VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda veleros 9 metros que el papeles no superan 8x3 metros los 8

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda veleros 9 metros que el papeles no superan 8x3 metros los 8

Por un tema de amarre estoy buscando veleros que no superen 8x3 m. en el certificado de navegabilidad y sin embargo su eslora y manga real sea superior. He encontrado algunos first 285 y feeling 286 special (casi 9 metros) con estas características. Conocéis otros modelos que reúnan esta condición?. Trato de poder disfrutar del barco lo más grande posible y que me quepa en un amarre en que el barco, en ningún caso, supere según certificado los 8 metros de eslora y tres de manga. Muchas gracias cofrades!!

Re: Ayuda veleros 9 metros que el papeles no superan 8x3 metros los 8

Eso te puede funcionar o no, en cuanto algún vecino se queje de que tu barco sobresale demasiado por proa o popa y molesta, se acabó. Y no digamos ya si como en el caso del First y el feeling, además la manga se mete casi medio metro en el amarre de los vecinos.
    Editado por última vez por markuay; 30/09/2020, 01:10:44.
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Totalmente de acuerdo con Markuay, aunque en papeles sean 8 por 3, el puerto puede que acepte, pero como haya quejas te lo medirán y
      Por ponerte un ejemplo , en el puerto de santa pola, cuando aterrizas de transeúnte, lo primero que hacen es medirlo , los papeles les da igual, y con arreglo a eso así pagas .

Comentario

Si la eslora Total es 9 metros es que mides de fuera a fuera 9 metros incluyendo los apéndices, longitud del balcón de proa etc. Realmente tienes 8 metros de casco, no tendrás un barco mas grande, tendrás problemas por que como dicen por aquí hay Puertos que te cobran por la proyección vertical de lo que ocupa tu barco incluyendo apéndices, pagas mas por menos barco.

Tu eliges
        “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Claro, si puestos así no se te ocurra montarle unos pescantes, tener el fueraborda auxiliar colgado en la popa, la barbacoa, montarle un botalón, una puntera para el ancla, y un largo etcétera de extras que te pueden hacer subir la eslora fácilmente un metro y que la mayoría de navegantes llevamos ....

Yo tengo un 285 y normalmente estas tesituras de los 8m suelen venir por los amarres públicos, en los privados la mayoría de ocasiones si superas medio metro te lo pasan porque la verdad es una p.... por medio metro tener que pasar a un amarre de 10, no habría cabida para los barcos que realmente los necesitan.

En los públicos no te puedes pasar de ni 1 cm, todo va sobre papeles...

Comentario

Respuesta: Ayuda veleros 9 metros que el papeles no superan 8x3 metros los 8

vamos a ver,y sin ofender a nadie,voy a poner un ejemplo que me esta pasando ahora a mi.
            tengo un barco de 7m,esta amarrado como es logico en un amarre de 7x2,6 el canal de entrada es de un ancho para barcos de 7/8m,pues resulta que enfrente mio tengo amarrado desde hace unos dias un barco de 9m,crees que me hace gracia!!sabes la de maniobras raras que tengo que hacer para entrar y salir y ya no digamos el dia que sople viento!!
            Ponte en mi situacion y valora si quieres que te pase igual a ti en un futuro,por que a tu barco no querras meterle golpes ni rayaduras!
            Los metros de los amarres son los que hay,todos queremos ahorrar dinero pero no a costa de los demas,yo mismo decidi bajar de eslora para tener unos gastos contenidos.
            Y esto lo digo sin ninguna acritud solo es un comentario
            saludos y unas

Comentario

La eslora y la manga que deben regir siempre son las reales del barco.
              Es decir la que resulta de medir el ancho y el largo.
              Cada puerto puede tener, o no, cierto porcentaje de margen, y, si lo hay, acostumbra a ser de la eslora.

Otra cosa es que si uno entra en un puerto como transeúnte y presenta los papeles donde figura con una eslora menor que la real, posiblemente nadie te medirá el barco y te harán la factura según los datos de la documentación. Pero esto entra dentro de la picaresca.

