VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resina de Epoxi o de Poliester

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Resina de Epoxi o de Poliester

Vaya por delante una ronda cual de los dos me recomendais para prevenir la osmosis y después aplicar dos capas de Primocon, y finalmente dos de Antifouling

RESINA POLIESTER + PEROXIDO

RESINA EPOXI + ENDURECEDOR

Re: Resina de Epoxi o de Poliester

Creo que no tiene demasiado sentido aplicar resina de poliester si no se esta poniendo también mat de fibra de vidrio. Creo que el poliester saltaría y sería un trabajo inútil.
    Lo útil para la osmosis, es aplicar epoxi con un aditivo antihumedad, pero ser absolutamente cuidadoso con los tiempo de aplicación y el solape de las sucesivas zonas a tratar.
    Por otra parte, por lo que se, el Primocon es un tratamiento para metal, y al hablar de osmosis entiendo que tienes un barco de fibra...

Comentario

Respuesta: Resina de Epoxi o de Poliester

El primocon es una imprimación para diferentes sustratos entre los cual está la fibra de vidrio.

No tengo un problema de Osmosis, pero después de lijar y lijar, quiero prevenir el problema y habia pensado en la resina de epoxi, tanto Internacional como Hempel tienen productos basados en epoxi para la prevención, pero los precios comparados con la resina epoxi son abismales, de hay viene mi consulta.

Comentario

Re: Respuesta: Resina de Epoxi o de Poliester

Originalmente publicado por nirvana Ver Mensaje
        El primocon es una imprimación para diferentes sustratos entre los cual está la fibra de vidrio.

No tengo un problema de Osmosis, pero después de lijar y lijar, quiero prevenir el problema y habia pensado en la resina de epoxi, tanto Internacional como Hempel tienen productos basados en epoxi para la prevención, pero los precios comparados con la resina epoxi son abismales, de hay viene mi consulta.
        No somos , por lo menos yo, nosotros los más indicados para lo que preguntas.
        Lo mejor es seguir las recomendaciones de una casa de pinturas especializada en lo que necesitas.
        Si has lijado y lijado y tienes el casco limpio , seguro que internacional o hempel tendrá un esquema de pintado que deberías seguir.
        La resina époxi , las hay de muy diversos tipos y no todos sirven para lo que quieres.

Comentario

Hola Nirvana, si has lijado el fondo y no has quitado el Gelcoat y NO tienes osmosis, puedes aplicar una mano de Primocon y encima el antifouling.
          El primocon sirve solamente para asegurar que el antifouling se agarre bien y no se despegue. Primocon es solo un primer- no es barrier coat.
          Si al lijar el fondo NO TIENE osmosis, pero has llegado a la fibra de vidrio, lo recomendable es crear una capa barrera -barrier coat- puedes usar Interprotec 2000 ,es un epoxy- recomiendan 3 manos, y arriba el antifouling.
          Debes prestar mucha atención en la preparación, mezcla y tiempos de aplicación del epoxy para que el sistema trabaje bien.
          Suerte en tu proyecto.

Danny

Comentario

Hola Nirvana, buenos días y mejor "prevención" ..

Bien... de entrada no se puede prevenir la "ósmosis"... Yo me preocuparía por la Hidrólisis...

Por otra parte, las resinas de poliéster no son hidro-resistentes...El agua o los disolventes de las imprimaciones y patentes las atacan. Atacan al gel-coat ...infiltran e hidrolizan el prfv...de la obra viva.

En cuanto a las de epoxi, ya son otra cosa...

Pero antes de todo te daría un consejo ( ya que lo pides )... Me explico:

Dices que… “ No tengo un problema de Osmosis, pero después de lijar y lijar… “

Pues bien… “ Después de lijar y lijar… " Y me aventuro a suponer que lo habrás hecho con grano…más o menos grueso…

Me imagino que te habrás cargado gran parte del gel-coat … Y supongo ( sorry ) que lo habrás hecho a la intemperie ( en un Varadero o similar ) … A todos los vientos, soles y humedades…

Pues … Yo de ti, antes de proseguir… Colgaría alguna imagen del estado de la obra viva… Y … bueno …ya trato de decirte algo…

Porque si, has lijado en exceso el gel-coat ( te has cargado el himen ) y además estás trabajando a la intemperie…Tiene el casco…húmedo y si encima le pones cualquier cosa encima… ( ya ni te cuento ) imprimaciones ...etc. … Encapsularás humedad y disolventes…

Y entonces …

Suponiendo que la obra viva, aún no esté hidrolizada… Lo estará cuando vuelvas a sacar el barco…

Uno de los sistemas de infiltración y posterior Hidrolización de un obra viva, son los “tratamientos preventivos de ósmosis “… Que yo solo aconsejo…cuando el barco es nuevo-de estreno… Pues de lo contrario, hay que asegurarse de que ya no está infiltrado… Pues en lugar de prevenir…lo que haríamos es provocar… Y pasarías de una Hidrólisis Superficial Intensiva... ( en los primeros estadios del "contagio" no se aprecia fácilmente... A una Hidrólisis peor...

