VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Buceo con compresor y manguera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Buceo con compresor y manguera

    Muy buena decisión. Lo del narguile no lo veo, por incomodidad, por trasto y porque deberías tener siempre un barquero arriba por mil cosas que pueden acontecer.
    La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.

    Comentario


    • #17
      Re: Buceo con compresor y manguera

      ¿Seguro que además de limpiar el casco no habrá alguien que se deje caer un poco y ver qué hay?. La tentación es mucha porque lo tienes ahí, lo estás viendo. Es fundamental no bucear sin conocimientos y no hacerlo nunca solo sino con alguien que sepa del asunto. Cuidado.

      Comentario


      • #18
        Re: Buceo con compresor y manguera

        Originalmente publicado por fenicio53 Ver Mensaje
        ¿Seguro que además de limpiar el casco no habrá alguien que se deje caer un poco y ver qué hay?. La tentación es mucha porque lo tienes ahí, lo estás viendo. Es fundamental no bucear sin conocimientos y no hacerlo nunca solo sino con alguien que sepa del asunto. Cuidado.

        Si se tiene sentido común y se usa para el propósito para el que se ha adquirido,
        bajar a la hélice y al ancla (usualmente en sonda entre 5 y 7 metros), que hay mucha gente que lo puede hacer en apnea, no creo que entrañe peligro el hacerlo solo.
        Salud y paciencia...
        En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

        Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
        Albaid en youtube

        Comentario


        • #19
          Re: Buceo con compresor y manguera

          lo primero ,sea lo que sea necesitas un curso tipo open el mas basico .¿porque? por tu seguridad y si te enseña alguien ,por tu bolsillo ,es ilegal el buceo sin titulacion , en puerto esta prohibido , una vez dicho esto ¿que compro ? un comprensor con nargile ? caro para un dia ,un equipo completo ? caro para una hora ,la botella necesita revisiones y necsitas tener titulacion para cargarla , yo sacaria el titulo y alquilaba todo ,a y si te pones a limpiar el casco siempre con alguien pendiente ,por cierto con una cacher se limpia en un ratito.

          Comentario


          • #20
            Re: Buceo con compresor y manguera

            Buenos confinados días..Nin

            ¿Como limpias el casco con la hidrolimpiadora? ¿Sacas el barco? ¿O lo haces con el barco en el agua?

            Thanks!

            Comentario


            • #21
              Re: Buceo con compresor y manguera

              Originalmente publicado por nin Ver Mensaje
              lo primero ,sea lo que sea necesitas un curso tipo open el mas basico .¿porque? por tu seguridad y si te enseña alguien ,por tu bolsillo ,es ilegal el buceo sin titulacion , en puerto esta prohibido , una vez dicho esto ¿que compro ? un comprensor con nargile ? caro para un dia ,un equipo completo ? caro para una hora ,la botella necesita revisiones y necsitas tener titulacion para cargarla , yo sacaria el titulo y alquilaba todo ,a y si te pones a limpiar el casco siempre con alguien pendiente ,por cierto con una cacher se limpia en un ratito.

              Llevo tiempo pensando en probar eso mismo, usar la karcher debajo del agua, pero la verdad es que nunca lo he hecho, ya contarás.

              Rondas!!

              Comentario


              • #22
                Re: Buceo con compresor y manguera

                Originalmente publicado por Ramanema Ver Mensaje
                Llevo tiempo pensando en probar eso mismo, usar la karcher debajo del agua, pero la verdad es que nunca lo he hecho, ya contarás.

                Rondas!!
                Me parece bien lo de alquilar si tu intención es limpiar abra viva, eso lo puedes hacer con previsión. Pero considero que el equipo, sea del tipo que sea, debes llevarlo en el barco por otras circunstancias imprevistas como desatascar un cabo de la hélice, inspeccionar un golpe en el casco, desenrocar el ancla, revisar un ruido en la hélice por un ánodo suelto, etc

                Comentario


                • #23
                  Re: Buceo con compresor y manguera

                  Perdón es una respuesta a nin

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Buceo con compresor y manguera

                    Hay un dispositivo, pensado más bien para emergencias, parecido al que llegan los regatistas de GP.

                    Es una botella de 0.5l con su regulador incorporado y preparada para bucear.

                    En principio contiene unos 85litros de aire comprimido, y el consumo medio de una persona en superficie es de 16, que estando moviendote en el agua el consumo será algo mayor por lo que te daría unos dá unos 4 minutos de aire a una profundidad de timon, helice y quilla. Ya si empezamos a descender tendriamos un poco menos de tiempo.

