VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

volvo o yanmar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• volvo o yanmar

Haber que os parece. Volvo es una marca que conozco un poco, por la profesion, y la verdad me da confianza y pienso que no es demasiado cara ni compleja, ahora veo muchos yanmar en embarcaciones deportivas, pero no se, parecen mas complejos. Sin embargo los volvos que veo montados en barcos de recreo parecen mas viejos. En fin, ahì queda eso, haber los espertos y los no tan espertos que opinais.

Saludos y PARA TODOS
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar
    .

Re: volvo o yanmar

Subo esto. Ya sabes que aquí interesan los OT, los chistes y los posts sentimentaloides y por eso se cae.... no te desanimes que alguno te contestará.

Bueno, yo tengo yanmary puedo decir que es ruidoso pero absolutamente fiable. Si le pasa algo es porque el patrón ha metido la pata en el mantenimiento, al menos en los antiguos.

También he navegado en barcos con motor volvo, muy antiguo y no tengo nada que objetar. Me parecen algo más grandes, pero sin problemas. El que más bronca te de. Yanmar tiene ultimamente problemas de servicio de partes, pero creo que es el distribuidor local.
    sigpic
    Darty
    http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

He estado mirando por internet y de momento he encontrado una diferencia importante, ya que en el caso de yanmar el sistema de refrigeracion es por agua salada , sin embargo el de volvo ya sabia que es por agua dulce , bueno el agua salada enfria el agua dulce, atraves del intercambiador de calor y es el agua dulce la que enfria el bloque motor . Asi que desde luego en este sentido esto confirma mi suposicion de que los volvo son bastantemas duraderos, asi como (creo) que aunque son mas caros son mas faciles de arreglar y mas barata su reparacion.
      Ala a beber unpoco que invito yo que vaya ladrillo quillooooo
      mi única patria, la mar
      .

Comentario

Y los Yanmar también. Desde el 95 mi Puma tiene un Yanmar (mod 2GM20F) que refrigera por agua dulce con su bote de expansión y como dices, se enfría por agua salada con intercambiador (igual que Volvo).
        Y por supuesto que ahora tienes este sistema en sus motores también.
        Creo que te he vuelto a liar, porque no hay diferencia con Volvo.
        Creo que las dos son buenas marcas y con tecnoligía similar. Creo que la decisión te la debe marcar el precio (compara mototres similares) ó el servicio que tengas cercano a tu punto de atraque de cada marca (seriedad, instalaciones, precio mano de obra y recambios, etc.).
        Saludos.

Comentario

-

- Eso de que los Yanmar llevan refrigeración por agua de mar, quizas en modelos antiguos, pero en todos los modernos que conozco la refrigeración es por agua dulce, como ya es habitual en practicamente todas las marcas.

- He navegado en barcos con las dos marcas de motores. ahora en el mio llevo un Volvo Penta, ningún problema, las dos marcas hacen muy buenas marinizaciones sobre mecanicas que la mayoría de las veces no son propias y acostumbram a ser motores duros y fiables, aunque siempre hay un motor mas conseguido que otro, realice una travesía largo con un Yanmar que a parte de funcionar OK era un encendedor con un consumo ridiculo.

- Por fiabilidad ninguna creo te de problemas, el asunto de recambios y servicio post venta, ninguna de las dos es una maravilla y depende mucho del distribuidor de cada zona. A mi me gusta mucho Solé, tambien son buenas marinizaciones y el servicio post venta acostumbra a ser mejor en España.

- Como anectoda, el otro día por cuestiones profesionales tuve que ir a ver unos Microcoches de la marca Chatenet, y montaban motores Yanmar bicilindricos

Comentario

Buenas, hace unos años estaba con la misma duda y el astillero me lo dejo muy claro:

Yanmar: gastan menos, son más duros y hacen más ruido
            Volvo: gastan más, mucho más silenciosos y si tienes mala suerte te pueden dar más problemas.

Yo al final puse Lombardini, je je (son mas bonitos)

Besos
            Javi

Comentario

Originalmente publicado por Bravo Ver Mensaje
              Buenas, hace unos años estaba con la misma duda y el astillero me lo dejo muy claro:

Yanmar: gastan menos, son más duros y hacen más ruido
              Volvo: gastan más, mucho más silenciosos y si tienes mala suerte te pueden dar más problemas.

