VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

otra forma de tener Navionics

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Re: otra forma de tener Navionics

Originalmente publicado por saikal Ver Mensaje
    Pues eso mismo es a lo que me refiero.

Convertirla en una smart TV si, pero si quieres usar navionics y hacerlo funcional (teclado, gps, raton etc) Entonces ya no es una smart Tv de 25€, se te monta en 60/100€ y no es portatil, es practicamente un ordenador sobremesa.

Y para eso es mejor coger un tlf de 40€ que ya tiene brujula, giroscopio, ranura para datos, gps, teclado integrado, bluetooh, es portatil, conexion a la TV, duplicar pantalla y todo lo que puedes hacer con una BOX sin un sin fin de accesorios externos. (y encima es tactil)

Si es solo para tenerlo conectado y solo pelis si. Pero si es para usar navionics (que es de lo que va el hilo) sigo viendo mejor opcion un tlf barato.

.
    Pregunta igual idiota ...
    En Una pantalla duplicada en la TV, por Movil , donde Tienes que operar en el mobil. .? O puedes hacer cosas en el navionics desde la pantalla de TV ?
    Pq eso es importante creo , en uno solo es ver y en otro es ver y operar...

Comentario

Re: Respuesta: Re: otra forma de tener Navionics

Originalmente publicado por Noruego Ver Mensaje
      Pregunta igual idiota ...
      En Una pantalla duplicada en la TV, por Movil , donde Tienes que operar en el mobil. .? O puedes hacer cosas en el navionics desde la pantalla de TV ?
      Pq eso es importante creo , en uno solo es ver y en otro es ver y operar...
      Si tu conectas el tlf a la pantalla operas desde el movil, y el movil puedes usarlo como tactil tanto para desplazarte como un mando a distancia tactil (tipo mando).

Si conectas la Box solo puedes hacerlo desde el mando fisico (con lo engorroso que ello conlleva).

El ejemplo claro lo tenemos aqui: Escribes mejor un whatsapp tecleando en tu tlf??, o lo escribes mejor con el mando a distancia que te trae la TV?

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: otra forma de tener Navionics

Si tu conectas el tlf a la pantalla operas desde el movil, y el movil puedes usarlo como tactil tanto para desplazarte como un mando a distancia tactil (tipo mando).

Si conectas la Box solo puedes hacerlo desde el mando fisico (con lo engorroso que ello conlleva).

El ejemplo claro lo tenemos aqui: Escribes mejor un whatsapp tecleando en tu tlf??, o lo escribes mejor con el mando a distancia que te trae la TV?
        Pregunta medio contestada

Mi duda es si a esa smarboc le añades ratón teclado etz ...el navíonic( iboating app) lo operas como en una tablet ... como en un portátil.....?.?.solo q a pantalla ultragrande

Otra duda imagino q aunque no tengas datos o wifi podrá funcionar el aparato ese con el I boating app ( navionics)
        Editado por última vez por Noruego; 29/11/2019, 19:20:40.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: otra forma de tener Navionics

Originalmente publicado por Noruego Ver Mensaje
          Pregunta medio contestada

Mi duda es si a esa smarboc le añades ratón teclado etz ...el navíonic( iboating app) lo operas como en una tablet ... como en un portátil.....?.?.solo q a pantalla ultragrande

Otra duda imagino q aunque no tengas datos o wifi podrá funcionar el aparato ese con el I boating app ( navionics)
          Si, así es. Tendrías un mini pc con android en la pantalla. No necesitas wifi si tienes la aplicación ya descargada.
          Yo lo veo una gran opción, y muy económica.
          Pocos móviles puedes conectar a una tv sin wifi y sin que la tv sea smart tv.
          También tienes la opción de las radios con android, es otra posibilidad, aunque mucho más limitadas en cuanto a potencia.

En cualquier caso el abanico es muy amplio. Tienes donde escoger.

Comentario

Re: otra forma de tener Navionics

buenas
            Me rindo
            despues de probar con distintos pinchos gps
            y toquitear el android
            no consigo que reconozca el dispositivo, y que se active
            la localizacion,
            no doy mas de mi, y no voy a dedicar mas tiemmpo
            me parecio una idea de una variante curiosa
            se instala navionics perfctamente yy baja cartas
            pero gps ni flores, listo

como publique en otro hilo
            un raspberry con emulador android (Emteria) version gratuita
            Navionics funciona perfectamente, y reconoce cualquier gps

Comentario

Es que es lo te intenté comentar mas arriba. Una BOX es un dispositivo muy basico para hacer lo que tu planeabas hacer (se pueda o no se pueda).

