VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejo velero pequeño transportable y con buena habitabilidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consejo velero pequeño transportable y con buena habitabilidad

Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
    La familia a "conquistar", de cuantos es ?

Somos cuatro. Mujer, dos niños y servidor.

Comentario

Originalmente publicado por chicharrillobilb Ver Mensaje

• ...
      • Transportable. Preferiblemente con un peso interior a 1000kg para poder transportar cómodamente. Mástil abatible que lo pueda montar una única persona, orza abatible. Lastrada por agua (para poder vaciar el lastre al transportarlo)

...

¿Qué me decís?¿Existe lo que pido?
      ¿ De verdad que necesitas un barco remolcable ? ¿ Con qué frecuencia lo vas a transportar ? ¿ A qué distancia de tu base ?

Si ambas respuestas son " mucha ", tiene pinta de que te acabarás aburriendo con los traslados.

Y si es escasa o muy poca, quizás te merece más la pena desplazarte tú.

De esta forma amplias el abanico de posibiidades.

Suerte en la búsqueda.

Agustín

Comentario

Respuesta: Consejo velero pequeño transportable y con buena habitabilidad

que presupuesto estas barajando?? Si es poco etap 20 cumple con todo lo que pides en 1000 y poco kilos. Lo unico que lleva orza de hierro pero infinitamente mejor para navegar
        sa vela de sa barca marinera

Comentario

Originalmente publicado por Alocen Ver Mensaje
          ¿ De verdad que necesitas un barco remolcable ? ¿ Con qué frecuencia lo vas a transportar ? ¿ A qué distancia de tu base ?

Si ambas respuestas son " mucha ", tiene pinta de que te acabarás aburriendo con los traslados.

Y si es escasa o muy poca, quizás te merece más la pena desplazarte tú.

De esta forma amplias el abanico de posibiidades.

Suerte en la búsqueda.

Agustín

Esa es la cuestión Agustin, un velero transportable es un coñazo por su aparejo y también por su lastre, si cada vez que hay que dar una vuelta se tiene que montar todo el pollo de transportar, descargar, aparejar y después hacer lo contrario, a la tercera vez ya estas hasta las narices, Y eso es peor cuanto más grande es el barco con lo que olvídate de habitabilidades, como mucho un barquito con el espacio justo para estar sentado en dos metros cuadrados.

Todo ello empeorado con la cuestión añadida de que hay que usar una rampa o grúa para meter y sacar (mayor cuanto más grande el barco), un remolque y un vehículo acondicionado para arrastrarlo.
          Lo de las rampas está muy bien para motoras de 4 o 5 metros, pero un velero es más complicado.

Todo ello suma gastos extra nada despreciables que en algunos casos superan a los de un amarre y además un montón de inconvenientes capaces de acabar con la afición de cualquiera a muy corto plazo.

Si optas por tenerlo en un amarre durante el verano vas a pagar más del doble que si esta todo el año y si además se trata de un CN seguramente sea aún peor, y eso si hay sitio.

Básicamente, olvídate de la habitabilidad, del ahorro y de la comodidad, piensa en más horas de coche arrastrando el mamotreto por carretera que navegando, y desde luego nadie te asegura que cuando llegues a la rampa el mar este para navegar.

Por supuesto cada caso es un mundo y hay muchas combinaciones, pero en general no compensa tanto follón para salir a dar un paseíto de 4 horas, mejor alquilar.

Lo siento pero es lo que pienso, si fuera mi caso ni me lo plantearia.
          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

De acuerdo con Markuay, aunque también hay situaciones (boya en verano, en seco en invierno) en las que puede interesar. Pero andar botando el barco, incluyendo arbolado y desarbolado, tampoco lo veo

Mario.

Comentario

Yo ni lo pensaria, ese plan simplemente no funcionará, lo siento la realidad es esa.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Comentario

Polikea stream 550, orza tipo sable, transportable en carro de coche, pero lo de pinchas el palo uno solo, complicado.

Tienes fotos en mi firma y si te interesa podemos hablar de precio por que quiero subir de eslora.

Un saludo.

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".

Comentario

Creo que estás buscando un "innombrable". Remolcable, habitable para 4, inundable o como quiera que se diga...y encima va rápido¡
                  El Bram 500 que te han recomendado cumple algún requisito de los que buscas pero el de habitabilidad te aseguro que no. Para una pareja que quiera hacer camping náutico pasando todo el día fuera, aún, pero cualquier otro intento sería una locura. Su cabina vale para una siesta o para cambiarte el bañador pero para poco más.

