VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resina de Epoxi o de Poliester

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Resina de Epoxi o de Poliester

En mi caso tapé todos los agujeros de tornillos con masilla de poliéster con fibra de vidrio, una vez seco, lija, imprimación, pintura y taladro nuevo si vuelve a ir tornillo claro.

Un saludo
    Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Respuesta: Re: Resina de Epoxi o de Poliester

Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
      En mi caso tapé todos los agujeros de tornillos con masilla de poliéster con fibra de vidrio, una vez seco, lija, imprimación, pintura y taladro nuevo si vuelve a ir tornillo claro.

Un saludo
      muchas gracias por tu aporte,
      irá atornillado el balcón de proa, o sea que hace fuerza cuando se usa, crees que aguantará con poliester??
      Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Respuesta: Resina de Epoxi o de Poliester

pongo unas imagenes de la sentina y los tornillos de la orza, parace que esta bien cuidado

Comentario

Hola SMJJ y HADAPIRATA...

Si los tornillos eran para sujetar tinteros-candeleros...( Después de sanear algo alrededor ) los podéis reforzar-tapar con resina-una carga-y micropelo...

Pero...yo reforzaría ( por debajo del casco el anclaje ) pues si la zona colapsó, sin duda es porque le faltaba el refuerzo...

Una de las zonas vulnerables son las bases de candeleros... Porque el brazo de palanca que ejerce la longitud del candelero, es elevado... Y ello provoca un desgaste en la base ( prfv) de la cubierta... Ya que en barcos pequeños suele ser mul delgada...

Para reforzarlo, ( hay que ver cada caso, claro ) yo recortaría un cuadrado de contraplacado marino... ( Para aumentar la base de trabajo ) Romo por los lados exteriores y después de hacerle el agujero de los tornillos del tintero, pondría una masilla-enfibrada y lo ajustaria por dentro... Aumentando la base de torsión-trabajo de dicho candelero... Y no estaría de más una vez que seque, sacar los tornillo y ponerles silicona... Para las humedades y volver a apretar...

TONIBRETAU ....

Bueno...Prefiero contestarte, con imágenes, tan pronto nuestro colega NIRVANA, Nos aporte imágenes de interiores y nos diga el modelo-barco, para poder decirle mucho más...

Y te puedo asegurar... Sin querer alarmar a Nirvana... que hay mucho más..

Pero.. Toni, te puedo asegurar ( para tu mayor tranquilidad y autoestima ) que no tengo superpoderes... Lo mío es Afición ( masoquismo ) Haber realizado muchas Inspecciones ( Curro ) y años...

Estoy seguro, que cualquiera, con la mitad de Inspecciones, sabría el doble...

Saludos.

Agustín.

Bueno... acabo de ver que Nirvana ya a colgado imágenes...

Ahora...tengo que salir ... Luego limpio fotos antiguas y cuelgo las estudiadas...

NIRVANA, PORFA... Que marca-modelo es ??
          Editado por última vez por pronautica; 27/02/2020, 19:22:20.

Comentario

Hola Nirvana, buenas noches.

No ...cuando te hablo de que tienes ( como mínimo ) una Hidrólisis Superficial, no me refiero a los "circulitos" (de cemento) Me refiero a los bultos que se notan en el casco...

Que se observan, ( zonas redondeadas - más o menos ) , donde se aprecia el color blanco del gel-coat, aunque no estoy seguro que sea gel-coat... Eso tendrás que comprobarlo... y para ello... basta con lijar...( y oler ) pero además ...se puede apreciar por la dureza del mismo a la lija...

Y que se originan por la deformación que se produce en el gel-coat, por efecto de los gases... Me explico:

Las ampollas hidróticas ( producida por una HSIntensiva ) que se generan debajo del gel-coat, por reacción de hidrólisis química con las primeras capas del PRFV, provocan gases. Deformando la membrana (el gel-coat ) que está constituida por una resina + una carga, o sea una semi-masilla .

Esta membrana tiene un cierto grado de flexibilidad, y que aunque al poco de varar el barco, pierden el gas, y la membrana ( ampolla ) se detrae, sigue estando abombada-deformada, hacia afuera... Parcialmente.

De forma que cuando se procede al lijado superficial ( con una lija plana) de una obra viva.... Que suele ser curva ( aunque con las zonas planas, también se visualiza ) se produce un visualizado del gel-coat.

Lo que puede pasar ( que habría que comprobar, con unas pruebas in situ ) es - con unas catas superficiales o profundas - ( En los puntos blancos-redondos ) el estado interno de la zona... De los puntos.

Pero ...en fin...

Adjunto unas imágenes, redimensionadas de las que has colgado. En las que se pueden ver .... cosas... ( Puntos hidróticos, zonas-abultadas ) y lo que más me preocupa... que son unas bandas verticales...

