VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sacar tornillos pedestal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sacar tornillos pedestal

Buenas, queria cambiar el pedestal del asiento, ya que el que tengo es muy bajo y no veo bien, queria poner uno extensible. Ya lo tengo localizado. Primer problema que me encuentro, al sacar los tornillos solo sale uno, los demas giran pero no retroceden, algunos mas duros y otros blanditos.
    Alguna sugerencia para sacarlos? El taladro lo quiero dejar como ultima opcion.
    Os dejo unas fotos.
    IMG-1823 - copia.jpg

Re: Sacar tornillos pedestal

Me temo que por la rosca tienen toda la pinta de ir con tuerca por debajo, puedes acceder a la parte inferior?

Glory to Ukraine

Comentario

Respuesta: Sacar tornillos pedestal

Pues creo que llevas razon, que tienen tuerca y creo que el acceso es dificil por lo que estoy viendo en un foro, creo que esta cerrado y hay que hacer agujero en casco.

Comentario

Esos tornillos, como te comentan anteriormente seguro llevan tuerca, es más, es lo más lógico, pues un pedestal raramente se fija al suelo de la bañera con tornillos de rosca-chapa.
        Seguramente la tuerca que llevan es sencilla, ya que si fuera auto-blocante o de seguridad no hubieras podido sacar ese tornillo.
        Yo de ti me escudriñaba todos los rincones y recovecos del barco antes de hacer agujeros, pues tengo la intuición de q debes tener acceso a esas tuercas.
        Embadurna de grasa tu cuerpo desnudo y métete por todos los tambuchos realizando contorsionismo por tal de llegar a los rincones más inhóspitos.
        Suerte
        PD: Ande andará la tuerca del tornillo que sacaste?

Comentario

Bueno, seguimos con el tema.Comprobado que tienen tuerca los tornillos. Problemas, cuatro tornillos si son accesibles, los otros dos nanai. El que ha salido se encuentra sellado por eso ha salido el tornillo. No se ha perdido el tornillo jajaj. He intentado acceder a los otros dos a traves del agujero de la mesa. Esos tornillos si salen pero no soy capaz de sacar el soporte.¿como puedo sacarlo? he intentado atornillando la mesa pero nada.
          En un foro frances he visto como lo hace uno, pero hace agujero en una separacion y pone una tapa de registro(todo esto trabajando en espacio mini). En principio la primera solucion seria sacar el soporte de la mesa, pero tiene que estar sellado o algo porque el joio no hay quien lo saque de su sitio. ¿¿Sugerencias??
          La verdad que yo creo que se esfuerzan por hacer los barcos lo mas dificil posible.
          Unas rondas de mi cuenta
          dcdbb029e0ec58930181e06f6167c609.jpg
          de728f7248ef237a0e3399531acb86a0.jpg
          7534de801ab9f956025fed54b2ed6f4c.jpg
          Editado por última vez por valleboti; 06/02/2020, 21:32:53.

Comentario

Estas son unas imagenes de como lo ha hecho el que comente del foro frances. No se si se puede hacer referencia a otro foro, por eso pongo las imagenes.

Comentario

A lo mejor con una Dremmel y destrozando poco a poco el pedestal puedes llegar al tornillo y "segarle" la cabeza, luego con un golpe de martillo te quedaría por dentro suelto.

Pero sin acceso .... aunque seas capaz de sacarlo enterito .... ¿como piensas poner el nuevo?

Comentario

La opcion de taladro descartada 100%. Necesito tener acceso para poder poner las tuercas. La cuestion es por donde consigo ese acceso.
                Ahora tengo dos opciones:
                1 intentar sacar el soporte de la mesa que he puesto antes en las fotos.(tornillos salen, pero el soporte esta sellado y no se como sacarlo)
                2 Hacer agujero dentro del camarote en una zona muy complicada de trabajo y poner tapa registro

Me inclino por la primera opcion, menos trabajosa en principio y menos invasiva(no habria que andar haciendo agujeros)

Comentario

Buenas noches,
                  Pues sin forma de sacar los dos tornillos a los que no tengo acceso, la opcion que me queda es taladrar tornillo y poner una tuerca remachable. Son fuertes estas tuercas o para un sillon de este tipo son debiles? hay que tener en cuenta que las otras cuatro si tendran su tuerca por debajo.
                  La otra duda es si podre sin sacar la base, montar la parte movil del pie nuevo.

Un saludo

Comentario

Lo de la tapa de registro no me parece mala solución. Son baratas y sencillas de instalar. Lo complicado del acceso es un tema que solo tu puedes valorar.
                    Piensa que tienes dos problemas: 1º Sacar los viejos tornillos y 2º Poner los nuevos. Facilitar el acceso es primordial.
                    Si sacas los viejos tornillos descabezándolos, no sé si puedes poner el nuevo soporte un poco más a popa, de manera que todos sus tornillos queden a la vista.
                    Suerte!
                    sigpic

Comentario

Hola, para soltar la base prueba con un alambre muy fino, (de guitarra), lo metes por un lado y lo vas moviendo para que corte el Sika que debe unir la base con el barco, (si te molesta lo troceas). Para sacar las tuercas que giran, puedes probar hacerle un taladro perpendicular-paralelo al tornillo, hasta que llegues a la tuerca (las medidas las tienes de los otros tornillos) y asi puedas meterle un pasador desde arriba y bloquearla, (luego cuando saques el tornillo, rellenas el agujero con epoxi, (cuidando de que la rosca no se pringue), y así se quedara bloqueada. Como luego todo eso va tapado , no se verá).

Salud

Comentario

Tienes razón VALLEBOTI. En una ocasión vi cortar el suelo de la bañera para sacar el motor interior de un barco de unos 7 u 8 m.

En un Dufour 31 que tuve anteriormente, me dieron un golpe en el balcón de proa. Para desmontarlo, al intentar quitar los tornillos de las dos patas delanteras, que estaban puestos antes de unir la cubierta al casco, ocultos en pegotes de masilla, para que se no aflojaran. No os voy a contar los sudores en pleno verano.

Rebe
                        Editado por última vez por Rebellin; 17/03/2020, 16:03:19.
                        www.dubhe.es /http:/
                        SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

y yo pregunto...para que quieres sacar el tintero? si lo encuentra bajito, no podrias cambiar el tubo del asiento por otro mas largo del mismo diametro?

Comentario

y ojito....si no accedes para quitar....a ver como lo pones.....esos asientos llevan mucho trajin y yo lo pondria con chapa en el interior para hacerlo firme.....si no te va a quedar muy flojo con posible rotura..... asegúrate la seguridad y dureza al ponerlo.
                            sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Originalmente publicado por ck75 Ver Mensaje
                              y yo pregunto...para que quieres sacar el tintero? si lo encuentra bajito, no podrias cambiar el tubo del asiento por otro mas largo del mismo diametro?
                              He visto el pedestal de la misma marca regulable a buen precio. Si que se podria cortar y soldarle esa parte, pero no se si quedaria peor.

Comentario

Trabajando...
                              X