VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Otros Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

    Hola buenas tardes y que corra una ronda a mi cuenta.

    Después que a mi 21.7 le estén saliendo varios pretendientes, alguno muy serio, voy a ampliar eslora. Y estoy viendo alguna cosa que me interesa particularmente en Suiza, en varios de los clubes de vela que hay en cada lago.

    ¿Alguien tiene experiencia en haber transportado esos veleros desde el interior del continente? Alguna empresa recomendada?

    Gracias de antemano
    "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
    Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

    Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

  • #2
    Re: Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

    En el 2013 transporté un velero del lago Leman al mediterráneo, lo más barato fue llevarlo al lado francés a un varadero. Si busco te puedo dar el nombre del varadero, el transportista fue de una lista que me recomendaron ellos. Los presupuestos en aquel momento por un 34 pies fueron desde 2000€ a 7500€. Muy dispares, Yo fui con el más barato, incluso me ofreció bajar 500€ del precio si yo iba con mi coche acompañando para señalizar que es un transporte mas grande de lo normal (no recuerdo como se llama eso).
    Los transportes suizos eran muy caros, lo comento por si vas a un lago más lejano.
    Mucha suerte!!!

    Comentario


    • #3
      Re: Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

      Originalmente publicado por ComunElefante Ver Mensaje
      En el 2013 transporté un velero del lago Leman al mediterráneo, lo más barato fue llevarlo al lado francés a un varadero. Si busco te puedo dar el nombre del varadero, el transportista fue de una lista que me recomendaron ellos. Los presupuestos en aquel momento por un 34 pies fueron desde 2000€ a 7500€. Muy dispares, Yo fui con el más barato, incluso me ofreció bajar 500€ del precio si yo iba con mi coche acompañando para señalizar que es un transporte mas grande de lo normal (no recuerdo como se llama eso).
      Los transportes suizos eran muy caros, lo comento por si vas a un lago más lejano.
      Mucha suerte!!!
      Muchas gracias. Te agradecería el contacto por supuesto. Por favor me lo pasas por correo en el email victor_nf arroba yahoo.es? Se trata del lago en Lucerna, algo más lejos sí. Creo que lo que hiciste es buena idea, pero claro hay que contar con bajarlo luego hasta Puerto Sherry, pero vamos, eso sería una aventurilla genial.

      Por otro lado, como haces la importación? Crees que lo puede hacer uno todo, o es mejor que te lo gestionen? Me preocupa el hecho de que Suiza no esté en la EU. Tuviste alguna historia?

      Unas a todos!
      "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
      Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

      Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

      Comentario


      • #4
        Re: Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

        Expertos , . A buen precio . Te lo recogen ,preparan y llevan a donde elijas.
        Preguntar por Manu . 625 95 54 45 - Watshap .

        Comentario


        • #5
          Re: Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

          No das mucha información de la ruta, punto de salida y punto de entrega.
          A mi modo de ver, tal y como está el sector náutico, los costes empresariales, gasoil....
          Tendrás que buscar algún transportista que haga ruta internacional.
          Ir de vacío a Suiza y volver va a ser un dineral.
          No tengo ninguna vinculación con ellos, pero mi consejo se inclina hacia la empresa Reiriz.
          Trabajan exclusivamente transportes náuticos.
          Hacen internacional, llevan la producción de Rodman para Europa y buscan el retorno que encaje.
          Ahora que acaba de cerrar el Salón Náutico de Barcelona seguro que hay movimientos.
          Es cuestión de tratarlo.
          Tienes a Cepelludu, que también es empresa grande, y también hacen carga pesada. Y luego otros,.......... hasta autónomos.
          Cuestión de preguntar.

          REIRIZ TRANSPORT
          Pol. Ind. A Granxa, Parcela 28
          O Porriño - 36400 - Pontevedra
          Telf: 986 342 557- 986 290 872 – Fax 986 342 965
          comercial@reiriztransport.com

          Un saludo
          Suerte

          Comentario


          • #6
            Re: Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

            Originalmente publicado por Xirifeiro Ver Mensaje
            Expertos , . A buen precio . Te lo recogen ,preparan y llevan a donde elijas.
            Preguntar por Manu . 625 95 54 45 - Watshap .
            Gracias, le contactaré en cuanto lo tenga claro.
            "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
            Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

            Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

            Comentario


            • #7
              Re: Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

              Originalmente publicado por true Ver Mensaje
              No das mucha información de la ruta, punto de salida y punto de entrega.
              A mi modo de ver, tal y como está el sector náutico, los costes empresariales, gasoil....
              Tendrás que buscar algún transportista que haga ruta internacional.
              Ir de vacío a Suiza y volver va a ser un dineral.
              No tengo ninguna vinculación con ellos, pero mi consejo se inclina hacia la empresa Reiriz.
              Trabajan exclusivamente transportes náuticos.
              Hacen internacional, llevan la producción de Rodman para Europa y buscan el retorno que encaje.
              Ahora que acaba de cerrar el Salón Náutico de Barcelona seguro que hay movimientos.
              Es cuestión de tratarlo.
              Tienes a Cepelludu, que también es empresa grande, y también hacen carga pesada. Y luego otros,.......... hasta autónomos.
              Cuestión de preguntar.

              REIRIZ TRANSPORT
              Pol. Ind. A Granxa, Parcela 28
              O Porriño - 36400 - Pontevedra
              Telf: 986 342 557- 986 290 872 – Fax 986 342 965
              comercial@reiriztransport.com

              Un saludo
              Suerte

              Hola true

              Muchas gracias. Tienes razón, no he dado muchos detalles. Seria la locura de hacer las cuentas par bajarlo hasta Puerto Sherry desde Lucerna en Suiza. Por eso la idea de bajarlo a un varadero en el sur de Francia parece más factible.

              Todo está en fase embrionaria, pero bueno, hace 4 años abrí un hilo para hacerme con u first 21.7, y vaya que si logramos traernos lo desde Punta Umbria

              Muchas gracias de nuevo, tomaros una ronda a mi cuenta
              "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
              Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

              Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

              Comentario


              • #8
                Re: Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

                Tendrás que coger papel, calculadora, sopesar y valorar.
                Mucho estudio pormenorizado.
                Bajar en Italia a Génova.
                O por Francia y a Marsella.
                Por decir algo.
                Cuantos más países cruces más pagas, porque me imagino que en lo que piensas...........será algo de eslora/manga que te implique a transporte especial.
                (Más de tres metros de manga, a pagar toca).
                Podrás hacerlo con transportistas locales de la zona, que seguro que te salen más a cuenta.
                Para adquirir una eslora contenida te va a salir más caro el porte que lo que compres, en relación a comprar aquí.
                A no ser que sea un modelo exclusivo, un enamoramiento. Va a ser más factible algo en la costa, sea aquí o en el extranjero.
                Vas a tener que hacer muchos números.
                Suerte
                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

                  Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                  Tendrás que coger papel, calculadora, sopesar y valorar.
                  Mucho estudio pormenorizado.
                  Bajar en Italia a Génova.
                  O por Francia y a Marsella.
                  Por decir algo.
                  Cuantos más países cruces más pagas, porque me imagino que en lo que piensas...........será algo de eslora/manga que te implique a transporte especial.
                  (Más de tres metros de manga, a pagar toca).
                  Podrás hacerlo con transportistas locales de la zona, que seguro que te salen más a cuenta.
                  Para adquirir una eslora contenida te va a salir más caro el porte que lo que compres, en relación a comprar aquí.
                  A no ser que sea un modelo exclusivo, un enamoramiento. Va a ser más factible algo en la costa, sea aquí o en el extranjero.
                  Vas a tener que hacer muchos números.
                  Suerte
                  Un saludo.
                  Uf ya te digo. Una ronda de carajillos a esta hora de la manana

                  Más que enamoramiento (que también) es que he dado con un 11m que no veo ni de lejos disponible en España. En similares condiciones, hay una diferencia de 20k€. Antes de dar el paso claro que haría ofertas en local pero dudo que se baje tanto. Además por mi humilde experiencia en centro Europa, las cosas se usan y se mantienen óptimamente, que nadie se me ofenda eh?! Pero en el sur de Europa es un poco una lotería, hay mucho descuidado suelto, no solo en barcos, en todo. Se que hablamos de clichés, pero es así. Por ejemplo, el barco que persigo existe y a mejor precio en Grecia, incluso más lejos en Croacia, pero asumo que están supercharteados...

