambiado por el del otro motor que si te funciona?

Lo dicho, seguramente este diciendo alguna barbaridad, pero por su acaso te lo comento. Como es gratis......😉

Comentario

Un consejo.. no sé si solucionará, pero es un mantenimiento que se ha de realizar cada varios años.

Saca los inyectores y llévalos a limpiar y a tarar a un buen bombero de coches o, mejor, de camiones.

A mi me pasó que tenia un inyector fuera de tara (180 en lugar de 210), además sucio.

me producía, en altas, vibración por estar la inyección adelantada y pulverizaba mal, es decir, goteaba según el bombero. Total humo negro y menos potencia en altas ( el mio es un tres cilindros).

Comentario

Buenas tardes.
                        En primer lugar, pido disculpas porque seguro estoy haciendo algo mal. Llevo varios años siguiendo este foro, pero nunca he llegado a participar.
                        Creo que debería entrar en presentaciones primero, pero estoy desde el móvil y es algo incómodo. Lo dicho, mil disculpas y una ronda para todos.
                        Solo quería decir, que a mi parecer, es una pena abrir un tema, pedir consejos, que la gente emple su tiempo en intentar ayudar, y que no se describa la causa final del problema, pues esto ayudaría a mucha gente. Por desgracia no es el primer tema que acaba así.... Sin saber la causa del problema... Que decepción. Particularmente me encontraba totalmente reflejado, pues tengo el mismo problema, igual que otra gente, que como yo, se ha quedado con las ganas de saber la causa. En fin, pido disculpas, por si estoy equivocado, y es error mío, y se ha publicado en otro sitio o algo... Como he dicho, creo que no está bien pedir consejo y ayuda, y luego no terminar el tema, y dar las gracias, que es lo que ayudaría a mucha gente.
                        Buenas tardes... Y buena proa.

Comentario

Originalmente publicado por Dana2020 Ver Mensaje
                          Buenas tardes.
                          En primer lugar, pido disculpas porque seguro estoy haciendo algo mal. Llevo varios años siguiendo este foro, pero nunca he llegado a participar.
                          Creo que debería entrar en presentaciones primero, pero estoy desde el móvil y es algo incómodo. Lo dicho, mil disculpas y una ronda para todos.
                          Solo quería decir, que a mi parecer, es una pena abrir un tema, pedir consejos, que la gente emple su tiempo en intentar ayudar, y que no se describa la causa final del problema, pues esto ayudaría a mucha gente. Por desgracia no es el primer tema que acaba así.... Sin saber la causa del problema... Que decepción. Particularmente me encontraba totalmente reflejado, pues tengo el mismo problema, igual que otra gente, que como yo, se ha quedado con las ganas de saber la causa. En fin, pido disculpas, por si estoy equivocado, y es error mío, y se ha publicado en otro sitio o algo... Como he dicho, creo que no está bien pedir consejo y ayuda, y luego no terminar el tema, y dar las gracias, que es lo que ayudaría a mucha gente.
                          Nada tío, bienvenido.
                          Esto ya no es lo que era, tienes razón y ya se ha convertido en un clásico por estos lares, te estrujas la sesera intentando ayudar y a hacer ostias, ni las gracias.
                          yo ya he decidido, esperar sentado a ver pasar a la gente.
                          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Dana2020 Ver Mensaje
                            Buenas tardes.
                            Doy fe de ello compañero, pero no solo en este foro en casi todos puedes leer de gente que entra y consulta por un problema y después de varias intervenciones de otros (creo que con la mejor intención) nunca hay un retrofit de que fue al final el problema. Nadie nacimos aprendidos pero con ayuda entre todos podríamos conseguir mucho.

En mi caso creo que ya puse cual fue mi problema de humo negro. Revisé todo sin encontrar nada y al final la solución me vino en un bar viendo un tractor (agrícola).
                            Resulta que cometí error de novato total. Cuando le cambié el aceite al motor en frio rellene hasta el máximo. Luego, siempre le hago rodar hasta temperatura de servicio y le paró y al de un rato le vuelvo a completar. Mi fallo fue que volví a mirar el aceite nada más pararlo y claro estaba más bajo y rellené. El resultado por suerte solo fue el humo negro porque sobrecargue el motor pero podría haberme cargado retenes y más cosas de no ser porque el cárter es ventilado.lo expuse y de hecho dije lo mismo a un cofrade que preguntó por lo mismo. Puede que sí o puede que no pero al menos ayudar ayuda

Comentario

Trabajando...
                            X