VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuarentena a bordo y fondeado.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

    Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
    Sin querer entrar en discusión, te pondré un ejemplo, que se da mucho en los asturianos,el clásico matrimonio de retirados, que tienen su segunda casa en Benidorm, estando alli pasando una temporada les pilla esta carajada tremenda, pues deciden seguir allí, que es su "segunda casa" ¿que ilícito cometen?, que seria mejor que en plena crisis cojan el coche y atraviese toda España o que la cumplan donde ya están.
    En ese caso, si permanecen en la segunda residencia nadie puede decirles nada mientras se mantengan confinados, ya que esa es su vivienda habitual en el momento en que se dicta la norma.Es más, en ese caso incluso podrían reintegrarse legalmente a su primera residencia después de declarado el estado de alarma, ya que el regreso a la misma era una de las causas expresamente contempladas en el Decreto de declaración del estado de alarma ( se puede entender si has dejado la casa y tus enseres por unas horas o pocos días y no para varias semanas o...., lo que puede conllevar problemas de seguridad y de salubridad)
    “Quédate en casa” todos sabemos que significa. Mientras no te muevas de la misma, que sea la primera o la segunda carece de mayor importancia.
    Lo que sī pudo ser un error fué anunciar con antelación que se decrataría el confinamiento y dejar pasar dos días antes de hacerlo.
    Ello motivó que muchos ciudadanos residentes en lugares de gran presencia del virus se desplazaran sin infringir la norma a otros lugares de segundas residencias donde no se tenïa constancia de ello, lo que pudo ayudar a que el virus se expandiera con mayor facilidad por todo el país.
    Que una vez decretado el estado de alarma muchos ciudadanos pretendieran desplazarse a segundas residencias ello sí fue una infracción en toda regla a la norma.

    Comentario


    • Respuesta: Cuarentena a bordo y fondeado.

      El R.D. que declara el estado de alarma no dice a nadie donde debe quedarse, te puedes quedar en tu casa, en la de un familiar, de un amigo, segunda residencia, etc.
      Lo que prohíbe es circular por la vías y espacios púbicos, salvo para determinados fines, comprar comida, medicinas, trabajar en las actividades que se permiten, etc.
      Si vives en tu barco, en principio no haces nada ilegal.
      Otra cosa es que el puerto te permita quedarte. En casi todos los puertos que conozco hay gente que vive de forma permanente en sus barcos, a flote o en seco.
      Incluso la norma que ordena el cierre de establecimientos de alojamiento permite que en determinados casos se mantengan abiertos para los que residen de forma estable.
      La norma te prohíbe desplazarte al puerto, incluso para ver tu barco, pero si ya estabas en el barco o en el mar......

      Comentario


      • Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

        Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
        Esa Norma (de dudosa legalidad en espacio europeo schengen para ciudadanos europeos) entenderás que puede que no le haya llegado a muchos navegantes. Dejarles fondeados, tampoco debería de ser un problema para los mencionados navegantes, pero entenderemos que habrá que asistirles al menos en las necesidades básicas como agua, alimentación y sanidad que a lo mejor no habían previsto por desconocimiento. Los que conociéndolo han zarpado y llegado aquí por buscar lugares más seguros o cualquier otro motivo, pues lo mismo, porque esta cuarentena parece que se podría alargar más de lo que nos gustaría.
        No sé si hay que llevarles el avituallamiento o deberían de ir a tierra a proporcionárselo ellos mismos como hacemos todos. Quizá después de 15 días deberían de ser ellos mismos.
        En fin lo que quiero decir es que no se puede dejar a esa gente a su suerte como no se hace con nadie y repito, estar fondeados para un navegante no debería de ser un problema.
        Y nunca fue un problema. Ha habido barcos en cuarentena desde que han existido las epidemias.

        Comentario


        • Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

          Originalmente publicado por rasra Ver Mensaje
          La legalidad o no de la norma lo indicas en el pliego de descargo cuando te sancione la Autoridad competente

          Roncito para todos
          Para eso sirven los pliegos de descargo y después los juzgados , etc.

          Están precisamente para cuando tu autoridad competente se equivoca. Que por desgracia pasa a menudo, a veces por ignorancia y aveces no.

