VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

% de humedad para tratar la osmosis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: % de humedad para tratar la osmosis

Originalmente publicado por pronautica Ver Mensaje
    Hola Químico, buenas tardes.

Voy a reproducir tu ultimo mensaje e ire intercalando comentarios...

Buenas Agustín en primer lugar muchas gracias por tus consejos y bien te explico un poco mi planteamiento y te adjuntare unas fotos.

En cuanto a mis consejos, el mejor agradecimiento ( que tampoco hace falta ) es que los sigas...

1º Cuando saque el barco del agua a las 2 horas se me formaron las burbujas que en mi caso son muy pequeñas y apenas se ven ni en las fotos. Total que me dijeron que era osmosis.

En cuanto a lo que dices de que las burbujas aparecieron a las 2 horas, te diría ( que aunque a veces ocurren excepciones que confirman la regla ) La regla es precisamente la contraría: Lo que ocurre es que las ampollas - Las superficiales ) suelen vaciarse de gases y disminuir de volumen...Pero bueno...

Se que ese nombre se lo pusieron pero conozco bien lo que esta pasando dentro de la fibra y como tu MUY BIEN ALCARAS es HIDROLISIS.

Total que presupuesto de 2000 euros y lo hacían allí en el varadero con chorros de arena y tal y cual. No me convenció y mi plan es:

1º traerme el barco a un garaje ( el barco tiene unos 6 -7 metros) donde pueda tener unas condiciones de humedad y temperaturas apropiadas para aplicar los productos.

2º lijar las burbujas y ver hasta donde esta el daño. siendo tan pequeñas espero que el material a eliminar sea poco.

De entrada yo observo miles de ampollas pequeñas, y muchas repetitivas. Y además en la foto ampliada de popa, observo protuberancias, que suelen advertirnos de una Hidrólisis Repetitiva Severa.

3º Lavar la superficie unos días y esperar que salga mas humedad. Me he comprado un higrómetro para ir midiéndola.

No se trata de secar y menos de lavar, SE TRATA DE SANEAR. En cuanto al Higrómetro, solo lo podrás utilizar cuando hayas saneado las capas hidrolizadas.

4º Una vez hecho lo anterior y aquí ya me pierdo del todo llamare a un comercial y que me diga que tratamiento dar. Se que hay epoxy, vinilester y infinidad de marcas pero en este punto ya me pierdo.
    Vistas en miniatura

Bueno... Cómo ya te aconsejaba en mi primer mensaje. Yo de ti, antes de de hacer nada. Leería, me asesoraría. Todo lo demás es dar palos de ciego, y desgastar la bateria del dinero, del tiempo y de las ilusiones.

En fin, me consta de que no me vas a hacer caso. Y bueno...

Te adjunto las imágenes que he ampliado y redimensionado.

Como te decía antes, la obra viva tiene 3 ( como mínimo ) tipos de hidrólisis.
    Dices muy a menudo, que en el proceso de preparación, No se lava la superficie, pero en recomendaciones de fabricantes de epoxi, Si dice de lavar la superficie .

Comentario

Hola Kuketes, buenas tardes.

Bueno... Me imagino que estás haciendo o proyectando hacer una Reparación de Hidrólisis...

De entrada ( por increíble que pueda parecerte ) Casi todos los Manuales de las Industrias Náuticas, contienen errores garrafales... Por no decir que en si son un error total... Me explico:

1º) Cometen un error básico de foco-concepto del problema, conocer-publicitar-tratar como ósmosis, lo que es claramente Hidrólisis.

2º) Todos ellos hablaban ( hace una década ) de Secar ( y además con duchas escocesas ) lavados periódicos con agua fría/caliente y además con jabón...

Lo cual ha provocado costes onerosos/vanos/perjudiciales, para los aficionados y sus pobrecitos barcos...
      Hoy día aún algunos siguen en sus trece...

