VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema RPM volvo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Problema RPM volvo

Yo he tenido experiencia en tu problema si quieres contactar conmigo por privado o por email
    rivitoga@gmail.com
    Y te cuento muchas cosas

Comentario

Originalmente publicado por hartodepagar Ver Mensaje
      Yo he tenido experiencia en tu problema si quieres contactar conmigo por privado o por email
      rivitoga@gmail.com
      Y te cuento muchas cosas

Hombre....cuentalas aqui,que a todos nos interesa,y siempre es de agradecer.

Saludos

Comentario

Ok ahora luego trato de subir fotos y os pongo tambien el hilo donde lo relate, lo que me paso y una explicacion a ver si puedo ser breve

Comentario

Unasmañan boy a desmontar el intercule pero antes lo sacaré y miraré cuantas rpm coje una vez reparado comprobaré de nuevo y os informo lo que si estoy es encantado con todos ustedes gracias y buena proa

Comentario

Vamos a ver, te hablo de los tamd 41 al efecto los sintomas son los mismos.
            1º esos motores en carga te pueden dar sobre unas 3500-3900 rpm
            depende de suciedad casco helice etc.
            2º Sin embragar pueden subir muy facil pero NUNCA a 6000 rpm.
            3º si lo embragas avante en el amarre al notar la retención no te van a subir de vueltas y ya me extraña que te lleguen a las 2500 rpm que dices pero puede ser.
            Ahora vamos al lio
            Si ya detectas que pierde aire por la carcasa del intercooler te diría NO BUSQUES MAS

Humo negro y no sube de vueltas, una de dos
            Turbos clavados o caracola turbo desgastada y no envían suficiente presión o
            tienes perdida de aire por algún sitio.

Como ya se ha indicado ese síntoma es el clásico de falta de alimentación (AIRE) casi en el 100% de los casos.

Mirate mi intervención en este hilo con fotos y todo y verás la alegría que tuve yo.

Ahora bien reparar las carcasas del intercooler ni lo sabe hacer todo el mundo ni quieren, tienes que buscar un buen profesional soldador de aluminio y que te haga un trabajo fino y aun asi ojo, cando desmontes comprueba el elemento enfriador y si tiene perdida de agua que te lo suelden tambien en una casa de radiadores pues no es mas que eso un radiador.

La broma de un intercooler incluso de 2ª mano solo la carcasa se te puede ir a unos 900.-€
            mira un ejemplo

Y esto en nuevo además de que son repuestos que ya no fabrican y es dificil encontrarlos, salvo la suerte de pillar con alguien que tenga un despiece.

Esto si nos quedamos aqui y el turbo esta bien.

Yo tengo una carcasa que compre de respeto creo que me costo sobre 800.-€
            no tendría inconveniente en venderla, pero mira antes cual es la averia y si te lo pueden soldar en caso de que sea el intercooler.

Suerte en resolverlo y si te he servido de ayuda pues me alegro.
            Archivos Adjuntos

Comentario

Por supuesto que me as sido de ayuda gracias a todos por contestar y mañan subiré foto tiene en la parte baja del intercule una chapa creo que de un milímetro o dos y creo que es de hierro un chapu enorme por parte del antiguo dueño
              Yo o bien le hago una chapa de inox con tornillos roscado y una junta de goma o lo mando a soldar
              Un saludo y buena proa

Comentario

Asi los tenia yo como habrás visto en las fotos que ahora te vuelvo a poner y los turbos que aunque viejos y usados obviamente me tocó cambiarlos cuando ese no era el problema como habrás podido apreciar una pu...ada de en total casi 3.000.-€ turbos nuevos más arreglos etc y eso que me los desmonte y monte yo o sea que de mano de obra CERO PELOTERO, más las 3 carcasas de intercooler que consegui de despiece para susituir............€€€€€€€€€

Ahora tengo los viejos soldados y bien reparados de repuesto plenamente operativos.

Ojo insisto es aluminio, el material mas complicado para soldaduras ahi no le vale inox con tornillos ni gomas ni gaitas, el inox es mas duro que el aluminio y cuando atornilles se te abrirá por otro sitio más si esta tocado el aluminio como es de preveer.
                Suerte y ya contarás como queda la aventura.
                Archivos Adjuntos

Comentario

Ya que estamos con los TAMD 31 B, alquien me podría indicar las RPM a que puedo ponerlos en un llaud Copino 45 (9 metros), llevo dos de 130 cv cada uno.

Comentario

Originalmente publicado por Biel59 Ver Mensaje
                    Ya que estamos con los TAMD 31 B, alquien me podría indicar las RPM a que puedo ponerlos en un llaud Copino 45 (9 metros), llevo dos de 130 cv cada uno.

Yo creo su tope en carga es de unas 4000rpm. Aprox.

