VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bavaria 31 cruise

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bavaria 31 cruise

Tomar lo que os apetezca que pago yo.
    De buen rollo y sin ganas de alimentar polemicas, ya se que cada vez que se habla de Bavarias hay bronca en la taberna, haber si en esta ocasion podemos comentar sin cabrearnos lo que os parece el nuevo modelo de Bavaria 31 cruiser, yo lo tengo (nuevecito) y ademas con la mayor enrrollable, lo que entre mis amigos da la impresion de haber cometido un crimen, no paro de oir comentarios despectivos pero muy generales de lo malos que son estos barcos y de lo horrible que es la vela mayor enrrollada en el mastil, pero alguien me podria decir cuales son los problemas que da esta marca y modelo.
    Insisto de buen rollo

Re: Bavaria 31 cruise

De todo hay en la viña .....

Hace año Bavaria construida con calidad, a partir del 2000, casi todos los astilleros han bajado en calidad (y quizas Bavaria mas ) por algo es el astillero que ha bajado mas los precios .....

Resumiendo : Si atraviesas el Golfo de Leon con 40 kts 6 veces al año con tu barco,dentro de 5 años, estara mucho peor que otro de otra marca, si haces navegaciones "normales" quizas no se note nada.

La M enrrollable, es un "trasto" comodo, (la he tenido) pero pierdes bastantes metros de vela
    Feliciades y que lo
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Patahierro, Dunic tiene bastante razon en lo de la navegación con carga, pero creo que el desencuaderne de los barcos de este tipo está mas bajo, a partir de los 35 nudos, pero eso pasa con la mayoria de los veleros comerciales y con ese viento no es comodo navegar.
      A mi me gusta el tuyo para salir por ahí a pasar unos días de travesía, para 4 personas como mucho, ya que es muy comodo y fácil de manejar.
      Lo de la mayor enrollable le quita superficie de vela y lo hace mas lento, pero es una comodidad mas. A veces, y cuando vas con la familia de calas, echas de menos el cambiar de un sitio a otro con comodidad, incluso mucha gente (la mayoria) por no liarse a izar va a motor.
      Celebremos tu compra y buena proa

Comentario

La mayor enrollable es super cómoda, el problema es que todo el mundo "tiene un amigo" que una vez con una mayor enrollable le pilló una trisca de viento del copón bendito y se le atascó el sistema de enrollado de la mayor y no tenía cojones a enrollarla y las pasaron requeteputas y por eso es una mierda. Y además es que el amigo dice que se le atasco un montón de veces

Ahora cuando no se te atasca que es casi siempre para ir a la playa de relax y con pocas manos es cojonuda y supercómoda, y cuando hay trisca para dejar un trapito y tampoco se atasca es supercómoda.

Tambien todo el mundo tiene un amigo que tiene un bavaria y en una trisca se desmontó por dentro, se le cayó la orza al fondo del mar, los arraigos de los obenques y del backstay están directos a la fibra, cruje como un barco pirata y al final de los años están echos unos desastre.

De los armadores de los bavarias casi nunca escucho quejas, aunque los hay ,la inmesa mayoría estan supersatisfechos.

Claro que cuando buscamos barco todos pensamos en que cruzaremos el atlántico y buscamos un barco acorde y al final el bolsillo nos hace comprarnos un barco majo y bonito para el programa de navegación de la mayoría que es costera y relajada, y si algún día te pilla la trisca pues que no se te caiga la orza al fondo del mar .

Por cierto , muy bonito tu barco, enhorabuena y que lo disfrutarás mucho y mucho tiempo estoy seguro.

Un saludo

Comentario

Primero, FELICIDADES por tu compra . Con ese barco puedes hacer más que la mayoría con barcos más sólidos. El límite lo pone el patrón, no el barco (al menos, ese es mi caso). Sobre si más de 35 Kn de viento y tal, pues no sé, yo si puedo evitar meterme en esos fregaos, pues lo evito, pero no por el barco, sino por mí (me queda mucho que aprender). Sobre la mayor enrrollable, si pierdes grados de ceñida, pero tener la mayor puesta en un momento y sin problemas, puede ser para muchos más importante. Acabo de llegar se una salidita con un Najad 34 con mayor enrollable, y que quieres que te diga, en un pis-pas, trapo arriba, y en otro, trapo abajo. Para hacer regatas me compro un platú o un mini. Lo dicho, tienes un crucero cojonudo.

