VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rating en solitario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rating en solitario

Ya lo sugerí una vez y me da la sensación de que no se me entendió, probablemente por que no lo supe explicar bien. Ataco de nuevo.

Un barco con tripulación debe (generalmente) ser más rápido que ese mismo barco tripulado en solitario. De hecho el RN, por ejemplo, bonifica el solitario (y A2).

Creo que al igual que se bonifica para una misma regata el llevar ancla a proa, radar en el palo o tantas otras cosas, también debería bonificarse al que compite en solitario contra barcos con tripulación.

Hoy en día el rating de tripulación reducida sólo vale para regatas de tripulación reducida, lo cual me parece un tanto absurdo, salvo desde un sentido recaudatorio. ¡Joé! Si voy a competir en solitario contra otro solitario que nos dejen los ratings como están. ¿Para que quiero que lo bonifiquen si los demás también están bonificados?

Otra cosa que me parece absurda es que se bonifique igual solitario que A2. Para mí, ir A2 ha sido casi siempre como ir con toda la tripulación.

Bueno, aquí dejo esto para la reflexión, refracción, difracción u lo que sea.

PD: ¡Vaya día paja mental que llevo oiga!
    Editado por última vez por chemamoreno; 08/12/2006, 13:48:50.
    "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
    http://www.chemamoreno.com

Re: Rating en solitario

Hola ,

No sabia que bonificaran a los solitarios, y al leer tu post primero ma ha parecido bien y al final encuentro que tal como está montado es un lio

A ver segun mi opnión (que entiendo poco de reglas de regatas)

está bien que un barco con tripulación reducida se beneficie de un rating menor al ser implícitamente menos competitivo que uno a tripulación completa.

Barco Tripulación completa ....Rating x
    Mismo barco en solitario.........Rating x - algo
    Mismo barco a dos.................Rating x - algo más

Pero para beheficarse de ello tiene que correr contra otros barcos que no disfruten de esa ventaja, es decir si yo navego en solitario con un barco x compitiendo en la misma regata con otro barco igual con más tripulación puedo disponer de un rating menor para equilibrar la competición. Si es una regata en solitario todos los barcos serán manejados por solo dos manos entonces que sentido tiene rebajar el rating de todos por igual.

(O.T. puede que los michelin sean mejores que los bridgestone pero par mejorar el espectáculo de la fórmula uno da lo mismo que todos usen una u otra marca siempre que todos usen la misma)

Por tanto sería interesante que en una regata normal puedan competir barcos a tripulación completa con otros en solitario y a 2 en condiciones más equiparables.

....

Sólo se me ocurre una razón para que el rating en solitario se aplique tambien para regatas en solitario (lo que en principio parece no tener demasiado sentido), por ejemplo

Barco A Rating con tripu 1000 Rating en solitario 900
    Barco B Rating con tripu 1000 Rating en solitario 950

Si se puede dar este caso si que tiene lógico el aplicar el rating concreto pero de no ser así, solo se condigue complicar un poco más las reglas.

Vaya lio me he montado .. voy a por un poco de poción a ve si me pasa el dolor de cabeza
    Editado por última vez por esquitx; 08/12/2006, 14:29:02.

Comentario

Originalmente publicado por esquitx Ver Mensaje
      Hola ,

No sabia que bonificaran a los solitarios, y al leer tu post primero ma ha parecido bien y al final encuentro que tal como está montado es un lio

A ver segun mi opnión (que entiendo poco de reglas de regatas)

está bien que un barco con tripulación reducida se beneficie de un rating menor al ser implícitamente menos competitivo que uno a tripulación completa.

Barco Tripulación completa ....Rating x
      Mismo barco en solitario.........Rating x - algo
      Mismo barco a dos.................Rating x - algo más

Pero para beheficarse de ello tiene que correr contra otros barcos que no disfruten de esa ventaja, es decir si yo navego en solitario con un barco x compitiendo en la misma regata con otro barco igual con más tripulación puedo disponer de un rating menor para equilibrar la competición. Si es una regata en solitario todos los barcos serán manejados por solo dos manos entonces que sentido tiene rebajar el rating de todos por igual.

