VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bavaria: años buenos y malos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bavaria: años buenos y malos

Originalmente publicado por Aida Ver Mensaje
    Muchisimas gracias a todos.
    Creo que, como todo hay barcos, coches, lavadoras, televisiones, etc... que como se suele decir “salen malos” pero veo que en general para el uso y necesidades que la mayoria, yo al menos, le voy a dar cumplen perfectamente.
    Si me pillan vientos de 50 al que se le desencajan los ¨mamparos¨ seguro que es a mi antes que al barco...
    Un abrazo a todos y sigo adelante con mi busqueda.
    Buen viento !!!
    A
    50 nudos en Tarifa con marea a favor del viento no es nada del otro mundo si vas de popa. Lo mismo hasta te adelanta alguna goma o ves pateras cerca. Y seguramente algún windsurfista te cruce la proa con aparejo de 3.2 ya que hay que pegarse mucho a tierra hasta Barbate.

Sin embargo 30 nudos del sur en la misma zona si es cosa seria...

Comentario

Yo me imaginaba 50 ciñendo...
      De popa es otra cosa, si me pilla me pillo aunque, asi en frio da respeto...
      Por otra parte luego es verdad que a veces te comes cosas que no pensabas. He pillado dos galernas con el First 25 y una con el SO 33, siempre solo y todas las veces me prometi: “Redios..., no vuelvo a salir en cuanto tenga la minima duda” y asi hasta la siguiente. Ahora con mi mujer y mis hijos las cosas se ven de otra manera )))

Comentario

Buenas a todos. Yo no me considero el más valiente del mundo, pero tampoco el más cobarde, pero 50 nudos son muchos nudos, aunque sean en popa..
        Saludos
        Driza

Comentario

El problema de esos nudos es que se personen sin anunciarse. No creo que nadie por gusto, salvo algún youtuber (https://youtu.be/VxthF9o9k0Y), se meta a propósito en un fuerza 10, pero hay veces que no lo puedes evitar, estás fuera, lejos, cambia el tiempo y te lo comes.

En mi caso, por dos veces, de calma chicha con tendencia a mejorar y la chocolatera de un cilindro en marcha a hacer surf con un foque 1 rizado y tres rizos en la mayor con un fuerza ocho y mar tendida considerable (6-7m) no hubo una hora de diferencia. En un velero en una hora no llegas a abrigarte a ninguna parte.

En cualquier caso creo que si por dos veces mi Mallard de 9m de aquella, una quica, pudo correrlo sin más problema que la consabida mojadura, un Bavaria 30 Cruiser, por ejemplo ya que es un barco que me planteo, con su buena jarcia SeLden, winches Lewnmar, mayor full batten y quizás una trinqueta con un foque 1 rizable, también podría incluso mejor y más seco.

Obviamente la misma cosa en un 41 pies pesado oceánico no se vive de la misma forma.
          Editado por última vez por flipk12; 09/03/2025, 12:45:33.
          No terra sed aquis.

Comentario

Ya habéis asustado al cofrade que ha abierto el hilo. Ahora dice que ya no quiere ningun velero y se va comprar una autocaravana para pasar los veranos en la montaña , muy lejos del mar ......
            Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Originalmente publicado por flipk12 Ver Mensaje
              El problema de esos nudos es que se personen sin anunciarse. No creo que nadie por gusto, salvo algún youtuber (https://youtu.be/VxthF9o9k0Y), se meta a propósito en un fuerza 10, pero hay veces que no lo puedes evitar, estás fuera, lejos, cambia el tiempo y te lo comes.

En mi caso, por dos veces, de calma chicha con tendencia a mejorar y la chocolatera de un cilindro en marcha a hacer surf con un foque 1 rizado y tres rizos en la mayor con un fuerza ocho y mar tendida considerable (6-7m) no hubo una hora de diferencia. En un velero en una hora no llegas a abrigarte a ninguna parte.

En cualquier caso creo que si por dos veces mi Mallard de 9m de aquella, una quica, pudo correrlo sin más problema que la consabida mojadura, un Bavaria 30 Cruiser, por ejemplo ya que es un barco que me planteo, con su buena jarcia Seden, winches Lewnmar, mayor full batten y quizás una trinqueta con un foque 1 rizable, también podría incluso mejor y más seco.

Obviamente la misma cosa en un 41 pies pesado oceánico no se vive de la misma forma.
              Ese día el parte era de E F4-5 en Tarifa. Yo no quería salir xq no m lo creía, pero el dueño quiso.

Por otro lado, trinqueta en un 30' no tiene sentido. Funcionan de 45' parriba. Y sobre todo que vas a destrozar el barco cuando la uses, no está diseñado para ello.

Comentario

Originalmente publicado por Martae Ver Mensaje
                Ya habéis asustado al cofrade que ha abierto el hilo. Ahora dice que ya no quiere ningun velero y se va comprar una autocaravana para pasar los veranos en la montaña , muy lejos del mar ......
                Jejeje a el no se, pero a mi, entre esto y las dichosas orcas... 🤔
                Saludos y una ronda de mi parte!🍻

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                  Ese día el parte era de E F4-5 en Tarifa. Yo no quería salir xq no m lo creía, pero el dueño quiso.