P.D.: tengo entendidio (no lo sé cierto), la calidad de los Bavarias, ha mejorado últimamente. Y no conozco un 31 pies tan espacioso como el tuyo.
          a ver cuando puedo poner la web en marcha....
          Saludetes

Comentario

Gracias, me dejais mucho mas tranquilo que corra el ron. (para mi Brugal)

Comentario

Yo navegue bastantes veces en Bavarias, con mayor enrollable, y dejando claro, que ni es mi estilo de barco ni de tipo de mayor, la verdad es que me causaron una buena impresion...

Lo de que con 35 nudos (o 40) se rompen... yo creo que depende... si son de proa se rompe el tuyo y yo creo que se rompen casi todos los barcos que nosotros tenemos, porque los pantocazos de olas que se forman con 4 horas de 40 nudos, rompen hasta lo mas granao... (y si no que me lo demuestren)... sin embargo, de traves o, mejor, de popa, 35 nudos, con el trapo adecuado puede sobrellevarse mejor...sera cansado, pero el barco sufre mucho menos

La jarcia, que esta sobredimensionada, aguanta sin problemas... el casco pude sufrir mas, pero yo creo que nada excepcional...

lo jodido es cuando viento y mar viene de proa...

en mis modestos conocimientos y experiencia, esa es mi opinion...

Comentario

Originalmente publicado por lolamemola Ver Mensaje
                La mayor enrollable es super cómoda, el problema es que todo el mundo "tiene un amigo" que una vez con una mayor enrollable le pilló una trisca de viento del copón bendito y se le atascó el sistema de enrollado de la mayor y no tenía cojones a enrollarla y las pasaron requeteputas y por eso es una mierda. Y además es que el amigo dice que se le atasco un montón de veces

Ahora cuando no se te atasca que es casi siempre para ir a la playa de relax y con pocas manos es cojonuda y supercómoda, y cuando hay trisca para dejar un trapito y tampoco se atasca es supercómoda.

Tambien todo el mundo tiene un amigo que tiene un bavaria y en una trisca se desmontó por dentro, se le cayó la orza al fondo del mar, los arraigos de los obenques y del backstay están directos a la fibra, cruje como un barco pirata y al final de los años están echos unos desastre.

De los armadores de los bavarias casi nunca escucho quejas, aunque los hay ,la inmesa mayoría estan supersatisfechos.

Claro que cuando buscamos barco todos pensamos en que cruzaremos el atlántico y buscamos un barco acorde y al final el bolsillo nos hace comprarnos un barco majo y bonito para el programa de navegación de la mayoría que es costera y relajada, y si algún día te pilla la trisca pues que no se te caiga la orza al fondo del mar .

Por cierto , muy bonito tu barco, enhorabuena y que lo disfrutarás mucho y mucho tiempo estoy seguro.

Un saludo
                Curiosa forma de escribir... despreciando al resto de la gente.

A mi me han dado problemas las mayores enrollables, y los bavarias. A amigos mios tambien.

Personalmente, pienso que la gama actual de Bavaria está algo mejor construida que la anterior (se han tenido que comer garantias, y eso no es rentable...), pero navegan peor, ya que han querido ser más habitables todavia.

La verdad, para navegar en uno, o me tienen que pagar, o tiene que ir el barco lleno de son barcos que no me motivan lo más mínimo a abandonar el bar del puerto...

