VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevo en regatas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuevo en regatas

Buenas noches y ronda para todos

He buscado y leído bastante en el foro sobre el tema en cuestión pero al final o por fechas de posts, por medidas de esloras, o por presupuestos... no logro aclararme y me gustaría que me ayudaseis, os expongo la situación

Somos dos amigos los que salimos a navegar siempre en hobie Cat y algunas regatas en barcos de 40pies como tripulantes y ahora hemos decidido comprar nuestro primer barco. La idea es la típica 70% regata rapido y 30%crucero

Vivimos a 5 minutos del puerto en malaga y navegamos bastante pero son salidas cortas de unas horas. No nos interesan interiores con camarotes etc... solo algo suficiente como para un par de días o una semana, primamos la velocidad. Siempre somos 2 o 1 solo.

Las condiciones son :
    - 7/9m eslora máximo
    - rapido
    -presupuestode 12/13.000€

Entonces que me recomendáis?

Llevamos un mes mirando barcos y estamos súper liados
    Gracias de ante mano y después de leer estaréis secos así que otra ronda virtual

Nuevo en regatas

Hola cofrade con ese presupuesto...

Un j80.. Un half tonner.. Un toro 25.. Pero es más caro... Y no se me ocurren más..

Conozco un half tonner de aluminio por ese precio que podría encajar...

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Re: Nuevo en regatas

Ya... nuestro presupuesto es escaso, pero no damos para más por ahora😥
      Había pensado incluso un Minitransat coco pero tiene demasiados años y supongo que será muy técnico para nosotros. El pcg 646 era otra opción pero no se quebró tal será para regatas de club

Comentario

Yo miraría si en algún puerto cercano hay alguna clase monotipo, como J-80 o similar... seguro que en ese tipo de regatas disfrutáis como enanos.

Si el presupuesto es muy justo, yo miraría un First Class 8 o un Manzanita. Con lo que tenéis, yo creo que os da para comprar uno de ellos y equiparlo con jarcia y velas nuevas.

Comentario

Buenas, desde el sillón es complicado recomendar algo en este sentido. A mi entender debeis ser vosotros mismos los que investigueis, probeis y elijais. Dependerá mucho de la flota contra la que vayais a competir. No es lo mismo correr contra cruceros puros de 28 a 35 pies que contrar cruceros regata bien afinados de 40 pies

Pensar también que los barcos de regata puros como Half y quarter Tonners, J80, añado Platu y First Class 8, y muchos más, están normalmente concebidos para ir una tripulación completa (de cuatro a seis). Si vais a ir uno o dos, cuando suba algo el viento ireis perjudicados, por ello pienso que es mejor mirar un crucero ràpido que bien preparado probablemente sería más competitivo con tripulación escasa. Aquí la lista puede ser interminable, en esa gama de precios y eslora: First 235, 26 ,27, 29 y 30, Jeanneau Rush, Puma 27, aunque en estas edades de barcos y para lo que lo vais a usar, lo más importante en mi opinión son las velas y lo preparados que estén para regatear (cascos bien mantenidos, jarcias en condiciones, etc). Algo que ya os anticipo que es muy difícil de encontrar en estos barcos que de forma unánime se dedican ahora al 100% al crucero puro.

Otra opción, en mi opinión la mejor, es comprarse un regata puro y reclutar varios tripulantes más. Yo cambié un crucero bien preparado para regata (First 305) por un First Class 8 y por ahora todo ha ido bien menos los resultados pero sobre todo mucha más diversión. Eso si, tengo un grupo de 10 tripulantes con lo que de mínimo siempre vamos 4 y casi siempre los cinco requeridos. Y he hecho regatas en solitario con él pero creo que no es lo suyo.

Unas birras y suerte en la elección

Comentario

Muchas gracias por las respuestas

Los beneteau me gustan mucho pero en ese precio solo encuentro first 211 o modelos muy viejos.. el jenneau rush no lo conocía y la verdad que me encanta
            Que velocidades alcanzará y en que rumbos?

Lo de la tripulación es una cosa que lo tenemos claro, no queremos depender de nadie, solo nosotros dos.
            Respecto a contra quien competimos... siempre ganan los mismos y está claro que no podemos competir (de momento&#129315 pero por lo menos divertirnos y pasar buenos ratos, y si de paso podemos ponerlo difícil pues de lujo jaja

Voy a indagar más sobre el rush porque me ha gustado bastante

Comentario

Hola.
              No se si seguirá en venta, pero aquí tienes una construcción amateur de un bepox (imagino que compro el diseño y se lo auto construyo).

Suelen ir penalizados de rating, pero es muy divertido y no te lo acabas nunca.

$https://www.milanuncios.com/veleros/...id-send_friend!

Comentario

Buenos días y feliz año a todos!
                Como es eso de construir tu propio barco? Eso no debe ser nada fácil, quien revisa que eso esté perfecto y sea seguro?

Comentario

Originalmente publicado por Fersanchez Ver Mensaje
                  Buenos días y feliz año a todos!
                  Como es eso de construir tu propio barco? Eso no debe ser nada fácil, quien revisa que eso esté perfecto y sea seguro?
                  En este foro tienes un hilo súper completo de auto construcción de un mismo diseño de David Reard.