Por otro lado, trinqueta en un 30' no tiene sentido. Funcionan de 45' parriba. Y sobre todo que vas a destrozar el barco cuando la uses, no está diseñado para ello.
                  A pesar de que no es el tema del hilo, la teníamos desmontable en nuestro Westerly 41 y aunque ciertamente la usamos poco por nuestro plan de navegación no parecía suponer ningún problema para la jarcia, la montaron los de Selden junto con el palo para mayor full batten y todo lo demás, cuando lo compramos el barco no tenía jarcia. Después le cambiamos el palo por uno con enrollador y la trinqueta desmontable, desapareció del mapa.

En barcos de 30 pies lo cierto es que no lo he visto nunca y nuestro Mallard por aquella época no tenía enrollador, se lo pusimos bastante después.
                  Editado por última vez por flipk12; 27/09/2020, 11:09:44.
                  No terra sed aquis.

Comentario

Hola Aida,
                    Soy el feliz propietario de un Bavaria 37 Cruiser del 2017. Estoy jubilado y mi plan de navegación es de crucero por las rías bajas con mi mujer.
                    Tenemos el barco preparado como si fuera un apartamento y "prima" la comodidad y seguridad respecto a cualquier otro punto, ya que disponemos de todo el tiempo del mundo para ir donde queramos. Por ello, el barco lo pedimos "muy completito", con mayor y génova enrollables, electrónica Garmin completa, Microondas, TV, segundo depósito de agua a proa, calefacción, etc.
                    Respecto a la navegación, lo máximo que me he encontrado fueron 30 nudos de viento y sin mayores problemas, tanto el enrollador de génova como el de mayor (que tiene sables) van muy suaves y me permiten hacer las maniobras a mi solo. Con 10/15 nudos de viento de ceñida navego unos 6/6,5 nudos y con mucha suavidad en la rueda. La única pega navegando a vela es con rumbos muy abiertos, ya que el génova es muy pequeño (100%) y enseguida se desventa, estoy pendiente de instalar un genaker con almacenador para evitar tener que hacer bordos con rumbos abiertos. A motor, a 2200 rpm que es la de crucero da 6/6,5 nudos (con un mar tranquilo) con un consumo que no llega a 1,5 litros/h.
                    Después de tres años navegando bastante, las sentinas están como el primer día, todavía tienen el polvillo de fábrica y eso implica que al entrar en el barco todavía huela agradable, casi como nuevo. Bueno, también puede ser debido a que mi mujer es una maniática de la limpieza y eso ayuda mucho
                    Este verano le puse un arco de popa de inox con 2 placas solares (180x180w) y estoy encantado con su rendimiento tanto que incluso he desconectado el cargador de baterías que venia con el barco y solo cargo con las placas. Quiero ver como cargan las placas en invierno contando que lo único que dejo siempre conectado es la nevera. Ahora solo falta ponerle un inversor de 1200W que lo haré este invierno para poder utilizar el microondas y la Tv estando en una calita.
                    En resumen, en estos tres años no he tenido ninguna avería, estoy encantado con el barco y lo recomendaría sin ninguna duda y déjame tocar madera no vaya a ser..
                    Un Saludo
                    __________________________________________________ ______________________________________

Comentario

Tema manido este, pero bueno rondas

Yo con mi 45 pies del 2018, alguna me he tragado de 38 nudos de popa, y no quiero pensar que hubieran sido 50 Kn , ahora bien, yo me considero especialmente torpe guiando barcos

Yo he sido propietario de un B38 del 2009, lo compre nuevo en salón de Barcelona, cuando fui a ver barcos realmente me daba igual la marca, sabia que quería un tipo de barco y empecé a buscar. Yo cuando compro barco no voy con mi señora, voy con un ingeniero eléctrico, que me asesore en lo único que yo no entiendo en la electricidad.

Nosotros miramos refuerzos cogidas de cadenotes, sentinas, uniones de casco y cubierta, eso se puede ver en la proa, pozo de anclas y en la popa.
                      Reforzados en el espejo de popa, como los barcos están en el agua, ver si la sentina esta seca o no. Los muebles cortinas y demás ralamente me dan igual, son iguales para todos.

Importante, instalación de motor, instalación eléctrica, cogidas de pernos de la orza, facilidad de acceso a sentinas, accesibilidad al motor, funcionalidad del sistema eléctrico, accesibilidad a fusibles, accesibilidad y posición de las baterías, ingeniería ergonómica ....etc.

Luego hacemos una tabla con las valoraciones de cada punto y vemos que ocurre. El barco mejor valorado era el Bavaria, y éramos profesionales de este ramo. Luego nos íbamos con los dos mejores valorados, que generalmente eran Bavaria y Beneteau, y regateábamos el precio, en este punto ganaba el Bavaria, con lo que teníamos la seguridad que nos llevábamos el mejor barco al mejor precio.