Yo al final puse Lombardini, je je (son mas bonitos)

Besos
              Javi
              Casualidad, yo acabo tambien de poner un lombardini pequeñin ............ lo mio por tema económico, ya veremos que resultado da, la verdad es el anterior Yanmar mono ha aguantado 30 años !!!!!
              Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Buena tesitura:

Yanmar son muy buenos motores, montan una base Mitsubishi y algun material de hitachi, tal como el motor de arranque (en eso son iguales a los Solé).

Van bien y son robustos, el problema que les veo yo es de repuestos...
                Un motor diesel bien cuidado es eterno y Yanmar tiene la fea costumbre de cambiar referencias con mucha frecuencia y con ello alguna mariconadita más, lo que hace que los stock de repuestos en las náuticas sean dificiles de mantener.

No digamos cuando viajas en lugares con menos soporte técnico.

Volvo, en motores pequeños, la base es Perkins y la inyeccion y arranque es Bosch, los repuestos son genericos y buscando un poquito, LOS PUEDES COMPRAR EN EL SECTOR DEL AUTOMOVIL, por mucho que te digan los de volvo que no.

Algunos de sus motores grandes montan una base Indenor, que también es fácil de encontrar repuestos.

Por tanto por un poquito más... yo prefiero volvo.
                Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Las 2 son buenas marcas, de hecho son las mejores y las mas extendidas en el mercado. Esto es un poco como audi o bmw, los dos buenos pero diferentes. La ventaja que tiene volvo sobre yanmar como han dicho es el servicio tecnico que hay en todos lados. Saludos
                  sigpicVENDO saco portaesquis audi 120e
                  En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e

Comentario

Nosotros después de mucho leer, mucho preguntar y mucho pensar acabamos decidiéndonos por un Volvo... entre otras cosas porque queremos ir a recorrer el mundo y nos pareció que el servicio era abundante en cualquier rincón del planeta.
                    El tiempo dirá si acertamos

saludos
                    NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS

nuestros blogs: del viaje y la restauración

Comentario

Gracias a todos, Tomaros lo que querais
                      mi única patria, la mar
                      .

Comentario

Yo llevo un Yanmar y muy contento con el, pero.., hay un tema que me crispa..
                        Sus alternadores de diodos internos.., y si además en algún momento decides cambiarlo por otro ..normalmente de más amperaje de salida.. la propia Yanmar te alerta del problema inherente a que ese aumento repercutirá en el forzado del eje de la bomba de agua..

Entonces me digo yo., qué leches o que burro o que bomba nos están metiendo o vendiendo..

Alguién tiene más información al respecto ?
                        Un Saludo, Alberto Cabrera.
                        La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                        Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
                          Yo llevo un Yanmar y muy contento con el, pero.., hay un tema que me crispa..
                          Sus alternadores de diodos internos.., y si además en algún momento decides cambiarlo por otro ..normalmente de más amperaje de salida.. la propia Yanmar te alerta del problema inherente a que ese aumento repercutirá en el forzado del eje de la bomba de agua..

Entonces me digo yo., qué leches o que burro o que bomba nos están metiendo o vendiendo..

Alguién tiene más información al respecto ?
                          Puedes cambiar la alternadora por una de más amperaje, pero tendrias que tunear la polea de la bomba cambiando su diametro.

Una vez decides que alternadora poner, se puede calcular el diámetro de las poleas que necesitas, como seguro que te sale algo no estandar, tendràs que ir a un tornero y que te las haga.

En Palma, cerca de Pedro Garau, habia un taller de electricidad de coches que te hacian los cambios necesarios en las alternadoras y te decian que tipo de polea montar, ahora mismo no se si existe ese taller... me informaré.

Seguramente, además de eso, tengas que cambiar el soporte de la alternadora, pues la que montan los yanmar, normalmente son de menor diametro del estandar.

Saludos
                          Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                          (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                          (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Aqui en USA, Yanmar son los preferidos, sobre todas las demas marcas, no se si no son manias, y repuestso es el que mas tiene.
                            Volvo deberia tener buen respaldo por su vinculacion con la Ford, pero no se si esa division tambien le pertenece (o pertenecio estaban por vender la Volvo)

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Yo volvo, no se si es mejor que yanmar pero desde luego es como una vespa en todas partes hay recambio y tol mundo lo arregla
                              “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

Trabajando...
                              X