VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El "Playa de Bakio", los piratas, y la jurisdicción en la mar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El "Playa de Bakio", los piratas, y la jurisdicción en la mar

Borrado por Atarip
    Espero cofrade que borres esto y si no que alguien lo haga cuanto antes.
    Ya esta bien
    Editado por última vez por Atarip; 04/05/2008, 00:53:03.
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Hola a todos:

En cuanto al pago del rescate, tanto el Armador como los familiares estaban obligados a pagarlo para liberar a los retenidos y la obligación del gobierno, por imperativo legal y por sentido común, era intentar evita que se pagara.

En cuanto a los Derechos y las Responsabilidades siempre recaen en las personas y no en los pueblos. De estos hechos lamentables tan solo se puede hacer responsable a las personas que los cometieron o los permitieron pero siempre de forma individual en función de su participación. ¿Que culpa puede tener un Somalí que se gane la vida honradamente en España o en su país de estos secuestros?

Por otro lado, detrás de los Piratas Somalíes, organizando estos secuestros hay personas del “primer mundo” por eso el pago de los rescates se negocia en bufetes de abogados en Londres.

Parece mentira que haya gente en el siglo XXI con ideas más propias de la Edad Media.

Saludos y ojito no vayáis a cabrear al jefe.

Comentario

Originalmente publicado por askarretxe Ver Mensaje
        ¡ QUE BIEN SE VIVE EN EL MEDITERRANEO ¡
        Apreciado cofrade: no se si sabrás que en el mediterraneo se ha vertido tanta o mas sangre que en Cantabrico o Golfo de Vizcaya como tambien le llaman, por lo que si se vive bien no será por la intencion de algunos hijos del infierno de seguir vertiendo sangre en nombre de quien sabe que principios dictados por dios, el iluminado de turno, los patriotas de todos los colores y toda esa maldita ralea de engendros capaces de volarle a otro los sesos en nombre de quiensabe que principios de mierda. Lamentablemente el genero humano esta dividido en dos grandes bandos: los que oprimen y expolian en nombre de dios, la raza, la bandera, la nacion, la tradición y los cojones, y todos los demás que intentamos sobrevivir comprendiendo al projimo(proximo)y al forastero(al lejano) y procurando dejar este puto mundo un poco mejor de lo que lo encontramos. No creo en dioses ni en patrias ni en banderas. Solo sé que todos los humanos son mis hermanos, aunque no olvido que, segun el libro fundamental de judios y cristianos, los primeros hermanos de la historia acabaron matándose el uno al otro. Asi que no jodamos, por favor.
        Editado por última vez por albacora; 04/05/2008, 01:55:41.

Comentario

Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
          Saludos y birras para todos, o lo que gusten tomar vuesas mercedes.

MMM, vamos a ver, sin ánimo de polemizar, paso a relatar mi opinión sobre el asunto.

Lo primero y más importante, desde mi punto de vista es aclarar lo siguiente: ¿los asaltantes del Playa de Bakio eran tropas regulares Somalíes, o piratas puros y duros?. A partir de aquí, para mí sobran las consideraciones.

Si eran tropas regulares, debemos analizar si el PB llevaba pabellón español, o no, si estaba o no en aguas jurisdiccionales de ese pais, etc.

Si eran piratas, todo tipo de consideraciones quedan al margen, el propio estatus de los actores, anula toda consideración legal del acto.

En cuanto a que se le de protección armada en todo momento a los navegantes que operan bajo Pabelón Nacional, supongo que es totalmente imposible, ya que el propio acto, por la rapidez, seguramente anularía el sistema de seguridad, no creo posible asignarles un buque de guerra a cada barco. En este apartado, responder a una de las consideraciones: Todo español (o de otra nacionalidad) embarcado bajo pabellón de otro país o de conveniencia, se pone bajo la responsabilidad del Pabellón que enarbola y España no es quien para limitar la soberania de otra nación interviniendo en un barco que enarbola su bandera.

