VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se avecinan mejoras considerables.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Se avecinan mejoras considerables.

    estos temas siempre me recuerdan la entrevista de un experto del SiliconValle,,, a una pregunta sobre los grandes adelantos estos ultimos años en energia,contesto de forma seca: Hacemos lo mismo que nuestros tatarabuelos, conectarnos a un cable........ silencio absoluto del entrevistador.
    Que bien lo estamos pasando !

    Comentario


    • #17
      Re: Se avecinan mejoras considerables.

      Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
      Es como lo de montarte placas solares en casa y ser autosuficiente energéticamente .....
      Lo de ser autosuficiente es para lugares remotos, donde no haya posibilidad
      de llevar la red eléctrica.

      Para una casa urbana, lo rentable es colorar paneles, consumir una parte
      de la producción y verter a la red el resto, con la consiguiente compensación.

      Desde primeros de Marzo está funcionando así, aunque a mi aún no me están
      compensado los excedentes. Espero que en breve lo hagan.

      Este tipo de instalaciones, está subvencionado en un 40% por la CCAA. Mis
      cálculos son que la inversión se compensa en unos cinco años.

      Pero para mi, está el añadido de que mi casa produce, grosso modo, la
      misma cantidad anual de energía que consume. No es ser autosuficiente,
      pero si contribuir al "0" emisiones.

      Sobre las baterías de grafeno ya había leído algo. Pero creo que es algo que
      aún está "verde". El talón de aquiles de la electricidad, es su almacenamiento.
      El quid de la cuestión, es encontrar un "depósito" que sea barato, pese poco
      y de volumen ajustado.


      Salud y


      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

      Comentario


      • #18
        Re: Se avecinan mejoras considerables.

        Yo creo que si eres manitas ya empieza estar la cosa bien de precio.

        https://www.nkon.nl/es/rechargeable/...10mah-10a.html



        Una power wall casera de 310 ah x 30 kg, saldra por unos 800 euros con todo el material aprox. Yo no lo veo tan caro por lo poco que pesa y el espacio que ocupa. Esta claro que para motorizar un velero aun falta, pero para mi velerito que tiene problemas de espacio, conseguir poner una buena cantidad de AH en poco espacio pues es un punto a favor.
        sa vela de sa barca marinera

        Comentario


        • #19
          Re: Se avecinan mejoras considerables.

          Lo primero que tendrá que legar a los barcos son motores "actuales". Los motores que levamos son de tecnología más que antigua. Empieza a salir algún diesel marino common-rail, tecnología que los coches llevan hace 15 años ...

          El Fast40 RAN lleva motor eléctrico. Autonomia 2 horas. Es que las baterías también pesan ... y no es por precio, que el barco costó lo suyo.

          Comentario


          • #20
            Re: Se avecinan mejoras considerables.

            Originalmente publicado por ontzi Ver Mensaje
            Lo primero que tendrá que legar a los barcos son motores "actuales". Los motores que levamos son de tecnología más que antigua. Empieza a salir algún diesel marino common-rail, tecnología que los coches llevan hace 15 años ...

            El Fast40 RAN lleva motor eléctrico. Autonomia 2 horas. Es que las baterías también pesan ... y no es por precio, que el barco costó lo suyo.
            El problema de los motores "actuales" es que son mas complejos, y dependen de la electricidad, de la electronica e incluso de la informatica.

            Por contra los "desfasados" son infinitamente mas simples y solo necesitan compresion y gasoil. La sencillez es una baza muy importante en el mar, sobre todo en los veleros que tienen el motor termico como "auxiliar" y su motor "principal" ya hace siglos que es uno de los mas ecologicos que existen.

            Hay motores common rail para veleros desde hace años, pero han tenido poco exito, sobre todo en esloras contenidas que necesiten menos de 50-60 HP.

            Asi es que realmente no compensa, porque aun siendo "desfasados"contaminan poco.
            .

            sigpic Slava Ukrayini!.

            Comentario


            • #21
              Re: Se avecinan mejoras considerables.

              No estoy de acuerdo. La sencillez no es importante, la fiabilidad sí.

              Sólo piensa en la fiabilidad de un diesel de coche de hace 20 años, de inyección indirecta, humo negro y pocos caballos, y en uno moderno turbo y con intercambiador, common rail e inyección directa de muchísima más presión, inyección electrónica,claro, y todo lo demás; mucho más pequeño y ligero, el doble de potencia, la mitad de consumo y la décima parte de la contaminación.

              Ha salido un Yanmar de 30 CV common-rail; aunque sin turbo ...


              Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
              El problema de los motores "actuales" es que son mas complejos, y dependen de la electricidad, de la electronica e incluso de la informatica.

              Por contra los "desfasados" son infinitamente mas simples y solo necesitan compresion y gasoil. La sencillez es una baza muy importante en el mar, sobre todo en los veleros que tienen el motor termico como "auxiliar" y su motor "principal" ya hace siglos que es uno de los mas ecologicos que existen.

              Hay motores common rail para veleros desde hace años, pero han tenido poco exito, sobre todo en esloras contenidas que necesiten menos de 50-60 HP.