En 2017 no fuimos al Salón Náutico nuevamente a buscar otro barco. Esta vez estábamos para pasarnos a los 45 a 50 pies. Seguimos la misma estrategia, esta vez necesitamos volver a ir a probar barcos a Valencia. Nuevamente gano Bavaria 46, y en la final estaba también Beneteau, esta vez adquirí Beneteau Oceanis 45, al regatear el precio conseguí mejor precio de Beneteau.

Bien con esta historieta donde quiero llegar?, a lo que digo muchas veces, todos los barcos son iguales, no hay barco malo ni año malo en su esencia, esto no son cosechas, lo muebles están mejor fijados, los detalles están mejor trabajados, las moderas son mas nobles, las telas o pieles del tapizados son mas lujosas, pero en lo que es el casco y estructura vienen a ser igual.

Antes de comprar el Oceanis 45 vi un HR 48, y la diferencia de precio no me salía por ningún sitio, montaba jarcia salden igual que el bavaria 46. El motor no era Rollroyce ni nada era como lo de los demás, no había nada de oro, ni piel de tigre albino extinto en la praderas de la India, era un barco del mismo plástico que otros.
                      Además en la ARC 2019 donde participe un HR 62 creo, llego con el palo y jarcia descojonado, y tuvieron que repararlo en Santa Lucia, y era nuevo de la aguja, 2 milloncejos de nada.

Compra el barco que mas te guste, y ten presente lo que llevas entre manos con sus limites, no es lo mismo ir con un todo terreno bestial, por el monte a todo meter que ir con un opel corsa, con este ultimo iras a todo sitios pero mas despacito y con mas cuidado.

“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Lo que si parece cierto y hay un criterio mas o menos comun es que los barcos diseñados a partir de 2000 (aproximadamente) han ido perdiendo en calidades, materiales, dureza, robustez, etc. primando el diseño. Son mas bonitos, mas luz, mas amplios, mas "vendibles" pero seguramente no se mira tanto la navegacion ni se han diseñado para durar 40 años..

Pasa con los coches igual, pero quien quiere un coche con 20 años despues de ver uno moderno con tantas cucadas?¿?

Comentario

Originalmente publicado por Frangct Ver Mensaje
                          Lo que si parece cierto y hay un criterio mas o menos comun es que los barcos diseñados a partir de 2000 (aproximadamente) han ido perdiendo en calidades, materiales, dureza, robustez, etc. primando el diseño. Son mas bonitos, mas luz, mas amplios, mas "vendibles" pero seguramente no se mira tanto la navegacion ni se han diseñado para durar 40 años..

Pasa con los coches igual, pero quien quiere un coche con 20 años despues de ver uno moderno con tantas cucadas?¿?
                          Buenas

Estas afirmaciones no son del todo correctas. Yo acabo de volver del Caribe con un velero de marca generalista del 2018, a parte de tener cucadas, ser muy bonito, tener mucho espacio, se Ha comportado de maraville, subiendo hasta los 40 grados norte, a 550 millas de Canada, mar, formado, olas media Génova y trinqueta y el barco se porto de maravilla.

Cualquier barco nuevo navega mejor es más rápido y pesa menos que los antiguos por que la tecnología de materiales compuestos es más avanzada, son más finos más ligeros y a la vez más resistentes, no nos engañemos. Hablamos de barcos de la misma categoría.

Te aseguro que te sientes más seguro cuando navegas en un barco de un par de años que en uno de 30 años, te lo digo por experiencia.

“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Comentario

He querido decir media mayor, era enrollable, una maravilla

Comentario

Salud!

Yo estoy buscando Bavaria, creo que tienen una buena relación calidad precio. Misma eslora otras marcas o debo buscar mas antiguos o no llego con el presupuesto.

He llevado varios B36 y varios B38. Los he visto relativamente agiles, bastante comodos y sencillos a la hora de atracar (supongo que el saildrive tendrá bastante que ver en esto).

Para los que opinais que hay años buenos y malos, estoy entre uno B36 del 2002 y otro del 2006, que opinais de esos años?

Ron para todos!

AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

Nos sigues en Instagram?
                              @austral_club

Comentario

Originalmente publicado por MINIMUI Ver Mensaje
                                Salud!

Yo estoy buscando Bavaria, creo que tienen una buena relación calidad precio. Misma eslora otras marcas o debo buscar mas antiguos o no llego con el presupuesto.

He llevado varios B36 y varios B38. Los he visto relativamente agiles, bastante comodos y sencillos a la hora de atracar (supongo que el saildrive tendrá bastante que ver en esto).

Para los que opinais que hay años buenos y malos, estoy entre uno B36 del 2002 y otro del 2006, que opinais de esos años?

Ron para todos!
                                Revisa si tiene certificación de la Lloyd alemana o no...

Comentario

Trabajando...
                                X