(O.T. puede que los michelin sean mejores que los bridgestone pero par mejorar el espectáculo de la fórmula uno da lo mismo que todos usen una u otra marca siempre que todos usen la misma)

Por tanto sería interesante que en una regata normal puedan competir barcos a tripulación completa con otros en solitario y a 2 en condiciones más equiparables.

....

Sólo se me ocurre una razón para que el rating en solitario se aplique tambien para regatas en solitario (lo que en principio parece no tener demasiado sentido), por ejemplo

Barco A Rating con tripu 1000 Rating en solitario 900
      Barco B Rating con tripu 1000 Rating en solitario 950

Si se puede dar este caso si que tiene lógico el aplicar el rating concreto pero de no ser así, solo se condigue complicar un poco más las reglas.

Vaya lio me he montado .. voy a por un poco de poción a ve si me pasa el dolor de cabeza
      ¡Satamente!
      La verdad es que con todos los que lo he comentado en persona me dan la razón.
      ¿Me la darán como a los locos?
      ¿Infundiré miedo?
      ¿Conozco de algo a windi?

Comentario

Teoricamente un solitario no compite contra un A2, por lo tanto que bonifiquen o no no sirve de gran cosa.

Saludos

Ocell

Comentario

Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
          Teoricamente un solitario no compite contra un A2, por lo tanto que bonifiquen o no no sirve de gran cosa.

Saludos

Ocell
          Hola Ocell

Lo normal es que en una regata los solitarios compiten por un lado los A2 por otro, hasta aquí todo lógico.

Pero me refiero si por ejemplo se me va la pinza y quiero participar yo sólo en una regata en que hay barcos con tripulación completa y que no hay una clasficación específica para solitarios.

entonces ... deberían bonificarme o no?

Hala más pa que no seque el gaznate

Comentario

Si ya te he entendido :-) De todas maneras si lo haces es porque quieres y me parece que el resultado que hagas no importa más que la honra de haberlo hecho solito, ¿no crees?, puedo competir contra el Meroil pero no recibiré bonificación si vamos con mi mujer y un par de amigos, seremos muchos, pero jo!!! menuda repasada :-)

Lo de que es porque quieres va con segundas ja ja ja, muchas veces no se encuentran peña adecuada, también lo sé

Ocell

Comentario

Buenos dias, dias.

Creo que el certificado IMS te limita el numero de tripulantes o al menos su peso. Es decir si tienen un peso de 350 Kg, no veo posible que se pueda participar en solitario.

Por otro lado y tambien en IMS, es certificado de tripulacion reducida, esto es uno o dos tripulantes.

Eso creo
              Santo Cristo de Fisterra,
              Santo da barba dourada,
              danos o vento de popa
              pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio

Comentario

Si ya te he entendido :-) De todas maneras si lo haces es porque quieres y me parece que el resultado que hagas no importa más que la honra de haberlo hecho solito, ¿no crees?, puedo competir contra el Meroil pero no recibiré bonificación si vamos con mi mujer y un par de amigos, seremos muchos, pero jo!!! menuda repasada :-)

Lo de que es porque quieres va con segundas ja ja ja, muchas veces no se encuentran peña adecuada, también lo sé

Ocell
                Normalmente veo barcos compitiendo en solitario en regatas con tripulación.
                Yo he estado compitiendo varias temporadas seguidas yendo A2 en regatas de tripulación completa. ¿Por que quiero ? Pues sí; pero tambien llevo molinete de ancla por que quiero, y radar en el palo, y tantas y tantas cosas por que quiero que bonifican el rating. El tema es: ¿Si el rating pretende igualar barcos para que puedan competir por qué no aplicarlo también a algo tan fácil como ir en solitario o llevar tripulación? Más aún cuando estos distintos ratings existen.
                De hecho en el trofeo El Corte Inglés de las temporadas pasadas organizados por el C R Mar Menor implantaron , con muy buen criterio desde mi punto de vista, una bonificación para los solitarios en la regata solitarios y A2.
                El que me bajen 3 milésimas por ir en solitario en regatas en solitario cuando a los contrincantes también se las bajan pues la verdad...prefiero ahorrarme los treinta euros.
                Estamos hablando de regatas de club, obviamente este tipo de cosas tendrían menos sentido en regatas de más altura pero incluso en éstas...¿por qué no?