              Asi es que realmente no compensa, porque aun siendo "desfasados"contaminan poco.

              Comentario


              • #22
                Re: Se avecinan mejoras considerables.

                Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
                Es como lo de montarte placas solares en casa y ser autosuficiente energéticamente, con el pastizal que cuesta la instalación no te bastan dos vidas para amortizarlo, y con una vida útil de Máximo 20 años.

                Hasta que no se produzcan en serie como las convencionales, no saldrá nada a cuenta, y es tan grande el lobby que hay entorno a la gasolina que hasta que no reviente todo nadie va a hacer nada.
                Creo que estas un poco atrasado. Para que te ilustres un poco.

                Comentario


                • #23
                  Re: Se avecinan mejoras considerables.

                  Originalmente publicado por ontzi Ver Mensaje
                  No estoy de acuerdo. La sencillez no es importante, la fiabilidad sí.

                  Sólo piensa en la fiabilidad de un diesel de coche de hace 20 años, de inyección indirecta, humo negro y pocos caballos, y en uno moderno turbo y con intercambiador, common rail e inyección directa de muchísima más presión, inyección electrónica,claro, y todo lo demás; mucho más pequeño y ligero, el doble de potencia, la mitad de consumo y la décima parte de la contaminación.

                  Ha salido un Yanmar de 30 CV common-rail; aunque sin turbo ...

                  Pero los motores no son más fiables, son más complejos y eso es un problema, un pequeño diesel de inyección mecánica es facil de reparar por el armador, y que sea de inyección mecánica no significa que tenga que hacer humo negro ni tiene porqué ser de inyección indirecta ni tener poca potencia. Un turbo ya complica el asunto, y no digamos un sistema de inyección que depende de la electrónica, de la informática y de un montón de sensores que al menor desequilibrio puede dejar el motor parado en el peor momento.


                  De entrada, las prioridades de un coche y las de un velero no se parecen en nada, los consumos en motores de 12 - 15 - 20 - 25 caballos son ridículos y las potencias que se necesitan también. En el tema de la contaminación, pues depende.
                  Un diesel marino de inyección mecánica, directa no necesita electricidad. En caso de emergencia se puede arrancar a manivela y funcionar sin alternador, ni motor de arranque ni baterías. Yo he desmontado la bomba inyectora de mi Yanmar mientras navegaba a vela y en la mesa de cartas la he reparado, montado y puesto en marcha de nuevo. Y mi motor tiene 38 años y jamás a hecho humo negro.

                  Y repito, a pesar de llevar bastantes años en el mercado motores common raíl como los lombardini la verdad es que apenas venden una centésima parte de los motores que vende Mitsubishi, kubota, o Volvo, y no digamos ya Yanmar.

                  Pero al final, esto de las opiniones es como los culos cada uno tiene el suyo.
                  Editado por última vez por markuay; 14/04/2020, 01:50:41.
                  .

                  sigpic Slava Ukrayini!.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Se avecinan mejoras considerables.

                    A mi me pasaba igual, no podía entender que los motores de los coches dieran fácilmente el triple de CV por litro con la mitad de ruido y vibraciones.
                    Haste que empecé a leer argumantos como los de Markuay (aunque ninguno había reparado la bomba de inyección mientras navegaba jajaja) y cada vez estoy más convencido de la sencillezy sobre todo independencia de la electrónica.
                    En lo que si creo que hay mucho margen de mejora es en las vibraciones y aislamiento acústico, sin compromenter la sencillez y fiabilidad.

                    Mario.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Se avecinan mejoras considerables.

                      Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                      .... cada vez estoy más convencido de la sencillez y sobre todo independencia de la electrónica.

                      En lo que si creo que hay mucho margen de mejora es en las vibraciones y aislamiento acústico....
                      Siempre que hablo con personas muy experimentadas en temas náuticos,
                      lo que me han aconsejado, a la hora de comprar un motor, es que mientras
                      menos electrónica tenga, mejor. El ambiente marino no es muy favorable.

                      Y sobre el ruido y vibraciones, lo único que podemos hacer, de momento, es
                      aislar bien la cámara del motor y montarlo sobre buenos silentblock.


                      Salud y


                      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Se avecinan mejoras considerables.

                        Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                        A mi me pasaba igual, no podía entender que los motores de los coches dieran fácilmente el triple de CV por litro con la mitad de ruido y vibraciones.
                        Haste que empecé a leer argumantos como los de Markuay (aunque ninguno había reparado la bomba de inyección mientras navegaba jajaja) y cada vez estoy más convencido de la sencillezy sobre todo independencia de la electrónica.
                        En lo que si creo que hay mucho margen de mejora es en las vibraciones y aislamiento acústico, sin compromenter la sencillez y fiabilidad.

                        Desde mi punto de vista, Yo creo que el tema del aislamiento acústico no es un problema, hoy en día hay buenos materiales y no son caros.

                        Respecto al asunto de las vibraciones hay mucha tela que cortar y yo tengo mis teorías que seguramente son tan buenas o tan malas como las de cualquiera, a saber;

                        Digamos que hay dos tipos de motores que son más diferentes de lo que parece; los marinos y los marinizados.

