VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero de 12 mtrs. navegando casi tumbado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Velero de 12 mtrs. navegando casi tumbado

En este caso yo creo que es otra historia, no sé. Date cuenta que ese timonel tiene ese barco, organiza excursiones, y la marinería ha pagado, supongo, por pasar un buen rato. Con alguno que puede que sea su primera vez.

Ahora hemos visto eso, lo que veis, pero dependiendo de la clientela lo mismo en otras ocasiones las salidas son diferentes.

Entiendo que serán gente de Melilla, quién sabe, que no tiene porqué tampoco saber nada de naútica, ni de barcos, y ole por ellos. No sé. Cada uno en esta vida hace lo que puede.

Es lo que escribí ayer, pero luego lo borré y edité porque tampoco era mi intención, pero de ninguna forma además, ofender o polemizar con nadie.

En cualquier caso, si yo hubiera estado al mando, el momento ese debió ser irrepetible. Cuando incluso viendo por primera vez el vídeo me reí tanto.

Y por otra parte decir que últimamente y de un tiempo a esta parte se respira una corriente contra el turismo y todo lo relacionado con él que no parece que tenga mucho sentido.

Aunque ya sabemos que por todos sitios campan muchos indeseables, y tal, y mucha mierda, pero hay quien es buena gente, que cumple, y se comporta como es debido, incluso guiris, y no se lo merecen. Además de que pagan, claro.

A mi por ejemplo lo de ir a una cala y que esté aquello atestado de domingueros fondeados, y hasta se choquen y se peleen, me parece dantesco, y un atraso tener un barco para eso.

Pero, qué vas a hacer.

Edito post para decir, y espero no ser un pesado, y si es así espero también que me perdonéis, que en una ocasión viendo un documental en la tele sobre el turismo, o lo que fuera, de aquí de Marbella, un portero decía que su jefe les advertía siempre que fueran exquisitos, o cuando menos prudentes, con el trato a los clientes. Sin excepción, porque todos o casi todos luego venían a resultar ser gente importante, aunque no lo pareciese.

¿Y qué quiero decir con ésto? Pues que toda la gente no podemos saber de todo, ni ser aficionados a todo, y detrás de alguien que en un momento dado está desparramando o metiendo la pata, o que no le interesa lo mismo que a nosotros y que no comparte nuestros gustos y la forma de ver la vida, lo mismo hay una eminencia en otro campo o faceta de la vida que ni nos imaginamos. O lo que más importante, una buena persona.
    Editado por última vez por Pablo Marino; 24/01/2020, 14:13:26.

Comentario

Re: Velero de 12 mtrs. navegando casi tumbado

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
      Dire algo, y espero que no vuelen los taburetes, nunca entendí a este tipo de "marineros" que salen con un barco de puñetera madre, algunos que yo conozco, con unos equipos de navegación como para dar la vuelta al mundo y lo único que hacen es estar todo el día,dando bordos a 300 metros de la costa, luego los ves por algún bareto del puerto y van vestidos que parece que vienen de un cruce del Atlántico Norte,contando una serie de tonterías que te hacen daño en los oídos
      Ahhhhhh,,,,,si yo te contara !!! De esos cienes y cienes

Comentario

Originalmente publicado por Mirlotu Ver Mensaje

La costa esta a barlovento

Van sin mayor

Donde está el problema?

Qué talibanes nos ponemos a veces....será que en invierno hay menos que navegar

La costa esta cerca . A barlo si, pero cerca
        Van sin mayor si. Igual si ademas iza la mayor la cosa ya es de avisar a la Salvamar
        El problema no esta en ningún lado y menos desde la comodidad de nuestro salón . Con actuaciones así, yo si veo problemas...pero igual son formas de ver, claro
        Yo soy de los que navego en invierno igual más que en verano

Comentario

Originalmente publicado por Mirlotu Ver Mensaje

La costa esta a barlovento

Van sin mayor

Donde está el problema?

Qué talibanes nos ponemos a veces....será que en invierno hay menos que navegar

por posible alusión= (que radical suena lo de taliban a si soltado a la primera de cambio....)

Diria que la mayoria de veleros al salir a navegar lo primero que hacemos es izar la mayor. Y lo he mencionado ya que me parece una señal mas indicativa que algo raro pasa en ese barco....Claro con la limitación de ser un video parcial y sin datos o antecedentes.
          He ido muchas veces con tripusoles con o sin ganas de aprender y es lo primero que les he mandado que ayuden o participen en izar la mayor , para mi es una de las maniobras mas bonitas de la vela. Y para que un velero vaya bien equilibrado y puedas controlarlo mejor que tiene que lleve un equilibrio de velas. Yo solo me referia a esto. Y lo de la costa a barlovento, bueno en realidad el video no muestra toda la costa, pero vaya...
          De todas maneras no justifica en mi modo de ver ir mal de trapo, ni con tripusoles ni sin tripusoles...
          En el mar mejor no hacer mucho el tonto, que se pasa sus facturas, como otros han contado antes (MOB, etc....). Ya siendo prudente pasan cosas...
          Vaya que yo al menos no me montaba en ese barco....
          saludos
          Editado por última vez por folkboat; 24/01/2020, 18:55:13.