3º) Todos ellos menos uno, ignoraban el tema del saneado del PRFV hidrolizado, alguno de ellos tiene la estulticia de hablar de hay que sacar la fibra seca.... ( Si la fibra se mojó, se hidrolizo, (inservible) por lo tanto toca eliminarla antes de proceder a una nueva impermeabilización...

4º) Alguno de ellos, a posteriori de la aparición de mi libro, hablan de Hidrólisis, ( pero reparan en clave de ósmosis ).
      Siguen hablando de ósmosis en general, sin especificar los más de 40 tipos diferentes de hidrólisis, lo cual evita hablar de causas, síntomas y consecuencias... Lo cual evita particularizar los diferentes tipos y su reparación específica. Perpetuando el oscurantismo/desinformación y pandemia sobre el tema.

5º) Siguen aconsejando ( erróneamente la utilización de algunas imprimaciones epoxi ) para tratamientos erróneos, a priori y a posteriori

6º) Y aunque hablan en sus fichas técnicas de implementar sus productos en un rango de temperatura de + 10/15º y menos de 30º de temperatura, no aconsejan explícitamente la obligatoriedad del tapado/protegido de las obras vivas en Varadero, dejando a las pobrecitas y martirizadas obras vivas a merced de la intensa humedad ambiental/superficial y las extremas y cambiantes temperaturas en los Varaderos / a lo largo de las estaciones y de las 24 horas de un día...

Y de los carcheos gratuitos de los vecinos ...

En fin... Podríamos continuar con la lista de chapuzas/ salvajadas técnicas y sevicias químicas ... pero... Basta con visitar con ojos críticos cualquier varadero...

Y todo eso desde los años 50 del siglo pasado...

Y siguen...

Aconsejo a mis sufridos colegas... Que se detengan un poco... Analicen el tema y ellos mismos...

A mi me duele la lengua y el dedo de advertirlo...

"La verdadera maldición Náutica no es lo del primer y último dia.. NO

Uno de los males/maldiciones de la Náutica, es la inadecuación de la Afición a las sabidurías de los barcos y la Mar...

Pero hay muchos más...

Cada semana recibo consultas de damnificados... Que compraron sin Inspección... Y no hay manera...

¿ A alguien se le ocurriría comprarse un coche de 2ª mano, que no hubiera pasado nunca una ITV/ITB , que se construyeran con malos aceros y pinturas... Y con ITB, que se pasan cada 5 años, durante 1-2 horas, para revisar no el estado del barco, sino el de sus papeles... ?

¿ A alguien se le ocurriría repararse su coche, sin tener ni idea de mecánica, electricidad, pintura, etc... ?

En fin... ( sorry...Hoy tengo un día realista... )

Saludos.

Agustín.
      www.hidrólisisbarcos.com

Comentario

Bueno... Me imagino que estás haciendo o proyectando hacer una Reparación de Hidrólisis...

De entrada ( por increíble que pueda parecerte ) Casi todos los Manuales de las Industrias Náuticas, contienen errores garrafales... Por no decir que en si son un error total... Me explico:

1º) Cometen un error básico de foco-concepto del problema, conocer-publicitar-tratar como ósmosis, lo que es claramente Hidrólisis.

2º) Todos ellos hablaban ( hace una década ) de Secar ( y además con duchas escocesas ) lavados periódicos con agua fría/caliente y además con jabón...

Lo cual ha provocado costes onerosos/vanos/perjudiciales, para los aficionados y sus pobrecitos barcos...
        Hoy día aún algunos siguen en sus trece...

3º) Todos ellos menos uno, ignoraban el tema del saneado del PRFV hidrolizado, alguno de ellos tiene la estulticia de hablar de hay que sacar la fibra seca.... ( Si la fibra se mojó, se hidrolizo, (inservible) por lo tanto toca eliminarla antes de proceder a una nueva impermeabilización...

4º) Alguno de ellos, a posteriori de la aparición de mi libro, hablan de Hidrólisis, ( pero reparan en clave de ósmosis ).
        Siguen hablando de ósmosis en general, sin especificar los más de 40 tipos diferentes de hidrólisis, lo cual evita hablar de causas, síntomas y consecuencias... Lo cual evita particularizar los diferentes tipos y su reparación específica. Perpetuando el oscurantismo/desinformación y pandemia sobre el tema.