          Saludos a los Navegant@s.

          Comentario


          • Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

            No se si este hombre fue o no denunciado, pero con el RD en la mano, no tiene recorrido esa denuncia, pues no infringe ninguno de sus preceptos, por mucho que alguno lo quiera fusilar al amanecer, ,estaba en ese lugar antes de la entrada en vigor del mismo,esta confinado en el interior de su barco, que en estos momentos es SU MORADA, y tiene las consideración legal de "domicilio", con TODAS las consecuencias legales que ello conlleva , mientras cumpla las condiciones del RD poco le podrán hacer, bueno si, darle los buenos días si lo van a visitar y poco mas, y si necesita algo, tiene dos opciones o pedirlo y que se lo lleven, corriendo con los gastos, o bien desplazarse el y comprarlos, volviendo a su lugar de confinamiento, todo lo demás ¡¡¡VOCES EN CASTAÑEO¡¡¡

            Comentario


            • Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

              Pues el amigo parece que tiene un vecino , aparece un cata fondeado en Espalmador

              Comentario


              • Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

                Estar confinado ya sea a bordo o en tu casa es lo mismo ... una jodienda...

                Personalmente prefiero estar en tierra. No poder navegar, no poder abastecerme si lo necesito, no poder ni comprar pan ...

                Pero bueno para gustos, tipos de viento ...

                Con ganas de dejar de leer texto en pantalla y ver pasar borreguitos, contemplar la estela, sentir la mar.

                Abrazo piratas !

                Comentario


                • Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

                  Se acabó la aventura del náufrago de espalmador

                  https://www.noudiari.es/2020/04/obli...o-en-valencia/

                  Comentario


                  • Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

                    Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
                    Se acabó la aventura del náufrago de espalmador

                    https://www.noudiari.es/2020/04/obli...o-en-valencia/
                    Hay que fastidiarse, pero la verdad es que ha aparecido varias veces en la prensa relatando su particular confinamiento, que cuando había fondeado otro barco en s'Espalmador les había dicho que se podía bajar a tierra, mientras que no coincidieran, etc. Se ha dado demasiada publicidad al hecho de que estuviera fondeado allí, además de que no sé cómo recibía las provisiones, si se las acercaban los agentes de la Guardia Civil o quien lo hacía, pero el caso es que hay un refrán que dice que en boca cerrada, no entran moscas y en este asunto en particular, un poco más de discreción habría jugado en su favor. Ahora, además, ha llegado también otra embarcación que hace menos de dos semanas estaba en Italia. No deben querer que s'Espalmador se convierta en un fondeadero de cuarentena, sobretodo porque si empieza a haber enfermos entre los recientemente llegados, esto puede suponer un gran problema para los residentes de las islas, ya que las Baleares es una de las comunidades donde menos incidencia ha tenido esta pendemia en territorio nacional, en Formentera solo ha habido un caso que ha necesitado hospitalización y en Ibiza ha habido unos 130 infectados en total y 9 fallecidos y en los últimos 3 días no se ha detectado ningún nuevo caso.
                    El Sr. Llambies queda bastante claro que no padece infección de este virus, pero es difícil explicarle a cualquier patrón que quiera hacer lo mismo que él, que deben marcharse mientras el Sr. Llambies, no. Sería interpretado como un acto discriminatorio y, seguramente, quieren ahorrarse los problemas.

                    Comentario


                    • Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

                      .

                      .

                      sigpic Slava Ukrayini!.

