VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

First 25-Sun26-Dufor24...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• First 25-Sun26-Dufor24...

en primer lugar una ronda y mis deseos de los mejores vientos y mares para todos Nosotr@s

Tras unos años de Estar a la "búsqueda y captura", ha llegado el momento de decidir.

Anteriormente uno de los socios no tenía per y eso nos limitaba la elección, además de que preferimos por muchas razones un orza abatible en la ría en la que navegamos a veces nos quedamos tirados hasta con 50 ms de calado, orza abatible. En esta singular "singladura" hemos dejado escapar veleros a Son de mar y a muy buen precio, con los que a base de mirar y revisar hasta podíamos haber hecho negocio. Mas por no cumplir las premisas qué precisavamos en volado.

Concreto;

Ahora mismo tenemos un sheriff 6.5 barcazo apesar de los años.

-QUÉ PRECISAMOS/DESEAMOS; Un VELERO que aguante mar y viento fresco sí arrecia y que también Posamos llevar en solitario. Preferible abatible.

DUDAMOS:

-first 25; siempre son una garantía y alguno de orza abatible ha pasado el Atlántico. (He navegado en el 21.1 bastantes veces y en el 25.7, pero desconozco si el 25 es el mismo más antiguo o muy diferente del 25.7)

-SUN WAY 25 Conozco y es marinero.

- DUFOR 24-JOUET24; clásicos sobradamente conocidos en los que he navegado. Ya sé que es otro programa muy diferente de navegación . Y si, me gusta que escoran menos. (SI.. lo reconozco. Cada vez más, en solitario y con vientos racheados cada vez disfruto más de sensaciones suaves. Más de 20 minutos y racheados .. no me son cómodos) y eso se agradece a menudo.

-LEISSURE 23; me gusta mucho (.. lo que más que una docena han pasado el Atlántico y eso dice de ellos lo que menos que tiene 135 orza fija y es un inconveniente y limita mucho) pero tiene bañera muy pequeña y lo que más voy a hacer son navegadas de día. Velas de sobra a Son de mar plotter y extras.

- Con Mark duro notaré diferencia de veras estando en igualdad de condiciones y preparados entre el sheriff 65 y estos? Ya, ya sabemos que los veleros aguantan mucho más que nosotros pero busco seguridad.

Muchas gracias por adelantado corresponder!
    Editado por última vez por Itxasfree; 01/08/2020, 19:37:43.

Re: First 25-Sun26-Dufor24...

Yo te diría que orza abatible y seguridad cuando se pone feo son cosas casi incompatibles. Al menos con las del first 25 que por muy bien que tengas mantenido el sistema de elevación de la orza y su perno pivotante, a mí no me da la más mínima seguridad.

Comentario

Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
      Yo te diría que orza abatible y seguridad cuando se pone feo son cosas casi incompatibles. Al menos con las del first 25 que por muy bien que tengas mantenido el sistema de elevación de la orza y su perno pivotante, a mí no me da la más mínima seguridad.
      Muchas gracias. En efecto no son lo mismo veinticinco nudos que veinte, y menos con mar montada. Pero quitando a algunos fenómenos que cruzan el océano con barcos de 6 y poco, y dada la "cuasi" premisa de que sea orza abatible tampoco creo que el furia, Tonic o el Aquila, aunque este tiene mucho más desplazamiento que ayudaría, ofrezcan con estas características mucha más estabilidad. El Yatlant24? No sé si mucho más y es de orza fija

De todo lo leído creo recordar que el First 25 además de haber cruzado el charco con orza abatible consideraban que era categoría B.

El Leissure? El que tengo a mano y en precio es orza fija. Más si abro este desde mi deseo de enterarme y aprender cuáles son más marineros en estás modelos condiciones. ( Y.. como ya he dicho obviamente, la cuestión determinante es el indio.)
      Editado por última vez por Itxasfree; 02/08/2020, 00:33:08.

