VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Botar el barco con 4x4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Botar el barco con 4x4

Hola!!

La cuestion que tengo, a ver si alguien me podria aconsejar, a la hora de comprarme un todoterreno para remolcar un barco y botarlo por la rampa...
    ¿Seria necesario que el coche tubiera reductora a la hora de bajarlo y subirlo por la rampa? ¿O lo de la reductora se podria prescindir de ella?

El barco mas o menos pesaria 900 kilos mas lo que pese el remolque Yo lo tiraria el barco en diferentes sitios, tanto de costa como pantanos

Una buena racion de

Re: Botar el barco con 4x4

Originalmente publicado por GunmanACE Ver Mensaje
    Hola!!

La cuestion que tengo, a ver si alguien me podria aconsejar, a la hora de comprarme un todoterreno para remolcar un barco y botarlo por la rampa...
    ¿Seria necesario que el coche tubiera reductora a la hora de bajarlo y subirlo por la rampa? ¿O lo de la reductora se podria prescindir de ella?

El barco mas o menos pesaria 900 kilos mas lo que pese el remolque Yo lo tiraria el barco en diferentes sitios, tanto de costa como pantanos

Una buena racion de
    Nosotros teníamos un conjunto barco remolque de 700kg y lo hacíamos todo con una Grand Scenic 120cv del 2005. Siempre genial, y si tuvimos problema más que por el coche era por el nivel del agua del pantano, puesto que la rampa no era muy larga. Eso sí, cualquier 4x4 irá más desahogado y no, no hace falta reductora para nada

Comentario

si solo es para ese uso, un simple vitara con reductora, tiene fuerza para estirar el remolque. yo lo uso en arena, aunque la barca es una semirigida de menos peso. en una rampa es más sencillo. Lo suyo, probar con el coche que tengas y si no lo ves claro, mirar TT

Comentario

Hola Yo lo entro i lo saco con un seat ibiza de 75cv. Qualquier 4x4 te ira de perlas.
        https://www.instagram.com/guillemgurrea/

Comentario

Que carnet tienes? Creo que con carnet de coche y coches normales, lo maximo que puedes remolcar legalmente son 75o kg
          Yo llevaba una río 650 con una Ford Transit conect de 65 cv tracción delantera e iba sobrado.
          Con esto quiero decir que te compres el que más te guste. Siempre que utilices rampas de cemento. Si la vas a tirar por la arena, pues ni idea pero supongo que un todo terreno de verdad, nada se suvs. Un land cruiser, montero, etc

Comentario

Saludos a todos los camaradas, en este verano que viene tengo mas tiempo me sacare el B+E por aquello del remolque y pesos, la idea que tengo yo tambien es cogerme una rio, o algo por el estilo en tamaño y peso. creo que en algun pantano hay "rampas" de tierra o arena, creo que en el embalse del ebro no se si habra algo asfaltado o cimentado un saludo y gracias por los aportes

Comentario

Respuesta: Re: Botar el barco con 4x4

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
              Que carnet tienes? Creo que con carnet de coche y coches normales, lo maximo que puedes remolcar legalmente son 75o kg
              Yo llevaba una río 650 con una Ford Transit conect de 65 cv tracción delantera e iba sobrado.
              Con esto quiero decir que te compres el que más te guste. Siempre que utilices rampas de cemento. Si la vas a tirar por la arena, pues ni idea pero supongo que un todo terreno de verdad, nada se suvs. Un land cruiser, montero, etc
              750 kilos de forma genérica y siempre que el tractor lo tenga permitido. Pero puede superarlos siempre que el coche lo tenga permitido (mirar en ficha capacidad máxima de remolque), que la MMA del remolque no supere la tara del tractor, y que la suma de ambas MMA no supere los 3500kilos.

En el caso del creador del hilo, con un todoterreno que no sea pequeño tipo suzuki es bastante probable que necesite el E porque la tara de éste rondará los 2000 kilos fácilmente con lo que ya no cumpliría las condiciones. Y el suzuki igual se queda escaso. Habría que saber la tara del remolque para precisar los pesos del tractor

Editado por última vez por Davitxin; 23/01/2020, 20:01:46.

Comentario

Umm mira eso de los pesos no habia caido, habra que buscar algo grande....lo mirare gracias

Comentario

Buenas!

Comentar que existe un carné el B96 que precisamente se sacó para responder a la necesidad de arrastrar un conjunto vehículo+remolque de hasta 4.250 kg, sin necesidad que meterse a sacarse el ‘E’:

“El carnet de conducir B96 faculta al titular a circular con vehículos de 3500 kg o menos que lleven remolques de más de 750 kg sin que, en su conjunto, superen los 4250 kg.”

El B96 es más sencillo de obtener que el ‘E’ porque solo exige una prueba práctica.

Comentario

Hola!!

Una buena racion de
                    Hola, otra vez!
                    Respecto a la necesidad o no de reductora, te cuento lo que yo he vivido.
                    Si la rampa que vas a utilizar tiene buena adherencia, es verdad que te puede resultar bien la operación con casi cualquier vehículo.
                    El problema es que si esto no es así (p.ej. en cualquier rampa de los puertos del cantábrico, cuando las ruedas pisan en el verdín de la carrera de marea, o rampas húmedas de adoquín, y otras variedades deslizantes...), más te vale que lleves tracción 4x4.
                    Incluso así, a más de uno se le ha ido al fondo del puerto su flamante todoterreno en las rampas del País Vasco...

Comentario

Si 4x4 estoy seguro para mas seguridad, pero ¿reductora subiria el barco mejor con verdin y suelo humedo por las marea

Comentario

Buenas noches, en la rampa del Port de Badalona como minimo un vehiculo al año va a parar al agua, no es una rampa muy pronunciada y no tiene verdin de carrera de marea (Mediterraneo) pero el que un par de los vehiculos que he visto sumergidos fuesen todoterrenos, indica que al margen del vehiculo que conduzcas has de ser cuidadoso .
                        Saludos

Comentario

Si 4x4 estoy seguro para mas seguridad, pero ¿reductora subiria el barco mejor con verdin y suelo humedo por las marea
                          La reductora no es que te proporcione más adherencia, pero lo que te permite es realizar las maniobras de forma muy controlada, a velocidad muy muy baja, sin tirones y, por tanto de forma mucho más segura. Puedes mover tu coche como si fuera un tractor, despacito-despacito, con potencia de sobra para mover tu remolque porque para eso es la desmultiplicadora: para darte toda la fuerza de arrastre de tu motor con muy poca velocidad.
                          Para mi un todoterreno, por definición, tiene que tener reductora. Los vehículos 4x4 que no la llevan, no son todoterrenos, son otra cosa. Te diría más: creo que estos vehículos te dan una falta sensación de seguridad, que suele conducir a meterte en berenjenales de los que puedes no salir bien parado...

Comentario

Por cuestión de fuerza no será necesario reductora.
                            Por problemas de adherencia tampoco te salvaría la reductora.
                            Creo que la solución la va dado Porcorosso
                            Saludos

Comentario

Yo lo hago desconectando coche y remolque y uniendolos con una eslinga larga (10m. o mas).

De esta manera el coche siempre esta en terreno seco y plano. Meter el coche en la rampa es peligroso. Ademas, si la rampa es suave, para que el barco salga del remolque por flotación, deberias practicamente sumergir el coche.

Tonitutusaus

Comentario

Trabajando...
                              X