VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuarentena a bordo y fondeado.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Imprudencia total Cuarentena a bordo y fondeado.

    Originalmente publicado por tanisevo Ver Mensaje
    Buenas rondas a tod@s, pago yo.
    Este hombre me parece un imprudente y un inconsciente, si tiene algún problema ¿que habrá que hacer?, ¿dejarlo que se muera o arriesgar la vida de alguien para socorrerlo?.
    Tonto es el que hace tonterías, ¿que pretende demostrar?, ¿que es más hombre?, ¿o que es más listo?, la verdad no parece ni una cosa ni otra, es un personaje que no ha escuchado las recomendaciones y prohibiciones de las autoridades sanitarias.
    Vaya un "perla".
    Opino todo lo contrario. Este señor esta donde yo estaría si no tuviera familia. Hay que decir que prefiero estar con la familia. Tiene todos mis dieses

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Cuarentena a bordo y fondeado.

      Esperemos que tenga una buena despensa, que esto va para largo, se habla de junio....

      Y al final se contagiará, todos nos vamos a contagiar.

      Comentario


      • #18
        Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

        Lo siento, pero entiendo la situación como de libertad.
        También entiendo a los envidiosos, entre los que me incluyo.
        Pero no entiendo a los que papa/estado dice, obedecen sin pensar.
        Alguno de los presentes sabe de donde ha salido este virus?????.
        Dicen las malas lenguas que de un laboratorio, y es que se les fue de las manos.
        Alguno de los presentes sabe de donde salieron las ultimas pandemias????
        Yo egoistamente lo envidio, pero me he quedado en mi domicilio porque tengo otras prioridades.
        Me parece que todos los que lo critican es por pura envidia, y no son capaces de aceptar su realidad.
        Si bajas la basura, vas a comprar pan, tienes un accidente/incidente, según tu teoría tendrían que dejarte tirado. Por irresponsable.
        Yo me alegro por el, y brindo y deseo que pase sus vacaciones/cuarentena/recogimiento de p..a madre.
        salu2

        Comentario


        • #19
          Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

          Confirmado completamente lo que puse en mi anterior mensaje:

          Soy envidioso, y por eso pienso que los demás critican por envidia. Tenia mis dudas, pero se han resuelto en cuestion de horas.

          Yo me podría ir ahora mismo, ni tengo cargas, ni tengo hijos (soy personal laboral) y hasta que no acabe todo esto no tengo que ir a currar, ni tengo ningún otro impedimento que me lo impida.
          Me escapo a las 3 de la mañana, voy al puerto, cojo la chalana y me largo a alguna "islita". No se entera ni el papa. No vigilan en el puerto ni un día normal, van a vigilar ahora que no hay nadie...

          Pero no! No lo hago... No es lo correcto, ni lo justo ni lo objetivo. Y si por alguna razón me pasara algo, se me caería la cara de verguenza llamar y pedir ayuda.

          Por favor, no reflejeis vuestra personalidad en los demás

          Comentario


          • #20
            Re: Imprudencia total Cuarentena a bordo y fondeado.

            Originalmente publicado por josewindsurf Ver Mensaje
            Opino todo lo contrario. Este señor esta donde yo estaría si no tuviera familia. Hay que decir que prefiero estar con la familia. Tiene todos mis dieses
            El único problema para que encaje esa postura es que no vivimos solos, ni los bienes públicos nos pertenecen de forma privativa, ni los intereses particulares pueden ir por delante del interés público.
            Si ante una emergencia mundial en la que lo que nos jugamos es nada menos que la vida de miles de conciudadanos y la propia, y en tu país te mandan confinarte en casa no solo para protegerte a tí mismo, sino para salvaguardar la salud de los demás, por civismo, por respeto a la ciudadanía y al prójimo, y por tespeto a la ley del país del que formas parte tienes la obligación de obedecer la norma, tanto si te gusta como si te repatea.
            Debes obedecer, tanto si te gustan los barcos, como si prefieres estar con tu familia, argumentos muy respetables pero en cualquier caso son argumentos individuales de interés relativo, y no colectivos de interés supremo en este trágico momento.
            El interés propio y privativo ha de doblegar ante el interés común, y cualquier persona que acepta y se aprovecha de formar parte de la ciudadanía de un país, está sometido al cumplimiento de la ley.
            Saludos.

            Comentario


            • #21
              Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

              Tod@s tienen razón. Es imperativo seguir la orden del mandamas.
              Alguien sabe cuanta gente se ha ido a su segunda residencia?????
              Gente con carrera, se supone con mas conocimiento, esta saltándose esas dichosas normas ???
              Si me caigo en la ducha, sere insolidario???
              Que cada uno haga la cuarentrena donde pueda o le convenga.
              salu2
              PD , yo estoy trabajando en serv¡cio publico, y no puedo ausentarme, y mis prioridades son otras.
              Editado por última vez por tabala; 24/03/2020, 02:37:15.

