VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sospecho Que Despues Del Bicho ...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Sospecho Que Despues Del Bicho ...

Pues no se........

Por un lado ya lo siento por todos los que perderán poder adquisitivo, trabajo, etc. ¡Que yo estoy entre ellos!

Por otro lado, por lo menos en Baleares y es sólo mi opinión, dudo muchísimo que los puertos se vayan a quedar vacíos, y también dudo mucho más que se malvendan barcos. El que se puede permitir un amarre (más de 3.500€ año 8x3, y más 6.000€ uno de 11x3,75) casi seguro que se lo podrá permitir por lo menos este año, y tengo conocidos con el barco en venta desde hace algún año a un precio que no lo venden y cuando le sugieres que lo bajen de precio te contestan que antes lo hunden.

Respecto a charter, ya se que soy optimista pero si se les permite abrir el negocio para Mayo/Junio es posible que tampoco les vaya tan mal, será una alternativa a hoteles y además una manera de pasar las vacaciones “confinados”

Comentario

Re: Sospecho Que Despues Del Bicho ...

Hay que caerse de la burra . Lamentablemente no puedo ser optimista . Esto es un marecumbé nuevo al que le estamos atizando de un lado y del otro "a cañonazos" como quien dispara así contra las moscas... todos sabemos el porcentaje de PIB en este país del sector servicios. Y dentro de este, el turismo en el que las distintas políticas desde hace ya muchísimos años, han encaminado a sol y playa . Y aquí entraríamos nosotros en menor o mayor medida. Detrás de nuestra poca actividad venidera, lamentablemente se irán al tacho unos cuantos talleres, mecánicos, transportes etc . Nos pongamos como nos pongamos sera inevitable un cambio de paradigma .
      Arranchar bien que tenemos un buen carajal por la proa
      Ojala me equivoque en todo........
      No me apetece un pijo brindar

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
        .

Otros recuperaran sus medios de vida rápidamente, incluso hay quién ganará más dinero que nunca, aunque seguramente serán muy pocos.

Muchas pequeñas empresas no van a poder volver por la propia dinámica del mercado y son las que contratan gente.

Los funcionarios tienen el trabajo "asegurado" pero van a perder poder adquisitivo por partida doble, Congelacion salarial y aumento de impuestos.

Así que en este caso es posible que los barcos y los inmuebles sean más baratos, pero va ha ser mas difícil adquirirlos y mantenerlos, tampoco va a ser negocio aunque puedas comprar. Ya paso en el 2008, los barcos y los inmuebles costaban la mitad, pero no los compraba nadie.

Y todos esos problemas serán más graves cuanto más se dependa del turismo por lo que en algunas zonas habitualmente ricas, vamos a ver unas tasas de paro tremendas.
        Y aun hay un factor que es nuevo y por lo tanto no sabemos cómo va a afectar a la recuperación; el miedo.

Por supuesto solo es una forma de verlo.

Hay varios puntos de vista en los que creo que tienes toda la razón del mundo y otros en los que discrepo un poco.
        Que habrá gente que gane dinero con esta situación, por supuesto que sí, no hay crisis en que alguien con taco no aumente su patrimonio, y gente de clase media también verá que puede acceder a muchas ofertas que sacan para incentivar el comercio.
        Los puestos de trabajo que había eran necesarios por lo cual creo que se terminarán recuperando, siempre y cuando se ayude a esas pymes claro.
        En lo del precio del inmueble que costará la mitad como en 2008, no estoy de acuerdo, en esa fecha ocurrió eso porque los precios de los inmuebles no eran reales, viviendas de 150000 pasaron a costar 400000, eso no es normal, ahora no estamos en esos rangos de precios por suerte.
        En cuanto al turismo, no tengo ni idea como se va a lograr, pero soy positivo en eso, en cuanto llegue el calor, veamos que la tasa de contagio es apenas inexistente, los hosteleros se ponen las pilas con la adecuación, los ayuntamientos dejan ampliar terrazas sin cobrarles mas a los hosteleros, y nosotros dejemos el miedo atrás... todo eso tendrá un efecto positivo para el sector que en nuestro país es tan importante.
        Yo si que tuve un buen ojo para estrenarme en este mundo, el 7 de marzo eché mi primer barco al agua, nuevecito, y la anualidad de la marina pagada integra, ole ahí mi suerte jajaja

Comentario

Yo no he dicho que los inmuebles costarán la mitad, ahora no tenemos un problema de burbuja inmobiliaria.
          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Tienes razón, lo he leído mal

Comentario

Siento , abrir un tema tan peliagudo en el foro, pero no podemos obviar la realidad que nos espera.

Quizás , como nación deberíamos fomentar de una vez el consumo interno y el priorizar el producto patrio sobre el extranjero creo que en ese sentido es hora de hacer "patria" porque a la hora de la verdad esta visto que entre países es un "salvese quien pueda" y así esta quedando patente...no entro en detalles de MEDES europeos etc..

En cuanto, a nuestros puertos, quizás esto también les sirva para empezar a tratar bien a sus armadores nacionales frente a los armadores extranjeros.
              Al igual que la reglamentación de la náutica de recreo, que debería a todas luces ser mas laxa para fomentar la náutica como fuente de ingresos para muchas empresas españoles que pagan religiosamente sus impuestos aquí.

Y ahora si me permitis , envío un cariñoso abrazo a todas las familias afectadas por el maldito "bicho" y un DEP por todos aquellos españoles que lucharon por nuestra democracia y que ahora se han ido sin poder ni si quiera ser despedidos por los suyos.

Deseo que todo esto pase , pronto y que quede en un mal recuerdo del que aprendamos todos que somos una sociedad y que sólo actuando como tal podremos salir de los momentos mas duros que nos depare el futuro.