                    Posiblemente con esos 4 minutos tranquilamente puedas liberar la helice o desenrocar un ancla en una profundidad relativamente pequeña.

                    Buscadlo por Spare Air, y lo teneis en infinidad de tiendas, ocupa poco para llevar en el barco y te puede salvar de algun apuro.

                    No obstante recordar que la ley dice que todo buceador autonomo deberá estar provisto de su titulación.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Buceo con compresor y manguera

                      Yo empece a bucear entre otras cosas para limpiar mi barco,tengo titulación y equipo completo.Y me he dado cuenta de que entre transportar el equipo,ponerlo,comprobarlo y limpiar el barco,prefiero pagar los 50€ q me cobra un buzo conocido
                      Para una red enganchada el kit de regata es ideal

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Buceo con compresor y manguera

                        Originalmente publicado por Kenito Ver Mensaje
                        Hay un dispositivo, pensado más bien para emergencias, parecido al que llegan los regatistas de GP.

                        Es una botella de 0.5l con su regulador incorporado y preparada para bucear.

                        En principio contiene unos 85litros de aire comprimido, y el consumo medio de una persona en superficie es de 16, que estando moviendote en el agua el consumo será algo mayor por lo que te daría unos dá unos 4 minutos de aire a una profundidad de timon, helice y quilla. Ya si empezamos a descender tendriamos un poco menos de tiempo.

                        Posiblemente con esos 4 minutos tranquilamente puedas liberar la helice o desenrocar un ancla en una profundidad relativamente pequeña.

                        Buscadlo por Spare Air, y lo teneis en infinidad de tiendas, ocupa poco para llevar en el barco y te puede salvar de algun apuro.

                        No obstante recordar que la ley dice que todo buceador autonomo deberá estar provisto de su titulación.
                        si haces 4 minutos con ese equipo, te lo regalo yo!

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Buceo con compresor y manguera

                          Si me lo regalas lo probamos, la ultima vez que lo usé fueron unos 2 minutos y medio entre 5 y 7 metros, así que lo mismo por un regalo le saco 90 segundos a 1 metro.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Buceo con compresor y manguera

                            Buenas noches a tod@s


                            Después de leer vuestros comentarios y por aportar mi granito de arena y darle algo mas de luz al compañero, recopilo un poco.
                            Y ya os pido disculpas por el tocho, pero creo que es interesante aclarar algunas cosas.

                            - Mejor tener titulación, importante tener los conocimientos básicos para la práctica del buceo al igual que con cualquier otro deporte o actividad.

                            Imaginaros que os hago la siguiente pregunta.

                            Soy buceador y no se si comprarme un barco para ir a bucear de vez en cuando o alquilarlo.

                            Que me recomendais, me compro uno de 15 metros o una zodiac de 6 metros?

                            No tengo ni titulación ni nada, pero total, para ir a dar una vuelta y pegarme un chapuzón, no pasa nada, verdad? Total es como llevar un coche pero por encima del agua y solo va a ser un par de días al mes.


                            La legislación de buceo deportivo en España es bastante clara, eso no quiere decir que sea correcta ni que yo esté de acuerdo con todo lo legislado.
                            No se puede realizar la actividad del buceo en solitario, la unidad mínima es la pareja.
                            Obligatorio para la practica del buceo, titulación, certificado médico en vigor (2 Años), seguro para la práctica del buceo.

                            No está permitida la práctica del buceo deportivo dentro de los puertos.

                            Botella o compresor.

                            Para la práctica del buceo deportivo no está permitido el uso de compresores desde tierra.

                            Un compresor (gasolina o eléctrico) te puede costar tranquilamente más de 2000 € + mantenimiento, para ello debes tener los conocimientos y titulaciones que marca la legislación para su manipulación, además de que debe haber una persona en tierra para el control y manipulación del mismo, además de estar pendiente y preparado en caso de cualquier eventualidad y tener unas titulaciones en Soporte Vital Básico, Administración de Oxígeno y saber activar un plan de emergencia y evacuación.

                            Botella, suele costar sobre los 150-200€, es necesario llevarlas a llenar a un centro de carga autorizado, cada carga entre 3€ y 7€.
                            La botella tiene que pasar unas revisiones para que pueda estar operativa.
                            Una revisión visual anual, sobre los 20€
                            Una revisión de resistencia a alta presión cada 3 años en Cataluña, 5 años en el resto de España. alrededor de 40€.