Que si no son consecuencia de un efecto óptico, si serían preocupantes, pues nos informarían de las bandas que marcan la utilización de una gel-planet ... Y ello nos advertirían de que el casco se ha decapado-cepillado, o sea se hizo en su día una reparación de Hidrólisis...

De todas formas, compruébalo, pasa la palma de la mano ( con los ojos cerrados ) a ver si aprecias (valles y montañas) verticales...

En cuanto a la Hidrólisis Superficial Intensiva ( existencia de ampollitas pequeñas) Que se desinflan-detraen con la varada y tiempo... Te costará más apreciarlo... Pero si verás puntitos... que te lo marcan... Y que cuando vuelvas a echar el barco al agua...volverán a hincharse y marcar (las ampollitas)

En fin...Otra prueba que podrías hacer es ...con un martillo pequeño...re-piquetear el casco... a ver si escuchas zonas des-laminadas...

En todo caso... me puedes llamar si tienes dudas...

De todas formas.. No te obsesiones mucho... Por lo anterior no se va a hundir el barco...

Pero de momento, si no quieres realizar una reparación... Yo no me gastaría un duro en barreras de resina epoxi... Le pones la patente... Y el año próximo ...Ya observas...

Saludos

Agustín
            Archivos Adjuntos

Comentario

Respuesta: Resina de Epoxi o de Poliester

Así va quedando, me queda una lijada más y creo que ya podré aplicar el Gelshield 200, el color rojo que queda debe de ser un tratamiento preventivo que se le aplicó antes, lo digo por que he decapado el casco con decapante de titan para patentes, despues lija y aun asi no llega a salir todo.

Comentario

Hola NIRVANA, buenas tardes.

Bueno... Después de estudiar las imágenes que acabas de colgar... Me reafirmo en mi diagnóstico anterior...

La obra viva, está infiltrada e hidrolizada...

En cuanto a colocar GEILSHIELD 200 ... Te aconsejo que te leas y estudies el Manual de Internacional: www.yachtpaint.com/LiteratureCentre/manual_gelshield_plus_esp.pdf

Y si lo estudias, podrás ver las contradicciones químicas en las que incurren...

Desde mi punto de vista de Juzgado de Guardia:

1º) Opción 1- Sistema de Protección

Recomienda el Geilshield 200 ... Para una embarcació sin rastro de ósmosis...

El Geilshield 200 , es un sistema de barrera epoxídica con una doble función : Sistema de barrera y capa (de anclaje ) intermedia antes del atifouling...

O sea, No se puede aplicar sobre un casco con ósmosis ( Hidrólisis )

Aquí no dicen el porque, pero si lo hacen al hablar del Gielhield Plus
                Pag. 18, Opción 2- Sistema de tratamiento ...

" Si el yate ya esta afectado de ósmosis, tendrá que eliminar todo o parte del gel-coat....

Y a continuación habla de " todo matt de fibra de vidrio que se haya "secado" ...es en si mismo una superficie porosa y poco segura.. Por lo que si se aplica un revestimiento sobre este tipo de sustrato siempre llevará implícito un cierto grado de riesgo...

Pero claro...no dice como minimizar el riesgo...

¡ Qué fuerte !

¿ No serie más ético y sencillo, aconsejar eliminar las capas de mat "secadas" HIDROLIZADAS...

y POSTERIORMENTE, en FORMULACION SIN DISOLVENTES , ( Hablando del Gielshield Plus ) dice : " La ventaja de contar .... sin disolventes es que no hay posibilidad de que estos pasen a la superficie porosa del mat y queden.....atrapados en los huecos...que antes ocupaba el agua "introducida" ( osmóticamente ) y que esto podría causar problemas más adelante....

O sea... ( en latín paladino ) Provocar Hidrólisis Repetitiva...

¡¡ Más fuerte !!

Aconsejo... ( Si se me acepta el mismo ) que a todo aquel que le interese y preocupe el tema... Se lea detenidamente todo el manual... Y saque sus propias conclusiones...

En fin... Nirvana... no puedo aconsejarte que coloques Gielshield 200....

Pues al estar infiltrado-hidrolizado, te provocará una Hidrólisis Repetitiva...

Yo de ti... Le colocaría encima la patente... Que te agarrará perfectamente, pues tienes el casco ( gel-coat ) lijado y con el poro abierto...

Y que además, las patentes ( por un problema evidente de coste ) tienen tanto disolvente...que te hará el efecto de la imprimación...

Y dentro de un año... Ya ves...

Y de paso te ahorras el coste de la Gielshield 200....

Y perdona... Nunca es agradable dar malas noticias... Pero la alternativa... Es peor...

Don´t worry be happy

¡ Animo !

Agustín.

Si necesitas que te lo explique con más detalle, me puedes llamar 626149599

Comentario

Trabajando...
                X