Comentario

Con las premisas que apuntas, lo que buscas no existe. Tan solo puede existir en nuestra imaginación.
                    Yo me construí un sueño, pero tuve que renunciar a algunas cosas...

Comentario

Si eres de Getxo pasa primero por el puerto. Los alquileres de temporada alta casi triplican el precio de alquilar de continuo. Y necesitas un sitio donde guardarlo fuera del agua y al remolque cuando esté vacío.
                      Sumas todo y te compensa tener amarre fijo, en alquiler o en propiedad, hay que mirarlo. Hasta 8 m de eslora no es muy caro (depende de cuantos otros vicios tengas), 10 m ahí anda. Si lo vas a llevar sólo, piensa en 10 m máximo, y esa eslora te da habitabilidad buena para unos días. De ahí para arriba se encarece bastante.
                      Lo del Cantábrico... Tiene sus cosas como cualquier mar. También tienes la ventaja del Abra que te protege algo y puedes dar una vuelta los días que salir del cajón es más jodido.
                      Y si tienes una "tripulación" que convencer, el tener un txoko/caravana amarrado para ir cuando quieran es un puntazo. Sobretodo para los peques.
                      A pensarlo bien.
                      Salud.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                        Esa es la cuestión Agustin, un velero transportable es un coñazo por su aparejo y también por su lastre, si cada vez que hay que dar una vuelta se tiene que montar todo el pollo de transportar, descargar, aparejar y después hacer lo contrario, a la tercera vez ya estas hasta las narices, Y eso es peor cuanto más grande es el barco con lo que olvídate de habitabilidades, como mucho un barquito con el espacio justo para estar sentado en dos metros cuadrados.

Todo ello empeorado con la cuestión añadida de que hay que usar una rampa o grúa para meter y sacar (mayor cuanto más grande el barco), un remolque y un vehículo acondicionado para arrastrarlo.
                        Lo de las rampas está muy bien para motoras de 4 o 5 metros, pero un velero es más complicado.

Todo ello suma gastos extra nada despreciables que en algunos casos superan a los de un amarre y además un montón de inconvenientes capaces de acabar con la afición de cualquiera a muy corto plazo.

Si optas por tenerlo en un amarre durante el verano vas a pagar más del doble que si esta todo el año y si además se trata de un CN seguramente sea aún peor, y eso si hay sitio.

Básicamente, olvídate de la habitabilidad, del ahorro y de la comodidad, piensa en más horas de coche arrastrando el mamotreto por carretera que navegando, y desde luego nadie te asegura que cuando llegues a la rampa el mar este para navegar.

Por supuesto cada caso es un mundo y hay muchas combinaciones, pero en general no compensa tanto follón para salir a dar un paseíto de 4 horas, mejor alquilar.

Lo siento pero es lo que pienso, si fuera mi caso ni me lo plantearia.

Pues a eso voy. Nada más ( y mejor imposible ) que añadir.

Entonces... ¿ por qué me compré el Macgregor ? Pues por simplicidad de acceso a motor ( al menos comparado con lo que era en mi Coronado 25 ), menos agujeros en el casco, nada de madera que lijar, barnizar, encolar, enfibrar, atornillar, etc. Un trapo húmedo, un limpiador genérico y a correr.
                        Además, suficiente bañera, gobierno cómodo con rueda ( cualquiera entendía la maniobra como si de un coche se tratara, pero lo del timón les liaba mucho ), superficie vélica contenida y ajustada a sus condiciones y, si necesitabas en algún momento un plus de velocidad, ahí lo tenías : si querías volver pronto a puerto, era posible.

Lo de la orza abatible, pues bueno, era así, pero nunca me acerqué a ninguna playa. Y, aunque tuviera el soporte para sujetar el mástil en cubierta, nunca se me pasó por la cabeza desarbolarlo. Mucho menos transportarlo en remolque, previo uso de rampa y correspondiente botadura.

Me gustaba como era, con lo que tenía y lo que no, y cubría más que de sobra mi afición.

Y después de este ladrillo, por el que pido perdón, vuelvo al tema de origen. Y siento ser tan repetitivo pero... ¿ de verdad necesitas transportarlo tantas veces ? Porque si es así, se me antoja que, cofrade chicharrillobilb, vas a navegar bien poco. ¿ Eso te compensa ? Pues adelante. ¿ Tienes claro que va a ser así pero es así o nada ? Adelante.

Aquí te daremos nuestro punto de vista que, como los ombligos, cada uno tenemos uno. Siempre basado en nuestra experiencia. Pero el barco será tuyo y sólo tú sabrás como puedes utilizarlo así que,.. ¡ sigue buscando ! El barco que quieres te espera.

