VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sospecho Que Despues Del Bicho ...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sospecho Que Despues Del Bicho ...

Originalmente publicado por Capitan Antull Ver Mensaje
    Salud y cervezas
    Es probable que con la crisis económica que se avecina bastantes socios o a amarristas se den de baja en nuestros puertos con lo que el mantenimiento de los mismos se va a encarecer para los que continúen. No sé en qué puede acabar esta espiral pero creo que habrá que optar por reducir gastos limitándolos a las actividades que se consideren esenciales que pueden ser mantenimiento y vigilancia conservando los puestos de trabajo que en ningún caso sobran.
    Pues no tendría que encarecerse, en mi puerto, hace dos años había unos 100 barcos ahora pasamos de 150, y no solo no bajaron los precios, si no que los subieron,no seria lógico que si bajan los amarres, que bajaran, los suban, lo que no pueden pretender es ganar lo mismo con 100 barcos que con 150, porque si no al final se quedaran con los cuatro que puedan pagar y esos , por mucho que paguen, no mantendrán ese puerto deportivo.

Comentario

Hay una cosa muy clara,y es que este año y parte del que viene lo vamos a pasar muy mal..... Los que tenemos negocio de hosteleria no podemos correr con los mismos gastos de antes del bicho y con la mitad de ingresos,es imposible..... Yo tengo 3 trabajadores desde hace años y no pienso prescindir de ninguno,pero como no nos echen una mano con los impuestos y cargas sociales va a ser muy dificil echar este año. Cuando abramos aparte de luchar contra el virus ,tendremos que hacerlo tambien contra el miedo,la escasez de dinero para gastar en lujos,y los aforos reducidos que tenemos que implantar........Yo,de momento me he quedado sin vacaciones y sin dias libres,pero no queda mas remedio que echarle ganas y salir del bache.Creo que para primeros de Junio empezaremos la hosteleria y el charter si dejan este verano,sera con grupos de la misma familia,no veo otra forma.......
      Animo,que entre todos capearemos este temporal.
      S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
        Pues no tendría que encarecerse, en mi puerto, hace dos años había unos 100 barcos ahora pasamos de 150, y no solo no bajaron los precios, si no que los subieron,no seria lógico que si bajan los amarres, que bajaran, los suban, lo que no pueden pretender es ganar lo mismo con 100 barcos que con 150, porque si no al final se quedaran con los cuatro que puedan pagar y esos , por mucho que paguen, no mantendrán ese puerto deportivo.

eso es lo que pasa en muchos negocios, suben precios para mantener ganancias. de paso largo gente para tener menos gastos y lo que se consigue es bajar la atención al cliente, perder clientela y al final ganar menos. Lo vemos a diario en muchos bares, mismo vino a 1,80€ y llenos y en otros 2,40/2,60€ el mismo vino y vacíos.

Comentario

Tras peticiones individuales de usuarios de amarre y comerciantes en mi puerto base han tomado algunas medidas de alivio. Algo es algo. En realidad a mi no me quitan nada solo la moratoria del pago que lo tengo hecho por un año y que no me cobraran la luz y el agua que no consuma. Pero algo es algo. Yo les pedí un gesto y lo han tenido. Sobre todo con los comerciantes que se ganan la vida con esto.

La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.

Comentario

A ver cuando nos incluyen a la náutica de recreo en el desescalado.
            Me temo que no va a ser pronto, no estamos en las prioridades de ningún gobierno (eso ya lo sabíamos) y mucho menos ahora.

Dolor por mis compañeros sanitarios y por todos los fallecidos en esta pandemia; eso es lo único que no va tener arreglo.
            Editado por última vez por Motrete; 27/04/2020, 18:24:44.
            Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Originalmente publicado por Motrete Ver Mensaje
              A ver cuando nos incluyen a la náutica de recreo en el desescalado.
              Me temo que no va a ser pronto, no estamos en las prioridades de ningún gobierno (eso ya lo sabíamos) y mucho menos ahora.

Dolor por mis compañeros sanitarios y por todos los fallecidos en esta pandemia; eso es lo único que no va tener arreglo.
              Totalmente de acuerdo, a pesar de ser una actividad de muy bajo riesgo no creo que esté en las prioridades del gobierno por ahora. Tengamos paciencia y ánimo a todos en todos los sentidos.

Comentario

buenas noches a todos .Señores armadores
                MAL DE MUCHOS , CONSUELO DE TONTOS

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                  Esto solo tiene una solución y tarde o temprano caerán del burro en la UE. Y
                  no es otra que el dinero.

Primero pagando impuestos los que tienen (pero impuestos de verdad, no
                  como ahora, que empresas que ganan millones, pagan un 5% y un
                  pensionista con 1800€, se deja un 16% en taquilla).

Y segundo, poniendo billetes por un tubo el BCE. Hace tiempo que dije que
                  harían falta dos billones de euros. De momento, se está barajando la
                  posibilidad de una emisión por importe de 1.1 billones en bonos perpetuos.
                  Que más o menos viene a ser lo mismo. O recibirlos como transferencias.
                  Cualquier formula, menos que genere deuda a los países.

No va haber otra solución. ¡¡Al tiempo!!.
                  (So pena de que se desintegre la UE).

Salud y

Dinero si, pero según como. Holanda y Alemania no están por la labor (yo no les quito razón del todo) En el tema de impuestos ya no me extiendo porque se nos cierran el hilo en cero coma,,, pero por ahí habría mucha tela que cortar La deuda externa de este país es imparable. Cuatropecientos millones por día,,, a caño abierto vaya
                  Y por último lo poco que queda de de la U.. De europea le queda ya poco y de unión muchísimo menos
                  Sigo sin brindar hasta que no pueda ir a mi barco,,,,

Comentario

Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
                    Dinero si, pero según como. Holanda y Alemania no están por la labor ....
                    Pues como transferencias o como bonos perpetuos, pero siempre sin que
                    genere un aumento de la deuda pública de los países perjudicados por la
                    pandemia.