                      Comentario


                      • Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

                        Originalmente publicado por Joanet78 Ver Mensaje
                        Hay que fastidiarse, pero la verdad es que ha aparecido varias veces en la prensa relatando su particular confinamiento, que cuando había fondeado otro barco en s'Espalmador les había dicho que se podía bajar a tierra, mientras que no coincidieran, etc. Se ha dado demasiada publicidad al hecho de que estuviera fondeado allí, además de que no sé cómo recibía las provisiones, si se las acercaban los agentes de la Guardia Civil o quien lo hacía, pero el caso es que hay un refrán que dice que en boca cerrada, no entran moscas y en este asunto en particular, un poco más de discreción habría jugado en su favor. Ahora, además, ha llegado también otra embarcación que hace menos de dos semanas estaba en Italia. No deben querer que s'Espalmador se convierta en un fondeadero de cuarentena, sobretodo porque si empieza a haber enfermos entre los recientemente llegados, esto puede suponer un gran problema para los residentes de las islas, ya que las Baleares es una de las comunidades donde menos incidencia ha tenido esta pendemia en territorio nacional, en Formentera solo ha habido un caso que ha necesitado hospitalización y en Ibiza ha habido unos 130 infectados en total y 9 fallecidos y en los últimos 3 días no se ha detectado ningún nuevo caso.
                        El Sr. Llambies queda bastante claro que no padece infección de este virus, pero es difícil explicarle a cualquier patrón que quiera hacer lo mismo que él, que deben marcharse mientras el Sr. Llambies, no. Sería interpretado como un acto discriminatorio y, seguramente, quieren ahorrarse los problemas.


                        Ni mas ni menos, encima el colega se hacia selfies paseando por espalmador cuando mas allá de la playa esta prohibido pisar. Me hizo gracia cuando en su primera publicación dijo que no estaba de vacaciones sino confinado con comida suficiente, y pregunto yo, que diferencia hay estar en espalmador de vacaciones o confinado con el barco a tope de comida...? Encima dándose paseitos por la isla...

                        Comentario


                        • Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

                          Originalmente publicado por Joanet78 Ver Mensaje
                          Hay que fastidiarse, pero la verdad es que ha aparecido varias veces en la prensa relatando su particular confinamiento, que cuando había fondeado otro barco en s'Espalmador les había dicho que se podía bajar a tierra, mientras que no coincidieran, etc. Se ha dado demasiada publicidad al hecho de que estuviera fondeado allí, además de que no sé cómo recibía las provisiones, si se las acercaban los agentes de la Guardia Civil o quien lo hacía, pero el caso es que hay un refrán que dice que en boca cerrada, no entran moscas y en este asunto en particular, un poco más de discreción habría jugado en su favor. Ahora, además, ha llegado también otra embarcación que hace menos de dos semanas estaba en Italia. No deben querer que s'Espalmador se convierta en un fondeadero de cuarentena, sobretodo porque si empieza a haber enfermos entre los recientemente llegados, esto puede suponer un gran problema para los residentes de las islas, ya que las Baleares es una de las comunidades donde menos incidencia ha tenido esta pendemia en territorio nacional, en Formentera solo ha habido un caso que ha necesitado hospitalización y en Ibiza ha habido unos 130 infectados en total y 9 fallecidos y en los últimos 3 días no se ha detectado ningún nuevo caso.
                          El Sr. Llambies queda bastante claro que no padece infección de este virus, pero es difícil explicarle a cualquier patrón que quiera hacer lo mismo que él, que deben marcharse mientras el Sr. Llambies, no. Sería interpretado como un acto discriminatorio y, seguramente, quieren ahorrarse los problemas.


                          Y no faltara el que salte diciendo que envidia y no envidia, pero no hay como leer en prensa comentarios a este echo para hacerse cargo de que en muy mal lugar nos dejan esta serie de actuaciones al resto de usuarios de las nauticas deportivas..

                          Editado por última vez por trabañarru; 11/04/2020, 14:40:09.

                          Comentario


                          • Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

                            No entiendo como en este foro puede haber gente que critique tanto su acontecimiento, ya que no debería serlo.

                            Si publica fotos en la isla, desierta, por cierto, y las publica en sus redes sociales, entiendo que son eso: SUS redes y por lo tanto, si tienes acceso no tienes que hacer más. ¿Acaso no tenéis amigos de los que veis fotos desde sus casa de campo, zonas de playa y demás?

                            Al que dice que él también puede irse al barco y decir que vive allí, solo le invito a hacerlo, a ver que dura el tema. Una cosa son vacaciones y la otra cosa es el día a día.

                            Entiendo que guste más o menos la situación, pero es la que es: un navengante experimentado, que fondeó allí días antes de que se declare el Estado de Alarma, ha sido obligado a volver a su casa. Queramos o no.

                            Bien, en el Real Decreto, que por cierto, muchos hablamos pero ninguno (yo incluido) publicamos los datos tal y como son, también figura que se aceptaría residencia de confinamiento aquel lugar donde se encuentre la persona desde la declaración del Estado de Alarma.

