VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda urgente - consejos de expertos - dudas peligrosas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda urgente - consejos de expertos - dudas peligrosas

Por la forma en la que esta dada la masilla lo que se ve es que no es muy diestro quien lo hizo.
    La imagen del corte que se esta rellenando habría que verlo mejor, si el corte atraviesa el casco y hay esfuerzo no creo sea conveniente dar la fibra de esa forma.
    Mucha suerte y atención que piratas no hay solo en Somalia...

Comentario

Me da la impresión de que la horza le ha dado una capa de masilla epoxi, imagino que antes le habrá pegado una buena lijada, se suele hacer para evitar que transpire el agua y se oxide, crea como una especie de lámina protectora.

Lo mismo con el pasacascos, parece que le ha metido masilla para reforzar de alguna manera la estanqueidad.

La foto que se ve con fibra de vidrio a pelo, imagino que estará a medio hacer, no?, porque supongo que todavía le quedarán horas de trabajo... está todo como un poco a medias.

Es la impresión que me da, tampoco entiendo mucho pero bueno, de veces que he hecho lo mismo con la horza del mío y de quitar ampollas en el casco...

Comentario

Originalmente publicado por ComunElefante Ver Mensaje
        Por la forma en la que esta dada la masilla lo que se ve es que no es muy diestro quien lo hizo.
        La imagen del corte que se esta rellenando habría que verlo mejor, si el corte atraviesa el casco y hay esfuerzo no creo sea conveniente dar la fibra de esa forma.
        Mucha suerte y atención que piratas no hay solo en Somalia...
        no se bien que decir..
        esta masilla va a funcionar por este tipo de casco o no? esto es lo primero de saber.
        el corte se rellenò solo como se vee en la foto, no del todo, para hacer cuerpo en el espacio que había entre horza y casco que era mucho, lo otro fuè rellenado de la masilla que se vee y luego lijado..

Comentario

Yo empezaría por enterarme un poco en la marina de los trabajos y experiencia anteriores de este hombre . Un velero es algo serio en cuanto a estructura y esfuerzos . Los chapiscas que se meten en plan,,, yo esto te lo dejo matizao, que he trabajado en coches con mas curvas.... pues como que no .
          Sigue tomando tila y haciendo averiguaciones

Comentario

El tratamiento de la orza no me parece del todo ortodoxo. Por un lado se ha aplicado masilla de fibra de vidrio para alisar el perfil, cuando hubiera sido mucho mejor la masilla epoxy, mucho más versátil en aplicaciones sin cargas estructurales y con una función meramente hidrodinámica. Pero el problema no es ese, sino que parece que ha aplicado la masilla directamente encima de la fundición oxidada de la quilla. Eso durará un par o tres temporadas, hasta que el óxido haga saltar de nuevo la masilla. Lo suyo será entonces chorrear, dar de inmediato una mano o dos de epoxy puro y luego masillar y alisar bien fino, en plan 'carrocero'. En todo caso estate tranquilo, el barco no se hundirá por este problema.
            A la válvula nueva enmasillada con resina verde no acabo de verle el sentido. Me gustaría saber lo que hay debajo y se pretendía esconder?, solucionar?.
            Lo de la orza, sus catas y juntas tampoco lo entiendo. A qué venía la cata?. Había una entrada de agua en el barco?, un deslaminado?, hubo una talonada involuntaria con la quilla?, se ha solucionado realmente el problema? se han repasado los pernos?, . . . La masilla verde en la junta entre el casco y la orza tampoco me parece la solución más adecuada. La unión casco quilla siempre tiene un mínimo juego. Lo suyo es ponerle un compuesto de poliuretano (Sika 292, por ejemplo) que sea impermeable y que absorba este juego. Es un caso parecido a las uniones entre el cristal y los marcos de las ventanas. Siempre ha de haber una junta con cierta elasticidad. Si la unión es demasiado rígida, algo petará, lo que seguramente la ocurrirá a la masilla de fibra de vidrio recién puesta. En todo caso, ese no es tampoco el problema. Lo que te ha de preocupar es lo que pasó antes de tener que poner esta masilla.
            Suerte y otra tila!!
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
              Lo que llamas 'masilla verde de carrocero' creo que es pasta de resina pre-mezclada con fibra de vidrio (muy poco utilizada, por cierto, por los carroceros). Normalmente tiene ese color y se usa en reparaciones que requieran cierta fuerza estructural y no necesitan un acabado especialmente fino. La masilla 'blanca' de poliester o epoxy son las reinas de los acabados superficiales, pero no tienen tanta resistencia estructural como la masila de fibra.
              La impermeabilidad de la masilla 'verde' es la misma que la fibra de vidrio y en reparaciones de cierta envergadura o que requieran mayores esfuerzos, siempre se agradecen unas capas de tejido laminado.
              Dicho esto, sin fotos es complicado opinar en lo que concierne a tu caso.
              saludos y una taza de tila!!
              La masilla verde con fibra , de carrocero, SI existe y es utilizada por estos para carrocería. No es resina con fibra.
              Lo diferencias claramente porque el catalizador que se usa es el mismo que las de carrocero más conocidas y no el catalizador liquido(peroxido de MEK), de la resina de poliéster.
              Si han utilizado esta masilla por debajo del agua se irá degradando fácilmente.