Comentario

Tienes parte de razón, pero se me ocurren a bote pronto, un par de "pegas" que tendría lo que planteas.
                  Veamos, en primer lugar la pillería. Imaginemos un dia de una calma chicha, como la del otro día, entonces llega una tripulación y dice, va, pues hoy que no sopla na, sólo embarca el patrón, o el patrón y otro (A2), nos aplican el rating de tripu reducida y encima aligeramos el barco. Esto podría ser.

Otra, imaginemos una regata en la que te apuntas con tripulación completa, una regata que consta de varias pruebas, y en la que hay clasificación para tripulaciones reducidas. Tu vas completo, pero el primer día te falta uno (sois tres en el barco) así que compites en la general pero con sólo dos a bordo (por fallo de la tripulación, no por elección propia). Y te das cuenta que si al día siguiente, compites a dos tienes más posibilidades de ganar, así que el segundo día, no embarcas al tercero y dices a la organización que todo fué un error, que en realidad ibais a dos pero os equivocásteis al hacer el tic en la casilla de Tripulación En Solitario o a Dos. Estas cosas, tambien pasan.

En fin, creo que estaría bien si se permitiera, poniendo el ejemplo del Carabela, que dijeras que TODAS LAS PRUEBA, vas a ir en Solitario, o en A Dos, pero que los patrones no pudieran cambiar de tripulación de una regata a otra.

No se si se me entiende ahora. Además, con lo piratas que somos la mayoría, seguro que tarde o temprano encontraríamos más "fallos" al sistema.

Un abrazo.
                  Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Jo*er KIBO, supongo que tienes razón, pero si empezamos a hacer trampas ...

Ni se me habia ocurrido porque es algo que nunca podré entender, como alguien es capaz de publicar datos erróneos al confeccionar el rating, o "olvidarse" de parar el motor en las regatas con poco viento, o tantas otras bajezas de este tipo.

Tal como dices su hurgamos por ahí este sistema seria un coladero.

Llevando las cosas al extremo, entiendo el rating sólo para las regatas de club. Me explico, en el mundo profesional hay que ofrecer soporte publicitario para atraer a esponsors, lo que implica ampliar el sector de personas interesadas en este deporte. Por tanto lo que puede convocar más son imágenes espectalures y poder seguir la evolución de las posiciones en la prueba, cosa que nos permitirá vivir la emoción de un adelantamiento en el último largo o algo parecido: ... => monotipo o regatas de clase. Las mismas reglas para todos y el primero se lleva la copa.

Volvo
                    Copa América
                    Vendée Globe
                    Velux
                    Barcelona World Race
                    Mini Transat
                    ...
                    ...

No recuerdo muchas regatas regidas por rating tan famosas com éstas.

En cambio existimos los aficinados que tenemos un barco de crucero para todo, o un crucero-regata, o las más quemadillos uno regatero 100%, ... vecinos de pantalán o del puerto de una millas más arriba, pero en definitiva vecinos en la barra al contarnos batallitas. Aquí le encuentro la lógica al rating. Me compro un barco porque me gusta, me lo hago medir y ya puedo pegarme en las boyas con todos los demás porque habra un rasero que nos pondrá a cada cual en su sitio (eso significa un sistema de rating perfecto ... de momento hay lo que hay ). En ese caso también cabe que si salgo en sólo se bonifique mi barco porque en el fondo el único objetivo del rating seria conseguir convencer a cuántos más barcos mejor para llenar las parrillas cada domingo, es decir hacer crecer nuestro deporte-afición.

toma rollo
                    Editado por última vez por esquitx; 09/12/2006, 19:53:28.

Comentario

Co ño Kibo, que no todo el mundo hace trampas. Que mania tiene la gente en descalificar al personal directamente. Yo opino que MUY poca gente hace trampas, por lo menos de la que conozco. Muchas veces veo o leo que todos hacen trampas..... ¿habeis pensado que a veces ganan porque son buenos?.

No es por ti KIBO, pero me fastidia que la gente saque la frasecita de siempre.... (que conste que a mi solo me lo ha dicho un impresentable de mi club porque le gané (no sabe perder), pero no creo que lo piensen de mi, más que nada porque no gano nada )

En fin, si tenemos que andar preocupados por las triquiñuelas de los demás no vale la pena. Por lo menos es lo que yo creo.