5º) Siguen aconsejando ( erróneamente la utilización de algunas imprimaciones epoxi ) para tratamientos erróneos, a priori y a posteriori

6º) Y aunque hablan en sus fichas técnicas de implementar sus productos en un rango de temperatura de + 10/15º y menos de 30º de temperatura, no aconsejan explícitamente la obligatoriedad del tapado/protegido de las obras vivas en Varadero, dejando a las pobrecitas y martirizadas obras vivas a merced de la intensa humedad ambiental/superficial y las extremas y cambiantes temperaturas en los Varaderos / a lo largo de las estaciones y de las 24 horas de un día...

Y de los carcheos gratuitos de los vecinos ...

En fin... Podríamos continuar con la lista de chapuzas/ salvajadas técnicas y sevicias químicas ... pero... Basta con visitar con ojos críticos cualquier varadero...

Y todo eso desde los años 50 del siglo pasado...

Y siguen...

Aconsejo a mis sufridos colegas... Que se detengan un poco... Analicen el tema y ellos mismos...

A mi me duele la lengua y el dedo de advertirlo...

"La verdadera maldición Náutica no es lo del primer y último dia.. NO

Uno de los males/maldiciones de la Náutica, es la inadecuación de la Afición a las sabidurías de los barcos y la Mar...

Pero hay muchos más...

Cada semana recibo consultas de damnificados... Que compraron sin Inspección... Y no hay manera...

¿ A alguien se le ocurriría comprarse un coche de 2ª mano, que no hubiera pasado nunca una ITV/ITB , que se construyeran con malos aceros y pinturas... Y con ITB, que se pasan cada 5 años, durante 1-2 horas, para revisar no el estado del barco, sino el de sus papeles... ?

¿ A alguien se le ocurriría repararse su coche, sin tener ni idea de mecánica, electricidad, pintura, etc... ?

En fin... ( sorry...Hoy tengo un día realista... )

Saludos.

Agustín.
        www.hidrólisisbarcos.com
        Entonces, para tratar un barco que tiene ósmosis, no debemos hacer caso , ni seguir el proceso o esquema de tratamiento que las casas que venden los productos dicen.
        Pues cada vez estoy más liado.

Comentario

Pues si ... Desgraciadamente si...

Pero no me hagas caso... Lee, consulta, aplica el sentido común... Y luego tu mismo...Es tu barco, tu economía y tu afición..

De entrada...empieza por preguntarte si es ósmosis o Hidrólisis... ( Que no solo es un problema/dilema de terminología...

Es tu responsabilidad, tu discernimiento...

Yo solo soy el mensajero...

Más saludos.

Agustín.

www.hidrólisisbarcos.com

Comentario

Pues si ... Desgraciadamente si...

Pero no me hagas caso... Lee, consulta, aplica el sentido común... Y luego tu mismo...Es tu barco, tu economía y tu afición..

De entrada...empieza por preguntarte si es ósmosis o Hidrólisis... ( Que no solo es un problema/dilema de terminología...

Es tu responsabilidad, tu discernimiento...

Yo solo soy el mensajero...

Más saludos.

Agustín.

www.hidrólisisbarcos.com
            Siguiendo tus recomendaciones, leo, consulto y aplicando el sentido común, reconozco que sabes de lo que hablas y mucho, pero no puedo estar de acuerdo en lo que dices, porque si los expertos de todo esto como west-system (considerado como lo mejor de lo mejor para estos temas), y mirando sus recomendaciones , en YouTube hay muchos tutoriales al respecto, nos recomiendan cosas distintas a lo que tú expones , pues da que pensar.
            Y si como dices, “pues si , desgraciadamente si”, ninguna marca experta en estas cosas , sabe lo que dicen ni saben lo que recomiendan, pues apañaos vamos.
            Seguro que algunos estarán equivocados y sus productos no son lo mejor de lo mejor, pero en todo el mundo se están aplicando para reparar cascos de fibra de vidrio, afectados de “hidrolisis”, con consecuencias de presión osmotica en sus capas, y por eso se denomina “este barco tiene ósmosis”, que es lo que todo el mundo entiende por este fenómeno, pues el día que no estes tú para corregir a los expertos, no se como se va a solucionar esto en el futuro.