Comentario

Coincido con Enric, en todo lo que comenta, yo tengo un sirocco, y sinceramente me parece una chapuza como le han aplicado el mat cortado con la pasta de resina de carrocero, la pasta de resina con mat sirve para la carrocería de los coches y aun asi para deperfectos pequeños de chapa para reconstruirlos pero no es adecuada para poner en un barco y mas bajo la linea de flotacion, lo normal para taponar huecos en un barco seria Resina de epoxy con carga y luego reforzada con varias capas de mat por el interior si es pasante y por el exterior, incluso se puede cortar el mat e introducirlo en la propia resina para hacerla mas resistente, pero ya para cosas muy fuertes como para reforzar tanques de agua etc...o para laminados grandes y refuerzos estructurales.

Lo que han hecho en tu barco yo al menos lo quitaria todo, sobre todo en la orza y la sanearia con un arenado o si no te sobra el dinero con tiempo y una radial con lo necesario o con un taladro con una punta de cepillo de alambre para retirar todo lo corroido todo el oxido, luego proceder a proteger la orza con epoxy y una vez con mordiente darle epoxy con carga a las imperfecciones, al acabar dos o tres manos de epoxy imprimacion y ya el antifouling, lo mismo para la obra viva...

Hace años que reparo cosas con fibra, empece con las tablas de surf, que me las reparaba yo para ahorrar unos eurillos, y desde luego lo que te ha puesto el bueno del hombre ese no sirve para poner en un barco, se ira deshaciendo y te costara mas repararlo todo luego.

Editado por última vez por Fuerza 7; 24/09/2019, 16:59:52.
                Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Hola Alberto, espero no amargarte la tarde...

Bien, de entrada las masillas realizadas con resinas de poliéster, no son hidroresistentes.... De ahí el "Pecado Original" https://osmosisbarcos.com/de-que-hab...cado-original/

Es más aunque estén realizadas con Vinilester o epoxi, las "cargas" (polvos) con las que se mezclan para hacer masillas tampoco...

Me explico: La resina Vinilester y en mayor grado el epoxi, si son hidroresistentes, pero al mezclarse con las cargas para espesarlas y confeccionar una resina, pierden con el tiempo su hidroresistencia, o sea, el agua no atacará la resina pura, pero si ataca la carga... Entre otras cuestiones técnicas, por su alto grado de porosidad...

Por lo que aunque pueden utilizarse para rellenar catas, orificios, etc... Luego hay que protegerlas con capas de resina pura... ( O con varias capas -pintadas de gel-coat / tot coat ) Porque si no con el tiempo se reblandecerán-hidrolizaran y dejarán pasar el agua...

Tanto en el exterior como en las sentinas, o zonas que puedan humedecerse con la navegación o condensación interna.

Más tarde colgaré imágenes de tratamientos epoxídicos, de las 4 "hermanas" ( Industrias Químicas ) que para realizar tratamientos en clave de "ósmosis" recomiendan sus productos "anti-osmosis" que consisten en varias pintadas con resinas que tienen profusión de cargas... La prueba es que en cada "pintada" te garantizan de 150 a 250 micras. Lo cual solo se consigue con la adición de cargas.

Una pintada con resinas pura, solo carga del orden de 50-60 micras 0,050 mm.

EVIDENTEMENTE, para la Cuenta de Resultados, de cualquier IQ , cuanto más carga ( polvos) lleve, y menos resina. Más beneficio.

Luego cuelgo fotos, en los que se puede apreciar como después de un tratamiento con masilla epoxi ( de un Osmosis-Center ) - 1,5 a 2mm - homologado por la IQ respectiva, no solo se reprodujo ( por dentro ) la hidrolisis, sino que además los 1,5-2 mm, los pudimos sacar con rasqueta, sin necesidad de lijar.

O sea, podemos utilizar masillas de viniléster y époxi, pero luego hay que precintarlas-protegerlas, con capas de resina pura hidroresistente.

Por otra parte, me llama la atención lo reciente y "pintadita" que está la obra viva.

Por lo que dices, compraste el Siroco hace poco, y me imagino que sin Inspección.

Yo de ti, antes de invertir materiales, dineros y sueños, inspeccionaria bien la obra viva...

Además, si no me equivoco... Te podría adivinar donde estaba o está, cuando lo compraste. Pero que por motivos de confidencialidad, no puedo comentar ( ni en público, ni en privado ).

Sacas fotos del entorno del barco y me las envías y trato de aconsejarte.
                  aibanezpardos@hotmail.com 626149599

Agustín.
                  Editado por última vez por pronautica; 24/09/2019, 18:04:22.

