VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dar patente por primera vez

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dar patente por primera vez

Dados los precios que se están poniendo los trabajos en lo varaderos me estoy planteando el dar yo mismo la patente este año.
    No lo hice nunca pero veo que muchos particulares es lo hacen ellos mismos. No soy muy manitas pero me gustaría hacerlo.
    El año pasado lo saque del agua 20 días como todos los años para que seque el casco, contrate un servicio para pintarlo y esto es lo que me hicieron:
    Un lijado por encima hasta el gelcoat, una mano de imprimación y dos de patente. La orza me dijo que tenía bastante oxido y que le venía bien un lijado hasta el hierro enmasillar los agüeros, 2 manos de epoxi y la patente. Me comento que sería conveniente ponerle dos ánodos de sacrificio a cada lado de al orza con un puto de soldadura de inox. Para evitar la electrolisis.
    Me soplo un buen dinero, este año le pedí presupuesto y estoy a la espera, me aviso que solo la subida de los materiales seria del 30%. Y claro estoy temblando.
    La verdad si no es muy complicado me gustaría hacerlo yo personalmente, como el casco solo tiene la patente de un año creo que con una buena limpieza algo de lija si es necesario, una mano de imprimación y dos de patente lo tendría solucionado y la orza le doy lo del año pasado y eso si contrato un servicio para que me suelde los ánodos que eso yo no me atrevo.
    Una duda tendré el barco fuera del agua unos 20 días cuando debo de ponerme con el tema y cuanto puedo tardar en hacerlo, lo tengo que coordinar con los billetes de ida y vuelta.
    Algún cofrade generoso me puede asesorarme cómo hacerlo de una manera fácil y sencilla.
    Todas las ideas serán pocas, soy como una esponja.

RAF
    http://raf-elgranazul.blogspot.com/
    www.rutasecuestres.com
    www.rafaelalcocer.es
    Solo Se Que No Se Nada.

Re: Dar patente por primera vez

Cuenta conmigo pa echar una manita. Hace poco más de un año ayudé a Frank con su Abyss (un sun odissey 32). Está chupao, y se quedó niquelado. Lo hicimos en un día (con pausa para un arrocito en el club de mar y siesta incluida)
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
      Cuenta conmigo pa echar una manita. Hace poco más de un año ayudé a Frank con su Abyss (un sun odissey 32). Está chupao, y se quedó niquelado. Lo hicimos en un día (con pausa para un arrocito en el club de mar y siesta incluida)
      Eres una joyita.
      Estamos en contacto
      www.rutasecuestres.com
      www.rafaelalcocer.es
      Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Hola Raf, yo te recomiendo que te lo hagas tu mismo.
        Los materiales los puedes comprar mejores que los que te ponen en las náuticas y más baratos.
        El tiempo, pues depende, sobre todo si la patente que tienes ahora es autopulimentable o de matriz dura. Si es de matriz dura, tendrás que lijar todo primero, y para tu barco, se te puede ir fácilmente un fin de semana en lijar sólamente.
        Si es autopulimentable, pues tardarás menos, pues necesitará un lavado a presión con la karcher y una lijadita muy superficial, con lija de agua, de 300 o así, para preparar la superficie.

Una previsión realista para un 40 pies (creo que es lo que tu tienes, no?) para lavar-lijar-lavar-dejar secar-dar dos manos de patente- pueden ser cuatro días.

Yo para mi 26 pies necesito un fin de semana completo.
        Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

¿Dais también una imprimación?

Comentario

Hola...

Si la patente anterior está en buen estado, que es como debe estar si el que te la dió hizo todo lo que te cobró, pues ya sabes:agua a presión, dejar secar unos días, una lijadita superficial, imprimación alumínica y dos manos de patente, tres en el perfil de la orza, timón y linea de flotación. Sigue los consejos del fabricante. La última vez lo hice con Meldorf, bien de precio, tanto la imprimación como la patente, y el caracolillo pasa de largo del casco de mi barco. Otra cosa el el verdín, pero eso me preocupa poco. Con la pistola a presión sale solito.

Saludos.

Vagamares.