Comentario

Después del bicho, esto: https://www.seasteading.org

Yo me apunto....
                incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por IMPULSES Ver Mensaje
                  Siento , abrir un tema tan peliagudo en el foro, pero no podemos.............. .
                  Ya me estaba tardando tu segunda intervención.

Un saludo y buen fin de semana.

Comentario

Salud y cervezas.
                    Es probable que con la crisis económica que se avecina bastantes socios o a amarristas se den de baja en nuestros puertos con lo que el mantenimiento de los mismos se va a encarecer para los que continúen. No sé en qué puede acabar esta espiral pero creo que habrá que optar por reducir gastos limitándolos a las actividades que se consideren esenciales que pueden ser mantenimiento y vigilancia conservando los puestos de trabajo que en ningún caso sobran.

Comentario

Salud y cervezas
                      Es probable que con la crisis económica que se avecina bastantes socios o a amarristas se den de baja en nuestros puertos con lo que el mantenimiento de los mismos se va a encarecer para los que continúen. No sé en qué puede acabar esta espiral pero creo que habrá que optar por reducir gastos limitándolos a las actividades que se consideren esenciales que pueden ser mantenimiento y vigilancia conservando los puestos de trabajo que en ningún caso sobran.

Comentario

Pues yo creo que las aficiones se van a potenciar. Éramos (qué triste hablar en pasado) un país volcado en la calle, las terrazas, tiendas y bares.

Esta nueva situación potenciará el pasar tiempo en actividades en entornos “controlados”: navegación, autocaravanas, excursiones... en definitiva un modelo más típico de Francia o Alemania que se España. Pero desde luego las playas atestadas, las terrazas saturadas o las calles llenas tardaremos, por desgracia, un tiempo en verlas.

Aprovechemos nuestra afición que será de lo poco que quede como la conocimos durante unos meses.

Comentario

Originalmente publicado por Cayro Ver Mensaje
                          Pues yo creo que las aficiones se van a potenciar. Éramos (qué triste hablar en pasado) un país volcado en la calle, las terrazas, tiendas y bares.

Esta nueva situación potenciará el pasar tiempo en actividades en entornos “controlados”: navegación, autocaravanas, excursiones... en definitiva un modelo más típico de Francia o Alemania que se España. Pero desde luego las playas atestadas, las terrazas saturadas o las calles llenas tardaremos, por desgracia, un tiempo en verlas.

Aprovechemos nuestra afición que será de lo poco que quede como la conocimos durante unos meses.
                          Estoy contigo, creo que se van a potenciar esos hobbies familiares.

Comentario

Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
                            Tras 36 años trabajando en el sector del chárter, los últimos 27 dedicados al 100% al day-charter en el sector turístico. No es que esté acojonado, no.... lo siguiente.....
                            Como me acuerdo de ti, Alex. Mi niña está ahí, en Playa Blanca; evidentemente
                            ha ido al paro. De momento va tirando y no quiere volverse.

Este año la cosa no pinta bien, ni para lo tuyo, ni para lo de ella. Pero no hay
                            que perder la esperanza. Parece que las primeras medidas de apertura, pueden
                            empezar por las islas.

Mucho ánimo y mucha suerte. Un fuerte abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
                              .... todos sabemos el porcentaje de PIB en este país del sector servicios. Y dentro de este, el turismo en el que las distintas políticas desde hace ya muchísimos años, han encaminado a sol y playa . Y aquí entraríamos nosotros en menor o mayor medida. Detrás de nuestra poca actividad venidera, lamentablemente se irán al tacho unos cuantos talleres, mecánicos, transportes etc . Nos pongamos como nos pongamos sera inevitable un cambio de paradigma .
                              Arranchar bien que tenemos un buen carajal por la proa
                              Esto solo tiene una solución y tarde o temprano caerán del burro en la UE. Y
                              no es otra que el dinero.

Primero pagando impuestos los que tienen (pero impuestos de verdad, no
                              como ahora, que empresas que ganan millones, pagan un 5% y un
                              pensionista con 1800€, se deja un 16% en taquilla).

Y segundo, poniendo billetes por un tubo el BCE. Hace tiempo que dije que
                              harían falta dos billones de euros. De momento, se está barajando la
                              posibilidad de una emisión por importe de 1.1 billones en bonos perpetuos.
                              Que más o menos viene a ser lo mismo. O recibirlos como transferencias.
                              Cualquier formula, menos que genere deuda a los países.

No va haber otra solución. ¡¡Al tiempo!!.
                              (So pena de que se desintegre la UE).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Lo de volver al turismo interno ... y demás, que si se salía más fuera que por casa, pues lo de salir fuera era por la cosa tan sencilla que te salía muchísimo más barato largarte a Italia, Francia,... donde fuera que coger un avión para dentro de casa al igual que con hoteles y otras cositas, que muchas de ellas estaban orientadas al guiri de pelas que a los de casa.
                                Me figuro que todos los empresarios querrán facturar lo máximo posible, como es lógico y normal, que para eso tienen un negocio, para ganar dinero y eso significará en estos momentos el fomentar el consumo interno que será jodido a extremos inimaginables con el paro que seguiremos teniendo y los sueldos medios que en este país se dan. Si el empresario no paga yo no gasto, así que volvemos a lo de siempre, si los sueldos son los justito para tirar, el empresario se queda con la gente justa será imposible dar un volumen de movimientos/gasto para hacer funcionar ese consumo interno en cualquier sector. Habrá empresarios que tendrán que hacer muchísimos números para ajustar y poder dejar unos precios apetecibles (por llamar) al consumidor y atraer clientela(o mantenerla) y eso en muchos casos supongo que será imposible. veremos si son capaces de hacerlo, pero está jodido el tema.

Comentario

Trabajando...
                                X