Comunicas que estas construyendo un barco y durante el proceso se suele pasar para cotejar que se está realizando conforme al proyecto (materiales, espesores casco, etc)

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                    En este foro tienes un hilo súper completo de auto construcción de un mismo diseño de David Reard.

Comunicas que estas construyendo un barco y durante el proceso se suele pasar para cotejar que se está realizando conforme al proyecto (materiales, espesores casco, etc)

Ya que lo sacas a relucir, ¿como quedo al final Juriola con su barco?

Comentario

Creo que el First Class 8 cuadra con lo que buscas.
                      Hay cientos en ESP, por cuanto no ha de ser complicado encontrar alguno por tu zona que esté al día en su puesta a punto. Si lo encuentras más lejos, es un barco transportable por carretera sobre remolque (con coche grande).
                      suerte en la búsqueda!
                      sigpic

Comentario

Muchas gracias por las respuestas

Los beneteau me gustan mucho pero en ese precio solo encuentro first 211 o modelos muy viejos.. el jenneau rush no lo conocía y la verdad que me encanta
                        Que velocidades alcanzará y en que rumbos?

Lo de la tripulación es una cosa que lo tenemos claro, no queremos depender de nadie, solo nosotros dos.
                        Respecto a contra quien competimos... siempre ganan los mismos y está claro que no podemos competir (de momento&#129315 pero por lo menos divertirnos y pasar buenos ratos, y si de paso podemos ponerlo difícil pues de lujo jaja

Voy a indagar más sobre el rush porque me ha gustado bastante
                        Como te ha gustado el Rush, yo puedo contarte lo que quieras ya que tengo uno, preparadito para regatillas de club y con el que también hago cortos cruceros.
                        Se hicieron varias versiones, para mi gusto el Rush Regate el mejor (orza de plomo y aparejo a tope con 2 pisos e crucetas). Descartaría el de calado corto de 1,40 si vas a hacer regatas y el aparejado a 7/8 si vas a ir normalmente corto de tripu por las burdas.
                        Para regatas de club se defiende mejor en regatas de travesía que bastones, el génova grandote al 150 es un coñazo en las viradas si bien con velas decentes ciñe de maravilla. Anda más o menos lo mismo que el first class 8 o el fortuna 9.
                        Para un presupuesto ajustado puede ser una buena opción, yo llevo un montón de años con él y estoy encantado.
                        Si necesitas saber algo en concreto pregunta lo que quieras.
                        Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                          Creo que el First Class 8 cuadra con lo que buscas.
                          Hay cientos en ESP, por cuanto no ha de ser complicado encontrar alguno por tu zona que esté al día en su puesta a punto. Si lo encuentras más lejos, es un barco transportable por carretera sobre remolque (con coche grande).
                          suerte en la búsqueda!
                          El fc8 lo descarte porque he leído que necesitas más tripulación y eso es algo que ya me hace descartarlo jeje
                          Soy solitario, cuando me voy a surfear por ahí también me gusta ir solo

Comentario

Originalmente publicado por CAL Ver Mensaje
                            Como te ha gustado el Rush, yo puedo contarte lo que quieras ya que tengo uno, preparadito para regatillas de club y con el que también hago cortos cruceros.
                            Se hicieron varias versiones, para mi gusto el Rush Regate el mejor (orza de plomo y aparejo a tope con 2 pisos e crucetas). Descartaría el de calado corto de 1,40 si vas a hacer regatas y el aparejado a 7/8 si vas a ir normalmente corto de tripu por las burdas.
                            Para regatas de club se defiende mejor en regatas de travesía que bastones, el génova grandote al 150 es un coñazo en las viradas si bien con velas decentes ciñe de maravilla. Anda más o menos lo mismo que el first class 8 o el fortuna 9.
                            Para un presupuesto ajustado puede ser una buena opción, yo llevo un montón de años con él y estoy encantado.
                            Si necesitas saber algo en concreto pregunta lo que quieras.
                            Un saludo.
                            El tema burdas no me gusta, lo veo aparatoso, como nunca he ido en un barco conburdas, no quiero que mi primer barco me abrume con historias de estas...

Sobre la velocidad, estará en 6-7 nudos? Si no es así coméntame en qué rumbos y vientos más o menos anda mejor.

También he visto un first 30 que me ha gustado y será más o menos igual no?

Yo es que con mi hobie Cat alcanzamos fácilmente los 12 nudos jaja

Comentario

El tema burdas no me gusta, lo veo aparatoso, como nunca he ido en un barco conburdas, no quiero que mi primer barco me abrume con historias de estas...

Sobre la velocidad, estará en 6-7 nudos? Si no es así coméntame en qué rumbos y vientos más o menos anda mejor.

También he visto un first 30 que me ha gustado y será más o menos igual no?

Yo es que con mi hobie Cat alcanzamos fácilmente los 12 nudos jaja
                              No se puede comparar un catamarán de vela ligera con un monocasco de crucero, o mejor dicho, no se debe.
                              Espero tengas claro cual es tu programa navegación, pues podrías aburrirte si no lo tienes claro y/o te das un tiempo para aclimatarte a un monocasco a sus velocidades y sus limitaciones.

A ver si puedo colgarte las velocidades según programa predicción velocidad y te saca de dudas.

Comentario

Trabajando...
                              X