Comentario

Originalmente publicado por RAF Ver Mensaje
              Dados los precios que se están poniendo los trabajos en lo varaderos me estoy planteando el dar yo mismo la patente este año.
              No lo hice nunca pero veo que muchos particulares es lo hacen ellos mismos. No soy muy manitas pero me gustaría hacerlo.
              El año pasado lo saque del agua 20 días como todos los años para que seque el casco, contrate un servicio para pintarlo y esto es lo que me hicieron:
              Un lijado por encima hasta el gelcoat, una mano de imprimación y dos de patente. La orza me dijo que tenía bastante oxido y que le venía bien un lijado hasta el hierro enmasillar los agüeros, 2 manos de epoxi y la patente. Me comento que sería conveniente ponerle dos ánodos de sacrificio a cada lado de al orza con un puto de soldadura de inox. Para evitar la electrolisis.
              Me soplo un buen dinero, este año le pedí presupuesto y estoy a la espera, me aviso que solo la subida de los materiales seria del 30%. Y claro estoy temblando.
              La verdad si no es muy complicado me gustaría hacerlo yo personalmente, como el casco solo tiene la patente de un año creo que con una buena limpieza algo de lija si es necesario, una mano de imprimación y dos de patente lo tendría solucionado y la orza le doy lo del año pasado y eso si contrato un servicio para que me suelde los ánodos que eso yo no me atrevo.
              Una duda tendré el barco fuera del agua unos 20 días cuando debo de ponerme con el tema y cuanto puedo tardar en hacerlo, lo tengo que coordinar con los billetes de ida y vuelta.
              Algún cofrade generoso me puede asesorarme cómo hacerlo de una manera fácil y sencilla.
              Todas las ideas serán pocas, soy como una esponja.

RAF
              En Roquetas de Mar, en una droguería que hay en el pueblo, hace unos meses, me hicieron el 35 por ciento en la patente auto pulimentable Hempel Mille Dinamic, bueno, en todos los productos Hempel.

Rebe
              www.dubhe.es /http:/
              SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

[

Todo comprendido, gracias Vagamares, pero si la anterior es autopulimentable y el casco de fibra ¿imprimación alumínica?

Comentario

Yo utilizo patente autopulimentable, lo que hago en cuanto lo subo es limpiarlo con la karcher, lo dejo unos días secando y el día antes de echarlo al agua le doy la patente, como todos los años le doy la misma no necesito ninguna imprimación y como es autopulimentable tampoco lijo.
                  Dos manos a toda la obra viva y una tercera en el borde de ataque de la orza, de los timones y en la línea de flotación.

Buen viento
                  "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Comentario

Originalmente publicado por deigloria Ver Mensaje
                    Yo utilizo patente autopulimentable, lo que hago en cuanto lo subo es limpiarlo con la karcher, lo dejo unos días secando y el día antes de echarlo al agua le doy la patente, como todos los años le doy la misma no necesito ninguna imprimación y como es autopulimentable tampoco lijo.
                    Dos manos a toda la obra viva y una tercera en el borde de ataque de la orza, de los timones y en la línea de flotación.

Buen viento
                    Y si no fuere la misma pero sí compatible; autopulimentables ambas?

Comentario

Yo sigo con la imprimación de astillero y he dado varios tipos de patente, nunca he tenido problemas, barco de 2004.

Todas autopulimentables, Internacional, Hempel y estos dos últimos años titán.
                      Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                      http://www.anavre.org

Mi flickr
                      http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Yo lo he hecho este año a mi Bavaria 30 en un fin de semana. Incluyendo lijado de la orza (mucho oxido, me arrepenti de no usar decapante y una radial en vez de la orbital), colocacion de anodos en la orza (sin soldadura) 3 capas de imprimacion en orza y dos en casco (no estaba seguro de la anterior patente) y dos manos de patente autopulimentable (el año que viene me ahorrare trabajo) Mas imprimacion y patente especial en el Saildrive.

Viernes mañana: sacar el barco, limpieza inmediata con la Karcher, dejar secar. Lijadita del casco. Viernes tarde: lijar orza para quitar patente y oxido (matador). Sabado:seguir lijando e imprimaciones, 3 orza, 1 casco dejando secar segun instrucciones fabricante y colocacion anodos. Domingo mañana: primera capa patente. Secar 6 horas. Domingo tarde segunda capa patente. Lunes mañana: al agua. El tiempo fue muy justito, yo solo.