Comentario

¡¡ redios !! no repitas mas que esos barquitos han cruzado el charco .... por favor

¿sabes de que año es el Leisure 23?
        Editado por última vez por moryak; 01/08/2020, 21:19:15.
        sigpic
        En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
          ¡¡ redios !! no repitas mas que esos barquitos han cruzado el charco .... por favor

¿sabes de que año es el Leisure 23?
          Joeerrrr, pues sí que está sensible la marinería!

El leisure 23 creo que del año 81 con muy buenos interiores pero bañera algo justa. poca manga y líneas marineras que me atraen a Son de mar con corredera sonda piloto y plotter, lo que me agrada pero no es lo fundamental.

El First es un modelo más que conocido, lo que quiero saber es si con mal tiempo y mar montada ganó respecto al 211 con en el que sí he navegado. Y también la diferencia de este respecto al leisure e incluso el Dufaur, en esas condiciones.

Lo que le pido a un coche es que el motor no me de problemas y a una moto que sea segura y agarre, sí además es bonita o tiene extras para mí aunque me pueda atraer, es secundario.

De seguro que muchos de vosotros conocéis alguno de estos modelos de sobra os agradezco de veras vuestra experiencia&sugerencias.

Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
            Joeerrrr, pues sí que está sensible la marinería!
            😂😂 esque yo tengo un barquiño deses...y se me ocurren ideas

El leisure 23 tiene unos números similares al mio (aunque es mas bonito). Aguantan muy bien el mar y gran capacidad de adrizamoento. Tienen gran capacidad de estiba y habitabilidad suficiente para pasar cómodamente varios días de travesía.
            Ideal para dos personas o solitarios si tienes la maniobra reenviada y enrollador. (Yo tengo genova , dos foques y maniobra no reenviada y es complicadillo).
            Velocidad máxima de algo más de 6 nudos, y arranca a navegar con poco. Bueno en todos rumbos, bueno, en ceñida no opino que llevo velas de “epoca” y le cuesta un poco. (Supongo que te refieres a la version con 1 sola orza)
            Editado por última vez por moryak; 02/08/2020, 11:44:05.
            sigpic
            En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

En efecto Sir Moryak.

Si fuera biquillá o orza abatible estaría ya adquirido. Y gracias por responder. a tu salud!

Aunque quizás debiera haber invitado a unos a unos Cafes Americanos (con gotas..) que la marinería a lo mejor estuvo ayer de juerga y le da pereza responder

oÓ quizás debiera haber puesto mi mensaje en el foro del First 25.7-26? pero como ya he dicho no sé qué diferencia tiene el 25 o si será casi lo mismo con alguna modernidad. En cualquier casa cada quien decide si aportar o reservarse sus conocimientos.

Sí, compro veleros y programas diferentes por que esta la duda. Y además del calado importa y determina mucho el precio.

Así pues... bienvenidos vuestras aportaciones, con las cuales no dudéis recompensaré con buenos vientos y mejor suerte en los momentos delicados. Los cuales quiénes a menudo naveganos seguro que si o si ,en algún momento nos encontraremos. Sea galerna, niebla o liada de la hélice con algún cabo o aparejo no bien señalizados.

Si el duffour 24 o Jouet (con el que a menudo he navegado) va a ser aunque más lento tan seguro como el first 25, tengo más opciones, tema abatible mediante, porque estoy pendiente no me vendan el que tengo visto cerquita.

Venga, qué del modelo que pregunto hay un millar de cofrades que lo han navegado. Y obviamente abierto a otras opciones que entre nosotros siempre sabemos quién vende o cambia embarcación.

Buen viento!!

Comentario

lo que no llego a entender porque hablas del jouet 24,es de orza fija.No te valdri a en tu m odelo de barco que usas

sobre el jouet 24 es mi actual barco y estoy encantadisimo de el , agunta mucho viento y mala mar

Comentario

Originalmente publicado por yaqueman Ver Mensaje
                  lo que no llego a entender porque hablas del jouet 24,es de orza fija.No te valdri a en tu m odelo de barco que usas

sobre el jouet 24 es mi actual barco y estoy encantadisimo de el , agunta mucho viento y mala mar

Gracias por responder
                  El Jouet es un velero en el que he navegado bastante y es un batacazo.

