VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Guitar grifos de fondo en el mar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Guitar grifos de fondo en el mar

Un saludo a todos y espero que todos estéis bien en estos días tan convulsos.
    Antes de nada, una ronda de mi parte

Antes del confinamiento quité el Wc de mi Dufour 28 y compré un Wc portátil. Hay gente que opina que uno es mejor que el otro, pero para las navegaciones que hago, costeras y entre islas, me es más que suficiente.

Lo dicho, quité el Wc y mi siguiente paso era quitar los grifos de fondo, hay 2, y poner unos tapones. Sé que hay gente que dice que es mejor enfibrar y no tener agujeros, pero querría mantenerlos por si en un futuro vuelvo al Wc con depósito.

La cuestión es que quiero quitar los grifos de fondo y poner los tapones, sin sacar el barco del mar. Sé que lo más óptimo es sacarlo, pero si no se pudiera, ¿cómo lo haríais? ¿algún consejo o manera de hacerlo con seguridad?

He estando mirando en el foro y no he encontrado ningún tema similar o que conteste mi pregunta. Si hay alguno, pido disculpas.

Y de nuevo muchas gracias a todos.
    Editado por última vez por Piulo; 06/05/2020, 13:11:24.

Re: Guitar grifos de fondo en el mar

Mi recomendación es que pongas unos espiches de madera que ajusten lo más posible por el exterior del pasacascos y después sustituyas el grifo por el tapón.
    Te entrarà agua, pero te permitirà poner el tapón.
    Hay que ir con sumo cuidado en ajustar bien el espiche y sacar lo más suave posible el grifo, a fin de no mover lo más mínimo el pasacascos, ya que se podria producir una leve filtración de agua.
    El el mar solo se puede pecar de prudencia.
    EA-3-ANP

Comentario

Yo , he hecho lo mismo que tu , pero lo hice en el varadero .

Espiche de madera a presión por fuera y enrasado con masilla epoxi . Por el interior , he dejado la válvula cerrada y ya está .

En tu caso , en el agua , yo simplemente le pondría un tapón macho a la válvula . Tendrías la válvula cerrada y el tapón .

El día que vares , ya finalizas por fuera .

Comentario

Unas rondas para todos .
        No estoy seguro pero creo haber leído en esta taberna que no está permitido de cara a la itv que los grifo a de fondo estén cerrados simplemente con sus tapas . Creo que o tienen que estar conectados a su lavabo o en caso contraria hay que retirarlos con el consiguiente enfibrado. Permanezco a la escucha y si estoy equivocado y alguien me corrige pues una cosa más que aprendo

Comentario

Re: Quitar grifos de fondo en el mar

Originalmente publicado por Piulo Ver Mensaje
          Un saludo a todos y espero que todos estéis bien en estos días tan convulsos.
          Antes de nada, una ronda de mi parte

Antes del confinamiento quité el Wc de mi Dufour 28 y compré un Wc portátil. Hay gente que opina que uno es mejor que el otro, pero para las navegaciones que hago, costeras y entre islas, me es más que suficiente.

Lo dicho, quité el Wc y mi siguiente paso era quitar los grifos de fondo, hay 2, y poner unos tapones. Sé que hay gente que dice que es mejor enfibrar y no tener agujeros, pero querría mantenerlos por si en un futuro vuelvo al Wc con depósito.

La cuestión es que quiero quitar los grifos de fondo y poner los tapones, sin sacar el barco del mar. Sé que lo más óptimo es sacarlo, pero si no se pudiera, ¿cómo lo haríais? ¿algún consejo o manera de hacerlo con seguridad?

He estando mirando en el foro y no he encontrado ningún tema similar o que conteste mi pregunta. Si hay alguno, pido disculpas.

Y de nuevo muchas gracias a todos.
          Buenas tardes mi experiencia es esta ,cambie grifo de fondo descarga del water de 1,1/4, salida de la fregadera 1/2 ,entrada agua del water 1/2 también.
          Por fuera tapé los pasacasco con una espuma negra ,que se utiliza de aislante del aire acondicionado.
          Quité las mangueras tiré aflojar unos mas duros que otro pero salen no entra agua unas gotas,puse teflon en la rosca del pasacasco rosque los grifos nuevos OJO CON ESTO al apretar el grifo nuevo asegúrate que no se mueva el pasacasco porque si lo hace se aflojara este y la hemos liado ,poner mangueras abrazaderas abrir los grifos si todo bien no hay perdidas quitar las espumas de fuera.Hasta aquí llego suerte

Comentario

¡Gracias a todos!
            Por ahora la idea inicial que tenía era la del Espiche. No sabía lo de la espuma del aire acondicionado pero lo miraré.