Comentario

Génova solo...mejor con portantes, para ceñir a rabiar...no.
            sigpic Separately, there was only wind, water, sail, and hull, but at my hand the four had been given purpose and direction.

Comentario

Originalmente publicado por folkboat Ver Mensaje
              por posible alusión= (que radical suena lo de taliban a si soltado a la primera de cambio....)

Diria que la mayoria de veleros al salir a navegar lo primero que hacemos es izar la mayor. Y lo he mencionado ya que me parece una señal mas indicativa que algo raro pasa en ese barco....Claro con la limitación de ser un video parcial y sin datos o antecedentes.
              He ido muchas veces con tripusoles con o sin ganas de aprender y es lo primero que les he mandado que ayuden o participen en izar la mayor , para mi es una de las maniobras mas bonitas de la vela. Y para que un velero vaya bien equilibrado y puedas controlarlo mejor que tiene que lleve un equilibrio de velas. Yo solo me referia a esto. Y lo de la costa a barlovento, bueno en realidad el video no muestra toda la costa, pero vaya...
              De todas maneras no justifica en mi modo de ver ir mal de trapo, ni con tripusoles ni sin tripusoles...
              En el mar mejor no hacer mucho el tonto, que se pasa sus facturas, como otros han contado antes (MOB, etc....). Ya siendo prudente pasan cosas...
              Vaya que yo al menos no me montaba en ese barco....
              saludos
              Poco más que añadir

Comentario

Respuesta: Re: Velero de 12 mtrs. navegando casi tumbado

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                Dire algo, y espero que no vuelen los taburetes, nunca entendí a este tipo de "marineros" que salen con un barco de puñetera madre, algunos que yo conozco, con unos equipos de navegación como para dar la vuelta al mundo y lo único que hacen es estar todo el día,dando bordos a 300 metros de la costa, luego los ves por algún bareto del puerto y van vestidos que parece que vienen de un cruce del Atlántico Norte,contando una serie de tonterías que te hacen daño en los oídos

A mi me hacen gracia los que tienen el barco parado y salen una vez al mes el sabado o el domingo con 2000€ encima en ropa tecnica,te miran por encima del hombro porque vas del Decarton,se suben en su Amel de 50 pies y cuando el viento sube de 25 kn bajan las velas,arrancan el motor y se van al puerto a fardar y ahi te quedas tu con tu 31 pies de 40 años disfrutando del viento solito.........
                Me encanta y brindo por ellos
                S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

tu 31 pies de 40 años disfrutando del viento solito.........

Pues imagínate desde mi 28" del 85
                  Yo los denomino veleros de a motor. Es decir, si hay mucho viento A MOTOR, si hay poco viento A MOTOR. Y ya ni les hables de N.Nocturna o travesía

Pues eso...que tiene que haber de toooooo.....

Comentario

... tu y tu 28’ del 85

Ya ya, .... cuando te encuentres con un 24’ de los 70 y un mariñeiro con un traje de PVC amarillo de Bouzas a ver pa donde miras 😂😂 (modo coña on)
                    sigpic
                    En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Tengo muy claro que en esto que el menos es mas desde siempre .Un marinero de Bouzas o de Cangas no apea su hule amarillo ni sus botas azules aunque caigan los pájaros a treinta grados o los chuzos de punta a menos treinta... imperturbables !!! Toda mi consideración para este tipo de marineros y marinos

Comentario

Respuesta: Velero de 12 mtrs. navegando casi tumbado

Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
                        ... tu y tu 28’ del 85

Ya ya, .... cuando te encuentres con un 24’ de los 70 y un mariñeiro con un traje de PVC amarillo de Bouzas a ver pa donde miras 😂😂 (modo coña on)
                        Yo te daria escolta.....y que nos miren todos
                        S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver Mensaje
                          Yo te daria escolta.....y que nos miren todos

😂😂😂
                          sigpic

Comentario

Re: Respuesta: Re: Velero de 12 mtrs. navegando casi tumbado

Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver Mensaje
                            A mi me hacen gracia los que tienen el barco parado y salen una vez al mes el sabado o el domingo con 2000€ encima en ropa tecnica,te miran por encima del hombro porque vas del Decarton,se suben en su Amel de 50 pies y cuando el viento sube de 25 kn bajan las velas,arrancan el motor y se van al puerto a fardar y ahi te quedas tu con tu 31 pies de 40 años disfrutando del viento solito.........
                            Me encanta y brindo por ellos
                            A mi me hace gracia que cada uno disfrute de su tiempo como quiera ,de su barco y con los equipos que quiera,mas importancia le doy a que hagan bien su trabajo diario y sean responsables y respetables.
                            Que bien lo estamos pasando !

Comentario

Esto es La taberna del puerto. Después de tantos años espero que no caigamos en lo políticamente correcto y pillarnos la con papel de fumar
                              sigpic

Comentario

Esta es una de las razones por las que en más de diez años de Chárter, jamas lo alquilé sin patrón. Aún tengo mi barco y espero tenerlo muchos años más.

Comentario

Trabajando...
                                X