                            Desde mi humilde opinión, creo que te sale mas a cuenta hacer un curso de buceo básico, B1E de FEDAS, OW de PADI, SSI, etc.
                            Y llevar en el barco un mínimo de equipo para las eventualidades o disfrutar de una inmersión durante tus fondeos.

                            Botella, si crees que vas a sacarle mucho partido, compra una de 12 litros, menos no te sale a cuenta, más grande no es necesario.

                            Ten en cuenta los gastos de mantenimiento.

                            Si no vas a sacarle partido, como decía el compañero, le pagas al buzo profesional.
                            También se puede alquilar una botella por dias, aprox 10€-12€ dia, previa presentación de la titulación en el centro de buceo.

                            En lo referente a consumos, una persona adulta tiene una capacidad pulmonar media de 4 litros y tiene un consumo medio de 20 litros por minuto a 1 Atm. Superficie.

                            Cierto es también que, de media, en cada inspiración/espiración normal no forzada se intercambia aproximadamente 0.5 litros

                            A 3m de profundidad 20x1,3= 26 litros/ minuto

                            Ojo.
                            Cuando a veces leemos en algunos catálogos, consumos de 1 o 1,5 litros por minuto en superficie, es por que lo calculan en base a una persona que aguanta + - 1 minuto en apnea.
                            Pero si haces el curso de buceo, te darás cuenta que eso no es sano en el buceo, nada sano.
                            Una cosa es coger aire en superficie, bajar y soltarlo otra vez arriba y otra muy distinta es coger aire de una botella a una profundidad X y subir a superficie sin soltar ese aire.

                            Las botellas que se comentaban de 0,5 litros estan cargadas a 200 Atm, por lo que tiene un contenido respirable de 100 litros, por lo que nos da un tiempo de utilización aproximado de 3,8 minutos.
                            Aunque las mas usadas suelen ser de 0,23 litros y 0,44 litros, al menos las de la marca Spare Air, para mi las mas fiables y que en muy contadas ocasiones llevamos nosotros.

                            Para una emergencia de bajo y subo, vale, para nada mas.
                            Para la recarga necesitarás otra botella de mayor tamaño, ya que se suele hacer por trasvase.
                            Estas botellas suelen costar alrededor de los 280€
                            En el mercado existen otras que dicen llenarse con una bomba manual, no las he utilizado nunca ni las he tenido en la mano, pero dudo que con una bomba manual podamos llegar a conseguir 200 bares de presión.

                            Bueno, ya está bien de escribir.
                            Perdonad por el tocho.

                            Editado por última vez por juframa; 21/04/2020, 02:10:15.
                            NOVATO HASTA LA MEDULA Y ORGULLOSO ARMADOR DEL CALIPSO
                            Y para los momentos que no estoy arriba

                            INSTRUCTOR DE BUCEO

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Buceo con compresor y manguera

                              [QUOTE=juframa;2243938]Buenas noches a tod@s


                              Después de leer vuestros comentarios y por aportar mi granito de arena y darle algo mas de luz al compañero, recopilo un poco.
                              Y ya os pido disculpas por el tocho, pero creo que es interesante aclarar algunas cosas.

                              - Mejor tener titulación, importante tener los conocimientos básicos para la práctica del buceo al igual que con cualquier otro deporte o actividad.

                              Imaginaros que os hago la siguiente pregunta.

                              Soy buceador y no se si comprarme un barco para ir a bucear de vez en cuando o alquilarlo.

                              Que me recomendais, me compro uno de 15 metros o una zodiac de 6 metros?

                              No tengo ni titulación ni nada, pero total, para ir a dar una vuelta y pegarme un chapuzón, no pasa nada, verdad? Total es como llevar un coche pero por encima del agua y solo va a ser un par de días al mes.


                              La legislación de buceo deportivo en España es bastante clara, eso no quiere decir que sea correcta ni que yo esté de acuerdo con todo lo legislado.
                              No se puede realizar la actividad del buceo en solitario, la unidad mínima es la pareja.
                              Obligatorio para la practica del buceo, titulación, certificado médico en vigor (2 Años), seguro para la práctica del buceo.

                              No está permitida la práctica del buceo deportivo dentro de los puertos.

                              Botella o compresor.

                              Para la práctica del buceo deportivo no está permitido el uso de compresores desde tierra.