Y de nuevo rondas para todos.

Comentario

Yo he visto dos opciones

1) buscar una esfera o pelota del diametro más parecido posible (golf, canica , etc y envolverla en una tela impermeable o a las malas un trapo de cocina, introducirla hasta hacer casi tope y que las puntas de la tela queden fuera para luego tirar y retirar. Entra un minimo de agua, nada que luego no puedas recoger con un trapo en la sentina.

2) no recuerdo el nombre técnico pero es una reparación de fortuna para una via de agua y es así. Lo pones y la propia presión del agua juega a tu favor.

Comentario

Yo no sé si hay una solución más sencilla. Te puedo decir lo que hice yo en una situación parecida:

Me tire al agua, metí un espiche de madera en la entrada del pasacascos, cambié el grifo y me tiré de nuevo al agua para sacar el espiche. Un poco acojonao por si la liaba, sí.

Eso sí, era verano...

P.S.: Ahora que pienso, de eso hace un porrón de años. Los pasacascos que puse luego en mi barco actual llevan unos relieves por dentro del tubo, supongo que para poder sujetar el pasacasco al roscar. No sé si entonces se podrá meter un espiche desde fuera.
                Editado por última vez por Parbat; 06/05/2020, 20:18:28.

Comentario

Si es el de aspiración lleva avispero.

Comentario

La duda que tengo con los espiches es cómo quitarlos, ya que con la presión del agua no es muy difícil?, sobretodo sin mover pasacascos

Comentario

Originalmente publicado por Piulo Ver Mensaje
                      ¡Gracias a todos!
                      Por ahora la idea inicial que tenía era la del Espiche. No sabía lo de la espuma del aire acondicionado pero lo miraré.

Y de nuevo rondas para todos.
                      Ojo he dicho la espuma o esponja para el momento de hacer la operación del cambio

Comentario

Sí, sí, lo sé. Lo comentaba por otros usuarios que decían lo del espiche. Tengo en cuenta tu espuma. Gracias

Comentario

Respuesta: Guitar grifos de fondo en el mar

Yo cambié los del wc sin meterme al agua,lo que hice fue preparar un espiche de la medida del pasacascos,desmontar con cuidado el grifo viejo,al momento de sacarlo poner rápidamente el espiche desde dentro,entra un poco de agua y nada más en este momento hay que estar concentrado y actuar con decisión(aparte de estar seguro de lo que haces)te seguirá entrando un hilito de agua hasta que el espiche se hinche un poco al absorver agua(recomendable no golpear el espiche con martillos ni similares artilugios,mejor con la mano o trozo de madera que sea suave)
                          En este momento ya se puede retirar con cierta tranquilidad la junta de Teflon vieja con ayuda de una hoja de sierra o similar,se hace junta nueva(siempre en el sentido horario del reloj)cuando lo tenemos a punto preparamos el grifo para montarlo y ya sólo queda hacer la operación de montaje con calma.
                          En el procedimiento de cambiar los tres grifos del baño no creo que entraran más de dos litros de agua,también es recomendable saber el estado de los pasacascos,yo no lo haría de tener dudas que se pudieran romper por viejos o en mal estado por corrosion.
                          La decisión de colocar el espiche desde dentro,es que normalmente los pasacascos llevan esos encaje para la llave en la parte exterior y los espiches no suelen ajustar,también por qué era invierno.
                          Así es como lo hice y espero te sirva de ayuda
                          Saludos

Comentario

Me entran sudores solo de leeros con la tranquilidad que lo contais

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                              Me entran sudores solo de leeros con la tranquilidad que lo contais
                              Cuando lo haces 1ª vez ya te vale de terapia para siempre acuérdate de abrir el grifo antes de quitarlo.En mi trabajo cuando se quitaban válvulas intercaladas en tuberías mucho mayores se quitaban la mitad de los tornillos .El resto se aflojaba un poco se golpeaba hasta que despegara ,aire, combustible. agua, etc aun parada las bombas la mayoría de las veces solía haber presión debido a la columna, una vez despegado ya podías quitar la otra mitad de los tornillos, no es para tanto

Comentario

Trabajando...
                              X