VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Agua a bordo: Pregunta a los expertos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Agua a bordo: Pregunta a los expertos

No sé cómo pero hoy he tenido acceso a esta información e, inmediatamente, me he imaginado sin tener que cargar esos montones de botellas de agua mineral.

Mi pregunta es la siguiente: Podría acoplarse esta lata al grifo del lavabo y beber con tranquilidad el agua del depósito (suponiendo que ese agua se cambia y se trata todos los años)

Os adjunto el link del invento (español) y quedo a la espera de vuestras respuestas.

para todos!
    Mariner

Re: Agua a bordo: Pregunta a los expertos

Os adjunto tb esta otra página para mayor información

Comentario

Pues yo lo veo del estilo de las jarras filtrantes esas. Vamos que para uso domestico con agua CORRIENTE perfecto pero para un uso con agua estancada (al final el agua de los tanques queda estancada por semanas incluso meses) pues como que no. En el agua en esas conciones se crean bacterias que pueden provocarte en el mejor de los casos unas visitas frecuentes al inodoro

Comentario

Originalmente publicado por Erikblade Ver Mensaje
        Pues yo lo veo del estilo de las jarras filtrantes esas. Vamos que para uso domestico con agua CORRIENTE perfecto pero para un uso con agua estancada (al final el agua de los tanques queda estancada por semanas incluso meses) pues como que no. En el agua en esas conciones se crean bacterias que pueden provocarte en el mejor de los casos unas visitas frecuentes al inodoro
        Efectivamente, a mí me ha parecido como la jarrita Brita, pero enganchada al grifo.

Es un sistema de filtrado de agua (ya potable), no es una potabilizadora per sé.

Comentario

Pues.. parece interesante. quedo a la espera.

Unas birras
          www.vilasailing.com
          Socio de AMPPER
          Socio de ANAVRE

Comentario

lo primero que tendrías que hacer para usar ese agua es un lavado de tanques en condiciones, dando por supuesto que la superficie del tanque está en perfectas condiciones. por otra parte, el agua que metes en el pantalán será de la traída de la red de abastecimiento. ese agua sí está clorada y apta para consumo. Problema, como no te vas a chupar esos 200lts. en muuuyyy poco tiempo, el cloro se irá diluyendo y quedando en unos porcentajes que no la harían apta para el consumo humano, para duchas y demás sí. Necesitarías un aparatito tipo a los que tienen en piscinas, hospitales, que cloran automáticamente manteniendo el porcentaje de cloro adecuado para la desinfección y con trasvase continuo de depósito a depósito para recircular el agua. No vale clorar en un tanque parado con la maquinita . Prueba si puedes, tomar muestras y con los reactivos verás el cloro residual inicial y como en sucesivos días baja. Los niveles de cloro tendrían que estar entre 0,21 y 1 mg/lt. En estos márgenes estás cubierto, menos o más ya tienes riesgo incluso de legionela, pero vamos, la legionela el contagio es por respiración, vía pulmonar, no por ducharte o beber. Tampoco te vale para el depósito limpiarlo con lejía en vivo, para matar bichos tiene que tener la proporción que te marca la botella de lejía al igual que para desinfectar el agua.
            Bueno, siento el tocho gordo pesao este, así que resumiendo, no es lo más adecuado andar a bebercios del agua del tanque.

Comentario

Hola ZAncarru

como te veo entendido en el tema y, viendo que no es lo mejor para el barco, te quería hacer otra pregunta sobre el tema.

Tengo una cabaña junto a un lago de agua dulce muy grande en la que paso muchos días al año y acarreo TAMBIÉN muchas botellas y garrafones de agua mineral

En ese lago (es un pantano técnicamente hablando) hay lógicamente vegetación submarina y por el navegan embarcaciones a motor y a vela.

Yo bebí durante años ese agua hasta que, un día, nos llegó un informe que ese agua no era apta para el consumo humano...

¿Tampoco en este caso sería utilizable la latita?

Comentario

Hola Mariner , llevo 35 años dedicandome a la microbiología industrial , NI SE TE OCURRA BEBER AGUA DEL TANQUE DE LA EMBARCACIÓN. Para poder hacer eso tendrias que pasarla por un sistema de potabilización , de esos que se usan para los excursionistas , no los conozco mucho pero creo que tienen garantías de eliminar los microorganismos, pero ni aun asi me fiaria

No quiero ni imaginar en plena travesía que te de una salmonelosis o una simple E.Coli , la que te puede montar en tu estomago.

Yo llevo en el barco un deposito de 40 litros , que simplemente es una garrafa para uso alimentario que la lleno cada vez con el agua potable del pantalán y asi tengo garantía de que si estoy en un apuro tengo una reserva de 40 litros por si las moscas , aparte llevo mis botellas de agua mineral .