Comentario

[IMG][IMG][IMG]
                      [/IMG][/IMG][/IMG]
                      Que me dicen colegas lo que le avia puesto el antiguo propietario y en cima de hierro ya la podía haber puesto de inox o de aluminio xd.
                      Ante todo unas ronda y buenos días o buenas tardes que yo meto la proa y no pregunto
                      Bueno y ahora la pregunta del millón se puede soldar bueno soldar si por las fotos que mando el amigo con su caja soldada

Comentario

Como puedo subir fotos del móvil porfa para que veáis en interculer

Comentario

Vamos a ver, te hablo de los tamd 41 al efecto los sintomas son los mismos.
                          1º esos motores en carga te pueden dar sobre unas 3500-3900 rpm
                          depende de suciedad casco helice etc.
                          2º Sin embragar pueden subir muy facil pero NUNCA a 6000 rpm.
                          3º si lo embragas avante en el amarre al notar la retención no te van a subir de vueltas y ya me extraña que te lleguen a las 2500 rpm que dices pero puede ser.
                          Ahora vamos al lio
                          Si ya detectas que pierde aire por la carcasa del intercooler te diría NO BUSQUES MAS

Humo negro y no sube de vueltas, una de dos
                          Turbos clavados o caracola turbo desgastada y no envían suficiente presión o
                          tienes perdida de aire por algún sitio.

Como ya se ha indicado ese síntoma es el clásico de falta de alimentación (AIRE) casi en el 100% de los casos.

Mirate mi intervención en este hilo con fotos y todo y verás la alegría que tuve yo.

Ahora bien reparar las carcasas del intercooler ni lo sabe hacer todo el mundo ni quieren, tienes que buscar un buen profesional soldador de aluminio y que te haga un trabajo fino y aun asi ojo, cando desmontes comprueba el elemento enfriador y si tiene perdida de agua que te lo suelden tambien en una casa de radiadores pues no es mas que eso un radiador.

La broma de un intercooler incluso de 2ª mano solo la carcasa se te puede ir a unos 900.-€
                          mira un ejemplo

Y esto en nuevo además de que son repuestos que ya no fabrican y es dificil encontrarlos, salvo la suerte de pillar con alguien que tenga un despiece.

Esto si nos quedamos aqui y el turbo esta bien.

Yo tengo una carcasa que compre de respeto creo que me costo sobre 800.-€
                          no tendría inconveniente en venderla, pero mira antes cual es la averia y si te lo pueden soldar en caso de que sea el intercooler.

Suerte en resolverlo y si te he servido de ayuda pues me alegro.
                          Como puedo subir fotos
                          Y en cuanto me dejas el reparado? Unan rodas

Comentario

Asi los tenia yo como habrás visto en las fotos que ahora te vuelvo a poner y los turbos que aunque viejos y usados obviamente me tocó cambiarlos cuando ese no era el problema como habrás podido apreciar una pu...ada de en total casi 3.000.-€ turbos nuevos más arreglos etc y eso que me los desmonte y monte yo o sea que de mano de obra CERO PELOTERO, más las 3 carcasas de intercooler que consegui de despiece para susituir............€€€€€€€€€

Ahora tengo los viejos soldados y bien reparados de repuesto plenamente operativos.

Ojo insisto es aluminio, el material mas complicado para soldaduras ahi no le vale inox con tornillos ni gomas ni gaitas, el inox es mas duro que el aluminio y cuando atornilles se te abrirá por otro sitio más si esta tocado el aluminio como es de preveer.
                            Suerte y ya contarás como queda la aventura.
                            En cuanto me lo dejas

Comentario

En cuanto me lo dejas
                              Y como subo fotos del movil

Comentario

Originalmente publicado por juanma1 Ver Mensaje
                                En cuanto me lo dejas
                                Y como subo fotos del movil
                                Juanma, no se como se pueden subir fotos desde el movil, si quieres enviamelas a mi email y yo las intento subir a este hilo.

Y cuando las vea te daré mi opinión si tiene solución soldando o ya hablamos de otras cosas antes de gastarte más dinero aunque sea conmigo.

Necesito ver tambien la tapa de la carcasa, si es metálica (los tubos sera´n tambien metálicos) o plastico, (en este caso llevarás manguitos de goma) eso tan solo afecta al sistema de refrigeración de la inversora las carcasas son las mismas.
                                Y has comprobado de paso el elemento interior?
                                Tambien es importante que revises bien las juntas rojas cuadradas (lleva 2) y la de separación del agua y otra redonda roja para bajo donde el grifode drenaje para ver si las puedes aprovechar si estan muy mal es conveniente cambiarlas, y ahi si tenemos que morir en Volvo aunque el juego creo que cuesta unos 70.-€

Comentario

Trabajando...
                                X