Yo creo que nos tomamos demasiado en serio el tema del rating, tengo muy claro y los demás deberías empezar a pensarlo, que es imposible contentar a todos, me incluyo. Lo que me sabe mal es cuando se aplican MAL las reglas que han creado e impuesto y/o nos tomen el pelo haciendo mal las cosas desde el principio.

Chema, yo pensaba en regatas ya un poco más importantes, no las de club, evidentemente si un dia sales en solitario y al fin de semana siguiente a 4 eso está mal regulado, si haces un campeonato o lo haces en solitario o con tripulación, no a medias. Sigo opinando que es demasiado complicado aplicar tantas excepciones, esto de los ratings ha de ser más general, no tiene que tener tantas posibilidades, ya bastante complicado es :-), si no mirate en este foro y fliparás

Otra cosa, no dudes que el tio que se lo curra, ya sea encontrando tripulación (cosa dificil de verdad) o desmenuzando y ajustando su rating con el consiguiente gasto de dinero y de cuernos, tienen ventaja, ya sea solo por el tiempo que le dedican, es como aquel que a veces se merece las cosas, pues igual pasa con eso, lo que no puede hacerse es llegar el sábado por la mañana y sin haberselo preparado ganar. Eso es bastante dificil, además tiene su lógica.

Bueno, espero no haberos causado un trauma por este ladrillazo, es que tenía un hueco para "esplaiarme"

Un saludo a tod@s

Ocell

Comentario

Co ño Kibo, que no todo el mundo hace trampas. Que mania tiene la gente en descalificar al personal directamente. Yo opino que MUY poca gente hace trampas, por lo menos de la que conozco. Muchas veces veo o leo que todos hacen trampas..... ¿habeis pensado que a veces ganan porque son buenos?.

No es por ti KIBO, pero me fastidia que la gente saque la frasecita de siempre.... (que conste que a mi solo me lo ha dicho un impresentable de mi club porque le gané (no sabe perder), pero no creo que lo piensen de mi, más que nada porque no gano nada )Chema, yo pensaba en regatas ya un poco más importantes, no las de club, evidentemente si un dia sales en solitario y al fin de semana siguiente a 4 eso está mal regulado, si haces un campeonato o lo haces en solitario o con tripulación, no a medias. Sigo opinando que es demasiado complicado aplicar tantas excepciones, esto de los ratings ha de ser más general, no tiene que tener tantas posibilidades, ya bastante complicado es :-), si no mirate en este foro y fliparás

Otra cosa, no dudes que el tio que se lo curra, ya sea encontrando tripulación (cosa dificil de verdad) o desmenuzando y ajustando su rating con el consiguiente gasto de dinero y de cuernos, tienen ventaja, ya sea solo por el tiempo que le dedican, es como aquel que a veces se merece las cosas, pues igual pasa con eso, lo que no puede hacerse es llegar el sábado por la mañana y sin haberselo preparado ganar. Eso es bastante dificil, además tiene su lógica.

Bueno, espero no haberos causado un trauma por este ladrillazo, es que tenía un hueco para "esplaiarme"

Un saludo a tod@s

Ocell
                        Si yo estoy contigo Ocell. Mira, yo he sufrido en "mis propias carnes" las envidias y comentarios por el rating. Nadie sabe (bueno, si, mi tripulación) las horas que yo me he pasado haciendo números para ver donde añado un centímetro a la mayor, donde se lo quito al génova, cuanto acorto el tangón o si añado lastre o no, o si declaro fondeo, o enrrollador y mil cosas más, sin contar el "mimo" con el que se le aplica el antifouling (lo hacemos nosotros, no pagamos a alguien para que lo haga deprisa y corriendo y con la marca que le de la gana), en fin, que como tu dices son muchas cosas, y la tripulación, hoy en día, es un lujo. Nosotros vamos siempre tres. La caña, que lleva más millas que la MCarthur (es un decir, eh!!), navegante de vela ligera desde los tres años, que ha competido a nivel europeo, el proa, que es un fenómeno de la naturaleza, que lo mismo te vale para arreglarte un spi en mitad de una regata, que para subirse al palo a pelo (sin arneses ni gaitas), que para animar a la tripu cuando las cosas no van del todo bien. Y luego, yo, que no se na de na, pero que no paro de dar ordenes, de cuando "apuntar con el morro del barco" a otro sitio, o de cuando preparar el "palo" para la vela grande

En fin, que después de todo esto, llega el Campeonato Regional, en el que qeudamos Subcampeones y nos protestan y nos miden y todo, y claro, cuando ven qeu TODO está perfecto, y no solo eso, sino que el medidor me dice que yo debería repesar el barco porque en el rating llevo menos peso del que pesa en realidad (osea, qeu todavía me bonificaría más ) me alegro por las bocas que se callan.