              Comentario


              • #22
                Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

                Originalmente publicado por tabala Ver Mensaje
                Tod@s tienen razón. Es imperativo seguir la orden del mandamas.
                Alguien sabe cuanta gente se ha ido a su segunda residencia?????
                Gente con carrera, se supone con mas conocimiento, esta saltándose esas dichosas normas ???
                Si me caigo en la ducha, sere insolidario???
                Que cada uno haga la cuarentrena donde pueda o le convenga.
                salu2
                PD , yo estoy trabajando en serv¡cio publico, y no puedo ausentarme, y mis prioridades son otras.
                Y porque tienen carrera son mas que los demas o que?, muchos estudios tendran, pero poco conocimiento...
                En cuanto a la falsa razon de " si me caigo en la ducha" salia el otro uno de urgencias del hospital de Donosti diciendo que sobre todo los fines de semana se notaba el confinamiento de la gente porque los accidentes de trafico, las contusiones, traumatologia y roturas de huesos y demas se habian reducido a la nada, y por ello los medicos podian destinar todos los recursos humanos y tecnicos a lo que de verdad importaba en estos momentos....la prueba evidente de que los accidentes domesticos, practicamante son inexistentes...
                Pero bueno, como dices mas arriba, tu sigue sin obedecer a papa/estado, y pon en peligro tu vida y la de los que tienes al lado..

                Comentario


                • #23
                  Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

                  Está prohibido navegar.

                  Si la meteo le hace necesario cambiar de lugar de fondeo, tendrá que navegar.

                  Muchos podríamos haber hecho lo mismo, pero el respeto a las normas de convivencia nos ha hecho quedarnos en casa.

                  Es como cuando, en una retención en una salida de la M-30, la mayoría hace su kilómetro de atasco pero siempre hay uno más listo que los demás que se cuela justo al final. Pues eso, todos atascados en el amarre esperando salir a navegar y este es el listo que ya ha salido
                  CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

                    Al final las redes sociales y sus derivados han podido con nosotros. Interiorizamos mal las experiencias. Si no lo cuentas y lo exhibes, no ha sucedido. No me refiero solo al caso de este hilo, sino a otros semejantes. Hemos llegado al punto de que muchas cosas se hacen para que sean admiradas, aplaudidas. Sin un blog, un canal de Youtube o Instagram, cualquier hazaña personal no llegaría a trascender y sería inútil. Ese impulso está detrás de mucho exhibicionismo barato que contradice la esencia de ciertas aventuras. Las legítimas se hacen para crecer como personas, no para ganar aplausos en las redes. Yo creo que en la situación actual ninguna excusa, más allá de las contempladas en el estado de alarma, es viable. ¿Excepciones? Por supuesto que las habrá, pero no todas resisten un análisis medianamente exigente. Yo tengo el barco a cinco minuto de casa andando. No me he acercado. Telefoneé a la marina sugiriéndolo –una visita tiñosa, de dos minutos- y me dijeron que estaba prohibido. Tengo que conformarme. Por responsabilidad y solidaridad con los demás. Abunda los listos, claro, pero hoy por hoy eso no me hace sentir tonto. Un abrazo a todos y paciencia.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

                      Toda persona que anyes de que se dictara el estado de alarma se fué a una segunda residencia, si permanece confinado en la misma, cumple con la norma exactamente como si se mantiene en la primera residencia. Las medidas adoptadas pretenden reducir los contactos sociales entre la población.
                      Otra cosa es que ante la virulencia del foco de infección registrado en Madrid, en los lugares de segunda residencia a los que se desplazaron miles de ciudadanos de Madrid aquél éxodo se viera con reservas, al entender los lugareños que se incrementaba notablemente la posibilidad de que se produjera un mayor número de infecciones y una mayor presión sobre los hospitales de provincias.
                      Una vez más el Gobierno se equivocó al anunciar que dictaría el estado de alarma sin hacerlo hasta muchas horas después, lo que permitió a miles de ciudadanos de Madrid desplazarse sin infringir ninguna norma.
                      Ahora ya solo queda confiar en que las medidas adoptadas sirvan para salvar vidas humanas.
                      Saludos

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

                        Originalmente publicado por Simsolo Ver Mensaje
                        Hemos llegado al punto de que muchas cosas se hacen para que sean admiradas, aplaudidas. Sin un blog, un canal de Youtube o Instagram, cualquier hazaña personal no llegaría a trascender y sería inútil. Ese impulso está detrás de mucho exhibicionismo barato que contradice la esencia de ciertas aventuras. Las legítimas se hacen para crecer como personas, no para ganar aplausos en las redes.
                        Absolutamente de acuerdo.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