Comprate un tlf barato, lo conectas por duplicar pantalla o por cable hdmi. Cuando termines la navegacion lo desenchufas te lo llevas y listo.
              Si ese tlf (que vas a usar) es un samsung puedes usar Samsung DeX y usar la pantalla completamente como si fuera un PC. Y si te compras uno nuevo creo que Android Q (android 10) ya lo trae por defecto en todos.

Yo hace ya 2 años que estoy usando este modo con mi tlf en la TV

Comentario

Originalmente publicado por Katiusko Ver Mensaje
                Si, así es. Tendrías un mini pc con android en la pantalla. No necesitas wifi si tienes la aplicación ya descargada.
                Yo lo veo una gran opción, y muy económica.
                Pocos móviles puedes conectar a una tv sin wifi y sin que la tv sea smart tv.
                También tienes la opción de las radios con android, es otra posibilidad, aunque mucho más limitadas en cuanto a potencia.

En cualquier caso el abanico es muy amplio. Tienes donde escoger.
                No habia leido esta respuesta.

Como conectas la box a la tv? por cable no? pues el tlf tambien.

Comentario

No habia leido esta respuesta.

Como conectas la box a la tv? por cable no? pues el tlf tambien.

Hola Saikal

Los únicos teléfonos que conozco con salida hdmi son los de gama alta y no todos, el resto que yo sepa, no pueden hacerlo, ya que no llevan implementado el DisplayPort ( solo conozco Samsung s8-9-10, los huawei tope de gama y posiblemente los iPhone). En cualquier caso, lejos de los precios comentados.

Si hay otra forma de conectarlos, yo la desconozco, pero podrías indicar como hacerlo o qué tipo de hardware/software sería necesario.

En todo caso, si conoces alguno de gama baja que pueda hacerlo, te agradecería que me indicases, ya que no he sido capaz de encontrarlo.

Saludos

Comentario

Compañero. Te estas haciendo un lio de narices.

A ver. La box como la conectas? Por cable hdmi a la TV cierto?

Pues el tlf tambien. La salidad es la salida normal, la conexion al monitor hdmi.

Este si tu tlf tietne USB C (los nuevos)

Y este para USB B (los "viejos")

Te habia puesto los enlaces pero no se porqué narices siempre da error luego cuando haglo click en ellos.

Comentario

Compañero. Te estas haciendo un lio de narices.

A ver. La box como la conectas? Por cable hdmi a la TV cierto?

Pues el tlf tambien. La salidad es la salida normal, la conexion al monitor hdmi.

Este si tu tlf tietne USB C (los nuevos)

Y este para USB B (los "viejos")

Te habia puesto los enlaces pero no se porqué narices siempre da error luego cuando haglo click en ellos.

Hola Saikal

Con que me digas el teléfono que funcione con hdmi me llega. No necesito los cables.

Respecto a los links que me imagino que me envías, creo que no es exactamente como dices, ya que una salida usb c no tiene por qué tener salida de vídeo, al menos en lo que entiendo por las pruebas que he realizado.

Esos cables, me imagino cuales son ya que los tengo. A ello me dedico en parte ...

No me vale el usb C a hdmi, como ya te dije, solo algunos modelos de gama alta son compatibles (si tienen DisplayPort).

Tengo un s9 con ese cable, y funciona, pero para cualquier Xiaomi, Huawai (excepto los tope de gama), Sony y el 90% de los móviles con android no sirve.
                      Hay una App para simular la salida de Video través del usb C pero no funciona demasiado bien y además se sale del tema de este post.
                      De hecho ya ponen los modelos compatibles en la información del cable.

En cuanto al usb antiguo a hdmi (protocolo mhl ) ya no lo incorpora ningún móvil hoy en día.
                      Tengo un Sony z3 compact que si funciona, pero lo he probado con un Sony más nuevo y ya no va, si funciona con Samsung hasta s7, pero no con ningún teléfono moderno (xiaomi, huawei, ...)

En cualquier, caso se sale del tema del post.

El cofrade comentaba usar una box para navionics.

A mi me parece perfecto y muy barato. Por 25 euros, para mi, es imbatible, por lo que te aporta a una tv o una pantalla.
                      A ti te gusta más un móvil. Perfecto también.
                      Otros dirán una radio con android. También vale.
                      A otros la rapsberry. Otra muy buena opción, sobre todo con opencpn.