Ojo al agua estancada y ojo a hacer ensayos potabilizandola con lejía , la mayoría de lejías comerciales no son aptas para esos menesteres por llevar otros compuestos químicos como arsénico en el peor de los casos .....

Comentario

Originalmente publicado por mariner Ver Mensaje
                  Hola ZAncarru

como te veo entendido en el tema y, viendo que no es lo mejor para el barco, te quería hacer otra pregunta sobre el tema.

Tengo una cabaña junto a un lago de agua dulce muy grande en la que paso muchos días al año y acarreo TAMBIÉN muchas botellas y garrafones de agua mineral

En ese lago (es un pantano técnicamente hablando) hay lógicamente vegetación submarina y por el navegan embarcaciones a motor y a vela.

Yo bebí durante años ese agua hasta que, un día, nos llegó un informe que ese agua no era apta para el consumo humano...

¿Tampoco en este caso sería utilizable la latita?
                  A ver, yo no soy entendido en nada. Lo único que a bordo, en los tk de agua dulce, hay una empresa que se dedica al mantenimiento para darnos los certificados de legionela y a bordo se lleva un libro de registro sobre el tema. Por desgracia me hicieron hacer un curso de legionela para poder firmar los registros y alguna cosita se te queda, pero poco por que es un tema o un certificado que a mi personal y laboralmente no me interesa para nada.
                  Ese sistema que pones es para quitar partículas, que no te salgan ranas y salamandras, pero esos otros que dan cagaleras y demás no los elimina.
                  Como te dice JAMPANA, que ese sí es un técnico de verdad, ni se te ocurra.
                  Lo de beber del estanque, pues como todo, si el intestino tiene asimilado ciertas bacterias pues nada. Si te fijas, por poner un ejemplo, los egipcios beben directamente del Nilo y no les pasa nada, si lo haces tú te escagalurcias como mínimo. Es bueno??? para ello no sé, para el que no tiene sus intestinos homologados para la mierda de ese río, pues no.
                  Editado por última vez por Zancarru; 05/09/2019, 13:41:54.

Comentario

Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
                    para el que no tiene sus intestinos homologados para la mierda de ese río, pues no.

Comentario

Agua a bordo: Pregunta a los expertos

Este tema me interesa bastante porque aunque no bebo directamente el agua del tanque (es un tanque flexible plastimo), si que hago infusiones con ese agua... Habría algún problema? Aclaro que el agua la uso después de hervirla, pero simplemente cuando rompe a hervir... No la dejo un rato hirviendo...

Gracias por adelantando!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Comentario

Hola JAMPANA, yo no bebo del agua de los depósitos, aunque siempre echo la cantidad recomendable de “lejía apta para consumo humano”. Este agua la utilizo para cocinar, lavar los platos, cacerolas, etc, duchas y también para lavarnos los dientes y aqui entra mi duda ¿crees que no debería hacerlo?

Para beber solo utilizamos agua mineral.

Saludos
                        Rafa

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Para lavar platos , ducha , dientes etc , si el agua esta convenientemente clorada sin problemas , para beber ni se os ocurra.

Para hacer infusiones yo usaría agua mineral , pero bueno si la hierves durante un ratito (10 minutos) ya es garantía de algo.

Efectivamente el problema como dice el cofrade , es nuestro sistema inmunitario , es mucho mas débil que en la antigüedad cuando a base de beber agua con microorganismos (no muchos y no muy virulentos ) el sistema inmunitario se hacia mas fuerte.

En el mar, el aire o la montaña , siempre cualquier precaución es poca , y para cuidar nuestro cuerpo debemos se igual de precavidos.

Conozco el tema de la alimentación a bordo en las travesías en solitario por el Atlántico o la del catering aéreo y las empresas que las preparan lo hacen concienzudamente y sin la mas mínima duda de que el alimento esta correcto

Espero haberos ayudado

Comentario

Originalmente publicado por JAMPANA Ver Mensaje
                            Conozco el tema de la alimentación a bordo en las travesías en solitario por el Atlántico o la del catering aéreo y las empresas que las preparan lo hacen concienzudamente y sin la mas mínima duda de que el alimento esta correcto
                            Espero que lo hagan mejor que los de la carne MECHADA en Andalucia. Tal y como está el patio, yo ya no me fío ni de la almiranta

Yo el agua de los depósitos sólo la utilizo para fregar y lavarnos.
                            En alguna ocasión me he preparado un café con agua del depósito, pero por lo que leo aquí, a partir de ahora el café con agua mineral.

Comentario

beber aguas de los depositos como ya se ha dicho no es saludable, se debe utilizar para lavar fregar y ducharse, si estas en una situación extrema en las farmacias y centros comerciales se venden pastillas para potabilizar el agua clara.

Comentario

Trabajando...
                              X