En cuanto al rescate, volvemos a la consideración primitiva del estatus de los asaltantes. Si son asaltantes "oficiales", lo lógico es que la Diplomacia se ponga en funcionamiento y si se hace necesario se abone la MULTA por los perjuicios ocasionados. Si son piratas, bajo ningún concepto, una nación soberana puede pagar un RESCATE, aunque nos duela y aunque les hubiese costado la vida a todos los tripulantes del barco (ya se que no es politicamente correcto este comentario, ahora que lo guay es cojérsela con papel de fumar y el buen rollito), una nación que es atacada por la fuerza, debe responder con la fuerza.

El asunto de la salud del Mar, mezclándolo con el abordaje pirata, me parece mezclar churras con merinas, son asuntos totalmente diferentes.

Y en cuanto al asunto de la Ikurriña que enarbolaba al parecer el PB, es posible que la legislación internacional no considere legal dicho pabellón, pero la pirateria de enarbolar una bandera "ilegal" mientras se pesca, no es ni remotamente comparable a la del abordaje de un barco, con armas de guerra y amenaza de la integridad física de sus ocupantes. Por cierto, antes de que se me olvide, yo tambien considero que deberían izar Pabellón Español, ya que si pretendo que me rescaten, no puedo escupir sobre quien quiero que me defienda.

Un saludo y perdón por el ladrillo
          Según todas las informaciones, los asaltantes se repartieron el botín a bordo del PB, luego no creo que sea proceder habitual de la armada regular de ningún país, ni siquiera de Somalia, por lo que no creo que sean asaltantes "oficiales" a no ser que así se considere a las huestes del "señor de la guerra" local.
          Respecto a no poder actuar en favor de la seguridad en aguas jurisdiccionales de un país que no puede/quiere asegurarlas y cuyo estado es practicamente inexistente, pues no estoy de acuerdo.
          En lo que se refiere al rescate de barcos apresados, legal o ilegalmente, siempre lo paga el armador y la postre los consumidores, ya que lógicamente los gastos de producción se repercuten en el precio.
          Respecto a la bandera, mi política es procurar no cabrear al Tabernero.
          Salud
          sigpic
          http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Oleeee se ha borrado mi hilo.

Me alegro, significa que he dicho la verdad, que evidentemente, es incompatible con "lo politicamente correcto", con los mundos de yuppiii que se quiere hacer pensar a la gente que vivimos.

Que disfruteis los mundos de yuppiii, vosotros que sois capaces de vivirlos. Continuar pensando lo que quieren que penseis, yo desgraciadamente soy incapaz, pienso por mi mismo...

Saludos

PD: me imaginaba que pasaría algo así.

Comentario

Con el eco internacional del suceso, ha quedado claro a los piratas del mundo que es rentable atacar a barcos españoles.

En cambio atacar a barcos franceses, puede que se lo piensen dos veces.

España no tiene experiencia en intervenir en situaciones como esta.
              "El cielo puede esperar, la mar no"

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                Me gustaría que las únicas bandera citadas en esta taberna fueran esta:

También:

El resto en otros foros, por favor.

Brindo por los tripulantes del Playa de Bakio

Este hilo huele un poco a politica...(aunque puede que sea también algún gato muerto, no se diferenciar esos 2 olores)
                Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                sdk.

Comentario

Originalmente publicado por askarretxe Ver Mensaje
                  hay estás tú muchacho..., y la bandera torera para los toreros...
                  Capitán, capitán, capitán de madera

Comentario

Originalmente publicado por sundancekid Ver Mensaje

Este hilo huele un poco a politica...(aunque puede que sea también algún gato muerto, no se diferenciar esos 2 olores)
                    Totalmente de acuerdo contigo Sundancekid, yo también los confundo.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Yo solo pregunto una cosa. ¿Para que coños queremos una armada si no es para proteger a los barcos de bandera nacional ahí en donde estén? Porque para vigilar las costas mediterráneas la Guardia Civil ya vale. Vaya, que si la armada no va a proteger cuando menos a los barcos Españoles que van por ahí trabajando (o d paseo, da igual), pues ya nos podríamos ahorrar el coste.

¿O me estoy meando fuera del tiesto?

Comentario

No sólo la armada, ¿y el resto del ejercito?

Hemos permitido que un pais de muertos de hambre, nos vacile.