                        En el caso de los primeros lo normal es que estén pensados para trabajar en un barco y por lo tanto suelen llevar desde los elementos montados de forma que sea facil acceder a ellos para el mantenimiento, pasando por materiales específicos pensados para el ambiente marino hasta un sistema de equilibrado en distintos elementos, incluso contrapesos que mejoran mucho las vibraciones en los regímenes de funcionamiento que se supone que funcionaran. Prueba de ello es la diferencia entre los 1GM10 y los Solé mini II, por poner un ejemplo.

                        En los marinizados la cuestión es que hay que adaptar motores pensados para trabajar en una cuna generando electricidad, bombeando agua, etc. y aquí será determinante la experiencia del marinizador, hay motores muy dignamente marinizados y alguno no tanto.

                        Marinizar un motor no es solo meterle 20 capas de pintura chillona al motor de una carretilla.

                        Seguramente casi cualquier motor al que se le acople un inversor, un intercambiador y un codo de escape mezclador más o menos bien parido está listo para trabajar en un barco, pero lo ideal sería también reajustar otros elementos como el avance de la inyección y los equilibrios e inercias del cigüeñal, y eso ....................
                        Y los Silentblock, ellos solos son la diferencia, el dinero gastado en unos Silentblock de calidad es la mejor inversión en confort.

                        Para todo lo demás………
                        Editado por última vez por markuay; 14/04/2020, 17:02:49.
                        .

                        sigpic Slava Ukrayini!.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Se avecinan mejoras considerables.

                          Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                          Lo de ser autosuficiente es para lugares remotos, donde no haya posibilidad
                          de llevar la red eléctrica.

                          Para una casa urbana, lo rentable es colorar paneles, consumir una parte
                          de la producción y verter a la red el resto, con la consiguiente compensación.

                          Desde primeros de Marzo está funcionando así, aunque a mi aún no me están
                          compensado los excedentes. Espero que en breve lo hagan.

                          Este tipo de instalaciones, está subvencionado en un 40% por la CCAA. Mis
                          cálculos son que la inversión se compensa en unos cinco años.

                          Pero para mi, está el añadido de que mi casa produce, grosso modo, la
                          misma cantidad anual de energía que consume. No es ser autosuficiente,
                          pero si contribuir al "0" emisiones.

                          Sobre las baterías de grafeno ya había leído algo. Pero creo que es algo que
                          aún está "verde". El talón de aquiles de la electricidad, es su almacenamiento.
                          El quid de la cuestión, es encontrar un "depósito" que sea barato, pese poco
                          y de volumen ajustado.


                          Salud y
                          Y no explote como el hidrogeno

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Se avecinan mejoras considerables.

                            Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                            Pero los motores no son más fiables, son más complejos y eso es un problema, un pequeño diesel de inyección mecánica es facil de reparar por el armador, y que sea de inyección mecánica no significa que tenga que hacer humo negro ni tiene porqué ser de inyección indirecta ni tener poca potencia. Un turbo ya complica el asunto, y no digamos un sistema de inyección que depende de la electrónica, de la informática y de un montón de sensores que al menor desequilibrio puede dejar el motor parado en el peor momento.


                            De entrada, las prioridades de un coche y las de un velero no se parecen en nada, los consumos en motores de 12 - 15 - 20 - 25 caballos son ridículos y las potencias que se necesitan también. En el tema de la contaminación, pues depende.
                            Un diesel marino de inyección mecánica, directa no necesita electricidad. En caso de emergencia se puede arrancar a manivela y funcionar sin alternador, ni motor de arranque ni baterías. Yo he desmontado la bomba inyectora de mi Yanmar mientras navegaba a vela y en la mesa de cartas la he reparado, montado y puesto en marcha de nuevo. Y mi motor tiene 38 años y jamás a hecho humo negro.

                            Y repito, a pesar de llevar bastantes años en el mercado motores common raíl como los lombardini la verdad es que apenas venden una centésima parte de los motores que vende Mitsubishi, kubota, o Volvo, y no digamos ya Yanmar.

                            Pero al final, esto de las opiniones es como los culos cada uno tiene el suyo.
                            Toda la razón.

                            Además un buen motor mecánico a malas lo puedes refirgerar a cubos de agua de mar.

                            Lo importante es su fiabilidad, la vida te puede ir en ello.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Se avecinan mejoras considerables.

                              Originalmente publicado por cabadias Ver Mensaje
                              Y no explote como el hidrogeno
                              También. Muy importante que no explote y nos haga volar por los aires.
                              Más que nada, porque nosotros somos de navegación marítima y no aérea.





                              Salud y


                              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Se avecinan mejoras considerables.

                                Muy buenas,

                                Para pasar el confinamiento, os dejo dos enlaces a organizaciones europeas, donde se estudian fuentes de energía alternativas.

                                Buena lectura y quedaros en casa!



                                F4E is responsible for the European contribution to ITER and the development of Fusion energy. Discover the merits and business opportunities of the biggest experiment in fusion energy.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X