VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen de Capitan de yate en Barcelona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Examen de Capitan de yate en Barcelona

Ya estoy en casa, llegue a las 2:00 de la mañana y bastante cansado y un poco cabreado....¿alguién ha hecho el éxamen de Capitan de Yate en Barcelona? a mi sólo me queda calculos de navegación para acabar. Me he preparado ( en mi opinión, bien.....) y me presenté en Barcelona..... menudo disgusto.....vaya éxamen.... a mi me parece que han cerrado la puerta y un montón de gente nos hemos quedado con la boca abierta del examen tan que han puesto.....si alguién me puede explicar si esto es asi!!!!!! o en Barcelona ahora están haciendo caja para pagar el tren de alta velocidad???? estoy muy desilusionado y espero sacarme el título en pasajes y no tener que volver a la ciudad condal para éxaminarme. Es una pena, siempre he tenido un buén concepto de los éxamenes de alli.¿ tiene que var algo el cambio de leyes referente a las titulacióners?????
    Unas rondas ya que siempre hay que tener un poco de buén humor....
    Dirty hans are a sing of a clean money

Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Hola amigo cofrade, siento que te hayas llevado ese cabreo, supongo que estas como los otros 400 y pico, tambien te dolio lo de sber cuando sale Jupiter? , cuando sepas com hacerlo , por favor compartelo con todos nosotros. Yo estuve mirando todo el Almanaque , haber si encontraba una pista, pero no hubo suerte.

Animo seguro que lo sacaras adelante

Salud y buena proa
    "Nunca disfrutaras verdaderamente del mundo,
    hasta que la mar fluya por tus venas,
    hasta que estes vestido por los cielos,
    y coronado por las estrellas."

Thomas Traherne

Comentario

Buenas tardes, pues tienes razón....de lo que estudiabamos en la academia siempre hacian comentarios de los procedimientos de calculos que se hacen en la marina mercante....y siempre cuenta el tema del limbo superior, la luna, los planetas.... que por hacer se puede hacer pero que no lo hace nadie......mi pregunta es ¿ por que preguntas cosas totalmente anormales y que no creo que en la vida las vallamos a aplicar? no es suficiente que sepas calcular + o - tu situación con el sextante y un montón de cosas mas?...hay en el foro otro hilo abierto respecto a la venta de títulos náuticos que te los sacas por 1.000 euros.... no me extrañaría nada que haya gente tentada... a mi entre la academia, el tiempo que pierdo de trabajo, el viaje a Barcelona, el hotel.... la comida,cena y alguna cerveza...( y es el segundo paseo que me doy) pues el título aparte del exfuerzo fisico-mental me está saliendo por un pico.... no me lo he planteado pero seguro que en casa me mandan hacer un par de charters para sacar pagarme el titulito ..... hoy tengo clase y esperamos hacer el éxamen....yo también voy ha pregunta
      lo de Zenelgénubi....ya que no encontré los datos para poder sacar la meridiana....seguro que aplicando alguna formula se podría calcular... no es un poco rebuscado?????. Gracias y otra ronda a mi cuenta para los 400 y pico......

Comentario

Supongo que hablais del examen "Teoria de Navegación". Podrías poner el examen completo preguntado (serán unas 5 o 6 preguntas) y así nos podemos hacer una idea de la dificultad en su conjunto.

Muchos os lo agradeceríamos

para empezar

Comentario

Tal vez la empanada mental de ese rebuscado ponente nos vaya bien para impugnar alguna que otra puntuación o pregunta. Todo rebuscadísimo, podía haber puesto alguna lo por la polar, o un reconocimiento de astro, alguna cosa más facililla, que leches, que capitán sigue siendo de recreo, para poca cosa sirve (entendámonos...). Además mucha gente no supo si era dia 19 o dia 20, teóricamente era día 19, porque las diferencias de alturas, que ya eran muy exageradas, para el día 20 eran el doble de exageradas. El profesor al que pregunté y me vió una diferencia de altura de +10.4 ya me dijo "...uyyy, eso está mal....", pues resulta que va a ser que no, que no estaba mal, porque ya he visto a más de uno y a más de dos con la misma respuesta, además de haber repasado el cálculo 10 veces sin encontrar fallo.

En fins, no me puedo quejar, no se si he aprobado, tampoco estoy seguro de haber palmado, prefiero que me lo digan.

Suerte compañeros.