Según las declaraciones de Ángela Merkel, Alemania ya está cambiando
                    de parecer. Y es que no va a quedar otra. Aunque a nuestros vecinos del
                    norte no les suene, eso se llama solidaridad y es lo que toca. Porque de
                    no ser así, el proyecto UE carecería de sentido.

No creo que difiramos mucho al respecto, tan solo veo el matiz de que yo,
                    quizás ingenuamente, sea algo más optimista.

Suerte y ánimo amigos. Saldremos de esta.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Buenos días, yo tengo exactamente dos negocios (uno cerrado y el otro al 20%).....y hay dos maneras de verlo.....o te hundes porque venimos de una crisis brutal que hubo que hacer malabares para seguir en pié o si lo piensas friamente......la gente está hasta los cojones de todo de vivir para trabajar....

Esta crisis económicamente ha roto a miles de empresas que de repente se han ido literalmente a la mierda, no nos han dado posibilidad de ataque. Simplemente te dicen cierra tu negocio y a casa.

Pero al ser crisis humana.....el de repente no poder hacer lo mas básico de la vida ...reunirte batallear abrazar...VIAJAR! DESCONECTAR....el hacer lo que antes no apreciabas, creo que la gente va salir a por todas. Creo todavía en la humanidad...Y esto nos hará crecer. (hablo como pequeñita empresa pero que tengo mucho contacto con gente y negocios)

Animo para todos....este año se va a revalorizar las autocaravanas y las embarcaciones de recreo.....a tope!!!

Comentario

Originalmente publicado por CHAKAL_77 Ver Mensaje
                        Buenos días, yo tengo exactamente dos negocios (uno cerrado y el otro al 20%).....y hay dos maneras de verlo.....o te hundes porque venimos de una crisis brutal que hubo que hacer malabares para seguir en pié o si lo piensas friamente......la gente está hasta los cojones de todo de vivir para trabajar....

Esta crisis económicamente ha roto a miles de empresas que de repente se han ido literalmente a la mierda, no nos han dado posibilidad de ataque. Simplemente te dicen cierra tu negocio y a casa.

Pero al ser crisis humana.....el de repente no poder hacer lo mas básico de la vida ...reunirte batallear abrazar...VIAJAR! DESCONECTAR....el hacer lo que antes no apreciabas, creo que la gente va salir a por todas. Creo todavía en la humanidad...Y esto nos hará crecer. (hablo como pequeñita empresa pero que tengo mucho contacto con gente y negocios)

Animo para todos....este año se va a revalorizar las autocaravanas y las embarcaciones de recreo.....a tope!!!

Si efectivamente saldrá a por todas a por el Gobierno, porque la gente por mucho que quiera gastar cuando han perdido el trabajo/negocio me parece a mi que poco van a gastar.

Comentario

Antes de comentar mi situacion personal...

Mi pesame y abrazo mas sentido a todas las personas que han perdido a alguien (tambien a los que estan luchando por su vida). Muchos animos!

Tambien mi reconocimiento absoluto a todas las personas (en especial a todas las personas sanitarias) que hacen lo posible e imposible para minimizar este desastre (porque lo es).

Dicho esto, comentar que yo hace semanas que Que estoy buscando un velero de entre 9-10 mts, pero mis circunstancias han cambiado y es que mi economía como la de la mayoría ha quedado tocada. Por eso mi presupuesto ha bajado. Yo en estos momentos tengo dos opciones : Parar mi búsqueda y posible compra o continuar buscando con el presupuesto ajustado a la situación actual.
                          He decidido esto último para poner mi grano de arena en la recuperación.
                          Ya había contactado con varias empresas y armadores y actualmente sin haberles comentado mi situación ya me han escrito dos personas para rebajarme sus barcos mas de un 10% y un particular una rebaja muy importante (un 25% en un Puma 34 impecable).
                          Decir que en amarres de la costa central de Catalunya, la situacion es parecida.
                          Y mi situacion podriamos decir que esta en la media del sector.

Mas que optimista o pesimista, prefiero ser realista (sin perder nunca la esperanza). Y si tomamos los datos que tenemos actuales (ertos, paro, alerta sanitaria de no volver a la normalidad por mucho que abran todo de nuevo), las previsiones (FMI y Banco de España avanzando caidas del PIB del 15% y paro del 21%), y las estadisticas de pasadas crisis, el panorama no es nada positivo.
                          Y en el sector nautico peores, ya que los bienes no esenciales son los que mas sufren en todas las crisis (menos el lujo. El de los millones).

Eso si, todo mi apoyo (intento en mi medida que no colapse la economia) a los sectores que mas estan sufriendo.

Salud y animos a tod@s!

Comentario

Buenas,
                            De acuerdo con las nuevas medidas de des escalada, se puede decir que en la fase 1 podremos ir a ver los barcos? Siempre y cuando esté en la misma provincia....
                            Qué pensáis?

Comentario

Hay algún superdotado( intelectual ) que haya entendido el programa de vuelta a la “Nueva Normalidad”?

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                                Hay algún superdotado( intelectual ) que haya entendido el programa de vuelta a la “Nueva Normalidad”?
                                Jajajajajaj, es de locos, pero mi razonamiento es, si en la fase 1 se puede ir a tomar una caña a un bar, en mi club hay un bar, si lo abren puedo entrar tomarme la caña y ver el barco

Comentario

Trabajando...
                                X