VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Conocer Cabo de Palos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Conocer Cabo de Palos

Originalmente publicado por mariano2 Ver Mensaje
    El puerto lo gestiona directamente la CCAA y te aseguro que si que cobra los amarres a los usuarios. Si que existe un señor funcionario con horario de funcionario que no se que cargo tendra respecto al puerto, pero desde luego sus labores no seran las de marineria o vigilancia.
    Lo de que cada alguno hace lo que cree conveniente sin molestar y buscando su hueco lo veo bien pero hasta la esquina del paseo, lo que llamamos aqui muelle de cortesia. De ahí hacia dentro la gente paga por su amarre, aunque te cueste creerlo, y entenderás que cuando llegan a su barco no les mola encontrarse otro abarloado al suyo o lo que es peor, los daños que haya dejado (candelero doblado, raspòn en el gelcoat...)

Todo esto que te cuento no lo hago de oidas, tu eres libre de creertelo o no, pero desde luego yo no te voy a mandar ningun recibo , entre otras cosas porque no soy usuario del puerto, solo visitante ocasional, a ser posible fuera del verano, porque en verano normalmente hay dos o tres lanchitas que hacen del muelle de cortesia su punto de amarre de verano y es muy dificil que haya sitio, o no te lo crees tampoco?

El sistema de funcionamiento de los puertos deberia ser algo como lo de c.palos, una zona de concesiones directas admon.- propietario y un muelle de transito gratuito o con una tarifa para cubrir gastos de luz y agua si las hay. El que quiera clubs nauticos y salones fastuosos con pistas de baile y piscina que se lo pague él, y el que necesite entrar a puerto porque necesita descansar en una travesia, refugiarse, abastecerse o hacer alguna reparacion que pueda hacerlo sin que le jodan la cartera por amarrar. Asi que tampoco estoy de acuerdo contigo en lo del proyecto de alguien que quiera invertir, porque el que invierte quiere beneficios y esos beneficios salen de nuestros bolsillos.
    De la Grosa no digo nada, pienso como El Temido....

Bueno, creo que yo tambien me voy del tema ya de largo.... mis disculpas al creador del hilo y a quien haya podido molestar....
    Pepitake espero que no te tomes a mal mis palabras, pero decir como decia el cofrade algo asi como, "tira pal puerto de c.palos que alli tó el campo es oregano", me parece poco afortunado, entre otras cosas porque llegará en verano y no tendrá donde amarrar....

Un saludo y buen confinamiento a todos, el mundo nos lo agradecera...
    Me alegro de poder opinar y debatir sin ser arrojado a la hoguera por dar mi opinion, y para nada me molestan tus palabras porque son la tuya.

En una cosa estamos de acuerdo. Aquello es una joya y deberia estar mejor gestionado o quizas deberia seguir asi eternamente con sus pros y sus contras.

Yo tambien evito ir en verano, me voy mas abajo, concretamente a La Azohia, otro tesoro en bruto del mediterráneo. Saludos y una ronda de zacapa a mi cuenta tabernero.

Comentario

Conozco el puerto de C Palos desde hace 34 años y es una autentica mafi....

Ojala entrara una concesión privada y saneara todo aquello, que falta hace.Sin pistas de baile , ni piscinas , ni club social , solo un servicio portuario normal

Se de lo que hablo y lo sabe todo el mundo , lo que pasa es que el que "tiene" un amarre no lo suelta ni loco ,y dice que todo va bien . Hay amarres a nombre de difuntos y se han vendido botes de remos a precio de yate para pasar el amarre de uno a otro ............

Y ahí lo dejo , pero podría escribir una novela de terror .........con barcos ardiendo y otros jaleos

Comentario

Originalmente publicado por JAMPANA Ver Mensaje
        Conozco el puerto de C Palos desde hace 34 años y es una autentica mafi....

Ojala entrara una concesión privada y saneara todo aquello, que falta hace.Sin pistas de baile , ni piscinas , ni club social , solo un servicio portuario normal

Se de lo que hablo y lo sabe todo el mundo , lo que pasa es que el que "tiene" un amarre no lo suelta ni loco ,y dice que todo va bien . Hay amarres a nombre de difuntos y se han vendido botes de remos a precio de yate para pasar el amarre de uno a otro ............

Y ahí lo dejo , pero podría escribir una novela de terror .........con barcos ardiendo y otros jaleos
        Eso tambien pasaba en mi puerto, pero la comunidad autonoma, empezo a pedir documentacion de los barcos y ya no pasa tanto, ahora es mas dificil ese tipo de trapicheos.