Además, literalmente vaya.

Comentario

De elPais
                          hoy

El miércoles 23 de abril, tres días después de la captura, voló desde Torrejón de Ardoz (Madrid) a la base francesa de Yibuti, al norte de Somalia, un Boeing-707 del Grupo 45. Aunque el avión tiene más de 100 asientos, llevaba sólo media docena de pasajeros: los miembros de un equipo del servicio secreto. El CNI reclamó un avión con la máxima urgencia y el Ejército del Aire no disponía de otro en aquel momento (un Falcon 900, más pequeño, se había enviado a Nairobi para llevar a Mogadiscio al embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto). En Yibuti, los agentes del CNI contactaron con sus homólogos franceses y, en especial, con miembros del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), quienes se encargaron de pagar el rescate de 1,3 millones de euros a los secuestradores del velero Ponant el pasado 11 de abril.
                          ...........................

La diferencia con el caso del Ponant francés es que el Gobierno español, al contrario que el francés, descartó una operación militar para capturar a los secuestradores y recuperar el dinero una vez liberados los rehenes. Y lo hizo desde el primer momento.

.../...

¿Por qué? "Primero, porque carecíamos de las capacidades necesarias en la zona", explican las fuentes consultadas. "Los franceses disponían de una base [Yibuti, con unos 3.000 soldados], muy cerca de lugar donde tuvo lugar el secuestro del Ponant, y contaban en la zona con un portahelicópteros, dos fragatas y un buque de aprovisionamiento. Nosotros sólo teníamos allí una fragata, además de un avión de patrulla marítima, y hubiéramos tardado más de diez días en tener otra".

"Segundo", agregan, "porque los franceses se aprovecharon del factor sorpresa, pero ahora los piratas estaban advertidos y tomaron medidas de precaución, lo que hacía que la operación fuera mucho más difícil".

La última razón son los 28 pesqueros españoles que faenan en el Índico y contra los cuales podrían tomar represalias los piratas. Para garantizar su seguridad, España confía en que den fruto las negociaciones que se desarrollan en Naciones Unidas.

......................................
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Seguro que los piratas somalís ya sabes a que atenerse. Si yo tuviera que estar por esos lares, que por suerto no me hace falta, hoy por hoy me sentiría mas tranquilo en un buque de bandera Francesa que Española.

Desde aquí un soporte, aunque sea solo moral, para los Españoles que por motivos de trabajo han de estar en la zona.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                              Seguro que los piratas somalís ya sabes a que atenerse. Si yo tuviera que estar por esos lares, que por suerto no me hace falta, hoy por hoy me sentiría mas tranquilo en un buque de bandera Francesa que Española.

Desde aquí un soporte, aunque sea solo moral, para los Españoles que por motivos de trabajo han de estar en la zona.

Un poquito de por favor, anda!

Que esto acabó cerrado y de manera vergonzosa la ultima vez y es repetir la historia demasiado rapido.
                              Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                              sdk.

Comentario

Pues realmente no entiendo lo que te ha molestado de lo que he puesto.

Lo que si se es que ayer en las noticias había un pescador, un señor ya entrado en años, que lloraba al recordar como estuvieron a punto de ser abordados por segunda vez. Explicaba que le ofrecieron a los secuestradores las redes y el barco para que pescaran en vez de secuestrar y la respuesta fue un corte de cartucho.

Yo creo que no hay derecho que los pescadores, sean de donde sean, tengan que sufrir estas situaciones, mucho menos cuando todos los días veo un par de buques militares, que todos pagamos, amarrados en el puerto sin hacer nada.

Si este hilo volvió a aparecer es porque nos hace falta hacer catársis, que lo que ha sucedido es fuerte. Yo creo que podemos desahogarnos siempre que sea con respeto. Especialmente si expreso mis opiniones sin carga política, sino de seguridad en la mar. No se los demás, pero yo me sentiría mucho mas seguro si supiera que tengo un buque militar Español cerca.

O me equivoco ? Porque si me equivoco, me callo. Pero si no, pues dejame opinar y no me "ataques".

Comentario

Trabajando...
                                X