Saludos.

Agustín.
            www.hidrólisisbarcos.com

Comentario

Os pongo en antecedentes ya que el barco ha estado durante varios años en seco sin ningún cuidado, la fibra esta en buen estado aparente, el aspecto y dureza de la fibra es muy bueno, y por eso quiero quedarme tranquilo con el trabajo hecho y de hay la idea de dar una mano de resina de epoxi, lo mejor es como comentais poner alguna foto y así con vuestra ayuda decidir si es preciso poner la resina, o algún producto que prevenga y cree una capa entre el casco y la entrada de agua.

Comentario

En fin... Nirvana...

No es mi intención... ( Todo lo contrario ) quitarte la ilusión...

Pero si no haces las cosas bien, tirarás dinero, tiempo e Ilusión ...

Dices: Os pongo en antecedentes ya que el barco ha estado durante varios años en seco sin ningún cuidado, la fibra esta en buen estado aparente, el aspecto y dureza de la fibra es muy bueno, y por eso quiero quedarme tranquilo con el trabajo hecho y de hay la idea de dar una mano de resina de epoxi, lo mejor es como comentais poner alguna foto y así con vuestra ayuda decidir si es preciso poner la resina, o algún producto que prevenga y cree una capa entre el casco y la entrada de agua.

Si no quieres o sabes poner fotos aquí... Envíamelas a mi email: aibanezpardos@hotmail.com.... Pero lo suyo sería volcarlas aquí...para mejorar las experiencias de otros...

Por otra parte...Si estuviera infiltrado...tengo también una solución asequible... Para aguantar unos años... Mejor, más fácil de aplicar y más económico que el epoxi...

Agustín.

Comentario

Vaya una ronda taberneros, pongo unas fotos Agustin y a ver que te parece.

Comentario

Hola Nirvana....

Bueno ya sabemos alguna cosa más... Pero necesitamos saber más cosas...

Tienes fotos de la sentina, de los pernos, de los cadenotes, cubierta...Unión de casco-cubierta, etc...etc...etc...???

Por si te sirve de algo... En las últimas semanas he recibido tres consultas on-line (además de ésta )

Una era para que le aconsejara sobre una posible compra... Bien le dije que me llamara... Pues ( cuando uno no sabe ) lo mejor es hacerlo directamente por telefono... ( De momento no llama )

Las otras dos son de Damnificados, los dos compraron ( como me imagino que tu ) sin inspección...

Y aunque (me imagino) que compraron barato ( como tu ) ... Seguramente les costará más la reparación , que lo que pagaron en la compra...

Eso, si encuentran alguien que les sepa reparar, o tienen la cabeza, el corazón y el coraje, para reparárselo bien ( pero bien ) ellos mismos...

El mundo Náutico ( el Interland Náutico ) como ya te vas dando cuenta... Es un mundo muy complejo... Muy desamparado ( por las ITB ) y por muchas más cuestiones ( Llevo años avisándolo )

Y tampoco voy a insistir en el tema de las Inspecciones a Priori, pues más de uno va a pensar que me estoy haciendo rico con ellas...

No colegas... Para nada... Solo soy un pobre loco jubilado... Que después de once años, aún me estoy haciendo un barco para mi...

Harto de avisar, harto de perder mi tiempo en una Náutica, que muchas veces pienso que no tiene remedio...

Y el problema, si seré gil...., es que las equivocaciones y ruinas ajenas... me siguen afectando...

Bueno ( sorry ) debo de tener un dia realista...

En cuanto a la obra viva, tienes de momento una Hidrólisis Superficial Intensiva...muy vieja... Pero tampoco te puedo asegurar...que no sea repetitiva... Pues no se ve bien el gel-coat...

Pero... Si el barco ha estado tiempo en seco ( medio abandonado ) ... Me imagino como estará por dentro...