Suerte.

Agustín

Comentario

Buenas tardes.
                          Las características que pides si existen aproximadamente, aunque tampoco se si entra en tus cálculos fabricarte el barco.
                          Por si las moscas lo tienes en mente, yo te recomiendo el "Pantanal 25", 25', 1350Kg, orza escamoteable, mástil abatible, transportable en remolque.
                          Yo lo he construido y estoy muy contento, una vez en puerto tardo 2 horas y media en tenerlo todo a punto para la navegación, y lo mismo cuando me lo llevo a casa.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                            Eso mismo pensaba yo...

Otras opciones que aún no se han mencionado y podrían servirte son el Somo 20, pequeño pero marinero y asequible, el Sun 2000 (tiene una gran bañera y me gusta como navega), el First 210/211/21.7/21.7S (todos son insumergibles menos el 21.7S), el Kelt 707 (no se ven muchos por España), el Jeanneau Sun Odissey 24.2 (yo creo que se ajusta bastante a lo que buscas)... y el MacGregor 26, alias "Innombrable". Éste te encaja muy bien por medidas, habitabilidad, insumergibilidad y capacidad de ser remolcado, pero es un barco "diferente", no apto para todos los paladares. Yo tengo uno desde hace ocho años y estoy muy contento con él.

Además hay un barco polaco de unos 7 metros de eslora con orza abatible, fácilmente transportable por carretera y con un interior muy bien equipado, pero ahora no recuerdo el nombre del astillero... ¿alguien me refresca la memoria?

También había pensado en el Sun 2500, pero sobrepasa los 2,5 metros de manga, lo que complica su transporte por carretera.
                            Supongo que te refieres al magnífico polaco Tes 720. (Es el que yo tengo, je, je, en versión orza fija). Lo tienes con orza abatible

Comentario

Originalmente publicado por Alocen Ver Mensaje
                              Y después de este ladrillo, por el que pido perdón, vuelvo al tema de origen. Y siento ser tan repetitivo pero... ¿ de verdad necesitas transportarlo tantas veces ? Porque si es así, se me antoja que, cofrade chicharrillobilb, vas a navegar bien poco. ¿ Eso te compensa ? Pues adelante. ¿ Tienes claro que va a ser así pero es así o nada ? Adelante.
                              Por motivos laborales, en verano tengo una jornada (horario intensivo con tardes libres) que podría utilizar el barco casi a diario. De hecho, fuera de los meses de verano, sumando motivos laborales con familiares casi no podría hacer ninguna salida al mes.

Como dispongo de un terreno a 10km del puerto, podría aparcar el barco ahí fuera de temporada.

Si bien es cierto que el amarre por año completo es más barato que alquilando sólo en verano, conozco gente que la temporada estival se lleva el barco al mediterráneo y dejan su amarre vacío, de manera que supongo que hablándolo con ellos podría llegar a algún acuerdo.

Lo de 'transportable' todavía no es 100% fijo, ya que después de mirar precios veo que tener el barco amarrado todo el año no es tan caro como pensaba inicialmente (al tratarse de esloras pequeñas)

Originalmente publicado por RicardSMS Ver Mensaje
                              Buenas tardes.
                              Las características que pides si existen aproximadamente, aunque tampoco se si entra en tus cálculos fabricarte el barco.
                              Por si las moscas lo tienes en mente, yo te recomiendo el "Pantanal 25", 25', 1350Kg, orza escamoteable, mástil abatible, transportable en remolque.
                              Yo lo he construido y estoy muy contento, una vez en puerto tardo 2 horas y media en tenerlo todo a punto para la navegación, y lo mismo cuando me lo llevo a casa.
                              Tiene que ser una aventura construir tu propio barco pero ni tengo el sitio ni la capacidad ni el tiempo para construirme uno... Gracias por la información de todos modos.

Comentario

Chicharrillobilb, yo sólo te puedo contar mi experiencia: tenía un simple vela ligera que no pesaba ni 70 kg, lo guardaba en un garaje a pocos km de la rampa desde la que lo botaba, y te puedo decir que a pesar del poco tamaño me harté de tener que arbolar y desarbolar cada vez que me iba a hacer unos bordos. Al final renuncié y lo vendí.

Si vas a transportar sólo para el invernaje, ok. Como lo lleves y traigas del campo al agua cada día vas a acabar... buff...
                                Socio de PAOM. Colabora con la PAOM y ayuda a luchar por una legislación justa http://paom.es/

Socio de ANAVRE

Comentario

Trabajando...
                                X