Comentario

Originalmente publicado por Esparto Ver Mensaje
            Supongo que hablais del examen "Teoria de Navegación". Podrías poner el examen completo preguntado (serán unas 5 o 6 preguntas) y así nos podemos hacer una idea de la dificultad en su conjunto.

Muchos os lo agradeceríamos

para empezar
            No, eran 20 preguntas :-)

Comentario

bueno informaros que os podeis tomar unas coichuelas a mi salud.

Extraoficialmente, he aprobado , teoria navegacion, teoria del buque y meteo. El primer dia de calculo lo tengo aprobado, el segundo no, queda pendiente el ingles. Deciros que el 2º dia de calculos ha sido una escabechina el examinador se paso bastante, ya veremos que ocurre.

Salud y buen proa
              "Nunca disfrutaras verdaderamente del mundo,
              hasta que la mar fluya por tus venas,
              hasta que estes vestido por los cielos,
              y coronado por las estrellas."

Thomas Traherne

Comentario

ENHORABONA MELKART!!!!

Espero que pronto podamos celebrarlo junto con más cofrades. Animos y suerte a todos y tenednos informados....que empiece a correr el cava!!!!

"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)

Comentario

Zubenelgenibi: Estrella de magnitud 2,8 nº 71 en A.N. a librae
                  el Zamora, el "capone" los exámenes le tiene especial afecto

Venga, como decimos en mi tierra "A les penes punyalades i al darrera gots de vi"

Por lo tanto esa ronda la pago yo

Comentario

Yo en cuanto acabe los examenes, recojí todos los libros, apuntes, rosas de maniobra, compas, calculadora, los metí en una caja y los he olvidado en el fondo del armario. Hasta el dia 5 que salgan las notas. Ya veremos que pasa.

Lo de Jupiter....... una pasada..... Tropelio en un hilo que anda por aqui sobre "horario", lo ha explicado, de una forma muy natural y sencilla, como si en realidad fuera muy normal.

La verdad, yo perdí 15 minutos preciosos (que me faltaron despues para la cinematica) intentando "deducir" cuando sale Jupiter y de Zenerumbelbugi o como se llame... ni idea.

Las diferencia de altura, me extrañaron muchisimo, me hicieron repasar una y otra vez..... con la consiguiente perdida de tiempo... y desde luego salí convencido de que "algo habia hecho mal". En fin...... Esperemos que la próxima convocatoria sea un poquillo más normal....

Menos mal que el ingles y la teoria del buque ya las tenia aprobadas de la convocatoria pasada.

Tatatoa, con poquisima fé.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                    EA 3 CBT

Comentario

Buenos días con café.... pues la cinemáyica para mi era un regalo.... pero por favor que pongan 3 preguntitas de cinemática.....y no una Por lo demás de acuerdo con todos referente a las diferencias de alturas.....creo que mi calculadora está apunto de agotar las pilas de la caña que se llevo en el éxamen....calculo y otro calculo y vuelta para atras... al final para perder un montón de tiempo.....yo hayer tuve clase y esperaba que nos presentaran el éxamen para poder hacerlo pero el profe no lo tenía ..... al final nos juntamos dos semi-capitanes y le dimos fuerte a las pintas de cerveza.... luego si que tenóiamos diferencias horarias respecto a casa.... y algo de altura también.... la verdad es que el cabreo se va evaporando.... me prepararé otra vez a tope para el éxamen de Pasajes y haber si acabamos ya...... .
                      Un saludo a todos...... y rondas rondas rondas....

Comentario

Se agradecería que alguien pusiera el examen aquí.

Saludos.

Comentario

Yo no lo tengo.... solo me quda un buén recuerdo...

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                            Yo no lo tengo.... solo me quda un buén recuerdo...
                            Rondas para todos!!!

Así me gusta, que no decaigan los ánimos ni el buen humor!...el primer paso para superar un contratiempo es empezar a reirse de él!

Sea cuales sean los resultados, repito, mi enhorabuena a todos!

"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)

Comentario

Si es que hay que tener narices para poner esas diferencias de alturas tan incongruentes. Por cierto, la cinematica debería de ocupar un nivel más importante que una simple pregunta. Y eso de usar el dia 19 para luego trasladarlo al 20, pero que en realidad el resto de preguntas eran del dia 19 (porque las diferencias de alturas para el dia 20 se multiplicaban por 4) era de juzgado de guardia. Aparte de la preguntita en la que asegura una cosa y la respuesta era: No señor ponente usted se equivoca, no pasa por ese meridiano, vaya tela, parece que tenía ganas de jugar, si, eso parece......

Comentario

Trabajando...
                              X