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
          En una T he estado una noche de temporal que me refugié allí y era imposible estar en el "muelle de cortesía"...
          Ciertamente, el muelle de cortesía, con temporal, es muy inestable y también
          me he visto obligado a refugiarme en el interior. Mi opción fue abarloarme
          a un barco de los que quedan (entrando) a estribor, frente a los pantalanes.

La mayoría son de pescadores. Incluso se ven hasta tres juntos. El único
          problema sería, que saliesen de madrugada y te tuvieses que levantar para
          dejarlos salir.

Por suerte, el día que entré, el barco de la CCAA estaba solo y me abarloé a
          él. Y como zarpé temprano, los funcionarios no llegaron ni a vernos.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Perdonar pero no creo que fuera conveniente en entrar o no estos temas... por lo menos en el hilo que creé.

Simplemente os pido información ya que desconozco la zona y soy temeroso del mar, ya que el mar menor es supernavegable y "facil"... no quiero hacer ninguna locura y por ello me gustaría conocer parajes que mi experiencia como patrón me pueda permitir.

Desconozco cómo se lee una carta náutica ya que tengo el PNB y sólo dispongo de una sonda Garmin en el barco. Entiendo que con ello me valdría....

Por otro lado y aprovechando.... Las sondas en este tipo de barco marca la profundidad de manera transversal al casco del barco, o lo hace midiendo unos metros mas hacia proa?? No se si me explico.

Y conocéis alguna aplicación del móvil que sea para patrones "aficionadillos" cómo yo??

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por vabec Ver Mensaje
              Perdonar pero no creo que fuera conveniente en entrar o no estos temas... por lo menos en el hilo que creé.

Simplemente os pido información ya que desconozco la zona y soy temeroso del mar, ya que el mar menor es supernavegable y "facil"... no quiero hacer ninguna locura y por ello me gustaría conocer parajes que mi experiencia como patrón me pueda permitir.

Desconozco cómo se lee una carta náutica ya que tengo el PNB y sólo dispongo de una sonda Garmin en el barco. Entiendo que con ello me valdría....

Por otro lado y aprovechando.... Las sondas en este tipo de barco marca la profundidad de manera transversal al casco del barco, o lo hace midiendo unos metros mas hacia proa?? No se si me explico.

Y conocéis alguna aplicación del móvil que sea para patrones "aficionadillos" cómo yo??

Saludos!
              Navionics para la cartografía y PocketGrib para meteo.

Si hay lebeche al doblar el cabo habrá maretón, luego la bahía es más calmadita. No el Menor, claro...

Courage mieux que l'argent
              IG @asailorsoul

Comentario

Saludos!
                Según mi opinión lo primero que tendrías que hacer es aprender a leer una carta náutica. Si navegas por el mar menor, una carta de la zona te vendría bien. Hay veras las distintas sondas que hay por los sitios que navegas, con tu calado no tienes problemas por casi ningún sitio, pero en la carta veras marcadas las zonas y así podrás comparar lo que ves cuando navegas y como está representado en la Carta.
                Hay bastantes libros sobre navegación costera que te ayudaran mucho, así como tutoriales en internet.
                En cuanto a las aplicaciones, yo la que conozco es Navionics, pero si no sabes interpretar minimamente una carta de poco te sirve, y creo que con todas te pasará lo mismo.
                Yo siempre antes de navegar por algún sitio que no conozco lo primero que hago es estudiar la carta igual que si salgo a la montaña miro los mapas de la zona.

Con "Fantasia 27".

Comentario

Saludos!
                  Perdon por mi parte.

Pensaba q te interesaba saber donde dejas tu barco amarrado.

Saludos.

Comentario

Saludos!
                    Lo siento no era mi intención crear polémica.

Te animo a conocer todas las calas de cabo Palos , si lo vas a hacer en verano te encontraras con muchos navegantes que te podran echar una mano.Y ojo al lebeche

Comentario

Saludos!
                      En primer lugar, te agradezco la honestidad de reconocer que no dominas las cartas náuticas y eso ayuda a indicarte como interpretarlas.
                      Haz caso al cofrade Mastelerillo e intenta buscar por la Red tutoriales y manuales que te servirá para aprender y como entretenimiento.
                      Te dejo un enlace donde verás una parte digital de Cabo de Palos. Puedes ampliarlo, desplazarlo y trastear todo lo que quieras. También tiene una herramienta de compás de puntas para medir distancias, rumbos, etc, que te entretendrán un montón (abajo y a la derecha).
                      Verás los distintos símbolos en la carta, así como la profundidad (sonda) en algunos puntos.
                      Las lineas negras unidas con un número son las "isóbatas" y marcan la misma profundidad en metros en (esta carta) por toda la línea.
                      Los cuadritos rojos pequeños con una cruz son las rocas. Para saber la profundidad, pincha sobre ella con el botón izdo y te saldrá una gran cruz con un símbolo de interrogación. Pincha sobre el interrogante y se despliegan los comentarios. Eso mismo puedes hacer por toda la carta y todos los símbolos y ver el resultado.
                      Bueno te recomiendo que trastees un buen rato hasta que empieces a entenderla; es bastante intuitivo.