Comentario

Bien... De entrada...no es mi intención convencerte de nada...

Te aconsejo que leas, compares y te forjes tu opinión...

Tampoco tengo tiempo para discutir o polemizar...

En la anterior contestación ya te decía las claves del tema... Tienes la Web ( con horas de lectura... cientos de escritos en la Taberna ( antes como Argonauta 3 ) y los Manuales de la Industria Química ...

Y ante la duda... No hagas nada... Ni te angusties, ni te apresures... Casi seguro que el barco no se va a hundir mientras tanto... Pero tu economia y tu Ilusión Nautica, si no aciertas, casi seguro...

Por cierto... Si tienes alguna duda sobre tu barco ( obra viva ) lo mejor es que cuelgues imágenes... Y ya vemos...

Saludos.

Agustín.

Pdta. A finales de Marzo ( a ver si puedo ) Organizo un Curso... En los próximos días colgaré el Aviso-Link

Comentario

Bien... De entrada...no es mi intención convencerte de nada...

Te aconsejo que leas, compares y te forjes tu opinión...

Tampoco tengo tiempo para discutir o polemizar...

En la anterior contestación ya te decía las claves del tema... Tienes la Web ( con horas de lectura... cientos de escritos en la Taberna ( antes como Argonauta 3 ) y los Manuales de la Industria Química ...

Y ante la duda... No hagas nada... Ni te angusties, ni te apresures... Casi seguro que el barco no se va a hundir mientras tanto... Pero tu economia y tu Ilusión Nautica, si no aciertas, casi seguro...

Por cierto... Si tienes alguna duda sobre tu barco ( obra viva ) lo mejor es que cuelgues imágenes... Y ya vemos...

Saludos.

Agustín.

Pdta. A finales de Marzo ( a ver si puedo ) Organizo un Curso... En los próximos días colgaré el Aviso-Link
                Hola buenas tardes.

Esta semana he empezado a de capar mi Mallorquín. Después de 20 años de patentes ya le tocaba...

El tema es que en la proa han aparecido unos bultitos que al lijar queda como una bola de golf. Si pincho sale una pequeña cantidad de líquido... en algunas no todas.

La verdad es que no sé que hacer... Te adjunto foto a ver que te parece.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Comentario

Hola Magdale, buenas noches.

Bien... de entrada parece una Hidrólisis Superficial...

El que no haya líquido en todas las ampollas, podría/suele deberse a que éstas se vacían de gas y líquido, al varar el barco, y no tener presión de agua...

En cuanto a como proceder... Saca más fotos de la obra viva... Y las cuelgas o me las envías ( aibanezpardos@hotmail.com) a fin de evaluar la totalidad de la obra viva...

Dime marca y modelo, púes igual tengo datos (catas superficiales, profundas , etc.. de Inspecciones anteriores-similares.

Y ya hablamos entonces del proceso técnico para repararlos... Si procede...

Saludos.

Agustín.

www.hidrólisisbarcos.com

Comentario

Hola Magdale, buenas noches.

Bien... de entrada parece una Hidrólisis Superficial...

El que no haya líquido en todas las ampollas, podría/suele deberse a que éstas se vacían de gas y líquido, al varar el barco, y no tener presión de agua...

En cuanto a como proceder... Saca más fotos de la obra viva... Y las cuelgas o me las envías ( aibanezpardos@hotmail.com) a fin de evaluar la totalidad de la obra viva...

Dime marca y modelo, púes igual tengo datos (catas superficiales, profundas , etc.. de Inspecciones anteriores-similares.

Y ya hablamos entonces del proceso técnico para repararlos... Si procede...

Saludos.