                  El club que tiene el susodicho a la venta (casi 11m y 4m de manga, vamos, un cacharrazo en la autovia) también disponen de transporte internacional. Voy a preguntarles y a hacer muchas cuentas como comentas, entendiendo que querrán que la venta se cierre.

                  Seguiremos informando.
                  "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
                  Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

                  Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

                    Originalmente publicado por VicMAna Ver Mensaje
                    Muchas gracias. Te agradecería el contacto por supuesto. Por favor me lo pasas por correo en el email victor_nf arroba yahoo.es? Se trata del lago en Lucerna, algo más lejos sí. Creo que lo que hiciste es buena idea, pero claro hay que contar con bajarlo luego hasta Puerto Sherry, pero vamos, eso sería una aventurilla genial.

                    Por otro lado, como haces la importación? Crees que lo puede hacer uno todo, o es mejor que te lo gestionen? Me preocupa el hecho de que Suiza no esté en la EU. Tuviste alguna historia?

                    Unas a todos!
                    Te envié un mail.
                    Suerte!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

                      Olvidé comentarte en el mail, en caso que el transporte sea muy caro hay un par de opciones más económicas.
                      Llevarlo hasta un puerto que hay en Valence, un poco al sur de Lyon y de allí bajarlo por el Ródano.
                      La otra opción llevarlo hasta el sur de Francia y de allí bajarlo navegando. El varadero se llama Chantier Allemand, es el más barato de la zona.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

                        Originalmente publicado por ComunElefante Ver Mensaje
                        Olvidé comentarte en el mail, en caso que el transporte sea muy caro hay un par de opciones más económicas.
                        Llevarlo hasta un puerto que hay en Valence, un poco al sur de Lyon y de allí bajarlo por el Ródano.
                        La otra opción llevarlo hasta el sur de Francia y de allí bajarlo navegando. El varadero se llama Chantier Allemand, es el más barato de la zona.
                        Gracias Julio, ya vi tu correo, de mucha ayuda!!

                        Seguimos!!
                        "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
                        Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

                        Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

                          Hola compañeros, una ronda a mi cuenta.

                          Aunque poco hay que brindar, no parece realizable el sueño. El vendedor me aclara que el transporte son alrededor de 8500€ de transporte/gastos + 20% valor de barco en España en impuesto. De 57000 se pone en una cifra inalcanzable. Así que a buscar otra aventura más realizable.

                          Gracias por los contactos y opiniones.

                          Victor

                          "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
                          Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

                          Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

                            He leído en alguna parte que los barcos que han estado siempre en agua dulce son más propensos a verse afectados por ósmosis antes que los que han estado en agua salada.
                            Si has descartado la compra, posiblemente esa advertencia sirva de poco.
                            Saludos cordiales

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Compra y transporte de un velero 11m en Suiza

                              Gracias por ponerlo, aunque no se haya precisado del modelo del que se trataba.
                              Para comprar en usado hay que mirar mucho.
                              Empezando por el fabricante, el modelo, si es particular.....
                              Hay cosas sorprendentes en la forma de trabajar de los distintos comisionistas (Algo parecido ocurre con las agencias inmobiliarias). Luego la dejadez en las actualizaciones de los anuncios; Precios, fechas….Precios distintos en un mismo barco.
                              Decidirse por algo en eslora similar es un poco complicado.
                              Luego hay que tener en cuenta los fabricantes.
                              Voy a poner un ejemplo para dos modelos iguales, del mismo astillero, en usado, en España, en eslora de 11/12 metros:

                              AÑO--ESLO-----MAN--CALA-LASTRE--DESPL--CAB--Mot CV—PRECIO

                              2004--11,30---3,67-----1,80--2.080---7.000---3-------30---------50.000
                              2004--11,30---3,67-----1,80--2.080---7.000---3-------30---------64.700

                              2004--12,30---4,05-----2,05—3.160---9.200---3-------54---------79.000
                              2005--12,30---4,05-----2,05—3.160---9.200---3-------54---------102.000

                              2006--11,60 ---3,68-----2,10—2.050---6.200---3-------40---------90.000
                              2005--11,60 ---3,68-----2,10—2.050---6.200---3-------40---------109.000

                              2005--12,90 ---3,97-----2,20—3.700---8.600---3-------55---------150.000
                              2006--12,90 ---3,97-----2,20—3.700---8.600---3-------55---------220.000

                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X