Comentario

A continuación adjunto unas imágenes, de una Hidrólisis Repetitiva, que se reprodujo ( entre otras causas ) por hidrolizarse-humedecerse-ablandarse-filtrar, por la porosidad de las cargas que contenía la masilla epoxi.

Obsérvese.
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por pronautica; 24/09/2019, 21:57:08.

Comentario

Creo que si lo que buscas es, como dices, tranquilidad, la solución lasa por rebajar, quitar, pelar o como quieras llamarlo todo material añadido a la superficie de la obra viva. Solo viendo su aspecto puede dar cualquier impresión, pero dificilmente tranquilidad.
                      Con la situación real del casco a la vista, confiar a un experto en reparaciones de cascos que cure primero las heridas, y que impermeabilice acto seguido el casco.
                      En mayor medida se justifica sacar a la vista las patologías que pueda tener el caso si tiene ampollas.
                      Evidentemente ello supondrá tiempo, ya que el casco tiene que secarse por completo, y dinero.
                      Si por contra sigues con esos parches sin conocer exactamente que tapan y con que propiedades cuenta el material que las tapa, pedir encima seguridad es como pedir que te toque la loterïa cuando compras un boleto.
                      Evidentemente hay una remota posibilidad de que toque.
                      Una conocida administración popularizó un lema que señalaba que “el trabajo mal hecho no tiene futuro”....
                      Animo, y suerte

Comentario

Vale señores

Una pregunta no tan scientifica.
                        Cuanto tiempo se tarda la masilla de resina de poliester a chupar el agua y desahacerse?? Alguien sabe decirme?

Hace mas de 30 años el epoxi no existia y hace mas tiempo los barcos estaban echos solo de madera, un material diría yo que tampoco es impermeable, cuanto tiempo se tardaría el casco que ha sido imprimado con imprimacion normal, sin epoxy en mojarse y pudrírse por dentro?

La horza yo mismo la lijè con una radial y le saqué todo el oxido que habia, luego ha sido puesto esta macilla encima para protegerla y la imprimacion.

La pregunta es, la masilla de resina de poliester con pelos de fibra (la que se usó), cuanto va a durar bajo el agua??

Otra pregunta es: si cierro por arriba y por abajo con mat de fibra y resina de poliester, existe la posibilidad que los huecos tapados no se despeguen por la presion del agua o algo asì y aguante el chapuzeo? Estoy intentando enteder como moverme. Que ha sido una cagada ya lo entendì.
                        Cambio la tila por el alchool

Comentario

O tambien..poniendo el caso que se quite el primocom puesto y revista todo con imprimacion de epoxi y luego pintura de epoxi. Esto protegería la masilla de resina de poliester por un buen tiempo suficiente? Que os parece?

Comentario

Lo peor de las fotos no es lo que pongan es la guarrada mal hecha que se ha hecho. Jamás habia visto algo tan mal hecho. Moraleja: Quien lo hizo le daba lo mismo lo que hacía, el barco y por supuesto no tenía ni idea!

Te paso una foto de la junta del Sirocco SIN la masilla de polyester de origen. Por cierto en la masilla de origen puedes encontrar tabaco de liar casi casi!
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Menudo desastre. Cual fue la razón que te hizo contratar a este 'profesional'?

Comentario

Originalmente publicado por Albertonew Ver Mensaje
                                O tambien..poniendo el caso que se quite el primocom puesto y revista todo con imprimacion de epoxi y luego pintura de epoxi. Esto protegería la masilla de resina de poliester por un buen tiempo suficiente? Que os parece?

Hola Albertonew,

Antes que nada, aconsejarte que te documentes e incluso, que si puedes realices un curso de PRFV de HIDROLISIS. O de Formación Profesional.

La construcción, mantenimiento, reparación de embarcaciones construidas en PRFV, requiere de los conocimientos suficientes, vaya, es toda una profesión.

De las que la inmensa mayoría de los "profesionales" que la ejercen, carecen.

Para que te hagas una idea, muchos de ellos, no tienen ni idea de la patología de la Hidrólisis, y aún siguen hablando de ósmosis, que no lo es.

Siendo un fenómeno físico-químico, ( una ley física neutra ) que solo interviene en 7 de los 39 tipos de Hidrólisis.

Para más abundamiento, te comento, que los primeros Cursos de Formación Profesional -de grado medio- 2 años. Empezaron a impartirse ( que yo sepa en los años 2016-2017.

" Chapucear" -cosa que hicimos todos, en un principio- es tirar mucho material, tiempo y dinero. Por lo que antes de confiar en consejos de palanca o varadero. Te documentes y no des palos de ciego.

Por si te sirve de algo, adjunto los links de tres vídeos de mi web:

https://osmosisbarcos.com/seminarios-online/capitulo-2ola-esencia-del-prfv/

https://osmosisbarcos.com/seminarios...-muy-especial/

https://osmosisbarcos.com/seminarios-online/capitulo-1ola-aficion-nautica-los-barcos-y-la-mar/

Saludos.

Agustín.

Comentario

Trabajando...
                                X