                              Un compresor (gasolina o eléctrico) te puede costar tranquilamente más de 2000 € + mantenimiento, para ello debes tener los conocimientos y titulaciones que marca la legislación para su manipulación, además de que debe haber una persona en tierra para el control y manipulación del mismo, además de estar pendiente y preparado en caso de cualquier eventualidad y tener unas titulaciones en Soporte Vital Básico, Administración de Oxígeno y saber activar un plan de emergencia y evacuación.

                              Botella, suele costar sobre los 150-200€, es necesario llevarlas a llenar a un centro de carga autorizado, cada carga entre 3€ y 7€.
                              La botella tiene que pasar unas revisiones para que pueda estar operativa.
                              Una revisión visual anual, sobre los 20€
                              Una revisión de resistencia a alta presión cada 3 años en Cataluña, 5 años en el resto de España. alrededor de 40€.

                              Desde mi humilde opinión, creo que te sale mas a cuenta hacer un curso de buceo básico, B1E de FEDAS, OW de PADI, SSI, etc.
                              Y llevar en el barco un mínimo de equipo para las eventualidades o disfrutar de una inmersión durante tus fondeos.

                              Botella, si crees que vas a sacarle mucho partido, compra una de 12 litros, menos no te sale a cuenta, más grande no es necesario.

                              Ten en cuenta los gastos de mantenimiento.

                              Si no vas a sacarle partido, como decía el compañero, le pagas al buzo profesional.
                              También se puede alquilar una botella por dias, aprox 10€-12€ dia, previa presentación de la titulación en el centro de buceo.

                              En lo referente a consumos, una persona adulta tiene una capacidad pulmonar media de 4 litros y tiene un consumo medio de 20 litros por minuto a 1 Atm. Superficie.

                              Cierto es también que, de media, en cada inspiración/espiración normal no forzada se intercambia aproximadamente 0.5 litros

                              A 3m de profundidad 20x1,3= 26 litros/ minuto

                              Ojo.
                              Cuando a veces leemos en algunos catálogos, consumos de 1 o 1,5 litros por minuto en superficie, es por que lo calculan en base a una persona que aguanta + - 1 minuto en apnea.
                              Pero si haces el curso de buceo, te darás cuenta que eso no es sano en el buceo, nada sano.
                              Una cosa es coger aire en superficie, bajar y soltarlo otra vez arriba y otra muy distinta es coger aire de una botella a una profundidad X y subir a superficie sin soltar ese aire.

                              Las botellas que se comentaban de 0,5 litros estan cargadas a 200 Atm, por lo que tiene un contenido respirable de 100 litros, por lo que nos da un tiempo de utilización aproximado de 3,8 minutos.
                              Aunque las mas usadas suelen ser de 0,23 litros y 0,44 litros, al menos las de la marca Spare Air, para mi las mas fiables y que en muy contadas ocasiones llevamos nosotros.

                              Para una emergencia de bajo y subo, vale, para nada mas.
                              Para la recarga necesitarás otra botella de mayor tamaño, ya que se suele hacer por trasvase.
                              Estas botellas suelen costar alrededor de los 280€
                              En el mercado existen otras que dicen llenarse con una bomba manual, no las he utilizado nunca ni las he tenido en la mano, pero dudo que con una bomba manual podamos llegar a conseguir 200 bares de presión.

                              Bueno, ya está bien de escribir.
                              Perdonad por el tocho.

                              [/QUOTE

                              Me ha parecido una exposición realista y sin partidismos, solo te ha faltado decir que hay que ir en pareja si no quieres cometer una ilegalidad. Al hilo de este tema yo te expongo una situación que puede suceder.

                              Yo tengo el open water diver de SSI con unas 25 inmersiones y navego, mejor dicho costeo, una gran parte de las veces en solitario con una pesca paseo. Las funciones, pescar y/o nadar, incluso en otoño y primavera.

                              Imaginemos que me quedo sin gobierno por un cabo o red atrapado en la hélice, todo esto con viento que me lleva a la costa rocosa (costa brava). Desde luego puedo intentar, cuchillo en mano, lanzarme al agua y haciendo apnea retirar el cabo, pero estaréis conmigo que es mas rápido y seguro con botella, sea la que sea.
                              Un biberón es la forma mas rápida de solucionar el problema (en mi caso que no soy un experto y tardo lo mio en preparar el equipo) de 1 litro me da para 8', de 0,5 para 4'. No creéis que es tiempo suficiente para desenredar el cabo?. Eso si, estaremos incumpliendo lo de ir por parejas, pero esto ultimo me la trae al pairo.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Buceo con compresor y manguera

                                Perdona, si has mencionado lo de no ir solos. Debe ser el confinamiento que no leo bien

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X