                          Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con los ataques furibundos a este hombre que ha decidido pasar el periodo de aislamiento en "su casa" en el mar.
                          ¿A quien esta molestando o poniendo en peligro por contagio? Creo que lo que ha decidido es el aislamiento mas perfecto que ninguna norma pudiese escribir en el BOE.
                          Supongo que tiene aprovisionamientos suficientes y es consciente que si tiene algún problema la solución será "algo" mas difícil. ¿Pero ¿que ocurre, que los que estamos en casita no tenemos que salir a la compra del mercadona de turno o a la farmacia? ¿Es mas irresponsable este amigo de la mar si va al mercadillo del puerto a comprar sus verduras como cualquier hijo de vecino que viva en la zona?
                          Se ha salido de la norma, vale; pero eso no es motivo para crucificarle, habiendo tantos y tantos habitantes que aun andan por ahí con justificación o sin ella poniendo en peligro a otras personas porque aún no aparecen las famosas mascarillas (de las eficaces)
                          Yo, a este amigo navegante, le deseo tranquilidad, suerte, y mucha prudencia que no debe ser muy diferente de la que yo mismo tengo cuando piso el suelo del baño o la cocina aun mojado para evitar un percance.


                          Comentario


                          • #28
                            Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

                            Originalmente publicado por Simsolo Ver Mensaje
                            Al final las redes sociales y sus derivados han podido con nosotros. Interiorizamos mal las experiencias. Si no lo cuentas y lo exhibes, no ha sucedido. No me refiero solo al caso de este hilo, sino a otros semejantes. Hemos llegado al punto de que muchas cosas se hacen para que sean admiradas, aplaudidas. Sin un blog, un canal de Youtube o Instagram, cualquier hazaña personal no llegaría a trascender y sería inútil. Ese impulso está detrás de mucho exhibicionismo barato que contradice la esencia de ciertas aventuras. Las legítimas se hacen para crecer como personas, no para ganar aplausos en las redes. Yo creo que en la situación actual ninguna excusa, más allá de las contempladas en el estado de alarma, es viable. ¿Excepciones? Por supuesto que las habrá, pero no todas resisten un análisis medianamente exigente. Yo tengo el barco a cinco minuto de casa andando. No me he acercado. Telefoneé a la marina sugiriéndolo –una visita tiñosa, de dos minutos- y me dijeron que estaba prohibido. Tengo que conformarme. Por responsabilidad y solidaridad con los demás. Abunda los listos, claro, pero hoy por hoy eso no me hace sentir tonto. Un abrazo a todos y paciencia.

                            Estoy de acuerdo pero no es nada nuevo, siempre ha sido así, muchos disfrutaban más de contar una hazaña que de protagonizarla, amén de aderezarla en la medida de lo posible, claro. Lo que ha cambiado o evolucionado es que ahora en lugar de contar la batallita a los colegas se cuenta a través de las redes y llega a muuuchos más "colegas" conocidos o no y ahí radica el principal problema. Antes, entre todos nos conocíamos y ya sabíamos, más o menos, quién mentía poco, quién mentía mucho o quién no mentía o exageraba, ahora eso es muuuucho más dificil.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

                              Originalmente publicado por jrcs Ver Mensaje
                              Es como cuando, en una retención en una salida de la M-30, la mayoría hace su kilómetro de atasco pero siempre hay uno más listo que los demás que se cuela justo al final. Pues eso, todos atascados en el amarre esperando salir a navegar y este es el listo que ya ha salido
                              Y confirmado ya está que si le tocas la pita o le dices algo. Se pondrá a reirse pensando que le tienes envidia porque su coche es "más rapido" que el tuyo. O que le tienes envidia poque el supo "hacer la jugada" y tu no sabes...


                              Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                              Toda persona que anyes de que se dictara el estado de alarma se fué a una segunda residencia, si permanece confinado en la misma, cumple con la norma exactamente como si se mantiene en la primera residencia.
                              Exacto cofrade. Porque esa 2º residencia tambien es su casa, y se trasladó cuando aún se podia hacer. Pero donde está ese señor no es su isla, ni su casa, ni su residencia, ni las de un familiar o conocido, ni la compró, ni es privada. La isla es un lugar publico, que el se autopropió para beneficio personal. Y encima tiene la desfachatez de decir "no quiero que me molesten".
                              Si algún dia una patrulla de la civil se le ocurre merodear por allí, los denunciará por invadir su zona sagrada.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

                                Espalmador no es una isla de titularidad estatal , es una isla privada , de todas formas la costa( dominio público maritimo-terrestre) sí que es de todos .
                                Me gustaría saber qué está haciendo con los residuos que va generando

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X