Bueno... Venga... Si no quieres colgar las fotos ( de los interiores ) en abierto...envíamelas a mi email: aibanezpardos@hotmail.com

Y ya para acabar.... La Náutica Deportiva es muy diversa... Hay que no necesitan estudiar, saber, documentarse... Tienen un talonario muy grande... Pero la mayoría... Solo nos tenemos a nosotros mismos...

En fin... Animo...

A.

Pdta. Cuando vea las fotos, te contesto en privado o abierto, lo que yo haría...

Comentario

Dale info en abierto Nirvana, please, así aprendemos el resto!

Comentario

Respuesta: Re: Resina de Epoxi o de Poliester

Originalmente publicado por xtremesailing Ver Mensaje
                        Dale info en abierto Nirvana, please, así aprendemos el resto!
                        Siii por favor. Y una ronda por adelantado en agradecimiento

Comentario

Muchas gracias Agustin, mañana haré fotos de lo que me comentas y las pongo por aquí, pero te adelanto que estan en buen estado.

Quería comentar que los circulitos que se ven en las fotos, creo que se deben a que pusieron hormigón en el suelo bajo el barco y todo lo que salpico no lo quitaron, de hecho tuve que lijar después de quitar con suavidad y espátula el hormigón.

Comentario

Originalmente publicado por pronautica Ver Mensaje
                            Hola Nirvana....

Bueno ya sabemos alguna cosa más... Pero necesitamos saber más cosas...

Tienes fotos de la sentina, de los pernos, de los cadenotes, cubierta...Unión de casco-cubierta, etc...etc...etc...???

Por si te sirve de algo... En las últimas semanas he recibido tres consultas on-line (además de ésta )

Una era para que le aconsejara sobre una posible compra... Bien le dije que me llamara... Pues ( cuando uno no sabe ) lo mejor es hacerlo directamente por telefono... ( De momento no llama )

Las otras dos son de Damnificados, los dos compraron ( como me imagino que tu ) sin inspección...

Y aunque (me imagino) que compraron barato ( como tu ) ... Seguramente les costará más la reparación , que lo que pagaron en la compra...

Eso, si encuentran alguien que les sepa reparar, o tienen la cabeza, el corazón y el coraje, para reparárselo bien ( pero bien ) ellos mismos...

El mundo Náutico ( el Interland Náutico ) como ya te vas dando cuenta... Es un mundo muy complejo... Muy desamparado ( por las ITB ) y por muchas más cuestiones ( Llevo años avisándolo )

Y tampoco voy a insistir en el tema de las Inspecciones a Priori, pues más de uno va a pensar que me estoy haciendo rico con ellas...

No colegas... Para nada... Solo soy un pobre loco jubilado... Que después de once años, aún me estoy haciendo un barco para mi...

Harto de avisar, harto de perder mi tiempo en una Náutica, que muchas veces pienso que no tiene remedio...

Y el problema, si seré gil...., es que las equivocaciones y ruinas ajenas... me siguen afectando...

Bueno ( sorry ) debo de tener un dia realista...

En cuanto a la obra viva, tienes de momento una Hidrólisis Superficial Intensiva...muy vieja... Pero tampoco te puedo asegurar...que no sea repetitiva... Pues no se ve bien el gel-coat...

Pero... Si el barco ha estado tiempo en seco ( medio abandonado ) ... Me imagino como estará por dentro...

Bueno... Venga... Si no quieres colgar las fotos ( de los interiores ) en abierto...envíamelas a mi email: aibanezpardos@hotmail.com

Y ya para acabar.... La Náutica Deportiva es muy diversa... Hay que no necesitan estudiar, saber, documentarse... Tienen un talonario muy grande... Pero la mayoría... Solo nos tenemos a nosotros mismos...

En fin... Animo...

A.

Pdta. Cuando vea las fotos, te contesto en privado o abierto, lo que yo haría...
                            Hombre, Agustin seguro que sabes mucho sobre esto , no hay duda, pero por estas fotos dices con total seguridad “que existe una hidrolisis superficial intensiva” , sin asegurar si es “repetitiva”.
                            Y te pregunto, ¿es que la hidrolisis intensiva va y viene así de aquella manera?

Comentario

al hilo del tema....para tapar los agujeros de 3 tornillos (en cubierta), de manera que pueda volver a atornillarlos con fuerza, que resina es la mejor?
                              tengo un bote de poliester, pero dudas de que sea la ideal....que me decís??
                              con unas cañas en las manos, espero vuestras respuestas
                              Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Trabajando...
                              X