VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

deposito KK

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros deposito KK

Buenas tardes a tod@s,

Barra libre para los navegantes!!!!!!
    Tengo entre ceja y ceja instalar un deposito de kk en un dufour 31. Pero no se ni por donde empezar. Alguna ayuda no iría mal. Cualquier comentario, gracias de antemano.

Y viva el RON!

Carlitos

Re: deposito KK

Primero tendrias que hacerte con el esquema del tipo de sistema quieres montar. Despues definir el volumen del deposito. tambien definir el lugar donde montar el deposito y las dos valvulas que necesitaras. Una opcion mas comoda, compacta y cara es el deposito compacto con bomba incluida tipo Vetusto. Seria bueno que buscases catalogos y bibliografia para empezar a entrar en el tema. Suerte en la decision.

Comentario

Respuesta: deposito KK

Yo también estoy en esas para un velero de 30 pies y he decidido ponerlo de gravedad e irá en un tambucho de la bañera, así me ahorro bomba y boca de aspiración. El respiradero pienso dejarlo también dentro del tambucho, pero si veo que huele mucho lo sacaré al exterior.

De momento no le voy a poner aforador, pero para pasar la itb tendré que ponerlo.

He comprado:

- Depósito de 47 litros
      - Manguera sanitaria de 38mm
      - Filtro antiolores

Me faltan los racores (usaré de pvc), abrazaderas y las ganas de empezar...
      Editado por última vez por josefu; 08/07/2020, 20:20:24.

Comentario

Creo que colocando el deposito en el tambucho, no podras vaciar en el mar por gravedad. tendras que colocarle una bomba manual para el vaciado. No tienes altura barometrica para el vaciado. Ademas si conectas con el exterior para vaciar, se te llenara el tanque de agua de mar hasta el nivel de flotacion. A veces el ahorro no se consigue desestimando elementos necesarios. Creo que lo tendrias que plantear bien antes de empezar. Suerte en el brico.

Comentario

Respuesta: Re: deposito KK

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
          Creo que colocando el deposito en el tambucho, no podras vaciar en el mar por gravedad. tendras que colocarle una bomba manual para el vaciado. No tienes altura barometrica para el vaciado. Ademas si conectas con el exterior para vaciar, se te llenara el tanque de agua de mar hasta el nivel de flotacion. A veces el ahorro no se consigue desestimando elementos necesarios. Creo que lo tendrias que plantear bien antes de empezar. Suerte en el brico.
          Mi esquema sería el siguiente:

El tambucho en el que va el depósito no es profundo y su "suelo" esta a la altura del suelo de la bañera más o menos. Debajo del tambucho esta la cama doble que hay en popa, por lo que creo que hay altura suficiente hasta la línea de flotación.
          Según me estuve informando es dónde lo ponía el astillero.

Por lo que he leído estas semanas antes de decidirme, si el depósito esta a más de medio metro aproximadamente de la línea de flotación ya podría vaciar por gravedad, no?

A parte, al vaciar del wc al depósito por la parte de arriba y tener la toma de desagüe de deposito en su parte baja, ya hago de antisifón y evito los vasos comunicantes.

¿es así o estoy equivocado?

y gracias!

Comentario

Re: Respuesta: Re: deposito KK

Originalmente publicado por josefu Ver Mensaje
            Mi esquema sería el siguiente:

Según me estuve informando es dónde lo ponía el astillero.

Por lo que he leído estas semanas antes de decidirme, si el depósito esta a más de medio metro aproximadamente de la línea de flotación ya podría vaciar por gravedad, no?

y gracias!
            Hola, yo ando viendo también el tema de un tanque de aguas negras para mi velero. Desde luego que prefiero un tanque que se vacíe por gravedad.

Es cierto que en todos lo sitios dicen que han de estar medio metro sobre la línea de flotación. Pero le pregunté a un colega que instaló unos en su velero y el los ha puesto como pudo, un poco por encima de la línea de flotación y sin problemas desde hace años y es un velero de uso intensivo en charter.

Supongo que cuanto más alto mejor, pero será por temas de su llenado cuando hay escora, o porque haya más presión en el punto de desagüe, o algo que se me escapa. Pero ese medio metro de altura, lo tomaría como algo deseable, no imprescindible.

Comentario

Gracias por vuestros comentarios y dibujo. Confirmo lo que he oido hasta ahora. Lo unico es que no me gusta por el espacio que toma. Tendré que seguir pensando!!

Carlitos

Comentario

deposito KK

Buenas cofrades.

Pedir lo que queráis al tabernero que esto va para largo....

También tengo un Dufour 31 y tengo pendiente lo del deposito.