Por cierto, tu sonda debe de marcar la profundidad debajo y en vertical de donde esté colocada, en principio la quilla.
                      Ahora ya puedes empezar a estudiar la carta, la zona, la distancia de seguridad a la que debes navegar e incluso reconocer las calitas y más y más........
                      Si tienes dudas, pregunta sin compasión
                      Editado por última vez por esscapar; 15/04/2020, 18:33:20.

Comentario

Buenas tardes a todos,
                        Pedidas las disculpas por las pequeñas divagaciones de algunos de nosotros, decirte, que aunque no lo parezca, de elllas ha surgido quizá el dato mas importante que necesitas saber y es la mala folla que tiene el muelle de cortesia con vientos de sur o lebeches. Con una embarcacion ligera como la tuya no hace falta un lebechón para que pases un mal rato alli, el muelle ademas es bastante alto y el tiro a las cornamusas del barco no es el ideal.

Bueno, me dejo ya el rollo del puerto que parece que no quiera que vaya alli el personal y nada mas lejos de mi intención. Para mi y para muchos es el mas bonito y agradable que tenemos por nuestros mares murcianos.

Por aportar algo en positivo, decirte que en la pagina de navionics.com puedes visualizar todas las cartas de navionics desde el ordenador de casa de forma gratuita y asi te familiarizas un poco con ellas y puedes pinchar sobre los objetos que hay en la carta para ver como representa cada cosa, incluso estudiar un poco la zona que tengas pensado visitar o hacer capturas de pantalla con distintos niveles de zoom. Eso si, no te posiciona sobre la carta y necesitas internet para visualizarlas. Veras las imagenes como las que ha subido el cofrade Juanitu. Cuando abras la pagina pincha en la pestaña que aparece en el centro de la parte superior, donde pone "chart viewer". De todas formas por el precio que tiene merece la pena descargar la aplicacion para llevarla en el movil o en una tablet mientras navegas y que te posicione en todo momento.
                        Por ultimo, recomendarte que no dejes de ir, con prudencia, sentido común y buena meteo se navega por todas las costas, incluso la da morte

Un saludo a todos

Comentario

Ups, acabo de ver que se me han adelantado con lo del chart viewer de navionics....Pues eso.....pincha donde te dice el cofrade esscapar

Comentario

Pues, para terminar con la información de las cartas, además de la aplicación web, navionics tiene aplicaciones para ipad, iphone y android. Eso sí, son de pago. Muchos navegantes usan esta aplicación en sus barcos en una tablet y así se aborran el coste de un plotter.
                            Por supuesto hay más aplicaciones de otras marcas, es cuestión de buscar y comparar.
                            Saludos, Oscar

Comentario

Tengo mi barco en cabo de palos. Pago religiosamente por mi punto de amarre semestralmente. Hay un servicio fde guardamuelles. Nosotros no tenemos ningun servicio de marineria, solo derecho a agua y luz salvo averias. No se permite la entrada libre al puerto, salvo por urgencias o por temas de temporal y demas. El muelle de cortesia efectivamente es de libre amarre, no se cobra, pero NO se puede usar como un punto de amarre para el verano....otra cosa es que vayas de travesia y amarres un par de dias, no hay ni luz ni agua. Efectivamente, el puerto es peculiar y demas, y hace años lo era mas......actualmente pagamos y un guardamuelles se asegura que los barcos amarrados sean los concesionarios.....sin mas.
                              sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Tu frase me ha hecho recordar al cofrade Malamar (QED), que a propósito de
                                un comentario mío, parecido a este tuyo, me largó la siguiente respuesta:

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                                Ahora si que no, Temido II
                                aquí en estos hilos se propone pero no se impone argumento
                                Los temas son públicos y participativos y cualquiera pone lo que se le emperejila donde quiera querer.
                                Si quieres hablar censurando intervenciones, móntate un blog particular
                                Te doy las gracias anticipadas por (espero) entenderlo tu tambien.

Pues eso, Vavec, hay que estar preparado para todo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                                X