Y Chema lleva razón, un barco con tripulación completa SIEMPRE o casi siempre será más rápido que uno en solitario, y por esto los solitarios o A2 deberían bonificarse SIEMPRE y cuando hicieran todas las pruebas de un mismo campeonato así, independientemente de la meteorología.

Pero vamos, que yo prefiero que no lo hagan, porque hay que reconocer qeu ChemaMoreno en solitario es un Crack
                        Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Buenas

Creo que se olvida una cosa importante: El rating para tripulación reducida te permite elegir otra combinación de velas y declarar enrollador. Por ejemplo, puedo sacarme el rating para tripulación reducida declarando solamente un foque, y el rating normal con un genova al 150% .....

Por otra parte, el rating de viento ligero suele ser más alto para tripulación reducida.

Referente a que el rating de tripulación reducida solamente se puede aplicar en regatas de solitarios y a dos, tengo una duda: Si en una regata como por ejemplo la Rumb a Roses a grupo de tripulación reducida, pero tambien una general, ¿ Se puede navegar con el rating de tripulación reducida?

Sludos,

Agafallamps

Comentario

Originalmente publicado por Agafallamps Ver Mensaje
                            Buenas

Referente a que el rating de tripulación reducida solamente se puede aplicar en regatas de solitarios y a dos, tengo una duda: Si en una regata como por ejemplo la Rumb a Roses a grupo de tripulación reducida, pero tambien una general, ¿ Se puede navegar con el rating de tripulación reducida?

Sludos,

Agafallamps
                            Si claro, mientras cumplas con las especificaciones de ese rating haces lo que quieras.

Comentario

Más reflexiones a cargo de los posts de esquitx, Ocell, Kibo y afagallamps:

- El tema de no hacer algo por que alguien lo puede usar para hacer trampas es, llevado al extremo, como decir que quitamos las regatas por que hay quien hace trampas, o que prohibimos llevar cartera por que los carteristas te la pueden robar. El que quiere hacer trampas siempre encontrará como hacerlas. Te recuerdo que hay quien mete el motor y en empopadas lleva el spi por popa a modo de paracaidas. Creo que sabes de alguno a los que me refiero.

-En el Alcedo Martes este año, gracias a los sacrosantos canguros que se quedan con mis hijos, vamos tres. No estoy hablando para mi barco sino en general. El Madeira o Merethe por ejemplo, que siempre compiten en solitario, creo que deberían ir bonificados. En cualquier caso aunque me bonificasen seguiría sin comerme una rosca en solitario en una regata con tripulación, supongo que eso de crack lo dices por mi cuello ¿no?

-Teniendo en cuenta que la mayoría de las regatas no tienen premio de valor económico y la única satisfacción de ganar es es orgullo de haberte superado a tí mismo y haberlo hecho mejor que los demás, no entiendo por que la gente hace trampas, pero oye, ellos sabrán. En el caso de que hubiese premio con valor económico además lo considero un hurto.

-Por supuesto que el rating en solitario puedes cambiar datos del barco, pero se supone que el rating calcula la velocidad teórica del barco en esas condiciones. Una de ellas es la de llevar tripulación reducida.
                              -En trofeos con muchas como el carabela si me parecería lógico que te apuntes con el rating que pienses usar en todas las pruebas
                              -Me parece absurdo que sea el mismo para reducidos y a A2. Me parece tanto como de la noche al día.

-Creo (No estoy seguro) que en regatas con clases con tripulación, solitarios, A2 y general, se utiliza el reducido para solitarios A2 y el normal para la clasificación general.

Toma peñazo de mañana de domingo.

Comentario

Trabajando...
                              X