Claro que desearía uno con abatible y que cale poco. Pero hay más factores y también quiero saber algo para poder comparar de los otros modelos respecto a los que si conozco. En el 25 no he navegado, aunque me consta que los first van bien.

Un muy especial agradecimiento al cofrade Manu-Okavango con el que he logrado hablar por privado durante más de una hora y me ha dicho los puntos a revisar del First25, embarcación que tuvo, y me lo ha comparado con con el Dufort y también el Jouet del que el mismo también fue propietario.

Sinceramente esta información vale su precio en oro. Cuando menos se merece una cena.

Buen viento!
                  Editado por última vez por Itxasfree; 03/08/2020, 09:14:54.

Comentario

Hola itxasfree, me alegra que estes a las puertas de tomar esa decisión.

Solo puedo hablarte del dufour 24, me parece estable, noble, pero muy pesadote. El interior, pues de aquella época, ya sabes, con defensores y detractores. Pero me da, que no es tu primer condicionante 😜

Suerte en tu elección!!
                    Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje

Un muy especial agradecimiento al cofrade Manu-Okavango con el que he logrado hablar por privado durante más de una hora y me ha dicho los puntos a revisar del First25, embarcación que tuvo, y me lo ha comparado con con el Dufort y también el Jouet del que el mismo también fue propietario.

Sinceramente esta información vale su precio en oro. Cuando menos se merece una cena.

Buen viento!
                      si pudieras compartirnos esas opiniones se agradece tela

Comentario

Respuesta: First 25-Sun26-Dufor24...

dentro de los modelos que barajas, sabes, o algún cofrade, de cuales dan altura interior de cabina de más de 1,75, alguno que he visto ronda los 1,65 o menos, con lo que hacer vida en ellos es harto difícil.
                        Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Originalmente publicado por yaqueman Ver Mensaje
                          si pudieras compartirnos esas opiniones se agradece tela

Considerado Yakeman... compartiré gustoso los comentarios y experiencia acortada del cofrade. Que menos...? De Manuel

Cómo dije, para un futuro armador esta información no tiene precio. Por aquí tengo algún camarada que también lo ha tenido y aun siendo ayuda no llegan a la altura de los detalles pormenorizados de Manuel.

Estos días andaré muy liado pero ya te comentaré. Aunque el salón del leisure es más chiquito tiene un algo que por dentro me gusta más. y su armador dice que motor aunque aparentemente no es posible lo pone fácil a 8 nudos eso sí tiene un motorako y sus líneas me resultan más marineras y con un francobordo más acordé a su eslora. Cala 119 en relación al calado del First.

Gracias a tod@s, en cuanto lo adquiera, me decida por cuál me decida no tardaré más de 3 minutos en compartidos una foto..

Buen viento!

Comentario

First, first... first, first, First!

En efecto siempre es una garantía tiene buena reventa y es un buen barco.

Mas el Leissur está bastante más a son de mar y aunque no es lo más importante, tiene plotter, GPS, corredera, y piloto. Además de más velas y en mejor estado. Y aunque salga más en las olas el motor de leisure... No está siempre en el pozo como en el First, dentro del agua con lo que eso lo corroe por ánodo que pongas.

En contra tiene más calado y son 23 contra 25 pies. Gracias!

Si me repito y os pregunto en relación a aguantar Mar más duro y viento, y.... Moríak me pega. En mi opinión a ambos les faltan 30 cm de bañera.
                            ..... Si alguien me dice algo más del leisure se lo agradezco un montón.

Comentario

Mirael Tes 720. Se hace con orza fija o con orza abatible.
                              El mío es con quilla fija. Estoy más que contento.

Comentario

Trabajando...
                              X