                            En Mallorca somos muchos los que residimos abordo y no hemos tenido problema, simplmente por una diferencia, porque estamos en puertos y ante la sociedad somos supervivientes. El que está fondeado en s'Espalmador (en este caso) es un cabón.

                            Señores, me hace gracia que andéis critcando a este patrón cuando, si sabéis un mínimo de barcos (yo no le conozco a él ni a su barco) podréis ver que es un barco muy preparado para largas temporadas sin tocar tierra, y sinceramente, no hablo de dos meses.

                            ¿De verdad era necesario esto? Bueno, como total no llegaremos a ningún lado, el patrón, según MarineTraffic, ya está en Valencia.
                            Madelca Sailing
                            MMSI: 224481570

                            Comentario


                            • Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

                              Originalmente publicado por okuparero Ver Mensaje
                              No entiendo como en este foro puede haber gente que critique tanto su acontecimiento, ya que no debería serlo.

                              Si publica fotos en la isla, desierta, por cierto, y las publica en sus redes sociales, entiendo que son eso: SUS redes y por lo tanto, si tienes acceso no tienes que hacer más. ¿Acaso no tenéis amigos de los que veis fotos desde sus casa de campo, zonas de playa y demás?

                              Al que dice que él también puede irse al barco y decir que vive allí, solo le invito a hacerlo, a ver que dura el tema. Una cosa son vacaciones y la otra cosa es el día a día.

                              Entiendo que guste más o menos la situación, pero es la que es: un navengante experimentado, que fondeó allí días antes de que se declare el Estado de Alarma, ha sido obligado a volver a su casa. Queramos o no.

                              Bien, en el Real Decreto, que por cierto, muchos hablamos pero ninguno (yo incluido) publicamos los datos tal y como son, también figura que se aceptaría residencia de confinamiento aquel lugar donde se encuentre la persona desde la declaración del Estado de Alarma.

                              En Mallorca somos muchos los que residimos abordo y no hemos tenido problema, simplmente por una diferencia, porque estamos en puertos y ante la sociedad somos supervivientes. El que está fondeado en s'Espalmador (en este caso) es un cabón.

                              Señores, me hace gracia que andéis critcando a este patrón cuando, si sabéis un mínimo de barcos (yo no le conozco a él ni a su barco) podréis ver que es un barco muy preparado para largas temporadas sin tocar tierra, y sinceramente, no hablo de dos meses.

                              ¿De verdad era necesario esto? Bueno, como total no llegaremos a ningún lado, el patrón, según MarineTraffic, ya está en Valencia.
                              El problema de esta señor es que no se quedó quieto en su fondeadero , en ese caso no creo que hubiese habido problema .
                              El tipo este se jactaba de ir cada día a nadar , en kayak , bajaba a andar por la isla cuando en el real decreto queda claro que la ocupación de lugares públicos está prohibida . El barco es un espacio privado , la playa no.

                              Por otra parte navegaba frecuentemente al fondeadero que hay frente al vecino puerto de la savina para bajar a tierra a tirar la basura y a comprar o lo que sea , para ello antes avisaba a la guardia civil que debía acudir para controlar al fulano este , como si lo tuviesen otra cosa que hacer....

                              Las autoridades temían que se producirse un efecto llamada y otros barcos acudiesen a la zona a fondear como de hecho se produjo , ya hay dos más . No paraba de hacer entrevistas en diarios , televisión , radios publicando su estancia como una hazaña y una aventura, incluso decía que iba a escribir un libro.

                              Luego está el tema medioambiental , se bajaba a tierra a caminar por zonas en las que está prohibido (las dunas protegidas de espalmador), vertia sus aguas negras y grises en el mismo punto día tras día , durante un mes entero , cuando fondeaba en calo de s'oli lo hacía sobre posidonia , etcetc

                              En fin como ya veis esto ya se estaba yendo de madre y el personaje no era precisamente un adalid de la discreccion se ha decidido cortar por lo sano . Mucho han tardado . A ver cuántos salen ahora con lo de la envidia

                              Comentario


                              • Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

                                Ya nos hemos quedado sin motivo para pelearnos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X