Saludos

Comentario

Por si te sirve de algo, mi anterior velero era un Jouet 920, en los papeles ponía 8.30m y me cobraban según la documentación pero en el varadero me midieron el barco y me cobraban 9,40m
                Si sobre sale, aparte de molestar a los vecinos es probable que te lo midan

Comentario

Hola, en mi caso tengo un amarre de 8,50 x 2,88 mtos. Evidentemente el amarre es de obras de puerto. Ahora tengo un velero de 7,50x2,60 mtos, el velero que me gustaría tener es un Fantasia 27, sus medidas en papeles son inferiores a lo que piden en obras de puerto. La eslora real es más baja que 8,50 pero la manga es un poco superior. No creo que nadie dijera nada.

Comentario

Agradezco de verdad vuestros comentarios. Yo he preguntado por barcos que cumplan estas características. En los amarres de que hablo no hay problemas de espacio con los vecinos, cabe perfectamente un 9 metros de eslora real y manga de más de tres, el problema es que la norma dice máximo 8x3 en certificado de navegabilidad. Por tanto no hay problema con first 285 y feeling 286, de hecho hay varios... Solamente preguntaba por otros modelos que puedan cumplir esta caracteristicas características y puedan gustarme igual o más que los citados. muchas gracias

Comentario

Fantasia 27

Comentario

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
                        Claro, si puestos así no se te ocurra montarle unos pescantes, tener el fueraborda auxiliar colgado en la popa, la barbacoa, montarle un botalón, una puntera para el ancla, y un largo etcétera de extras que te pueden hacer subir la eslora fácilmente un metro y que la mayoría de navegantes llevamos ....

Yo tengo un 285 y normalmente estas tesituras de los 8m suelen venir por los amarres públicos, en los privados la mayoría de ocasiones si superas medio metro te lo pasan porque la verdad es una p.... por medio metro tener que pasar a un amarre de 10, no habría cabida para los barcos que realmente los necesitan.

En los públicos no te puedes pasar de ni 1 cm, todo va sobre papeles...
                        Una cosa es pasarse algo de eslora mientras no moleste a los demas y si el puerto lo admite, y otra muy distinta es querer meterse en el amarre que paga el vecino, eso ya es mas complicado, sea amarre publico, privado o mediopensionista.

Si yo llego a mi amarre y veo que tengo 30 centimetros de casco y las defensas del vecino dentro del amarre que pago yo religiosamente y encima no tengo hueco para entrar correctamente ............, en fin.

Precisamente hay un hilo en la taberna con un caso de este tipo.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Yo opino igual, no confundirse, si me paso de unos centímetros y no molesto a nadie porque por espacio la plaza va sobrada y te lo permiten los del puerto, pues no le veo inconveniente.

Tampoco hay que ponerse en plan papista, porque lo que quiero decir es que a muchos barcos si los midieran con un metro contando plataformas de popa, botalones o punteras, probablemente se pasarían de medidas.

Siempre dentro de un respeto hacia tus vecinos y demás usuarios, que siempre está el listo de turno que pretende meter un barco de 9 en un amarre de 7....

Comentario

Originalmente publicado por ZCO Ver Mensaje
                            Por un tema de amarre estoy buscando veleros que no superen 8x3 m. en el certificado de navegabilidad y sin embargo su eslora y manga real sea superior. He encontrado algunos first 285 y feeling 286 special (casi 9 metros) con estas características. Conocéis otros modelos que reúnan esta condición?. Trato de poder disfrutar del barco lo más grande posible y que me quepa en un amarre en que el barco, en ningún caso, supere según certificado los 8 metros de eslora y tres de manga. Muchas gracias cofrades!!
                            Cuanto más moderno es el barco y cumpliendo que tenga los 8 metros por 3 de manga que pides, serán más aprovechados que barcos con muchos años de diseño.
                            Los modernos tienen más manga en popa y proas rectas que le hacen ganar más interior.

Comentario

Estoy en tu misma tesitura. En la Comunidad Valenciana, el barco puede medir 10 metros, pero si en papeles tiene 8 lo dejan tener en la parte publica del puerto. Yo también ando buscando lo mismo, y solo encuentro los mismos que tu.

Comentario

Trabajando...
                              X