Al final lo bueno es que hay donde escoger, cada uno puede tirar para la opción que más les guste.
                      Seguro que irán apareciendo cada vez más opciones.

Saludos

Comentario

Displayport es para para la conexion de PC, DVD etc a TV que no tiene nada que ver con enlace de alta definición o MHL que es la conexion del TLF por HDMI.... Y dices que: ¿Te dedicas a ello? Lo siento pero se nota claramente que has googleado y encima te has equivocado.

Yo tengo un Huawei Mate 10 y un Huawei Mate p20 y los dos son compatibles. Mi mujer tiene un Sony Xperia y tambien. Y dices que ni huawei ni Sony que encima Sony es la primera en compatibilidad con MHL????

Despues de leer todo esto veo absurdo seguir con esto. Usa lo que creas conveniente y buena mar.

Editado por última vez por saikal; 03/12/2019, 18:54:29.

Comentario

Displayport es para para la conexion de PC, DVD etc a TV que no tiene nada que ver con enlace de alta definición o MHL que es la conexion del TLF por HDMI.... Y dices que: ¿Te dedicas a ello? Lo siento pero se nota claramente que has googleado y encima te has equivocado.

Yo tengo un Huawei Mate 10 y un Huawei Mate p20 y los dos son compatibles. Mi mujer tiene un Sony Xperia y tambien. Y dices que ni huawei ni Sony que encima Sony es la primera en compatibilidad con MHL????

Despues de leer todo esto veo absurdo seguir con esto. Usa lo que creas conveniente y buena mar.

Estimado cofrade.

Si, me dedico a eso. No he googleado, solo he abierto un cajón y revisado los cables.
                          Y no, no me equivocado.
                          Has puesto justo lo que yo he dicho en el post anterior. Huawei tope de gama.
                          Mhl esta muerto hace años, ningún teléfono actual sale con el.
                          Por suerte, en cualquier tienda de telefonía lo confirmaran. No hay posibilidad de error.

Saludos

Comentario

Llevo varios dias siguiendo este post y estoy bastante sorprendido ya que soy muy asiduo de htcmania.

Tengo en mi casa 7 moviles (desde el mas basico, al tope y desde 1,3, 6 u 8 años) y los 7 son compatibles con mhl

Dices que el mhl esta muerto. Pero si vemos los moviles salidos al venta en el 2019 (que aun ni ha acabado) vemos que TODOS tienen mhl y si alguno no lo tiene es porque no lo ven necesario ya que se pueden conectar a la TV mediante duplicar pantalla. Algo que hasta los mas basicos tienen.

Osea que si no es por una es por otra se pueden conectar a la TV, y eso es algo tan basico como tener bluetooth. Yo diria que el 99% de los moviles del mercado se pueden conectar a la TV mediante duplicar pantalla o mhl o las dos opciones (como todos los que tengo en mi casa).

¿Y tu dices que el 90% no lo tienen? Entre que casi ninguno tiene mhl y casi ninugno tiene duplicar pantalla. ¿seguro que vives en este siglo?

Saludos

Comentario

Listado de móviles compatibles con mhl.

Search to find MHL-enabled devices categorized by device type, brand, and MHL version.

Últimos modelos todos ellos ... como puedes ver.

Y como bien dice saikal, no nos vamos a convencer.
                              Dejamos el tema, el que dude, que pregunte antes de comprar y punto.

Comentario

Ese link lo conoce hasta el del kiosko de las pipas.

Ese link no esta ni para menos completo (aun siendo el original) ya que no sale casi ninguno. Para ponerte un ejemplo claro y limpio. Nisiquiera tu S9 sale ahí, ni tampoco el Mate 10 y P20 que tiene sakail. que ya tienen incluso 3 años. Así que con eso ya nos hacemos una idea.

Vamos que con ese link intentas arreglar el tema y lo has empeorado.

Pero la cosa se va a solucionar facil. Pon aqui los moviles que no se pueden conectar a la TV ni mediante hml ni mediante duplicar pantalla. Que según tu equiparan el 90%. A ver ahora como lo haces.

PD: no se trata de convencer o no convenver. Se trata de que te has equivocado y no quieres aceptarlo. Para ello das una información a la gente del foro erronea y con ello puedes provocar que la gente compre algo erroneamente.

Espero tu listado de moviles NO compatibles con TV. Nos vamos a divertir.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X