Me preocupa lo que decis de dejar secar varios dias porque yo no lo hice. Ni ninguna instruccion lo decia ?¿¿¡¡¡

Me daba mucha pereza pero queria saber lo que llevaba y ahorrar dinero.
                        Kibo me alecciono inteligentemente sobre el procedimiento y la marca de la patente BBB. Preguntale.

Coste: unos 350€.

Pero lo mas importante: engaña a quien sea y como sea para que te ayude! Hacerlo solo es agotador.

Marlow

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                          Lo hicimos en un día (con pausa para un arrocito en el club de mar y siesta incluida)
                          En un dia¡¡¡¡¡¡¡¡ con un 32 pies. y parando para hacer un arroz
                          Eso es mano de obra especializada
                          VENENO, VENENO DEL BUENO

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                            Si es autopulimentable, pues tardarás menos, pues necesitará un lavado a presión con la karcher y una lijadita muy superficial, con lija de agua, de 300 o así, para preparar la superficie.Una previsión realista para un 40 pies (creo que es lo que tu tienes, no?) para lavar-lijar-lavar-dejar secar-dar dos manos de patente- pueden ser cuatro días.
                            Si es autopulimentable. El tema de la lijadita que maquina es la más apropiada.Mi barco son 34 pies
                            Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
                            En Roquetas de Mar, en una droguería que hay en el pueblo, hace unos meses, me hicieron el 35 por ciento en la patente auto pulimentable Hempel Mille Dinamic, bueno, en todos los productos Hempel.
                            Ya me dirás el nombre.

Originalmente publicado por deigloria Ver Mensaje
                            como todos los años le doy la misma no necesito ninguna imprimación y como es autopulimentable tampoco lijo.
                            Que pasa que si das la misma marca y modelo todos los años no se necesita imprimación y si no está en muy mal estado tampoco hay que lijar.
                            Gracias por vuestros sabios consejos
                            estoy tomando nota de todo
                            Desde el pantalán la patente no tiene mucha pinta de estar muy mal.
                            Para un 34 pies cuanta patente e imprimación debo de comprar.
                            Una vez terminado cuanto tiempo tengo que esperar para ponerlo en el agua
                            Editado por última vez por RAF; 28/04/2008, 18:30:31.
                            www.rutasecuestres.com
                            www.rafaelalcocer.es
                            Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                              Yo lo he hecho este año a mi Bavaria 30 en un fin de semana. Incluyendo lijado de la orza (mucho oxido, me arrepenti de no usar decapante y una radial en vez de la orbital), colocacion de anodos en la orza (sin soldadura) 3 capas de imprimacion en orza y dos en casco (no estaba seguro de la anterior patente) y dos manos de patente autopulimentable (el año que viene me ahorrare trabajo) Mas imprimacion y patente especial en el Saildrive.

Viernes mañana: sacar el barco, limpieza inmediata con la Karcher, dejar secar. Lijadita del casco. Viernes tarde: lijar orza para quitar patente y oxido (matador). Sabado:seguir lijando e imprimaciones, 3 orza, 1 casco dejando secar segun instrucciones fabricante y colocacion anodos. Domingo mañana: primera capa patente. Secar 6 horas. Domingo tarde segunda capa patente. Lunes mañana: al agua. El tiempo fue muy justito, yo solo.

Me preocupa lo que decis de dejar secar varios dias porque yo no lo hice. Ni ninguna instruccion lo decia ?¿¿¡¡¡

Me daba mucha pereza pero queria saber lo que llevaba y ahorrar dinero.
                              Kibo me alecciono inteligentemente sobre el procedimiento y la marca de la patente BBB. Preguntale.

Coste: unos 350€.

Pero lo mas importante: engaña a quien sea y como sea para que te ayude! Hacerlo solo es agotador.
                              Como instalaste los ánodos y donde
                              www.rutasecuestres.com
                              www.rafaelalcocer.es
                              Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Trabajando...
                              X