Agustín.

www.hidrólisisbarcos.com

Gracias por contestar tan rápido.

La marca y modelo: MENORQUIN 45 construido en 1998.

Fotos... no tengo más, todavía no he terminado de decapar... Cuando acabe hago fotos de todos los puntos donde haya hidrólisis y te las mando.

saludos cordiales.

Comentario

Hola Magdale,

Bueno... ¿ Con qué y como estás decapando ?

Porque esa es una de las CLAVES, para que hagas el DECAPADO, CORRECTAMENTE y no "te carges" el GEL-COAT...

¡ lLAMAME y te cuento !!

626149599

A.

[/COLOR]

PDTA.
                      No te conozco e ignoro que habilidades bricolajeras tienes.
                      Pero ANTE TODO, te aconsejo, que NO HAGAS NADA SIN SABER: ES PEOR
                      El Mantenimiento y Reparación de una Embarcación, ( en este caso la OBRA VIVA, sin duda la parte más vulnerable. No es fácil y muy ampliamente desconocida....

Párate, lee, estudia... Y sobre todo pon en duda a todos, a mi incluido, y especialmente a los Manuales de la Industria Química.

Utiliza el sentido común...

La obra viva, seguro que lleva así años (seguramente décadas ) ... Tocar el gel-coat e implementar imprimaciones encima y reparar mal, si LA ENFERMARA MAS...

Si eres bricolajero...eres el mejor Factor Humano, para reparar tu embarcación, pues seguramente le pondrás el Corazón, que se merece tu barco... Pero te hacen falta las otras tres C: Cabeza, Coraje y Control de los trabajos ( Fichas de Control )

Si ??

A.
                      Editado por última vez por pronautica; 16/03/2020, 09:30:23.

Comentario

% de humedad para tratar la osmosis

Buenos días.

Para decapar las capas más gruesas utilizo un decapante al agua. Dejo actuar doce horas y paso la Karcher. (lo más gordo sale bastante bien)

Para la última capa. Orbital con papel del 100 y cuando empiezo a ver el yelcoat paro.

Luego te llamo.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Magdale Ver Mensaje
                          Hola buenas tardes.

Esta semana he empezado a de capar mi Mallorquín. Después de 20 años de patentes ya le tocaba...

El tema es que en la proa han aparecido unos bultitos que al lijar queda como una bola de golf. Si pincho sale una pequeña cantidad de líquido... en algunas no todas.

La verdad es que no sé que hacer... Te adjunto foto a ver que te parece.

Un saludo.

Saludos a mi me paso lo mismo espero que te respondan para saber como actuar. Gracias

Comentario

Hola Borino,

Cuelga fotos, porfa, y te podré decir.

A.

Comentario

Hola Borino,

Cuelga fotos, porfa, y te podré decir.

A.
                              Saludos pronautica, gracias por tu respuesta ahora no puedo enviar fotos pero son muy parecidas a las de la foto que a enviado Magdale, de hecho después de leer tu libro y como solo el barco esta unos pocos meses en verano en el agua y al ver que parecía muy superficial al no encontrar ninguna con liquido, ante la duda no hice nada, para documentarme mas y tomar una determinación mas adelante antes de volver a poner el barco en el agua. Gracias de todos modos

Comentario

Originalmente publicado por Borino Ver Mensaje
                                Saludos pronautica, gracias por tu respuesta ahora no puedo enviar fotos pero son muy parecidas a las de la foto que a enviado Magdale, de hecho después de leer tu libro y como solo el barco esta unos pocos meses en verano en el agua y al ver que parecía muy superficial al no encontrar ninguna con liquido, ante la duda no hice nada, para documentarme mas y tomar una determinación mas adelante antes de volver a poner el barco en el agua. Gracias de todos modos
                                Pues eso mismo voy a hacer yo... No voy a hacer nada. Imprimación y al agua (si el coronavirus me deja)

Mientras voy estudiando cual va a ser mi próximo paso.

¿Alguien ha probado el tratamiento de Hempel?

Salud.

Comentario

Trabajando...
                                X