Bandera española, aunque por poco tiempo, y el barco viene pasando ITB sin depósito desde hace varios lustros, seguramente "arregladas" como la de todos los barcos que carecen del susodicho de la era pre marcado CE

He hecho cajas a medida de los difierentes depósitos estándar que he visto por Internet, de 48L (es la capacidad mínima exigida para el Dufour 31) y nada. No consigo encajar ninguna

Posibles ubicaciones
                - detrás del vater (es un espacio triangular... Imposible meter uno estandar)
                - vertical al lado del vater fijado al mamparo ... No parece muy cómodo ni estético
                - bajo el asiento del salón... pegado al mamparo.. Mejor opción excepto porque tengo un grifo de fondo que debería reubicar
                - depósito triangular a medida para detrás del vater. Unos 450 euros solo el tanque.

Incluso algunos cofrades con D31 me han dado pistas...
                Uno que lo tiene, es a medida, y otro lo quito al cambiar de bandera y lo llevaba en el salón.

Lo del tambucho de popa lo veo muy alejado

La realidad es que todos los armadores que conozco casi no lo usan... (porque es un coñazo vaciarlo)
                Solo lo usan cuando estan fondeados y tomando un baño

En fin... He desistido este año hasta tener mejores ideas

Considero vital meterme bomba de vaciado por el tema de triturar y desinfectar.

A veces pienso que la beoda DGMM no debería ser la autoridad en barquitos de recreo...

Marpol tiene mucho sentido para barcos grandes.. No para los de la lista 7 que se usan 3 meses al año.... Pero bueno, esa es otra historia

Te sigo, a ver si puedes resolverlo

Un brindis

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk

Comentario

Respuesta: deposito KK

Yo ayer me dispuse a plantear la instalación y la primera en la frente...

Cuando medí qué depósito me cabía en el tambucho/cofre, y que pasara por la puerta de este, me cabía uno de 47 litros que venden en las tiendas online. No conté con una elevación que tiene el tambucho para la botella de gas, que me impide meter el depósito.

Ahora tengo dos opciones, o buscar uno más pequeño o hacerme uno a medida...

Comentario

Re: Respuesta: deposito KK

Ahora tengo dos opciones, o buscar uno más pequeño o hacerme uno a medida...
                    Yo seguramente tendré que hacerlo a medida, ¿como has pensado hacerlo: hacerlo tú, y de que material has pensado hacerlo?

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: deposito KK

Originalmente publicado por CDG Ver Mensaje
                      Yo seguramente tendré que hacerlo a medida, ¿como has pensado hacerlo: hacerlo tú, y de que material has pensado hacerlo?

Un herrero me lo hace en inox.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: deposito KK

Un herrero me lo hace en inox.
                        Este herrero no tiene ni idea . Quizas sea un buen profesional en su trabajo, pero deberia saber que los depositos de fecales no se deben fabricar en acero inox. Se corrosionan y crean unas reacciones nefastas para la instalacion. ¿ Conoceis algun fabricante que los venda en algun catalogo ?.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: deposito KK

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                          Este herrero no tiene ni idea . Quizas sea un buen profesional en su trabajo, pero deberia saber que los depositos de fecales no se deben fabricar en acero inox. Se corrosionan y crean unas reacciones nefastas para la instalacion. ¿ Conoceis algun fabricante que los venda en algun catalogo ?.
                          Él de depósitos no sabe, yo tampoco.

El hacerlo en inox lo he pensado por mi mismo (probablemente de forma desacertada como comentas) si no encuentro un depósito ya fabricado que me encaje en el espacio que tengo.
                          Con tu comentario ya se que no debo ir por ese camino

Pensé en inox porque en un foro extranjero un armador con un barco igual que el mio puso unas fotos de su depósito y parecía de inox. Pensaba que era la instalación del astillero, pero ahora con lo que comentas ya no tengo tan claro que la instalación sea la de "fábrica".

A partir de aquí tengo dos opciones:

- Poner un depósito más pequeño de lo que debería llevar y ahorrarme dolores de cabeza y dinero.
                          - Buscar un fabricante de depósitos que lo haga a medida para tener la capacidad máxima.

Comentario

deposito KK

Con todo el respeto, otra opción es poner un wc químico, yo el año pasado en un 32 pies lo instale y el tío mas feliz del mundo.
                            Ademas en mi Náutico no hay ni tienen pensado poner maquina para el vaciado de los depósitos por la cubierta.
                            Es una opción nada más.
                            Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

un amigo (gran navegante) me comento que los suyos los hizo a medida con fibra. Adaptado a su embarcación. Tomas las medidas, le das porfa con un porexpan y luego capas de cola y fibra
                              Carlitos

Comentario

Trabajando...
                              X