Salu2

Comentario

Pues yo como siempre que salen estos post digo lo de siempre:
                  Soy armador de un Bv. 34 de 2001 para mi desgracia me comí algunas zurras “f8” y no tengo in un solo problema con él y hace bastantes millas.
                  Cuando un barco tiene la categoría de oceánica ( no sé si el 31 lo tiene) será por algo, le hacen bastantes pruebas de seguridad, navegabilidad en condiciones extremas, etc..
                  Hay varios bavaría que se han dado la vuelta al mundo y ninguno se hundió, todos regresaron en perfectas condiciones.
                  Creo que son barcos que están bien.
                  El servicio post venta me atrevería a decir que es uno de los mejores. Te soluciona todo tipo de problemas y no pueden ser más amables.
                  RAF
                  http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                  www.rutasecuestres.com
                  www.rafaelalcocer.es
                  Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Me gustan todos los barcos.
                    No me gustan las mayores enrollables.... Pero tengo que decir que no he probado las de sables verticales... Lo hare pronto y os contaré.

Enhorabuena por tu barco y a disfrutarlo que viene la epoca mejor.

Saludetes, Ja
                    Socio Fundador de

En la Mar... :velero:¡Nunca te despreocupes!:nop:

Comentario

Yo he navegado bastante en Bavaria, la última en la Ophiusa de este año (y algunos ya sabeis que se movía) y no he tenido nunca ningún problema con los barcos.

Es más cuando venda mi RO-260, voy a comprar el 34 de bavaria (no me quiero encontrar con 2 barcos a la vez).

Felicidades por la compra y a disfrutarlo.
                      La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
                      Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

Comentario

En junio hará un año que tengo un 33 cruiser y la verdad es que estoy encantado.
                        La mayor no te dará problemas si la enrollas con tensión.
                        Enhorabuena por la compra de tu barco.
                        Por cierto el refranero español es muy sabio por lo que te diré que "a palabras necias, oidos sordos" asi que no te preocupes por lo que te digan de tu Bavaria.
                        Saludos y

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Vamos a ver, te has comprado un barco barato. Y eso se nota en algunas cosillas. Yo también tengo uno barato. Ni hay que creerse todo lo que se dice, ni que uno ha comprado un velero caro a precio de barato.

Al principio te saldrán algunas peguillas, eso pasa con todos. Mira si tienes desgaste excesivo en algo, o te sale algo raro, y si no es así, a disfrutar. Pero tranquilo, el 95% de los que te miran por encima del hombro por tener un Bavaria pasean un barco parecido, y en muchos casos peor. Tienen los mismos problemas, y una manta más grande para cubrirlos.

Disfrútalo.

Comentario

HOLAAAA UNAS RONDAS PARA TODOS
                            Solo decirte que estas mal informado,los obenques van arraigados con unos cadenotes a una omega de acero con ocho orejeras por banda es inox y pesa en el 30 unos cuarenta kilos,asimismo esta laminada al casco y sirve de apoyo al puntal del mastil,en cuanto al enrrollador es el mismo que montan HR NAJAD SUMBEAM etc. manuales made in SELDEN y llevan un winch en el mastil para poder enrollar con maneta si hiciera falta,el back,con crucetas retrasadas,es practicamente nulo si no es en ceñidas duras y largas,creo que por el precio que quieras o puedas pagar,tendras el barco con mejor o menor buena construccion,todos sabemos que no hay duros a cuatro pesetas...SALUDOS
                            Originalmente publicado por lolamemola Ver Mensaje

Un saludo
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Pues a mí el bavaria 31 me gusta y lo tendría con un gran placer. Las velas enrollables no me gustan pues quitan trabajo a costa de performances, aunque si tuviera que enrollar la mayor, preferiría enrollable en botavara y no en palo.

Los problemas de enrollar en el palo:
                              -pierdes ceñida
                              -a la hora de rizar no consigues traer el CV hacia abajo, sino que lo desplazas hacia adelante (cosa mu mala pa ceñir)
                              - pierdes supeficie velica aunque vayas sin rizos
                              -100 historias más que te contaran los sabios.

En fin, prefiero hizar y cambiar de vela que desenrollar y enrollar; mas trabajo pero mejores resultados=>trabajo más gratificante=>mayor satisfacción.

Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                              sdk.

Comentario

Trabajando...
                              X